"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 2 de enero de 2013





EL AÑO NUEVO LLEGO; PROPONGAMONOS OBJETIVOS







Muy buenas compañeros, Feliz primer día de currelo del año, y aprovecho para decirlo ahora, en caliente, cuando todavía no ha dado tiempo a reaccionar a nadie porque no se sabe lo que nos espera mañana o pasado, o al otro... Bueno! algunas cosas ya han sido adelantadas, como por ejemplo la subida de la luz, los medios de transporte, el agua, y no se que más! la cosa es que iros preparando compañeros y comprar velas donde los chinos que seguro saldrán más baratas que la energía eléctrica. Ríete tú de los cavernícolas cuando utilizaban antorchas los jodidos. Eran muy listos esos. En fin! que no quiero, ni es mi intención, el amargar este primer día laborable de Año Nuevo a nadie, o sea que olvidémonos de los problemas y que la Felicidad fluya y el buen rollo corra entre nosotros, hermanos. Acordémonos de las comilonas de estos días. !Ainss!..que felices éramos sentados en la mesa con el pollo al chilindrón..


Hablando de comida... Cómo me gusta últimamente el dulce. Cada día me gusta más. Ahora parezco un niño en un día de cine que lleva sus bolsillos llenos de caramelos. Recuerdo que antes no era para nada amigo de las chocolatinas, turrones, mazapanes y esas cosas, sin embargo ahora, noto una cosa en el estómago cada vez que sacan la bandeja de dulces navideños que me tienen que pegar un golpe bien fuerte con el tenedor en la mano o en ocasiones incluso pincharme, pues mi avaricia es terrible.  

Las bandejas de dulces siempre reposan encima de una aparador rodeada de unas velas rojas encendidas y desde mi lugar en la mesa observo los bombones, los mazapanes, los polvorones, los cocos, las yemas, los Ferrero Rocher, los Mon Cherry, --acojonantes estos Cherry, oye, con su licor dentro que parecen cirróticos--, los  Lindt,..etc, etc. Como veréis me sé hasta sus nombres de pila. Soy un  experto en chocolate, lo reconozco. Y lo peor de todo es que lo soy ahora, precisamente ahora, que el médico me ha dicho que  con el azúcar cuidado, que no abuse, que me controle mucho. Reconozco que me cuido y el muestreo que me hago cada dos días pinchándome en el dedo me esta dando unos valores buenos, o sea que me puedo hacer pequeños regalos, como el comer algunos bombones. 

En la cena anterior, la de nochebuena, me ocurrió lo mismo. Cenamos los entrantes, el pescado y todo lo demás, y luego llegaron los dulces y los pobres sobrantes se quedaron allí, tristes ellos encima de un aparador con su bandeja adornada de espumillón, y sus dos bolas rojas, y estuvieron ahí los  siguientes días. Yo cada vez que pasaba por allí, !zas!..cogía y a la boca, pá dentro. Es que en realidad no deja de ser una forma de tortura, ¿no?  eso de dejar cosas tan ricas a la vista de todos.

-!Mariaaaaa!! esos dulces habrá que quitarlos de aquí porque hace muy feo. -le dije-

Los quitó de allí, si, pero no se lo creyó, sabia que era porque yo hubiera terminado con todos. En fin! que uno es humano, y como tal muy débil. Podría decirse que si no me dedicara a la fotografía seria tropezonador de piedras. Siempre tropezaría en la misma, como cualquier vulgar humano.
Y hablando de primeros de año y del 2013, ¿ya os habéis propuesto objetivos?, cosa muy normal en estos días, eh!.. ¿si?..¿seguro? ¿en serio?..pues ya sabéis, lo prometido hay que cumplirlo. A tomar por el culo tanta comida, tanta grasa y tanto colesterol  hay que adelgazar y estar sanos. Además que el Gobierno será nuestro entrenador personal, seguro que con él, adelgazamos por cojones. Si hay que bajar culo, pues se baja. Si se trata de bajar tripa pues igual. mucha fuerza de voluntad es lo que hay que tener. Aunque pensándolo bien con tanto recorte ni voluntad hará falta.

Yo también me he puesto un objetivo. Me he propuesto encontrar novia y vivir en pareja o en pecado como dicen los curas.. No se si me querrá alguna. Somos la cuadrilla de los solteros, pero la verdad se me esta pasando el arroz.  Hay cazurros en la cuadrilla que no se dan cuenta, pero yo hace tiempo vi como me afloraban canas en las sienes. Además para que ocultarlo, hago como nuestro amigo Rajoy que dice que en los malos momentos y tiempos problemáticos él es cuando piensa más y mejor, pues igual hago yo, cuantas más canas me veo en mi cabellera al viento, más pienso, y pienso en tener una mujer a mi lado que me diga mis defectos, poder conversar con ella y sentarnos a ver el Sálvame Deluxe los viernes por la noche mientras comemos palomitas. Oh! me emociono solo pensarlo.

Ya sabéis, si habéis prometido algo, cumplirlo. Adelgazar el culo o lo que sea menester. Dejar de fumar, de beber, de foll..., no, de eso no, cambiar de sexo si queréis, lo que sea, pero cumplirlo. Feliz primer día de Año. Que el 2013 os traiga felicidad.  Ser buenos.


arkaitz


-VOTAR-

19 comentarios:

  1. jajajajaja...ay qué gracioso que eres con tu cabellera al viento y tus canas...jajajaja
    Pero cómo se te va a pasar el arroz para el amor?

    Para eso nunca se pasa;siempre es tiempo de enamorarse y enamorar.

    Pues mira que a mi el chocolate y lo dulce me chifla!!Sobre todo el chocolate.

    Yo tengo grandes planes para este año,asi que espero que la providencia me ayude a conseguirlos.

    Feliz año querido Arkaitz y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayana!! la verdad no le doy mucha importancia a las canas aunque lo parezca, se que los años pasan y vamos cambiando tanto física como mentalmente. Mentalmente ya estoy un poco loco o sea que solo queda el físico. :) Me gustaría tener hijos ahora, si he de tenerlos, y me gustaría estar físicamente bien, poder nadar o remar con ellos, correr, subir al monte, ser un padre dinámico, no me gustaría que me viesen sentado en el sofá viendo la tele. Aunque reconozco que ese día también llegara.
      El chocolate, pastas, pasteles, todo lo dulce me encanta, creo que lo que no me gustaba de chaval me gusta de adulto.
      Oye, me tienes que contar esos planes que tienes. Al decirme que son grandes planes tengo curiosidad. O sea, que si no te importa y quieres me lo cuentas, ok?
      Un besote querida Dayana, Feliz Año y que tus planes se cumplan como tu deseas. Suerte!!

      Eliminar
  2. Felíz 2013 para ti tambien, espero que encuentres esa compañera de vida este año, aunque las palomitas aquí me las comeré yo que me encantan bien calientitas recien hechitas y dulces....¿de verdad que ya las canas saludan al viento?, entonces cuidado con eso de los dulces que mira son ricos pero pasan la cuenta despues.
    Un fuerte abrazo, y mucho aguante y exito este nuevo 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rimes, Feliz Año!!! He tenido tantos amores ya, que no se cual será ese que dicen que notas que es el verdadero. Tu media naranja, tu media manzana, tu medio melón. Yo con mandarina me conformo. Reconozco que vivo muy bien así, soltero, y la mujer que quiera convivir conmigo tendrá que acostumbrarse a horarios de lo mas raros, pero son por el trabajo. Sabes que no tengo horarios. Esa ha sido una de las razones por lo que otros intentos fracasaron.
      ¿Las palomitas dices?..hummmm que ricas están y más si estas viendo algo que te gusta en el cine o en la tele. Me encantan también.
      Habrá que tener aguante tal como se aproximan los acontecimientos. Un beso muy grande Rimes y el deseo de que el nuevo año sea como tu lo deseas.

      Eliminar
  3. Hola Arkaitz, buenas noches,
    por Dios, si que me has hecho reir...
    eso si casi engordo un par de ñilos con tan solo leerte... mmm cuantas cosas ricas, por favor!
    has posteado una entrada genial, perfecta para comenzar el año bien arriba, nada de malas caras, para eso ya habrá tiempo =(

    Te deseo un año colmado de éxitos y/o al menos una novia en casa, esa sería una buena frutilla para el postre!

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ufff perdón, quise poner un par de kilos!
    (lo aclaro por las dudas que allí ñilos signifique algo feo, nunca se sabe)
    ahora si, chau chau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, querido amigo, disculpas por mi tardanza pero he terminado el año con mucho trabajo. Decir eso en los tiempos que corren creo que es hasta bueno, pero lo siento de veras pues me gusta ser puntual. :(
      Respecto a los dulces yo soy un verdadero adicto a ellos, pero llegar el día 7, día después de Reyes y empezar un severo régimen a sido todo uno. Hay que estar en forma. Darte también las gracias por tus deseos, éxitos, novia, etc. son elementos suficientes para ser feliz, aunque lo estoy pensando y lo de la novia lo encuentro difícil pues soy pajarillo que vuela de flor en flor...jeje.
      Y estate tranquilo Ariel que los ñilos no creo que tengan significado, pero entendí que era una errata, cosa que todo el mundo las hacemos y pensé que te referías a los kilos, no problem.
      Un fuerte abrazo Ariel y disculpa de nuevo por la tardanza.

      Eliminar
  5. ¿Por qué será que siempre tomo en serio lo que escribes? En cuanto llego a los comentarios y leo que todo el mundo te dice que se rie mucho con tus ocurrencias me doy cuenta del poco sentido de humor que tengo ultimamente. Escribes con tanta naturalidad que casi me dan ganas de empezar a darte consejos jeje...
    Pero me voy a tomar la crisis a choteo, mira tú. Lo que he pensado es consumir menos. me voy a inventar las mil y una para no gastar tanta agua, luz, teléfono, gas, gasolina... Si me va bien y no me causa estres mi decisión, empezaré con el reciclaje... Además de que ahorraré voy a fastidiar a los que han pensado recaudar con lo que nos es más que necesario. Ese es mi propósito para 2013.
    Estoy todavía con "comiditas" de celebración de las fiestas. Precisamente ayer cené con unas amigas. Lo que hago es que dos días antes me pongo a lechuga y agua jajaja. Todo esfuerzo es poco para entrar sin sobresaltos en los tejanos después de los desmadres de las navidades.
    Espero de todo corazón que en 2013 se cumplan todos tus deseos
    Un abrazo y un beso grandes, querido amigo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por delante mis disculpas Alba por mi tardanza, lo siento mucho.
      Ya sabes, no me tomes en serio cuando leas uno de mis post, bueno, no siempre, eh!, también los escribo en serio, pero creo que te darás cuenta de ello cuando lo haga, estoy seguro.
      Espero que te sea sencillo cumplir tu propósito y gastar menos, al final no podremos salir de casa. La cosa esta muy pachucha.
      Veo también que eres muy previsora y días antes te preparas para pasarte en calorías. Ya me contaras lo de los vaqueros.
      Gracias por tus deseos, espero que se cumplan, tengo muchos o sea que alguno debe cumplirse.
      Un beso Alba, gracias y disculpas de nuevo.

      Eliminar
  6. Mientras esperaba que leve la masa del roscón, me he dicho: Voy a saludar a Arkaitz y a ver qué se cuenta...
    Qué peligro tienen estas fiestas, sobre todo si eres golosón, que veo que sí, jajajaja.
    A mí me pirra el chocolate,también los dulces navideños, pero si están hechos en casa. A una copita de P.X. tampoco le hago ascos, no te voy a mentir.
    ¿Mis propósitos?... Pues mira, con terminar lo que tengo empezado, ya me doy por satisfecha.
    Y con continuar lo que llevo entre manos, también.
    En cuanto a los kilillos pillados, no me preocupan, esos se van sobre la marcha con la rutina diaria.
    Ups! te dejo que el roscón está ya para meterlo en el horno.

    Que te traigan muchas cositas los reyes. :D

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado tanto en escribir que seguro te habrás comido el trozo de roscón que me habías guardado, ¿no?...pues has hecho muy bien, hala, que me den!..
      Espero que tus propósitos se cumplan, que lo que tienes entre manos lo termines y tus proyectos se hagan realidad. Y dices bien, disfrutar el presente que los kilillos los echamos por ahí en un plis plas.
      No te digo nada sobre el roscón y el horno por lo que te he dicho al comienzo,...donde estará ya, por Dios!! tanto tardar yo!

      Un fuerte beso Ababol, suerte para todo el año y para los que lleguen.

      Eliminar
  7. "si no me dedicara a la fotografía seria tropezonador de piedras." Me ha encantado. Si me dejas la usaré en mi día a día, pero diré que es tuya.
    Suerte con lo de la mujer, pero te aviso: Yo no veo el Sálvame de Luxe. Otra cosa ya es el Diario...

    Un abrazo y feliz año, Arkaitz. Yo también me pirro por los dulces, pero sobre todo por el turrón de chocolate Suchard, y por los Lindt rojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dry, como estoy diciendo a todos, mis disculpas por mi tardanza pero no he podido antes, lo siento mucho.
      Puedes tropezonearte siempre que lo desees tienes mi permiso. Yo, como soy muy arriesgado me he atrevido con el verbo de marras, a ver que haces tu.

      Un fuerte abrazo Dry, espero que hayas entrado en el año con buen pie y todo te salga como lo tenias previsto.

      Eliminar
  8. Hola Arkaitz!! Llegué mas bien para desearte Felices Reyes, que Feliz Año Nuevo...
    Bueno, Amigo: las dos cosas!!! Feliz Año y Felices Reyes!!!!
    Cuidate de los dulces, glotón!! (no por los kilitos, sino por la salud!!)
    Y que este 2013 (o los Reyes) traigan a tu "media mandarina" a tu vida!!!!
    Muxus!!
    Cariños!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lau, los Reyes se portaron muy bien y me trajeron aquello que había pedido, parece ser que fui buen chico durante el año.
      Como te puedes imaginar me puse las botas comiendo dulces y el famoso rosco...hummm! que cosa mas rica.
      Muxus Lau, disculpa la tardanza, siempre estaba para contestaros y siempre había algo que me lo impedía. Sorry.

      Eliminar
  9. Despues de muchas ausencias, creo que te debo felices muchos días, pero de corazón espero que todos y cada uno de tus días sean maravillosos.
    Lindo volver a leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mina, un placer leerte. Te agradezco tus deseos de este año hacia mi. Ya ves que lo he comenzado mal, con retraso para contestaros y ya han pasado días...no me gusta ser informal. Te pido disculpas.
      Te deseo lo mejor para este año, que lo que desees se te cumpla y la inspiración poética no la pierdas nunca. Pasare por tu blog.
      Feliz Año. Besos!!

      Eliminar
  10. Que tengas tu un feliz año amigo,abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Fiaris, lo mismo te deseo, que el año se porte muy bien contigo y los tuyos.
      Habrás visto que he estado unos días sin abrir la boca, en silencio, es que he estado muy liado con el trabajo, pero de nuevo estoy aquí.
      Un fuerte beso amiga!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz