"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 18 de octubre de 2012

Premios.



PREMIOS



Este premio viene de manos de un amigo cuyo Blog y espacio merece no perdérselo nadie.  Ariel es su nick y su espacio se hace llamar Ricky el Vikingo. No os lo perdáis.  Gracias Ariel por este premio.



arkaitz

domingo, 14 de octubre de 2012

El gran salto.






EL GRAN SALTO






Esto  de batir récords de lo que sea a mi, que queréis que os diga, pues me jode, me pone de mal genio. Ser la primera persona en hacer tal cosa o ser el único humano en algo fuera de lo normal se está llevando a extremos inexplicables, por lo menos eso me parece a mi. 

 Al austriaco Félix Baumgartner le ha dado por pegar un salto de mil pares de cojones; nada más y nada menos que tirarse desde 36.576 metros de altura. O sea, desde el quinto pino. Que a nada que le falle cualquier cálculo o artilugio mecánico/electrónico se partirá la crisma. El angelito ya le pegaba disgustos a su madre cuando salto del rascacielos Taipei 101 (Taiwán), de 509m, o de la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro o cruzar el Canal de la Mancha en caída libre ayudado de unas alas desde Dover (Reino Unido) hasta Calais (Francia) o cuando se tiró desde la mayor construcción de América Latina, la Torre Mayor de México. En fin, que le tenia frita a su querida madre.
  Y yo me pregunto: ¿que coño se le habrá perdido a ese hombre por allí arriba? ¿Ya sabrá su madre lo que va a hacer? y de saberlo, no fué capaz de darle un par de tortazos a su hijo por estos disgustos? La pobre mujer le estará encendiendo velas a la Virgen y a todos los Santos todos los días. !Ten hijos para eso! dirá la buena mujer, y con mucha razón. ¿Para que sufrir los dolores del parto si luego te sale el hijo un golondrino volador? ¿Para qué haberle pagado tantos estudios, vacaciones y tablas de surf? A este hijo volador bien podría haberle gustado la carpintería, la fontanería o ser político, por ejemplo,  que ahora se lleva mucho, pero no, tenia que gustarle ser pájaro y además de altura. Con los problemas que esto acarrea y lo costoso que es. 50 millones dicen, aunque nosotros con eso no hacíamos nada para levantar el país.

  Recuerdo, que de pequeño me gustaba jugar de portero en el equipo de fútbol. Me gustaba pegar saltos. Todos decían: !que se ponga Arka de portero, que se ponga Arka!! Y todo era porque siempre había pegado unos saltos como un canguro. Siempre fui muy saltarín. En la portería pegaba saltos como un saltamontes en celo y lo paraba todo. Era un buen portero; esta mal que yo lo diga, pero...

 Me llamaban el gomas por como me estiraba. También recuerdo que saltaba de tapias muy altas cuando cogíamos  manzanas en terrenos que no eran nuestros. Todo esto estaba muy bien y era muy de niño, ahora bien, de ahí a pensar en tirarme desde 36.000 metros como un Spiderman cualquiera, de eso nada. Jamás se me hubiera ocurrido pegarle ese disgusto a mi madre diciéndole, Amatxo, prepárame el bocadillo que me subo en globo y me voy a tirar de 36000 metros.  Mi madre me pegaba un bofetón que se me caían las alas.

 Me dicen que en estos precisos momentos el austriaco Félix esta volando cosa fina por los 39.000 metros. Que ahora pega un gran salto y cae en picado como un cohete desde la estratosfera. Se le abre el paracaídas, caracolea por el aire, y zás! toca tierra. Ya ha batido un record del mundo mundial. Me alegro por él, me alegro por lo que dice valdrá este gran salto, pero sobre todo me alegro por su madre que la tiene siempre en un sin vivir.  Pero por Dios! que terminen ya de demostrar lo indemostrable. Es decir, que el hombre todavía puede ser mas tonto. Eso ya lo sabemos. ¿Que porque digo esto? pues porque somos capaces de lo casi imposible. Empleamos muchísimos y sofisticados medios; medio mundo viéndolo por Internet en tiempo real y por el contrario no nos esforzamos lo mas mínimo en conseguir lo sencillo: que todo el mundo mundial tenga algo que llevarse a la boca y todos tengamos techo. ¿Demagogia?  Si, y que!


 arkaitz

-VOTAR-

lunes, 8 de octubre de 2012

El barato menú de los políticos.







EL BARATO MENÚ DE LOS POLÍTICOS




Corbata como un político
Estábamos en Madrid participando en un congreso de fotógrafos de agencias de prensa cuando uno de los que allí se encontraba, un buen colega y nativo de la capital, nos dijo: Si os ponéis la corbata, la americana y el rostro más ó menos con facciones de político cabreado os llevo a comer a un lugar muy barato y de  comida para buenos paladares. ¿Esta lejos?, le pregunte, No, en la Plaza Asamblea de Madrid. Pués nada, dijimos, adelante.  Yo siempre llevo una corbata en el macuto del material junto con una camisa blanca, porsiaca, les dije. Vale dijeron los otros. Yo me la comprare en aquel comercio, dijo otro. Pués lo mío siempre ha sido la pajarita, dijo uno que es de Bilbao. Total que José Luis, el madrileño, nos llevo a un comedor la mar de chulo con gente trajeada, acorbatada y aparentemente seria. 
Camarero
Bien por fotografías tiradas por mi o vistas en la prensa hechas por otros colegas, aquellas caras me sonaban. Creo que la mayoría eran políticos.
¿Pero a donde cojones nos has traído?, le pregunte a José. Este me contesto que nos encontrábamos en el comedor de la cafetería de la Asamblea de Madrid o sea, en el parlamento autonómico madrileño.
Un camarero muy disciplinado nos atendió y agradablemente nos dijo: Señores, ¿que va a ser?  Hummmm! con cara pensativa le dije, pues sinceramente me comería una buena Ensalada de bogavante y patata nueva con vinagreta de frutos secos. Esperando la negativa y el enfado del camarero me puse en guardia para frenarlo con suavidad. Pero  me quedé asombrado cuando me dijo,..estupendo señor, lo tenemos y por cierto, esta estupenda. Jojojo!! se rieron los demás. Que mal has quedado, dijeron riéndose. Y de segundo señor, ¿que será? Pues traigame un Rape con pisto de berenjena y aceitunas negras con salsa de oporto. Magnifico señor, tomo nota.  Ahora digame el postre ¿que le gustaría tomar?. Pues..hummmmm, dejeme pensar, a ver,..tomaré unas Fresas en infusión al vinagre balsámico con yogur cremoso especiado. Muy bien, lo tengo todo apuntado. ¿Para beber? Pues no se. Tiene vino, agua o cerveza? Lo que usted desee señor. Pues una jarra de cerveza, por favor. Y los demás, ¿comerán y beberán lo mismo? Si, si, dijeron los demás. 
Momento de enterarnos del precio del menú
Al cabo de un rato vino con las ensaladas de bogavante con patata y tal y tal y tal.... y ya de paso en una bandeja pequeña traía la nota del coste de la comida. Le eché un vistazo y todo aquello nos costaba 17,75 euros. O lo que es lo mismo, 3,55 por cabeza. Se lo enseñé a mis colegas y se quedaron acojonados. Los cinco, porque no lo he dicho, pero éramos cinco colegas de profesión, nos quedamos acojonados.
Se nos atragantó la patata nueva con vinagreta. Aquello significaba que 129 parlamentarios, así como los 300 trabajadores de la Asamblea, se benefician de unos precios de órdago. Un privilegio más que los numerosos  políticos tienen por el simple hecho de serlo.
Comedores escolares
Hagamos un rápido cálculo. Un cargo electo acude al parlamento cinco días a la semana por cuatro semanas que tiene un mes de media, gasta 71 euros en comidas, 25 euros menos que los niños que lo hacen en los comedores escolares, cuyo menú asciende  a 4,80 euros diarios. Esto es la leche. Estamos hablando de gente cuyo salario supera con creces los 4000 euros mensuales.
La cafetería en cuestión es una concesión subvencionada por el gobierno de Madrid que regenta el vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña e imputado por el caso Cantoblanco que se ocupa también de los establecimientos hosteleros del recinto ferial Ifema, el Teatro Real, el hospital Infanta Leonor ó de las sedes de Endesa, Metrovacesa y Unión Fenosa, entre otras. El empresario ha sido condenado por rebajar las condiciones de sus empleados de forma unilateral. Y los madrileños le siguen subvencionando. Amén.

arkaitz





martes, 2 de octubre de 2012

Premio "Blog Versátil"



PREMIO  "BLOG VERSÁTIL"





El otro día escribía un post recordando como mi Blog cumplía su tercer año de vida y posteriormente otro post relacionado con la 60 edición del Festival de Cine de Donostia. Cual no seria mi sorpresa cuando en esos mismos días recibía de manos de mi  amiga Regina, del querido Blog "Solo de Interés", el premio "Blog Versátil". Al día siguiente recibía de nuevo el mismo premio, "Blog Versátil" pero esta vez de manos de mi querida Rosa, propietaria del Blog  "El Saloncito de Ross"

¿Que decir sobre semejante sorpresa? pues sinceramente que me sentí como un artista de cine en el Festival de San Sebastián recibiendo el Premio Donostia, que es el máximo galardón que puede conceder el cine donostiarra a un actor o actriz. Me sentí orgulloso y muy halagado al haberse fijado en mi para darme el premio.
El premio "Blog Versátil" como su nombre indica es por la versatilidad que se supone pueda tener un servidor, y la verdad creo que si, porque tanto escribo sobre un incendio como un diluvio, sobre la muerte como la vida o sobre el amor como el desamor.
Os agradezco enormemente este premio que siempre estará en un lugar bien visible de este Blog, como bien guardado en mi corazón. Gracias a las dos, Regina y Rosa. Besos.

Ahora y con las prisas solo puedo presentar en sociedad los dos premios en pantalla; prometo mañana y con más tiempo cumplir con las normas y bases que se me pide.



Regina, de "Solo de Interés"
Rosa, de "El Saloncito de Ross"
















Bueno, ya estoy aquí de nuevo. Como os decía estos dos premios concedidos por mis queridas amigas Regina y Rosa, vienen acompañados de ciertas condiciones, que son: Compartir siete cosas de mi para que me conozcáis mejor. Y hay otra, que es: citar quince nombres o Blogs a los que yo pasaré el testigo, o sea, el premio.

Aquí van las siete cosas que ahora recuerdo y me encantan. Tengo muchas más, eh! pero me dicen que siete y uno es obediente, o sea que ahí van:

-Adoro la amistad. Los amigos. Las amigas. Estas me gustan morenas, altas, con un buen tipo, bonitas piernas, buen cu.....ejem!  perdón,  disculpar,  fue un lapsus. No se en que estaría pensando. Como iba diciendo, me gusta la formalidad, la confraternización, el buen rollo...etc.

-Adoro a mi querida Sra. María.
-No podría vivir sin pensar en arte y menos sin mi pasión,  la fotografía.
-El día que me quiten el mar, mis ratos de remo y mis baños en la playa, ese día moriré.
-Adoro la montaña y subir a ella, cuanto mas alto mejor. 
-Viajar, conocer lugares,..pero viajar sin mirar todo con ojos de fotógrafo. Tengo la costumbre    de encuadrarlo todo; deformación profesional debe ser. 
-Tengo pasión por la buena mesa. Me encanta comer bien y con buenos amigos. Por ejemplo, en la sociedad gastronómica, que aquí son muy conocidas.
-Y ya esta.  Sólo siete, con la cantidad que tengo.....ufff!

------------------

Y ahora van los quince premiados. Tengo en la mente cantidad, pero me dicen que solo puedo poner  quince.
Y  son estos

Pilar, de Abalorios
Miryam, de Gotas de Mar
Dayana, de Los pasos del Alma
Drywater, de Connotación
Fiaris, de Pensamientos
Rimes, de Hopippolla
Alter, de Siempre Alter
Ariel, de Ricky el Vikingo
Paco Espinosa, de Yo quiero una de kikelin
Ababol, de Ababol
Larisa, de Comonunca

Enhorabuena a todos y disfrutarlo. Colgarlo en un lugar visible de vuestra casa y llevaros solo un premio, eh!  que me dejáis sin nada a mi. Ya nos juntaremos todos algún día para una comida que seguro pagara Google.

Agur a todos.

arkaitz









Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz