"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 26 de marzo de 2013

Idolos con pies de barro




IDOLOS CON PIES DE BARRO






En el mundo del balón no todo es tan bonito como lo pintan. Muchos niños suspiran y aspiran a ser futbolistas y se fijan desde muy corta edad en el espejo de sus ídolos: Messi, Cristiano, Casillas, Benzema o bien, dentro del ámbito euskaldun y con muchos kilómetros  económicamente hablando, los Vela, Illarramendi, Antoine, Xavi Prieto, Zurutuza....vamos! los chicos de mi  querida Real Sociedad. Lo que no saben estos niños es que muchos jugadores de primer nivel, a los que se endiosa en algunos casos, suelen terminar muy mal después de haberlo tenido todo en la vida. Coches de alta gama con chicas sentadas en él  también de gama altísima.  Ropa de marca y en ocasiones exclusiva para ellos o anuncios de colonias posando ellos como modelos....!Todo!  Lo tienen todo.  Esto al menos es lo que se desprende de un estudio que se ha realizado hace poco tomando como referencia la Premier League -para muchos la mejor liga futbolera- . 


Según el informe elaborado por la empresa XPro, tres de cada cinco exfutbolistas están en la bancarrota a los cinco años de haber abandonado su carrera deportiva. Y no solo eso. Uno de cada tres se divorcia en apenas doce meses. Una de las razones principales es que se dejan aconsejar por personas equivocadas que buscan lucrarse de estos adinerados jóvenes. ""Mientras ganan grandes sumas de dinero desarrollan gustos caros y realizan inversiones arriesgadas"", explica uno de los responsables del estudio. Y, claro, cuando sus carreras llegan a su fin la fuente de ingresos ya no es tan alta y su fortuna puede desaparecer. Hay casos como el del portero estadounidense Brad Friedel (42 años, del Tottenham), que se mantiene en activo para tratar de reducir una deuda de casi seis millones de euros tras crear una academia de fútbol. Casos parecidos de jugadores endeudados hasta las cejas son los del noruego Riise (Fulham) o el camerunés Djemba-Dejemba (Hapoel Tel Aviv). 
Por eso es tan importante la educación entre nuestros más pequeños. Que se fijen en los golpeos de balón de sus ídolos y no en sus golpes de talonario.

Agur gente y perdonar si he tardado en escribir. Gero arte!

arkaitz


-VOTAR- Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Fiaris, te agradezco mucho ese abrazo. Que pases unos bonitos días.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola Ark!
    Pocos, por no decir ninguno, compiten sólo por el éxito. Puede que al principio sí, pero conforme lo van adquiriendo, ven que está muy ligado al dinero, y pierden la perspectiva de porqué empezarón a jugar.
    Viven vidas expectaculares, mientras tienen dinero (éxito) y luego, cuando lo pierden, y no les queda nada, ni lo uno ni lo otro...
    Entonces vienen las madres mías y pasa lo que pasa.

    Un besínn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ababol,..tienes razón, todos tienen la vista puesta en el dinero, en lo que podrán sacar cuando sean jugadores de élite, pero demonios!! es que sacan unas cantidades mensuales por pegar patadas que no es lógico. No me extraña que se vuelvan tontos perdidos.
      No se lo digas a nadie pero yo me estoy entrenando en el pasillo con un balón porsiaca. :)

      Besos Aba, disfruta de estos días, y Gracias.

      Eliminar
  3. Cuánta razón que tienen tus palabras, Arkaitz!!
    Sin ir muy lejos, en Argentina tenemos el caso de Maradona...
    En fin..
    Un beso y abrazo enormes para vos, querido amigo!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me alegro mucho leerte.
      Es verdad, en vuestra tierra tenéis un claro ejemplo de lo destructivo, si no se tiene la cabeza bien amueblada, que puede llegar a ser el dinero. A Maradona le pudo la fama y el dinero y eso le destruyo. Y como él hay muchísimos por desgracia.

      Un beso muy grande Lau,..y gracias.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo en todo, Arkaitz. Desgraciadamente, los chicos de hoy sólo ven lo superficial: el fútbol, el lujo y las chicas, y todo el mundo gritándote que eres un dios. ¿Cómo no van a acabar grillados?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dry, me alegro de verte por este tu rincón, soy yo el que te debo muchas visitas. Perdona.
      Que nos van a decir a nosotros Dry que fuimos deportistas de élite y ganamos una fortuna, lo que ocurre es que lo supimos administrar y hoy estamos como estamos, o sea, como Bárcenas, no?
      Mañana quedamos Dry y nos vamos a Canadá a esquiar, veras que bien. ...jaja

      Un fuerte abrazo Dry, pasa buenos y felices días. Y gracias.

      Eliminar
  5. Hola Arkaitz, buenas noches,
    realmente interesante,
    esto sucede en todas partes del mundo, por lo general son niños de pocos recursos y a la primera posibilidad de jugar largan todo los estudios, pero bueno, siempre hay excepciones, me alegra saber, (no es mucho pero es algo) que en mi querido Boca Juniors, si los jugadores en inferiores no tienen todas las materias aprobadas, directamente los desconcentran de los equipos (los de la cantera) =)
    bien por la dirigencia en general ...

    Bueno, de paso te dejo un fuerte abrazo y felices pascuas si es que las festejas,
    yo no le paro mucho a esto pero es una buena excusa para dejar un cordial saludo
    excelente domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel por tu felicitación de pascua, la verdad no es algo que lo celebre, pero aquí es fiesta desde el jueves 28 hasta mañana 2 de Abril que ya es día de labor. No he podido disfrutar como me gustaría, me han llamado en varias ocasiones para trabajar, sabes que en lo mio no hay horarios. Ademas el 30 fue mi cumple o sea que han sido unos días muy extraños.
      Sobre lo que nos interesa, el fútbol, me parece una gran idea la de no concentrarles hasta que aprueben, es una forma de forzarles en el estudio. Los futbolistas más adultos ya no tiene remedio, por aquí son conocidos algunos como Cristiano, Messi y compañía que viven en una nube de oro y tiene que tener cuidado de no caer de ella.
      Bueno Ariel, un placer siempre leerte por mi rincón, siempre eres bien recibido. Un abrazo.
      Pasaré por tu rincón, te debo algunas. Sorry

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz