"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 29 de mayo de 2012

La vida es bella, no la estropees.



LA VIDA ES BELLA, NO LA ESTROPEES










( Leer este relato escuchando a Leona Lewis cantando Better In Time )





La vida es demasiado bella como para que te la estropeen, pero aunque tu no lo quieras siempre hay alguien que te la destroza.  
Si digo esto al comienzo de esta entrada es por algo que le sucedió a mi mejor amigo y como buen amigo mío que es, también me afectó a  mí. Lo que le ocurra a él, me ocurre a mí.
Mi amigo es de esos que cuesta encontrar. Nos conocemos desde hace muchos, muchos años. Casi piensa como yo, tenemos las mismas ideas. Tengo plena confianza en él y él en mí. Somos como hermanos. 

Pues a ese gran amigo mío lo han abandonado en momentos muy difíciles, algo que jamás hubiera pensado él. ¿Y porque no lo pensaba? pues porque se lo ha hecho su propia hija. 
Él esta felizmente casado con una mujer estupenda y tienen de esta unión una hija de treintaitantos años. Pues bien, a la mujer de este gran amigo mío le operaron por tercera vez de una pequeña mancha en el pulmón. Fue una operación complicada, por ser, como he dicho, la tercera que le hacían en el mismo pulmón. 

Ella en el quirófano. Él dando vueltas hasta la extenuación por los pasillos de una planta. Así durante siete largas horas que fué lo que duró la intervención. 
La espera por los pasillos, según lo pude comprobar, porque estuve acompañándolo, se hizo eterna e interminable.  Menos mal que  estaba yo allí para charlar y animarle, porque su hija de treintaitantos años como decía al comienzo, no apareció. 
-Nos ha abandonado, -decía mi amigo-, 
-Nos ha abandonado a su madre y a mí
-Vamos, no pienses así, no habrá podido venir por cualquier cosa, -le intentaba consolar diciéndole lo que yo mismo no me lo creía-. 
Mientras charlábamos sobre la no aparición de su hija, -abandono lo llamaba él-, los médicos le dijeron que querían hablar con el. 
-Acompáñame, -me dijo-, 
-Quiero que estés conmigo. -insistió-
Entramos en el despacho de los cirujanos temblando, pensando lo peor por lo mucho que había tardado la operación. Pero nada mas entrar y quizás viéndonos las caras de cansancio y de asustados que teníamos,  el que se presento como jefe del equipo nos dijo,. 
-Tranquilicense, estén tranquilos que todo ha ido muy bien, la operación ha sido un éxito y la tardanza ha sido por la complejidad de la misma. 
Nos fundimos en un espontáneo gran abrazo y hasta las lágrimas hicieron su aparición.

La mujer de mi gran amigo paso por la UVI antes de subir a planta. Allí, en planta, estuvo durante siete días, de los cuales su hija la visito en dos únicas ocasiones con un tiempo aproximado de visita de diez minutos, menos quizás, que el tiempo que emplean los doctores en sus visitas diarias. Yo no vi que le diera un solo beso, ni le ayudara con la comida o le pusiera bien la cama o le ayudara a incorporase,..no sé, todas esas cosas que se hacen con cariño de un hijo hacia su madre. 
-Nos ha abandonado, -seguía diciendo mi gran amigo-. 
-No se que decirte, -le contestaba-. 
-Desde luego, -le dije-, es que se comporta muy extraña, no es como se comportaría una hija. Desde luego parece un insulto hacia vosotros.
Llego el día del alta médica y por allí no apareció su hija, fuí yo mismo el que estando a su lado les bajé con mi coche.

Comenzaba esta entrada diciendo que la vida es demasiado bella para que te la estropeen, y la verdad que uno se esfuerza para que así sea, para que nadie la estropee, para que siga siendo bella y tu feliz con ella. Pero cosas como la ocurrida hacen que la empañen. Que la hija de una madre que se desvivió por ella durante los treintaitantos años que tiene, y le dio de todo, en esos momentos tan críticos, precisamente en  momentos como el vivido, la abandone. Es para pensar que alguien intenta boicotear la belleza de la vida. Que intenta destrozar la vida de la que le dió todo. Por lo menos la hija de la que hablo, así lo ha hecho. Aúpa amigo.

arkaitz

Bitacoras.com

viernes, 25 de mayo de 2012

Charla conmigo mismo




CHARLA CONMIGO MISMO



( Léase este relato escuchando el  tema de Leona Lewis , Better in Time )


Estoy acatarrado,.. más bien diría que griposo,..bueno, la verdad es que lo que estoy es jodido, y como tal, estoy depresivo, febril, pensativo. reflexivo,.. 

Pienso mucho,  demasiado creo, y me hago muchas preguntas y una de ellas es esta:  ¿Qué haría yo sin mí mismo? ...y me contesto:...!pues nada gilipollas,que vas hacer tu sin ti!,...El decirme eso me ha dolido y me enfado conmigo mismo por llamarme gilipollas. Que poca autoestima tengo, no me extraña que esté desparramado en este sofá con el vaso de whisky acompañado de este catarro en lugar de estar con una maciza enfermera de Osakidetza. Debería ponerme en pie inmediatamente y de una hostia mandar el catarro a tomar por ahí,.. pero no, me quedo mas desparramado quizás que antes  y más pensativo, y me sigo preguntando,..¿Será que estoy en las últimas?  La verdad es que tengo sudores fríos.  Dicen que cuando vas a morir el sudor es como el soplido de un pingüino enano, o sea, como si te echasen aire frío a la altura de los huevos. O quizás...¿Tendré algún virus de esos jodidos que siempre detecta el Dr.House?..igual es el Clostridium botulinum que lo nombra mucho en la serie el House ese, o un Mycobacterium, que creo, según me dijeron, que se te cae la picha a trozos, o quizás una Shigella  que tiene toda la pinta de ser un virus de lo más chungo. Pero con la mala suerte que tengo, seguro que es el de la picha a trozos. !Diossss!!!! que no sea ese!


Me miro en el espejo y los ojos me llegan a la altura de los orificios nasales. Saco la lengua, la miro y la tengo como la de un colgaó después de comer una sopa de cocaína a las finas hierbas, la tengo blanca como un paisaje invernal, parece mi lengua una pista de esquí de descenso olímpico. Allí al fondo de la garganta, la úvula, vulgarmente llamada campanilla, parece el badajo de la campana de una iglesia de Belén.  Mi boca es lo más parecido a un nevado paisaje navideño. Y eso me hace sonreír, me gusta, me alegra. Mis dientes blancos son como ovejitas luceras y cervatillos saltarines dentro de esa estampa,..y mi lengua la picara viborita, pero en blanco. 

Me estoy comportando como un niño, mi boca y mi imaginación me llevan a mi infancia y a los cuentos que leía, como aquellos,. El bosque encantado, El abeto pequeño, Pulgarcito, Los siete cabritillos,..entre otros. Ohh! que tiempos!.. 
Cuando era pequeño mi madre me tocaba la frente y enseguida sabia la temperatura que tenia. Entonces siempre te mandaban supositorios para un simple catarro,..!buaggg!..creo que no salí maricón por el asco que me daban esas putas y resbaladizas balas gelatinosas. (que no se me enfade nadie susceptible , eh! que no soy homófogo ni nada parecido)

Pero eso era de pequeño, ahora estoy aquí, con una bolsa de guisantes congelados en la frente, es lo más que se hacer contra mi estado febril. Bueno, también con una botella de whisky Dewar’s, dicen que es bueno para eliminar los virus gripales y aumentar la autoestima. Y la autoestima no se, pero me siento por momentos muy eufórico y con una ligera doble visión. Será la fiebre posiblemente.


Ahora mismo María me ha quitado de la frente los guisantes de un tirón, dice que los tiene que cocinar con trozos de jamón y habas, y  que me ponga en la frente mejillones que también hay congelados en el frigo. ¿Pero como quiere esa mujer que me ponga mejillones en la frente? que poca sensibilidad tiene.

Total que entre guisantes y mejillones me ha cortado todo ese buen rollo que mantenía conmigo mismo. Ya le he dicho, que no me tiene ninguna consideración y más estando como estoy, casi muriéndome.

Agur, os dejo, seguiré aquí conmigo mismo sufriendo mi estado febril. 

PD: perdonar si he dicho alguna chorrada, es producto de la gripe.

 arkaitz


-VOTAR-

Bitacoras.com

sábado, 12 de mayo de 2012

En Cabárceno están de luto




EN CABÁRCENO ESTÁN DE LUTO


( Léase esta noticia escuchando el melódico tema de Armstrong;  What Wonderful World )


Hola!...

En el parque natural de Cabárceno, después de cinco largos años persiguiéndolo, la gorila Chelewa de seis años y primeriza, dio a luz un precioso bebé, primero en su especie en cautividad en Cantabria. Todos los que durante ese tiempo habían estado esperando ese momento eran felices.

 Después de unas larguísimas horas esperando como actuaría la madre, pues al ser primeriza y estar en cautividad no había tenido oportunidad de ver a sus mayores amamantar a las crías, carecen de ese aprendizaje natural que se da en la vida salvaje. Además desconocen que tienen leche para alimentar a sus hijos. En ocasiones, los abandonan porque se sienten desbordadas. Pero como decía, esos cuidadores de pronto fueron felices al ver como Chelewa cogía la cría, se la llevaba al pecho y le amamantaba, demostrando un gran instinto maternal.

La dicha no duro mucho, -unos once días-, pero no la dicha de los cuidadores, sino la de la propia madre que tuvo un gran disgusto.
 Un movimiento brusco hizo desestabilizar a la madre y que ésta cayera sobre la  pequeña gorila causándole lesiones que le llevarían a la muerte. Fue un accidente, pero un accidente que Chelewa jamás podrá olvidar.

 Al darse cuenta de que su hija no se movía Chelewa la zarandeaba con cariño y la colocaba en diferentes posturas para hacerla reaccionar.

 Los cuidadores intentaban atraer a la madre con golosinas para poder comprobar lo que le ocurría al bebé, pero Chelewa la apretaba contra su pecho y no la soltaba ni un momento. Al final el equipo veterinario tuvo que sedar a la madre para poder arrebatarle a la cría de sus brazos y poder confirmar que estaba muerta. Cheleva ahora esta triste, es lógico, y apenas sale para pasear.

 Hace tres años llegaron desde Basilea Wima y su hija Chelava. La madre Wina murió y Chelava se convirtió en la favorita del macho. De ahí nació la cría ahora muerta por el accidente. Este domingo pasado Chelava se encontraba mejor y salió a comer con los demás. Moja, una hembra de seis años y última adquisición de Cabárceno será de gran ayuda para Chelava pues siempre esta dispuesta a tirar de su amiga, a la que echaba de menos como compañera desde su maternidad.
arkaitz

Fuente: DiarioVasco.

Bitacoras.com

domingo, 6 de mayo de 2012

Aunque digan lo contrario, el hombre si piensa



AUNQUE LA MUJER DIGA LO CONTRARIO,
EL HOMBRE SI PIENSA

( Léase este estudio escuchando a James Morrison en Broken Strings )



Sinceramente después de leer en una revista de las llamadas del corazón ciertas falacias sobre los hombres, no tengo mas remedio que  salir a la ventana, metafóricamente hablando, y gritar, gritar a los cuatro vientos la rabia e impotencia que llevo dentro, reivindicando justicia contra las burdas patrañas que en ocasiones se vierten sobre nosotros los hombres.

El colectivo de H.S.F. "Hombres Sin Fronteras", respetable organización creada allá por 1967, esta cansada ya de tener que mirar hacia otro lado por no querer terminar en engorrosos pleitos judiciales, cuando durante años hemos tenido que leer, escuchar y soportar frases injuriosas hacia nosotros como: "Ja ja, esos no pueden hacer dos cosas a la vez" Cuando en realidad hemos demostrado que es mentira pues, por ejemplo, somos capaces de  aspirar un pitillo al tiempo que encendemos la cerilla. Valga eso como uno de los mas de.......4 ó 6 ejemplos que podríamos citar.

Existen muchas mas frases parecidas para sonrojo y humillación de nuestra hombría, tantas como para poder haber demandado a las causantes de tanta infamia. Frases como:  "¿Por qué Dios hizo primero al hombre y después a la mujer? Por qué para hacer una Obra Maestra se necesita siempre un borrador". Horrible, algo horrible. Eso jamás lo diría un hombre.
Pero sigamos. También se dice despreciativamente  : "¿Por qué los hombres no cogen la enfermedad de las vacas locas? Pues porque esta enfermedad afecta el cerebro". Deplorable, totalmente deplorable.
Sigamos. Otra perla femenina: "¿Cuál es el hombre que piensa más profundo? El minero". Este es totalmente humillante, está fuera de lugar y es aberrante.
Sigamos. Mas: "¿Qué le pasa a un hombre cuando lo castran? Que comienza a pensar con la cabeza". Esta es malintencionada y dirigida a toda la línea de flotación con la clara intención de desmoralizarnos. Sin comentarios.
Pero continuemos. "Los hombres son como las galletas: te dejan satisfecha, pero sólo por un momento". Esta horrorosa comparación del hombre con una galleta es humillante, degradante, denigrante, ultrajante y digna de denuncia.

Así podríamos continuar hasta rellenar varios folios, pero el H.S.F. o "Hombres Sin Fronteras" siempre dispuestos al diálogo y a la buena convivencia, huimos de los pleitos y traemos un ejemplo de la diferencia y complejidad de ambos cuerpos, tanto del femenino como el masculino. Sirva este ejemplo para darse cuenta del esfuerzo mental que el hombre tiene que desarrollar en comparación a la mujer en muchas tareas cotidianas. Hemos traído un simple ejemplo. El primero que teníamos a mano.

Aquí, en la primera figura, podemos ver la complejidad del cuerpo humano femenino. La cantidad de cálculos mentales matemáticos, físicos y químicos que el hombre tiene que hacer en un corto intervalo de tiempo para visualizar su cuerpo y sin ningún tipo de tutorial, plano o dibujo técnico..todo por cálculos logarítmicos, tenemos que encontrar una simple letra.  En el gráfico podemos ver los diferentes puntos en el que el hombre se tiene que fijar, palpar y acariciar  para encontrar una simple letra, la  famosa letra o punto G. Como se puede apreciar es un verdadero laberinto y el esfuerzo mental es terrible.  Esto demuestra y echa por tierra la hipótesis de las mujeres que con sus chistes y frases intentan menospreciar al hombre.


 Aquí, en este gráfico o dibujo, vemos lo poco que tiene que pensar la mujer, lo tiene prácticamente todo hecho.
Mientras la mujer lo tiene todo completamente desordenado y disperso, nosotros, los hombres lo tenemos  bien ordenado y organizado en un solo punto.
 Y gracias a los GPS (sistema de posicionamiento global) actuales ahora los hombres podemos localizar y tocar esos puntos desordenados de la mujer con mas facilidad, pero siempre utilizando las ultimas tecnologías, lo que nos hace estar en constante estudio para estar a la última. Con esto se echa por tierra toda esa patraña de la mujer sobre que el hombre no piensa.

 Un saludo. H.S.F.

  arkaitz





Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz