"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde




Z O R I O N A K

Z O R I O N A K

martes, 26 de febrero de 2013

Frío



 FRÍO






Usa mi llave cuando tengas frío,
cuando te deje el cierzo en la estacada,
hazle un corte de mangas al hastío,
ven a verme si estás desencontrada.

No tengo para darte más que huesos
por un tubo y un salmo estilo Apeles
y páginas anémicas de besos
y un cubo de basura con papeles.

Ni me siento culpable de tu lejos,
ni dejo de fruncir los entrecejos
que usurpan de tus ojos la alegría,

si quieres enemigos ya los tienes,
pero si socios buscas ¿cuándo vienes
a repartir conmigo la poesía?
Joaquín Sabina




arkaitz

-VOTAR-

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+

20 comentarios:

  1. ¿Nostalgia?, espero que el frío de la estación no este causando estragos, mi estimado amigo.
    ¿Te dije alguna vez que me encanta Sabina?,y Serrano y Serrat?, ay que son tan buenos, ¿cierto?.
    Te estaba extrañando ya, venga que te doy un abrazo, estoy un poco delgada así que sera un abrazo huesudo, pero de seguro que la buena onda que te envio te dara calorcito.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rimes, guapetona!
      Pues la verdad es que ayer, -o anteayer que ya no recuerdo bien-, cuando colgué este poema de Sabina, unido a la foto representativa del frío que hacía, me encontraba entre descompuesto por ese -3 grados y con la moral por los suelos por el plantón de mi colega. La cosa es, que sentado en el bar entre mi primer y humeante café y la calle solo nos separaba la ventana que tu ves. Cogí la cámara y "click! tire una foto, Como veras, aparte de lo que diga Sabina, el cristal es un fiel reflejo del frío que hacia fuera de aquella tasca.
      Pues sí Rimes, estaba nostálgico, para que negarlo. Pero ya estoy de nuevo alegre y contento sabiendo que te gusta Sabina,..y quiero pensar que también mi instantánea. ¿O no? :) Y más si ahora se que me extrañabas. Eso hace que mi ego suba muchos enteros. Espero no tener más parones debidos a crisis existenciales culpable de todo ello el plantón del cabrón de mi colega cuando debíamos de estar trabajando aunque fueran las 7:30 de la mañana y el jodido frío que hacía, producía que la hombría de cada uno menguase, por lo menos, 3/4 partes. O sea, como un macarrón.
      Se agradece ese abrazo huesudo,-que ya será menos- Sabes que cuando de abrazos femeninos se trata, todos son bien recibidos.

      Un fuerte beso mi querida Rimes. Y disculpa este largo silencio.

      Eliminar
  2. Respuestas

    1. Querida Fiaris, aunque tarde, por motivos que más arriba podrás leer, se agradece ese gran abrazo. Los abrazos de los amig@s siempre reconfortan. Correspondo con un fuerte beso.

      Gracias. Perdona si he tardado tanto.

      Eliminar
  3. Sabes qué me provoca ese cristal mojado que tan bien has retratado?
    Me dan ganas de escribir con el dedo en el vaho: Hola Ark, ya estoy aqui :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes? me encanta dejar mi huella en los cristales ahumados, hasta en los autobuses dejo algo escrito cuando pienso que nadie me ve..jeje. O sea que me encantaría encontrarme un día con mi nombre en un cristal cualquiera, de lo que sea, escaparate, bus...etc.
      Si algún día vienes por aquí, hace frío y están los cristales ahumados, ya sabes....

      Un beso,...y gracias. Disculpa Ababol por tardar :(

      Eliminar
  4. Si el cierzo me deja en tu puerta, sé que me la encontraré abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me conoces Pili! Si por un casual, estarías cansada, querrías charlar, tomar un café con un amigo o incluso ver la tele el Sálvame Deluxe, :) sabes que tendrás la puerta siempre abierta. Como bien dices, no busques la llaves.

      Disculpa la tardanza en contestarte. Gracias. Un beso

      Eliminar
  5. Desde este otro lado del charco, te mando un abrazote fuerte para que se te pase el frío!!
    Me encanta tu foto!!
    Hermosas las letras de Sabina!
    Muxus, Arkaitz!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que te agradezco Lau, ya he recibido ese abrazo y es sumamente reconfortante. Me ha hecho entrar en calor, la verdad es que estoy estos días helado.

      Un beso muy fuerte Lau. Gracias y disculpa mi tardía respuesta.

      Eliminar
  6. No vale acudir al maestro para hacer una entrada, Arkaitz. Mucho morro tienes. Pero eso sí, has elegido bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...que listo eres Dry, como me has calado. Llevo días y días que no paro, con mucho curro y encima congelado. Tenia el blog "parado" como el Bárcenas y como tu muy bien me has "cogido" he ido a lo fácil. Tomar una foto mientras tomaba mi primer caféla, poner la letra de otro, la del maestro, y listo. Jajjajaja...que cabroncete eres, me has descubierto. No se lo digas a nadie, eh!

      Un fuerte abrazo Dry. Gracias

      Eliminar
  7. Hola Arkaitz, buenas noches,
    sombrero en mano,
    magnifica entrada...

    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ariel, como agradezco tu visita. Te debo una. Siempre estoy para pasar por tu rincón y nunca encuentro el momento. Te prometo que ahí me tendrás enseguida. Te agradezco el detalle del sombrero y disculpa que yo no me lo quite, pero con el frío se me congelarían las orejas. :)

      Un abrazo amigo Ariel! Gracias.

      Eliminar
  8. Bella la Fotografía, Agrr, y la que ha estado usando tu llave soy yo, gracias amigo, que aunque no ha sido del frió, me has cobijado, en los momentos que me han sucedido, miles de abrazos, TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Regina, estaba tomando mi primer café del día sentado y esperando al colega que mas tarde me dio plantón, cuando me fije en el cristal, la sensación de frío que desprendía era terrible. Tiré la foto y salió la ventana que has visto. La verdad es que me gusto. Ya tengo ganas que empiece el buen tiempo y con él el calorcito, porque tanto frío me deprime. Necesito calor para estimularme, físicamente y mentalmente. :(

      Un muy fuerte beso Regina. Gracias

      Eliminar
  9. Frío, si fuera hace frío. Tuviste suerte mi querido chico guapo. Te llenaron de abrazos, tomaste un café caliente, te calaste el sombrero, acomodaste la bufanda. No fue tan difícil calentarse.
    Mejor no sigo......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cata!!! me he enterado que estas en la cama malita, que tienes!..¿gripe? bueno, no es de extrañar con el frío que está haciendo. Cuídate mucho, como te lo pongo en tu Face. Y aunque tu digas que me calo el sombrero, -en realidad es un gorro de lana- no creas que entro en calor. Los abrazos y achuchones si que ayudan. Cuando hacia alta montaña recuerdo que nos pegábamos unos con los otros para no congelarnos. Siempre da resultado el calor humano. ;) jeje.

      Un fuerte beso Cata. Cuídate mucho isleña y si necesitas algo, sabes que cojo la embarcación y voy remando, eh!! Muxu bat bihotz

      Eliminar
  10. ¿Estamos nostálgicos hoy?... Los días de lluvia, si tengo tiempo, me gusta quedarme en la cama leyendo, jeje!...
    Los cristales empañados, la lluvia cayendo, una taza de chocolate caliente, y una canción de Sabina es un buen plan ¿No?
    La fotografía es preciosa, a pesar de que sienta frío al verla.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Alba por tardar tanto en contestarte, pero la verdad no había mirado por aquí. Lo siento.
      Tu plan para días de mal tiempo me parece genial, tanto el chocolate,.humm..como Sabina, una combinación estupenda.
      Gracias también por lo de la foto, la verdad no tuve más que apretar el disparador, el cristal ahumado me estaba esperando allí,..jeje
      Un beso muy grande, gracias y disculpa de nuevo.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz