"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 5 de febrero de 2013

Yo de mayor quiero ser político



 YO DE MAYOR QUIERO SER POLITICO




 
Yo de mayor quiero ser político. Y si se puede, presidente de gobierno. O mejor aún, tesorero. Eso es lo que pensaba a mis catorce años al despertarme, tumbado en la cama y mirando al techo de la habitación. Y eso que en el cole todos querían ser futbolistas. Menos yo. Yo quería ser político.
Me gustaría estar sentado cómodamente en mi despacho, divirtiéndome, jugueteando con el abrecartas de mango anacarado, y eso que ya no se utiliza porque con el Internet todos son mails. Pero es lo mismo, el tener un abrecartas en la mano con el mango anacarado y el filo de oro hace que parezcas un político más importante.
También tendría varios teléfonos en la mesa,..cinco o seis. Joder! eso me encanta. Y sobre todo que uno de ellos sea de color rojo. El clásico teléfono rojo directo, directo a donde sea y quieras. Como lo tiene el Barack Obama, ese si que sabe montárselo. Hasta el móvil lo tendrá rojo bombero. Que gozada!! Desde él, podría hablar con Durao Barroso, con François Hollande o con la Angela esa, la alemana, la Merkel. Joder, que cacho mujer!! el día que se ponga minifalda se le verán los huevos, Joder! parece un hombre. Para mi que tiene sangre vasca porque tiene pinta de aizkolari. Cuando nos encontremos en Bruselas y me salude dándome la mano, seguro que me  descoyunta los dedos. Que mujerona! Pura germánica ella.
También tiene que ser una gozada, por el mero hecho de ser político y presidente, tener un buen despacho. Disponer de una secretaria. Y además tiene que tener nombre de secretaria fiel ..hummm! a ver, por ejemplo Mª Puri. Sí, ese nombre esta muy bien. Una secretaria que domine idiomas, que sea ejemplar, inteligente, muy discreta, que sepa ver dinero, contarlo y olvidarlo enseguida, y que te traiga el café y el puro. Que te recuerde las citas de la agenda y te cuente los chascarrillos de lo que hablan de ti, no sé, esas cosas que dicen a nuestras espaldas, jeje.
 O cuando entre Mª Puri al despacho y te entregue un sobre diciéndote que lo ha traído el señor tesorero, y vas tú, lo abres y !zass! dentro hay 50.000 euros del ala! para ti solo y no tienes ni idea de donde viene, pero te lo imaginas..
O cuando,..pongamos por ejemplo un nombre ficticio...a ver,..digamos por un casual,.. Bárcenas. Es por decir un nombre, eh! que conste. Y va este imaginario Bárcenas y te dice que un constructor, que, casualidades de la vida, es cuñado de su mujer, y que precisamente por eso, por ser cuñado, le concedemos el permiso de obra y construcción de 20.000 viviendas en un solar expropiado a unos mangarranes que allí tenían un jodido caserío con unas cuantas vacas. Es por ello que en agradecimiento le ha dado el cuñado/constructor 600.000 euros en billetes usados al.. imaginario.. Bárcenas. De ellos 150.000 son para el presidente, o sea, para mi. Y el resto, para el bote, o sea, para llenar sobres para gentes del partido. !!Esto es un verdadero chollo!!. Esto es la política señores!! Tratar bien a los cuñados es importante que luego te hacen regalos. Pero que conste que todo lo haré por mi país, eh! por Mi gran España!
Bueno, ya sabemos que también los futbolistas ganan mucho dinero, si son buenos, claro. Que también se enriquecen y tienen unas mujeres estupendas, despampanantes y que la mayoría son modelos de 22 añitos. Pero cualquier día, en cualquier partido,..!cataplaff!..te parten la pierna por cinco sitios y la tibia junto al peroné te lo mandan a tomar por culo al palco presidencial y te dejan cojo de por vida. Sin embargo el político jamás tendrá ese peligro. Como mucho te saldrá alguna tendinitis en el dedo gordo de la mano de tanto contar billetes. Pero eso con una buena  fisioterapeuta macizorra te lo cura en un santiamén. Esto de la política es un chollo!!! Viva la democracia!! y Viva España!!
¿Que el pueblo esta jodido?..ya lo se, ¿y que? que quereis que haga?  ¿Que hay mucha hambre? también lo se, ¿y que?  Además así el pueblo adelgazara y habrá menos colesterol en España. Si en realidad yo lo único que intento es mirar por el bien de mi pueblo. Desagradecidos, que sois unos desagradecidos.
Mirar, total lo mío es cuestión de cuatro años. Luego de nuevo elecciones. Para entonces a mi me cogen como cazatalentos, igual que a la Esperanza Aguirre, o me voy a Telefónica que me deben muchos favores, o doy conferencias a 60.000 euros  cada, o como asesor de un buen Banco, o en alguna empresa  en Venezuela...
Yo desde luego, de mayor quiero ser político!

arkaitz

-VOTAR-



20 comentarios:

  1. Y...pongas los ejemplos que pongas, y con teléfono rojo, secretaria en acción, abrecartas anacarado y un sobre con pelas sería la primera en votarte.
    Por lo que ojito, políticos, y que os sea de aviso que si mi amigo se presentara como soñaba a político sería su secretaria...que a mí siempre me ha gustado colocar correspondencia, enviarla, (sean mails ó cartas de puño y letra).
    Y...que con ello, sin trato de favor pero por un buen y seguro puesto de trabajo pelearía hasta la saciedad y sería tu más fiel seguidora hasta para pegar los carteles de la campaña,
    Que...si algo se me da bien es soñar, y veo tu imagen pegada en todas las paredes, y yo con los garbanzos a buen recaudo.
    Un besín chico guapo!! Jamás pierdas el humor ni ese sentido crítico en nota de "do". Es envidiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida princesa, y yo que iba en plan crítico, camuflado de eso que llaman humor carnavalero y veo en ti a una gran seguidora de mis principios e ideales políticos capaz de trabajar hasta la extenuación en la campaña electoral e incluso pegar mi careto por las paredes. Pues que sepas que serás la primera en recibir los sobres traídos expresamente desde los paraísos fiscales. Yo de momento y antes de presentar mi candidatura ya he abierto algunas cuentas en Suiza, Monaco y en las Islas Caimán,..jeje :)

      Ahora en serio. Es un placer tenerte aquí, entre mis amigos, eres una gran princesa, y sabes que estoy a muchas leguas de lo que son y representan esos personajes políticos actuales.

      Un fuerte beso. Y gracias.

      Eliminar
  2. Mira que lo intento, pero sinceramente me da una rabia...es que yo de pequeña quería ser presidenta del gobierno y se me pasó, puede que porque no le supe ver tantas ventajas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar, es pura ficción. Es cuestión de fantasear y soñar mucho.
      Tu, cierras los ojos, y piensas que eres,.. por ejemplo, Ana Mato, y que debajo de tu casa te ha dejado tu separado marido, pero unido por los bienes gananciales, un Ferrari F12berlinetta, rojo pasión, de 274.000 euros, y que es un regalo ?¿?. También tu marido te dice que os vais de vacaciones a las islas Gili en Indonesia..que él paga,..?¿?, y que si patatín y que si patatán... Ves! es todo pura fantasía. Si soñar es gratis Pili!! Pero entre tu y yo, con esa gente es mejor ni soñar. No te parece?
      No me extraña que lo intentes y no lo consigas, y no será porque no sirvas para ello, politicamente hablando, claro, sino que no tienes la mala alma que tienen esos señor@s.

      Un fuerte beso Pili!....y gracias!

      Eliminar
  3. Pero qué dices chikillo????????..Anda,andaaaaaa y no me digas tonterias de que quieres un lechugino de esos!!

    :)))))))))) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dayana..jaja..que de tiempo que no leía esa palabra, lechuguino,..jajaja..y es cierto, se trata de jovenzuelos que vestidos con corbata se creen que son mayores. Mas o menos eso, no? Pues no Dayana, no, no desearía ser un lechuguino..jajaja. Quizás un soñador con muy mala leche! eso es lo que soy, un soñador que me vestiría de espadachín o superman y lucharía contra esos lechuguinos ladrones.

      Veo que te has reído, que era lo que yo deseaba que hicieseis.

      Un gran beso Day....y gracias!

      Eliminar
  4. Pues ya!!! tienes mi voto, pero luego me llores, porque la tendinitis en el dedo seguro te da!, ni que escaparse de ella, a menos que decidas no contar, y solo hechar en un saco y enviar directo a un Banco Off Shore, el telefoo rojo esta bien, pero hombre! que sea celular, no me estes retrocediendo en la tecnología!!! lo del colesterol me suena bien, asi ayuda a las estadísticas de salud del país, pues sirve de algo el dato, algo hara contra la balanza del las cifras de hambruna en el mundo!... así que bien Arrkaitz, tu firme, de mayor político, no mevengas después que me resultas fotografo, porque ya he comprometido mi voto, que es como en la Blogoteca, sólo uno por categoria; todo un gusto leerte, miles de abrazos, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina, que noooo! que era broma, no me votes que yo no serviría para robar al pueblo, soy demasiado honesto y para ejercer la política hay que ser muy cabroncete. No creas, me da envidia ese dinero en sacos y el teléfono rojo, aunque yo, como tu bien dices lo tendría móvil o celular como lo llamáis vosotros.
      Lo cierto Regina que todo ha sido una gran broma, un soñar despierto, jamás podría engañar al pueblo. No no podría ser político. Tendré que cambiar el título del Post.

      Un fuerte beso Regina..y gracias por estar.

      Eliminar
  5. Iba a pedirte el puesto de secretaria, se me da bien. Te llevaría el café recién hecho, si es domingo.... chocolate con curros, porque algunos domingos tocaría trabajar, me ocuparía bien de tu puro, que nunca le falte calor, ;-)., o no era eso? Te guardaría a buen recaudo los sobres del cuñado.... Cuando son las próximas elecciones chico guapo?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajajaja...Cata. Eso de que cuidarías de mi puro me ha hecho gracia, menuda secretaria más eficiente, parecerías la becaria Lewinsky...jajaja. Pero aparte del puro, seguro que llevarías bien las cuentas del cuñado. Jajajaj que gracia tiene mi chica de las Islas.

      Un fuerte beso Cata. Sabes que me encanta verte por aquí, gracias!

      Eliminar
  6. Ok me convenciste, votaré por ti pero yo seré la primera dama, ok?, aunque me da mucho nervio eso de estar metida en política, desde chica fuí media rara , me dí cuenta de eso cuando me preguntaron a los 8 años con quien me casaría de grande y respondí muy convencida "con Michael Jackson"...¡Michael Jackson!!!!, ¿qué te pasa muchacha que eres medio rara o qué te estas creyendo?, pobre mi abuela que se llegó a atragantar con mi respuesta, yo ahora me acuerdo y como me rio....en realidad tenia muy mal gusto en materia masculina.
    Igual me da pena eso de la política porque todos terminan vendiendo su alma al mismo diablo,y despues del voto se olvidan de todas las promesas, como novio de pueblo..."promete promete hasta que lo mete...", esta bien dime que soy una ordinaria, y es verdad, pero los políticos son todos unos cochinos,encajan perfecto en el ejemplo,todos vendidos, creo que mejor no te dedicas a eso, tu no eres de ese tipo, vamos mejor por unas cervezas bien heladas y paleamos un poco este calor que hace aca en Australia, ¿te parece?, yo saco las fotos!
    Un abrazo gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre mujer,..lo digo por tu abuela, que disgusto le diste con tu elección como novio. Pero de pequeños siempre tenemos unos ídolos que luego con el tiempo nos asustamos.
      Agradeceré tu voto, y por supuesto tu serias la primera dama. Pero yo me pregunto!!...¿serviríamos tu y yo para engañar al pueblo como lo hacen estos canallas?....yo creo que no. Somos demasiado honestos. O sea, que tu seguirás con tu Jackson y yo......y yo....pues ahora no se.. Pero seguro que tomando fotografías, eso si.
      Oye, siempre te lo pregunto....pero dime, que haces por Australia????

      Un fuere beso desde Euskadi,....y gracias, disfruta del calor, que aqui sufrimos con el granizo. Muxus!!

      Eliminar
  7. ¡¡Tú es que eres muuuu lisssto!!
    oye... que yo sé tres idiomas, preparo unos cafés de escandalo y ... y.... ui.. ah! y tengo mala memoria, jejejejeje.
    ¿Te sirvo de secre?

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estupendo Ababol, te apunto en la agenda. Yo no hago pruebas al mas puro estilo del funcionariado estatal, sino que hago casting de secretarias como lo podría hacer TeleCinco con las MamasChicho. Tengo que decirte que tienes a tu favor el saber hacer buenos cafés, según dices, y también los idiomas...y lo de la mala memoria...bufff, eso puntúa un montón, lo que más, o sea, que estate muy esperanzada. También espero sepas abrir cerraduras para cuando tengamos que escaparnos de la cárcel....jajaja!! Me sirves, si, me sirves!!

      Un besazo Ababol,..gracias por estar! Muxus!!

      Eliminar
  8. ah que se te olvida que además una secretaria, siempre debe usar un trajesito, esos que insinuan...y.....que bueno seria ser la Secretina perfecta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Querida Lola, es cierto, una secretaria insinuante hace que los clientes no lean lo que firman,..jaja. Es broma.
      Estoy seguro que tu eres la secretaria perfecta. Creo recordar que tu lo eres, no? ..pues no te ofendas Lola si he dicho algo que te haya molestado, aunque se como eres y te lo habrás tomado como lo que es, todo un post con mucha ironía.
      Pero si, las secretarias siempre insinuantes y provocativas para que los clientes no se enteren de nada...jaja.

      Un fuerte beso Lola...y gracias por tu opinión.

      Eliminar
  9. Yo siempre me fío de mis sensaciones, suelo acertar. Por eso estoy aquí contándote gilipolleces normalmente y bebiendo cerveza, has dado con buenas profesiones, si es verdad, pero no me motivan lo suficiente, sabes de mi naturaleza pava asi que no te sorprenderá que al final sea muuuu simple, aunque mola lo de un abracartas en la mesa que jamás se utilizará, pero que bien podría ser un utensilio listo para degollar mentes obtusas, que todo me viene a mente ahora, y no es por el cuchillo ensangrentado que tengo en la mano y me ha llenado de euforia como ya sabes, que no.. es simplemente mi naturaleza psicópata innata
    suelo ser bastante tocanarices asi que bien podría ser uno de los que tocan el acordeón en los túneles de esta mi ciudad, en los metros de otras donde empiezan pidiendo disculpas de antemano, y que los demás piensen y nadie me diga " o sea ¿que sabes que molestas, hija de la gran puta?" juas
    fuera chorradas ark, ni caso me hagas, menos mal que mi padre siempre me aconsejó ser yo misma. Si no, me podía haber dado por ser Napoleón Bonaparte y fíjate tú qué movida habría sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no te haga caso? te la hago y mucha. En ti me fijaría enseguida a la hora de contratar secre, ¿para que pensabas que quería en abrecartas? pues para lo que tu has dicho. Con buena empuñadura anacarada y filo de sierra con el cual poder hacer negocios con estos políticos que tenemos. Te veo con mucha destreza para tal menester.
      Oye! pena me da la acordeonista, la música esta muy jodida, ya me lo decían, ¿pero tanto?
      Y tu padre te aconsejo muy bien, que conste, no me seas Napoleón porfa, se siempre tu, Miryam gotas de mar.

      Un fuerte beso,..y gracias.

      Eliminar
  10. Haces bien, a ver si creces pronto y te haces político para echar a los que tenemos ahora. hace falta una nueva generación. Lástima que no se renueven tan deprisa como los futbolistas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco ya me perdonaras pero no había echado marcha a tras hace tiempo, o sea, que no había pasado por aquí desde que lo escribí y eso es imperdonable pues dejo a personas como tu sin contestarlas y eso no hay derecho porque sin vosotros yo no podría hacer ningún blog, me faltaría el animo que son vuestras opiniones. Perdona de nuevo!
      Y sobre el tema del post, si seria político y viendo lo que hay ahora, que es más de lo que había cuando escribí esto, no dudes que irían todos a tomar por el saco. Ademas creo que no serviría. Parece que hay que ser chorizo para nadar en la política y sinceramente no me gusta el chorizo, o sea que mal político seria.

      Francisco, todo un placer tenerte por aquí, y perdona de nuevo. Esto me lo escribiste en Febrero y estamos en Julio, Dios!! es terrible! Sorry! y Gracias!!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz