"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 24 de enero de 2013

Madrugar con lluvia, viento y frío.








MADRUGAR CON LLUVIA, VIENTO Y FRÍO





El kioskero Pepe y yo



Hoy me he levantado muy temprano, cuando los pájaros todavía están soñando.
Bárcenas
He tomado un café bien cargado  mientras me pasaba la afeitadora por mi puntiaguda barba de un par de días. Luego he salido de casa cargado como siempre con los bártulos de trabajo. Cámaras, trípodes, etc... Al salir del portal he sido recibido por el azote de la lluvia, el frío, el viento y los jodidos charcos, !vamos!  toda esa climatología que conocemos y nos jode un huevo, !ya me comprendéis!,  esa ciclogenésis explosiva de las pelotas que hace que el viento racheado  se te meta por todas partes y te sacude en toda la cara como la bofetada de una amante traicionada, o sea, dejándote moqueando la nariz. El pelo mojado y revoloteando por la fuerza del viento hace que penetre por la bufanda y se meta por el cogote dejando caer sus heladas gotas  por la autopista de mi espalda, que tienen como meta exactamente el culo. Más abajo ya no puede ir.
 Lógicamente, entre semejante heladora impresión corpórea y el consabido desasosiego  no pude evitar gritar unos cuantos juramentos. Pero nadie los oía. A esas horas de la noche no hay nadie. Solo puedo ser yo quien madrugue tanto y esté jurando en plena calle.. Creo que soy yo la primera persona que pisa el asfalto mojado en este día infernal.
 Pero no! me equivoco..no soy yo el primero, siempre hay uno que me gana, Pepe el kioskero.
Voy despacio, sigiloso, sin meter ningún ruido y le cojo con la persiana a medio subir y le pego un susto de muerte diciéndole: !Esto es un atraco kioskero cabrón!!. Él deja caer de golpe la taza de café que tomaba tranquilamente y me suelta mil tacos, insultos y juramentos referentes todos a mi familia, pero pasado el "susto" los dos terminamos riéndonos. Con la taza de café humeante de nuevo en su
El Presidente Rajoy
enguantada mano me pregunta que cuantos periódicos quiero llevar hoy.  Le digo que los de siempre, los cuatro o cinco que todos los días le compro. Les echo un vistazo por encima y veo, aparte de los artículos y fotos del partidazo donde la Real le ganó al Barça, !Joder! que partidazo!! !como gocé!, lo más parecido a un orgasmo intergaláctico, oye!.. En fin! que leo en la prensa, como decía, lo que por desgracia está tan de moda últimamente; la corrupción, el ladrocinio, el enriquecimiento con lo ajeno, la malversación, la hijoputez de muchos, los muchos ladrones de traje y corbata que hemos tenido y tenemos en este país. 
Yo madrugando como un cabrón y otros llevándoselo calentito desde la cama.
Ese Luis Bárcena llegó a robar y acumular 22 millones de euros en un banco suizo. Y era el tesorero del Partido Popular. !Joder! que morro! y encima dirá que son ahorros de su trabajo. 22 millones en ahorros!! manda huevos!               
Montoro, el de la amnistía fiscal

Ahora dicen que el Bárcenas ese, creó una red de blanqueo en paraísos fiscales americanos mientras se ocupaba de la gerencia del PP. También utilizo, el muy listo, una fundación panameña, un despacho en Ginebra y diez testaferros extranjeros para esconder sumas de dinero. !Manda cojones con el tío listo! y esos son los de confesión, misa y comunión diaria. !Hay que tener morro!!
Estoy hablando del chorizo de Bárcenas, pero hay muchos más como el. Me faltan dedos en las manos y los pies para poder contarlos.
Cuando ves que además de Bárcenas, más de 300 políticos españoles están imputados por presuntos casos de corrupción, es que te sientes insultado y te das cuenta que te han tomado el pelo. Cuando ves que los casos de corrupción afectan a todos los niveles de la administración, y las investigaciones en marcha salpican tanto a quienes han sido miembros del Gobierno, como a dirigentes autonómicos y numerosos alcaldes y responsables municipales, piensas en los días que estos mismos  pedían tu voto. Cuando ves que hasta el yerno del Rey es un ladrón, es que algo no funciona o esta funcionado mal desde hace muchos años en este país.
Lo malo, lo triste, es que la sociedad vive anestesiada por los efectos de la grave crisis económica que nos golpea con toda su alma desde hace tiempo y ya quedan pocas fuerzas para rebelarse.
Urdangarin
Yo hoy me he levantado cuando los pájaros todavía soñaban en sus árboles, luego la ciclogénesis de las pelotas me ha dejado empapado.  Estoy ojeando la prensa y tomando un café que el bueno de Pepe el kioskero me ha calentado. Ahora cogeré el coche y me iré a fotografiar el amanecer borrascoso de un día invernal. Me jugare el físico entre carreteras nevadas y heladas.  Mientras, algunos duermen calientes sabiendo que sus millones están seguros en paraísos fiscales. Y lo peor es que son los que nos mandan.

arkaitz


-VOTAR-

16 comentarios:

  1. Uff! calla, callaaaa, que acabo de venir de London city y no veas!... a -7º estábamos. Y mira que he ido a esquiar y he visto ventiscas, pero claro no es lo mismo ir con trajes de tejido laminado que no dejan pasar el frío que ir con 7 camisetas, un jersey gordo, dos leggings, un pantalón y un abrigo hasta los pies. Que cada vez que me iba a desvestir parecía una cebolla oye!
    El día que llueve y hace frío me gustaría quedarme en la cama calentita, subir la persiana, para ver como cae el agua, y ponerme a leer... Pero como no siempre se puede pues hala!
    Hay que ponerse duros con la corrupción, pero duros, duros... Hasta el punto de decirles a los partidos y a quien haga falta, que no les vamos a dejar vivir tranquilos mientras persistan en tomarnos por bobos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que bien vives Alba, viajando por Londres, practicando en bello deporte del esquí y viendo paisajes desde las alturas. Claro está! que con toda esa ropa que te pusiste igual no podías dar un paso...jeje..es broma. Pero es cierto, ahora existen unos tejidos en las vestimentas deportivas que son de lo más ligeros, también hay que decir que cuestan lo suyo, ojo!
      Sobre los madrugones, a ti te gustaría quedarte en la camita; ya somos dos, pero las obligaciones, como tu dices, nos hace no poder disfrutar de ese placer. Y como tu dices, hay que ponerse duros con esos corruptos que seguro que ellos no madrugan absolutamente nada. A la mina les llevaba yo, por Dios!

      Un besote bien grande. Gracias.

      Eliminar
  2. Y yo que ya parezco pollo al spiedo con los 40 grados que hacen en esta isla!!!, he visto con mucha pena y horror que el desempleo alcanza los 6 millones en tu país, y me imagino la desesperacion de mucha gente sin poder pagar sus cuentas o tener alimento seguro que llevar a sus hijos, es una verdadera injusticia, porque tambien he visto la vida que llevan los de la realeza, que pena que no sepan de eso de dar el ejemplo o de compartir lo que tienen, despues se quejan de las revueltas y de que el pueblo se aburre de tanto representante trucho que solo se dedica a ganar para su bien personal a costa del pueblo.
    Un día me sacas una foto?, estoy segura de que podríamos echarle mano al fotoshop y dejarla bella;), ahora me saco 100 y apenas una me gusta, nada que hacer cuando la naturaleza es egoísta con la reparticion!
    Abrigate con lana, que despues de los 25 hay que cuidarse mas, un beso para ti y que el cafe haya estado rico:)

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Un pollo al spiedo,..eso está muy rico, pero díme mujer!..¿en que isla estas ahoraaaa??? recuerda que me lo tienes que decir, eh!
      Veo con agrado que estas al día de todo lo que ocurre en este país llamado España, tanto robar y robar, no han dejado nada, el pueblo esta en pelotas, con perdón, y muchas cuentas en paraísos fiscales, llenas de dinero. Quedate en esa isla, que ya me dirás cual es, y no vengas por aquí que te quitaran todo esa gente sin escrúpulos. Disfruta allí don de estés.
      Y descuida que cuando tu quieras te saco la foto que deseas y no hará falta ningún retoque Entre que yo soy un fenómeno de las cámaras y las mujeres sois todas guapas el fotoshop no es necesario.

      Un beso, disfruta mucho,...y gracias.

      Eliminar
  3. Uffffffff yo llevo fatal los madrugones,pero no tanto el frio.Llevo peor el calor.

    Hace mucho que no leo periodicos,ni veo los informativos porque se me hace muy mala sangre,además me he dado cuenta que para tomarle el pulso a la actualida solo hay que mirar a mi alrededor y las condiciones en que viven las personas.

    Entiendo que por tu profesión lo de los periodicos es algo fundamental.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que llevas mejor el calor, eh!? Yo el madrugar y con frío es que lo siento como una tortura. Si, la verdad que los madrugones sientan mal a cualquiera.
      Me gusta y tienes mucha razón cuando dices que para ver la actualidad solo hay que mirar a nuestro alrededor, esa es la verdadera actualidad, pero también por mi profesión, como bien dices, necesito tener las noticias recién salidas de los rotativos, así, que aparte de recibir las llamadas de la agencia yo ya se más o menos por donde tendré que ir.
      Pero volviendo al principio no hay mejor placer que un día de descanso y ver que el despertador no suena, ay! que gozada!!!

      Un beso Day, disfruta del finde y gracias.

      Eliminar
  4. Madrugar, seamos claros,SIEMPRE es un coñazo. Si encima es con frío y lluvia , ya tiene que ser la leche. ¡Povessito Ark!

    De lo otro, prefiero no comentar porque me pone de muy mal café.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que me comprendes Ababol, soy un povessito que sufro las inclemencias del tiempo, gracias. :)
      De lo otro que decir, que te comprendo cuando dices que no comentas, yo también por escribir el post, pero sinceramente me repatea solo leer esos nombres o nombrarlos, es que me ponen mal el estómago. O sea que corramos un tupido velo.

      Un beso Ababol, feliz finde y gracias

      Eliminar
  5. Odio madrugar y odio el frío...
    Pero más odio las injusticias sociales y la corrupción.
    Hoy me puse seria...
    En la primer parte de tu post me arrancaste carcajadas, pero después, leyendo lo que pasa en España, no pude dejar de comparar con lo que pasa en mayor o menor medida en mi país y en muchos, muchísimos países de este, nuestro vapuleado mundo y se me vino la moral abajo...
    Trato siempre de ser optimista, pero hay veces que la realidad me "sacude en toda la cara como la bofetada de una amante traicionada"
    Muxus, Arkaitz!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que te vi en aquella foto sentada en el puerto con la sombra de tu novio o marido, supe que te gustaba el calor del sol, ¿verdad? :)

      Sabes!..si solo hubiera hablado de los corruptos, el post habría sido de lo más triste, quise meterle esa pequeña dosis de humor, pero luego, y como tu ahora, vemos la realidad de lo que ocurre, y vemos que es espantoso todo. En España y en otros países también, pero como aquí...joder! pocos habrá. Aquí levantas una baldosa y te sale un ladrón. Hay demasiados ladrones y demasiados pobres.
      Me gusta tu final, la de la bofetada....y es que me suena mucho!!..jaja.. pero has colocado la frase en el sitio justo.

      Muxu bat Lau, que pases un fin de semana feliz

      Eliminar
  6. Por fin te has decidido por las fotos en blanco y negro, aunque me parece que sólo serán para ilustrar a estos elementos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Al final te he tenido que copiar Dry, y lo he hecho colocando las fotos en blanco y negro, como tu acostumbras, la verdad es que me dabas envidia!!

      Como tu dices, esos caretos y las circunstancias no se meren colores,..y que conste que me he quedado en el b/n, pero al principio quise ponerle color sepia, rancia y casposa,..pero.....

      Un fuerte abrazo Dry, disfruta del finde, y gracias.

      Eliminar
  7. El frío no me gusta pero te dire que tampoco este calor de enero que llevamos¡¡INBANCABLEEEEEEE!!!!!!!pero las injusticias amigo PPPPPPPPPPUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF,eso es muy superior,abrazote y termina bien el domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiaris!! que estas en pleno verano mujer!. Tu con un calor terrible y aqui nosotros con tormentas de nieve y olas de 6 y 7 metros. Pero no te preocupes que luego será al reves, tu con frío y yo sudando por el calor insoportable. Es el ciclo de este mundo tan redondo, tan redondo, que cuando uno esta arriba el otro esta abajo. :)

      Un besote y feliz semana que hoy comienza.

      Eliminar
  8. Soy un bicho algo raro, me gusta madrugar, me gusta el frío y la lluvia. Será que de eso aquí tengo poco.
    Me gustan también los kioskeros, claro que... con tanta mala noticia, los tengo abandonados, decidí dejar de comprar el periódico, me deprimía.
    Se que te tengo abandonado chico guapo, tanto recorte, tanto desastre de país, me esta afectando, ando liada, agobiada, estresada, deprimida... Y la verdad, debería pasarme mucho más por aquí, tú como nadie sabes sacarme una sonrisa, con la falta que me hace!!!!!!!
    Mil besos chicarrón del Norte. TQ

    ResponderEliminar
  9. Seguro que se trata de eso Cata, tienes casi siempre sol en las islas y te cansas de ello, verdad?
    Pepe, el kioskero te gustaría, estoy seguro, es muy buena gente. Y sobre la prensa, quizás tu, no, pero yo estoy obligado a ello. :( Cuatro o cinco siempre pasan por mis retinas.
    Y sobre el abandono, que decir!..te pongo cosas en tu muro y tu ni caso. bueno, tampoco son muchas, :( pero algo te pongo. O sea, que hazme un poco más de caso isleña. Pero bueno, todo se disculpa porque se que también tenéis problemas con el trabajo, como tu bien dices, con tanto recorte no se como terminaremos. Algún día se arreglara todo. Por lo menos es lo que deseo. Además sabes que a ti te lo perdono todo.
    Un beso chica de las islas, yo también TQ

    PD: Acabo de ver que has movido tu blog, o sea, que has escrito algo. No sabes lo que me alegro de ello. Lo voy a leer y a ver que te escribo.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz