"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 29 de septiembre de 2012

Hoy, este rincón cumple 3 años, Zorionak!




HOY ESTE RINCÓN CUMPLE 3 AÑOS, ZORIONAK!





Un buen día, y coincidiendo con el Festival de Cine, se me ocurrió escribir unas líneas hablando sobre él. Empleé para ello un "algo" que ni yo mismo sabia lo que era, naturalmente horas más tarde y leyendo un tutorial de Google supe que se trataba de un Blog. Recuerdo que una de las primeras entradas, sino la primera, fue  el palmares del Festival de Cine de San Sebastián, algunas opiniones personales sobre el mismo y algunas fotos. Bien, pues de eso ya ha pasado nada menos que tres años. Que rápido pasa el tiempo, eh! 

 El tiempo jamás te da un respiro. Te persigue, siempre te va tocando la espalda.
Bueno, en una palabra, que hoy estoy de "cumpleaños". Mi querido blog. Mi rincón, El rincón de arkaitz, ha cumplido tres años. Lo curioso es que también lo celebro escribiendo sobre el Festival de Cine de Donostia, tal como lo empecé. ¿Curioso, no?
Normalmente escribo cuando puedo y esto significa de noche, cuando el trabajo me deja, y ahí, en mi pequeño estudio que se ve en la foto, me suelen dar las tantas mientras escucho la voz de la buena  Sra. Maria gritándome a lo lejos...!!Arkaitz, vete a la cama que ya es tardeee!!
Comencé con cero patatero en todo. Ni seguidores, ni visitas, ni nada. Y hoy,.. hombre!, no es que tanga como esos grandes Blogs de blogueros "importantes" miles y miles de seguidores, no, eso no, pero tengo mis 164 queridos amigos seguidores fieles de siempre -y va subiendo- y si mal no recuerdo, unas 56.120 visitas. Los muchos mails que me escribís con dudas en fotografía que yo intento despejar respondiendo creo que siempre y si alguna vez he fallado, perdonarme. Y es que sinceramente sin vosotros me costaría mucho más llevar el Blog. Es más, quizás ya no existiría. 
O sea, que muchísimas gracias a todos. Os quiero. Un beso y un abrazo a tod@s.


Y como para chulo yo, os he traído un trozo tarta que quita el hipo y lo he puesto en mitad de la playa de la Concha. Podéis coger lo que queráis de ella. Pegar unos buenos mordiscos y que aproveche. Y cuando se termine nos vamos al Bar a tomar unas cervezas, que hoy invito yo. 

arkaitz

-VOTAR-

PD: El post de abajo, el del Festival, no esta concluido. Lo iré actualizando con vídeos informativos según pasan las jornadas. A los aficionados al cine os gustará.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Resúmenes del día. Festival de cine de Donostia




ZINEMALDIA - 2012

FESTIVAL DE CINE DE DONOSTIA
SAN SEBASTIAN



Concha de Oro a la mejor película:  Dans la Maison de François Ozon.





Premio Especial del Jurado:  Blancanieves de Pablo Berger.


Concha de Plata a la mejor dirección:  Fernando Trueba por El Artista y la Modelo.


Concha de Plata al mejor actor:  José Sacristán por El Muerto y Ser Feliz.


Concha de Plata a la mejor actriz:  Ex aequo Macarena García por Blancanieves y Katie Coseni por Foxfire.

----
Premio del Jurado al mejor guión:  François Ozon por Dans la Maison.
----
Premio del Jurado a la mejor fotografía:  Touraj Aslani por Rhino Season.
----
Mención especial del Jurado:  The Attack de Ziad Doueiri.
---------------


Resumen del día - Viernes 28




Resumen del día. - Viernes 28




Resumen del día. - Miércoles 26





Resumen del día. - Lunes 25




Resumen del día. - Lunes 24




Resumen del día. - Domingo 23




Resumen del día. - Sábado 22




Resumen del día. - Viernes 21



arkaitz

 -VOTAR-

domingo, 23 de septiembre de 2012

ZINEMALDIA - Festival de Cine de Donostia


ZINEMALDIA - 2012

FESTIVAL DE CINE DE DONOSTIA 
SAN SEBASTIAN



 Susan Sarandon

Dustin Hoffman

Oliver Stone
Ewan McGregor

Richard Gere

Este viernes pasado, día 21, se presento el Zinemaldia 2012. Nueve días llenos de cine inundaran San Sebastian - Donostia. 
18 películas optan a la Concha de Oro en la Sección oficial.  Además de la sección oficial o películas que optan a la Concha de Oro, se celebran secciones paralelas como,  Nuevos Directores, Zabaltegi perlas, Zabaltegi especiales, Made in Spain, Horizontes Latinos, Georges Franju, Nueva comedia americana, Cine en construcción, Culinary zinema, Zinemira, Cine en pantalla gigante en el Velódromo, Cine infantil, Galas TV, etc.

Nada menos que cinco premios Donostia se reparten este año en el Zinelmaldia, Festival de Cine de Donostia. La organización, con motivo de la celebración de una edición de números redondos, 60, ha decidido conceder dos premios especiales (Oliver Stone y Dustin Hoffman), que se unen a los otros tres galardonados, John Travolta, Tommy Lee y Ewan McGregor. Este último se convierte en el actor mas joven en recibir el reconocimiento que premia toda una trayectoria y es que su apenas recién estrenada cuarentena no es óbice para engrosar una extensa filmografía que el prolífico actor ha engordado, sobre todo, en la última década. Los demás son actores consagrados, si este término también incluye el hecho de que, hagan lo que hagan, se tienen ganado un hueco entre las estrellas del firmamento cinematográfico. John Travolta sabe lo que son los altibajos, Dustin Hoffman lo duro de los comienzos y Tommy Lee Jones la transición de la pequeña  a la gran pantalla. Por su parte, Stone ha fraguado su carrera a golpe de provocación. Son estrellas de cine, héroes y villanos, etéreos, inaprensibles protagonistas en la fabrica de nuestros sueños al otro lado de la pantalla. Pero en este lado vuelven a ser de carne y hueso, sin barreras, aprehensibles para admiración del resto de los mortales. Feliz Festival de Cine.
Susan Srandon y Richard Gere
Tommy Lee Jones
John Travolta
















arkaitz

-VOTAR-

jueves, 20 de septiembre de 2012




LOS HOMBRES DE HARRELSON









Es terrible lo que ocurre con los de la troika.  Conscientes de que ellos manejan el cotarro, parece divertirles dirigir a su antojo a los países rescatados: Grecia, Portugal e Irlanda y... 
A los griegos les "invitan" a que el recorte de las pensiones y los salarios públicos sean aún mayores después de no aceptar la del propio Gobierno griego. En el país luso andan detrás de la sanidad pública después de apretar el gaznate a los pobres jubilados. Y a los irlandeses les amenazan con un segundo rescate.

Estos "hombres de harrelson", que dan verdadero miedo, no se andan con chorraditas y si has cometido algún error en materia de finanzas te lo hacen pagar muy duro, o quizás y mejor dicho muy caro. O sea, que Rajoy que hace unos días aseguró que "si hay algo que no tocaré son las pensiones" (imaginaros si tenemos que hacerle el mismo caso cuando habló del IVA y el IRPF) ya puede ponerse las pilas... porque el Banco Central Europeo, una de las tres patas del trípode ó troika, -las otras dos son el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea-, obliga a realizar más ajustes para conseguir esa especie de rescate a la carta que tiene como finalidad la compra de la deuda del país; es decir, ya nos podemos preparar porque los recortes no han terminado aún. El mensaje que lanzaron fue: "Pidan formalmente el rescate y cumplan con las condiciones estrictas" Más claro no se puede ser. 
Toca apretarse todavía más el cinturón, mucho más. Como esto continúe así, no solo se fugará el capital de los bancos del estado, sino lo que comenzará a emigrar es la población. Que el señor nos coja confesados.


arkaitz












sábado, 15 de septiembre de 2012

Hoy es el cumpleaños de la princesa.


HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE LA PRINCESA






Uinss!! hoy es 15 de Septiembre y es el cumple de Leticia y yo con estas pintas. Tengo que mandarle un presente.
Cojones, que barba tengo, parece lija de carpintero. Me afeitaré, no puedo felicitar a una princesa con esta barba 
Tengo la boca más seca que un corcho, ayer nos pasamos con el tequila en ese nuevo bar mejicano. Joder si todavía tengo el sombrero mejicano puesto. Claro, por eso me dolían tanto las sienes. 
Imaginaos si me vería Leticia ahora con el sombrero mejicano y con barba, que diría de mi,  por dios! Que vergüenza!

Tengo que escribirle, tengo que felicitar a Leticia por sus 40 años.  Y a su suegro... No! a su suegro mejor no. Al suegro no le diré nada que anda de muy mala hostia últimamente. Y no es de extrañar, eh! que yo también lo estaría. Si todo el tiempo anda caído por los suelos.. Y es que no se que le pasa a este hombre últimamente, que pierde la verticalidad con mucha facilidad. Cuando intenta subir un escalón,..plaff! tropezón y una hostia,..al suelo. Que hombre! parece Casillas, siempre por los suelos. Yo lo achaco a que manejó mucho los mandos de los cazas del ejercito y todavía está con el vértigo puesto. O de tanto capitanear las fragatas de la armada. En fin, que no lo sé, la verdad, pero no deja de ser una hipótesis, ¿no?  Yo lo decía por aportar algo de luz sobre tanta caída oscura.


Bueno, ya esta bien, de tanto afeitarme se me están viendo los huesos. Ahora un poco de after shave. Luego me echo Hugo Boss a tutiplén que me gusta oler bien y listo! ya estoy en condiciones para escribir un mail a la Princesa.

Vamos a ver, levanto la tapa del portatil y...



Aquí, en su nueva página Web pone a las distintas personas que hay que dirigirse. ¿Y yo para dirigirme a Leti a quien me lo mando? Aquí pone que hay un Jefe de la casa Real, pues nada, se lo mando y él se encargara de dárselo.

Joder! y ahora como me dirijo a ella?. En el cole le llamábamos Leti, pero ahora que está  con el Felipe,..hummm, esas familiaridades no me parecen oportunas.
Pero es que,..Joder! no me sale llamarle "querida Leticia"... Bueno, le llamo Leti y listo.
¿Y que tratamiento tengo que darle a ella?  ¿Princesa? ¿Princesita?  Ahh! el Peñafiel el otro día dijo en Salvame que había que tratarle de Alteza Real y fijaros bien lo que le duele al Peñafiel llamarle así. Bueno, esta bien, le llamaré Alteza. 

Bueno, a ver que le pongo... 

Primero tendré que poner el nombre de la persona que se lo entregará:

Jefe de la Casa Real:  Sr. D. Rafael Spottorno Diaz-Caro


"Alteza Real Leti: soy Arkaitz, ¿se acuerda usted de mi? fuimos compañeros en el colegio "La Gesta", en Oviedo. Allí estuvimos hasta terminar octavo de EGB, éramos enanos entonces, pero ahora.. ¿se acuerda de mi?  uno que siempre estaba en la ría remando?   Ya desde pequeño venia yo remero. Recuerdo Alteza que tu, -perdón-, que usted, me llamaba palista en lugar de remero, jeje. Bueno, que seguro que no se acordará de nada y lo comprendo. Le escribo para felicitarla y decirla que engorde un pelín, que se me esta quedando muy flaca. Que lo pase muy bien en su cuarenta aniversario en compañía de toda la familia, aunque sé que será ardua esa tarea, y a su suegro dele ánimos y dígale que mire por donde pisa que un día se matara de un mal golpe. Le mando una botella de Txakoli, que seguro no llegará a sus manos, viene todo en euskera y la tirarán pensando que es otra cosa. Atentamente y deseándole un feliz cumpleaños. Su compañero de clase, Arkaitz"


Jajaja..que mail me ha quedado mas chuli. Venga a cerrar el portátil que ya esta bien de cachondeo. Cierro la tapa y.... Joder!! le he dado al "Enter" Lo he enviado!! He enviado el mail a la Zarzuela!! pero si lo había escrito en plan de broma. Que no tenia intención de mandarlo. Y ahora que hago!!! Ay!! yo me marcho de casa!! me escondo en casa de un amigo!!!

María!!..me voyyy!!
Pero a donde vas ahora Arkaitz??
María, lejos, muy lejos, si preguntan por mi  que no sabes nada.
Agur.

arkaitz

-VOTAR-

lunes, 10 de septiembre de 2012

Si Bretón hubiera estado en el Central Park



SI BRETÓN HUBIERA ESTADO EN EL CENTRAL PARK




Soy yo, el teniente Mike
 Soy el teniente Mike de homicidios de la comisaria del barrio Tribeca de Manhattan y me han asignado este caso. Se trata el de un tipo pequeñajo con ojos saltones llamado Bretón, que dice haber perdido a sus hijos en un parque. Dice que iba tan campante mirando los pájaros cuando se dió cuenta que ya no estaban sus dos pequeños con él.

 !Y un huevo!! No me lo creo, todos dicen lo mismo, Estoy cansado de ver durante mi larga vida como policía de homicidios, narcóticos y cerdos asesinos a tipos como este. Son todos unos cabrones, son todos de la misma calaña. Me dieron ganas de sacar de la sobaquera mi Glock37, y.... 
Pero el sargento Burnett supo pararme a tiempo.

Bretón
 Estando en el parque reconstruyendo los hechos se produjo el primer contacto con ese tipo. En el momento en que a Bretón me lo subieron a una banqueta para que estuviera a mi altura, le pude mirar fijamente a sus saltones ojos, en ese preciso momento supe que él  era el puto asesino. Son tipos a los que siempre me ha gustado darles una hostia, tienen un algo especial en la mirada.. Aquel en su mirada tenia unos ojos como canicas. Le pregunte por tres veces consecutivas: Donde están los niños! No lo se, me contestaba. Así hasta las tres veces que he mencionado. Le cogí de la solapa, levante el puño y....

 Relájase teniente Mike, escuché que me decía el sargento Burnett agarrándome fuertemente del brazo, recuerde que le falta poco para la jubilación y seria una pena tener otro marrón más. Tenia razón el sargento..
La hoguera/horno
 Tienes razón Burnett, le dije,  no merece la pena que me hagan entregar la placa y frenar mi carrera por este mierda de enano de ojos saltones.

 Días más tarde me dijeron que habían encontrado los restos de una hoguera y que allí se habían quemado rastrojos. También había aparecido restos de lo que pudo ser algún animal, quizás un perro muerto. La antropóloga forense que realizó los estudios así lo afirmó.
 Yo que soy cazador y amo a los perros dije. !Mecagüen la puta leche!!, si será cabrón ese enano. Pobre perro. Fui a donde él y le dije:..¿Tu has quemado un perro? Si, me contesto con tono desafiante. Saqué de la sobaquera mi revólver Glock37 y !Baggg! le pegué un tiro en toda la pierna. A tomar por culo le dije, que no me entere otra vez que vas quemando perros.

Ruth y José
 No terminó hay la cosa. Al día siguiente vino de nuevo la antropóloga forense diciendo que no era un perro, que se había equivocado y que ahora creía que se trataba de roedores, de pobres ratas quemadas, que los huesecillos eran de roedores. !Mecagüen la puta de bastos!!, dije de nuevo. Fui donde el Bretón y le dije: Oye, que no era un perro, que eran unos pobres ratones. ¿Has sido tu el parrillero?  Pues puede que si, me dijo, hay mucho ratón suelto entre los naranjos. Saqué de nuevo de la sobaquera el revólver Glock37 y !Bagg!! otro tiro en la otra pierna. A tomar por culo. !Ayyy! dijo revolviéndose de dolor.
El Sargento  Burnett  y otros

  Pasaron unos días y el capitán nos llamó. Nos contó que había habido un informe de un vasco, un tal Etxeberría, que tiraba  por el suelo el trabajo de la otra forense y que en un plis plas había dicho que los huesecitos eran de niños y de niños de 6,2 y 4 años respectivamente. Los mismos que tenían los niños de Bretón. A los pocos días otro forense coincidía con el tal Etxeberria. Se trataban de huesos de seres humanos, concretamente niños.  Eran de niños quemados en la hoguera/horno. Sin duda alguna sus propios hijos.
  
Baggg!!
  !!Mecagüen las pelotas del Bretón! dije mientras me encendía como un cigarro puro. La sangre se me subió a los ojos, a las orejas, a las pelotas, me palpitaban con fuerza las venas en la sien  y aprovechando que estábamos en el parque me acerque a Bretón, saque de mi sobaquera la Glock37, y !Baggg! !Bagg! !Baggg! le pegue tres tiros en toda la barriga. Se quedó tieso.
  
  No tardó el capitán en venir corriendo. ¿Que ha ocurrido? ¿Que hace el detenido tendido en el suelo? Nada capitán, intentó escapar y tuve que disparar. Pues no lo comprendo, ¿y corría con las piernas heridas?, dijo el capitan.  Bufff, no sabe usted que bien. De acuerdo, hágame un informe de lo ocurrido mañana mismo y me lo deja encima de mi mesa. 
  De acuerdo Capitán. Adiós.
  
  arkaitz
  -VOTAR-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Vamos a ver; antes de decir nada quiero que sepáis que no soy partidario para nada de lo que he escrito ahí arriba, del contenido del relato. Creo que por muy canalla que sea la persona, como seres civilizados que somos y aunque nos duela, ese tipo de gente también merece un juicio justo. Ahí esta la diferencia entre ellos y nosotros. 
    Pero de lo que si estoy convencido, por gentes que me lo han dicho, es que si Bretón en lugar de hacer semejante salvajada en Córdoba (España) lo hace en Nueva York (EE.UU) hubiera ocurrido exactamente lo que yo he escrito en el relato de arriba.
  .  ¿Es tan difícil en una investigación que la policía sea incapaz de sacar la verdad a un detenido? ¿Es tan sencillo que un detenido de esos tome el pelo olímpicamente a la policía e indirectamente a la sociedad? pues dá toda la impresión de que si.
  Mirar!..recuerdo que cuando la policía detenía a un etarra, a las 24 horas habían localizado 3 pisos francos, 4 zulos, habían detenido a sus compañeros de comando y 3 coches en algún garage. Pero con los criminales de Marta del Castillo, los asesinos ó para los que trabajaban los de las chicas del Crimen de Alcácer o el mismisimo caso Bretón y otros muchos más que ahora no recuerdo,..nunca descubren nada. Todo es un misterio. 
   Bueno gente y con esto termino, no vaya ser que me este metiendo en terrenos pantanosos y me lleven con las esposas puestas. :-)  Agur!!

  arkaitz
   -VOTAR-

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Estoy triste.



ESTOY TRISTE








Ronaldo está triste, que tendrá Ronaldo? Parece el poema de Rubén Dario, pero no, no lo es. Ronaldo no es la princesa triste, pero tiene similitud, esta encerrado en una  jaula de oro.


Ronaldo es un ser caprichoso, engreido y envidioso. Ronaldo gana al año 10 millones de euros netos, que son 27.000 euros al día, es decir, 1.150 euros a la hora. Ronaldo no se siente querido en el equipo. No le hacen la pelota suficientemente. Considera que el vestuario no reconoce su sacrificio y su nombre. Cree que se merece más alabanzas de sus compañeros en el vestuario. Pero en realidad lo que desea, y es por lo que está triste, es que le den más dinero.



Lass, un jugador como él va a cobrar 7 millones en Rusia y considera que la diferencia es injusta viendo la calidad que existe entre él y el francés. Pero se pone mucho más triste cuando ve el ranking $$$ de compañeros suyos "mejor pagados": Etoo`o 20 millones; Ibra 14,5; Rooney 13; Messi 10,5 y posteriormente él, Ronaldo. Eso le entristece.

Lo ha pasado mal estos días Ronaldo. Vió como Iniesta se llevaba el trofeo al mejor jugador de la UEFA, y digo que lo vió por como le miraba en la entrega del premio, si las miradas tuvieran balas, Iniesta ahora estaría muerto. Ha visto como compañeros de su equipo no censuraban el premio del jugador catalán, y eso le dolió. Pobre Ronaldo. cómo un hombre como él, guapo, rico y con mujeres, como él mismo lo dijo, va a estar al nivel de los demás? por eso estará triste el pobre Ronaldo. 

Piensa que la afición no le aclama lo suficiente en el Bernabéu como él cree que se merece. Le tienen que aplaudir como a un Dios, el se siente un Dios, un Dios con Gorra de marca, pendiente de diamante, collar de oro macizo y sonrisa lánguida y triste.


Nunca habla con los periodistas, él esta por encima de todo; pero ayer se paró para extrañeza de la prensa y dijo dos palabras, sólo dos palabras: "Estoy triste"


Sabiendo las razones de su tristeza, raya lo inmoral sus declaraciones y su apatía. Conociendo como está el mundo, ni futbolistas, ni empresarios, ni banqueros pueden decir que están tristes por no tener más dinero, es inadmisible. Es terrible que se entristezca y patalee porque considere que cobra poco a pesar de la entrada en su cuenta corriente cada año de 10 millones de euros netos.



¡Pobrecita princesa de los ojos azules!
Está presa en sus oros, está presa en sus tules,
en la jaula de mármol del palacio real;..etc.etc
(Ruben Dario)


arkaitz

-VOTAR-

domingo, 2 de septiembre de 2012

Phallostethus, un pez con el pene en la cabeza.




EL PEZ CON EL PENE EN LA CABEZA


Hola!.. 

Pez imaginario
 Hoy en las páginas de Divoblogger y su twitter se difundía el descubrimiento en el delta del Mekong (Vietnam) una nueva especie de pez que tiene el pene en la cabeza. ¿Podría quizás ser un error y tratarse de una especie de pez con boina vasca? Pues no, no es boina, es un nabo en toda regla. Este pez Phallostethidae cuulong, de la familia de los Atheriniformes, dispone del órgano sexual masculino en plena cabeza situado concretamente debajo de la garganta. Se desconoce si venia ya con el órgano en toda la chota o ha sido un proceso evolutivo. Si se tratara de una evolución por el paso de los años, bien podría ocurrirnos también a los seres humanos y más concretamente a los hombres el mismo proceso.

 Con la hominización ó evolución biológica, quién sabe si dentro de milenios los hombres tendrán el órgano sexual como esos Phallostethidae, o sea, donde hoy nos ponemos la corbata. Tiene que ser curioso ver por la calle, en un futuro muy lejano, a un hombre con el pene saliéndole a la altura de la nuez. Habrá que cuidarla, abrigarla y mimarla mucho pués va en un lugar muy poco protegido. En invierno vestirla con una especie de calcetín de lana a forma de abrigo. Hay que reconocer que un enfriamiento en el pene nos puede dar muchos disgustos.
Pez verdadero ( Phallostethidae cuulong)

 Luego está el cambio en las posturas de las practicas sexuales entre hombre mujer. Al tener el hombre su pene, mas o menos, debajo de la nuez, toda la colección de posturas del camasutra no servirían para nada. Adiós a las posturas amatorias tan practicadas como,.. La Catapulta, El sesenta y nueve, La Carretilla, La Tarántula, El Misionero, El Barco de Vela, y otros muchos más. Habrá que hacer con el tiempo un Camasutra-2 teniendo en cuenta la situación geo-corporal actual del pene en el hombre.

El hombre del futuro
 Sé que será ardua la tarea del cambio. El hombre cada siglo que pasa se va convirtiendo en más animal, pero animal animal, o sea, burro, y para igualarnos y lograr la perfección de los pececillos Atheriniformes los cuales con su pene en el cuello saben perfectamente cual es su rol y lo que hacen en este mundo; nosotros no nos conformaremos con tenerla en el cogote y manipularemos las moléculas del ADN del interior del núcleo de las células del pene para conseguir tenerla como nuestros antepasados, o sea, entre las piernas, y al final a base de inyecciones en los huevos conseguiremos que el pene nos salga en el mismísimo culo. Así somos los hombres.
 Nos hemos pasado media vida diciendo eso de..."tengo los huevos por corbata" y mira por donde igual salimos con ellos puestos.

 Agur y abrigarse.

 PD: Hoy he tratado sobre el sexo del hombre, en otro post tratare el de la mujer que la verdad no tengo ni idea de donde colocarlo. Eso será mucho más complejo.

arkaitz

-VOTAR-

Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz