"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 25 de marzo de 2012

LA MUJER DE NEGRO. LA DIOSA










LA MUJER DE NEGRO. LA DIOSA

         La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Paulo Coelho





( Leer escuchando el tema de Robbie Williams, Feel )
       





Ahhh! !Que susto!.
Pero todo ha sido un sueño.
Tranquilízate Arkaitz, -me dije-. mientras sentado en la cama me frotaba los ojos con fuerza hasta dejarmelos rojos. 
Estoy sudoroso, estoy en "off". 
No puedo pensar, todo ha sido un sueño,... O quizás!...¿ocurrió en realidad y no ha sido un sueño?  No, no puede ser un sueño donde una mujer con aquella cara, con aquel precioso cuerpo cubierto por el corto y ajustado vestido negro, con aquel culo brasileño digno de las mejores sambas, con aquellos pechos tersos, redondos, turgentes, como esculpidos por el mismísimo Fernando Botero, aquella mujer, me entrara a mi como me entró.


Yo siempre he sido de ligar. Me gusta ser  quien ligue, llevar la iniciativa, soy un trabajador del ligue. Creo que es toda una inspiración. Soy un ideólogo de este arte. Estoy elaborando estos días una teoría  sobre el tema, que revolucionara este campo. A mi, raramente me ligan. Intentan ligarme pero no me gusta.


Dentro de tres días doy una conferencia sobre el tema en la Universidad de Bradford, bajo el titulo, "Como ligar en tiempos de crisis y sacar tajada. ¿Hay que hacer recortes en el ligue?"  Sumamente interesante, tengo que anunciarlo en Twitter.

Bueno, a lo que iba...

Me había  pegado fuertemente contra la pared con la frente por si estaba dormido y soñando...pero no, comprobé que estaba despierto, y ahora con una  hermosa brecha sangrante en la frente.  
Maria, la buena de María, que como sabréis ya de sobra me cuida como si fuera un hijo, pues esa María, hasta que no me vea en el hospital haciéndome una cura de urgencia, me ha puesto dos imperdibles en la herida como si fueran dos puntos. Mi frente parece ahora una bragueta estropeada, pero los imperdibles impiden que sangre. Nadie se puede imaginar la cara de costurero que se tiene con unos imperdibles clavados en la frente. Mi frente parece ahora el embrión de un diseño de Valentino.

Por mucho que me duela la herida y vea mi demacrada imagen en el espejo, mi mente sigue trabajando. Pienso y sigo pensando  en el sueño tan extraño que he tenido. En la mujer de pechos de Botero.  

Tanto pensar me ha adormecido y he vuelto a caer en los brazos de Morfeo. En mi sueño, de nuevo veo a la mujer de piernas largas, con su corto y elástico vestido negro que dejaba verlas en toda su longitud. Era como la protagonista de una película de Stanley Kubrick. Terrible. Me entran sudores solo pensarlo. Que mujer!


Aquella mujer me miraba por encima de sus negras gafas de Versace con sus brillantes ojos negros. Con su boca de gruesos y carnosos labios de un rojo intenso, sujetaba hábilmente un pitillo humeante.


Recuerdo  el escenario. Era una estación de ferrocarril, No sabría decir de que estación se trataba, quizás la del Norte? pero si recuerdo su pavimento, era húmedo y brillante. La niebla lo envolvía todo. El silencio solo era roto por el ruido de las puertas al cerrarse, el ronquido de un vagabundo tumbado en un banco, el maullido de algún gato en celo y de las pisadas de aquella mujer con sus zapatos de tacón de aguja de quince centímetros.
La mire fijamente levantando la ceja derecha para dar una sensación de hombre duro, de hombre rudo y mafioso.

Lo pensé y lo tenia muy claro. Para ligar a la mujer de la negra minifalda, emplearía la táctica del tipo duro.   Siempre a las mujeres les ha gustado los hombres rudos, gansteriles, brutos selváticos y con barba de tres días. Por eso subí mi ceja peluda estilo Zapatero y puse el labio inferior humedecido caído hacia la derecha estilo Rajoy. Por un momento pensé que se me caería la saliva, pero no, aguantó bien.
Me disponía a acercarme a ella cuando vi, que adelantándose a mis pensamientos, venia hacia mi pisando con firmeza y seguridad, moviendo como el péndulo de un reloj sus caderas, y echándome una gran bocanada de humo a la cara, me dijo:..


- !Arkaitz!, !Arkaitz!,....despierta!...despierta!!


- !Eh! !Mierda! -grite- que pasaaaa!!
A tomar por culo el sueño. A tomar por culo la estación y la mujer de negro y todo lo demás!. -volví a gritar desde mis más escondidas entrañas, al despertarme de nuevo María con un golpe en los imperdibles-   No me dejó saborear de la presencia casi táctil de aquella mujer en aquel corto espacio de tiempo somnoliento.
- Oye Maria -le dije seriamente- me despiertas siempre en lo mejor de mis sueños. Además me despiertas pegándome en los imperdibles, y me duele mucho!
- Perdona Arkaitz, pero en la puerta hay una mujer  y que preguntaba por ti. 

- Pero a ver, dime María, te has fijado si esa mujer que esta en la puerta, por un casual, tiene los labios rojos, carnosos y con un pitillo humeante colgando de ellos? Y si es muy alta y con unos pechos generosos como esculpidos por Botero?

- ¿Pero de que Botero me hablas? -me contesto María con cara de alucinar-  yo no conozco a nadie que se llame así. - - Ni siquiera en el pueblo. Yo no me fijo en eso Arkaitz, que cosas tienes!! -siguió diciéndome-
- Esta bien, disculpame, ahora vengo. A ver quien es.
Me puse una bata y fui hasta la puerta plenamente confiado que el sueño se haría realidad y sería ella, la mujer de negro. la Diosa de la estación. 
Pero no. Allí había una mujer mas bien bajita como un tapón de garrafón, también con vestido corto y negro, eso sí, pero con dos piernas como dos jamones de Guijuelo, no se parecía en nada a la del sueño.
- Hola, buenos días. -me dijo- Bonitos  piercings esos que tienes en la frente. -continuo diciéndome-
- Eh!..ah, si, pero no son piercings, son dos imperdibles haciendo las veces de puntos. Es que tengo una brecha en la frente, comprendes?
- Pero dime, ¿que querías?
- Bueno, venia para ver si conoces la palabra del Señor. 
- El señor! ¿Que señor? Te refieres al administrador de los apartamentos?..ese vive en el quinto.
- No, no!! al señor nuestro Dios. Somos testigos de Jehová y queremos llevarte por el buen camino. Que conozcas las palabras de Abraham.

- Hola, muy buenas -dijo otro chico que apareció por allí-

- Hola -le conteste- ¿Y ese quien es? -dije dirigiéndome a la chica-
- Es mi compañero. También es predicador  -contesto ella-
- Si, vamos en parejas -dijo el. Y continuó diciéndome...- Oye, que piercings más chulis tienes en la frente!
- !Cojones!, -le dije ya de mala hostia- que no son piercings, que son dos imperdibles!! Tengo una brecha sangrante.
- Oh!.perdona.
- Perdonado, -le dije- Pero referente a lo que me vais a decir, no perdáis el tiempo, soy agnóstico total en ese tema.
- Además me habeis molestado en mis pensamientos con la Diosa.
- Con una Diosa?? -contestaron los dos a la vez- Quizás la Diosa Isis?, o Bastet?..¿Sekhmet? la Diosa Hathor? ¿Neftis? con cual?
- No se su nombre. Es una tía impresionante, va vestida de negro y la veo en todos mis sueños. Y el sueño me lo quitáis vosotros coño!!
- Dejarme tranquilo que sueñe con mi Diosa inalcanzable.
- Hala, iros por ahí!
- Agur!

(Algún día continuara esto, cuando de con esa Diosa mujer que me tiene locuelo)

arkaitz

-VOTAR-










martes, 20 de marzo de 2012

"JANANI EXPRESS"




Anguri descansa plácidamente en el precario centro de salud indio de Chharhh. Se lo merece tras el esfuerzo. Acaba de ser mamá a sus 26 años, aunque esa mano sobre el sarí le eche unas décadas más por las horas de sol de trabajo en el campo. Precisamente Anguri estaba destinada a que su paritorio fuese una plantación de trigo. O el suelo de su humilde chabola si rompía aguas al caer la noche. El médico mas cercano se encuentra a demasiados kilómetros a través de abruptos caminos que no tienen mas remedio que hacer pie. Pero ella ha tenido suerte. Su ángel de la guarda ha sido la "Janani Express" (madre expres en indio) una ambulancia que de forma gratuita traslada a las embarazadas sin recursos a clínicas en las que reciben todos los cuidados. Y sin que les cueste una rupia. Todo para frenar la alta mortalidad tanto maternal como infantil que se registra en el país. La "Janani Express" ya ha trasladado a más de 50.000 mujeres en tres años, salvándolas en muchos casos de una muerte segura. Una "madrina rodante" para los pequeños, incluido el de Anguri

arkaitz
Fuente: El Diario Vasco

lunes, 12 de marzo de 2012

CUATRO DIAS DESPUÉS DEL 8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER

En el anterior post "colgué" un poema que hice con todas mis ganas. Con él queria homenajear a la mujer, a una en particular y a todas en general. Pues hoy, día 12, cuatro días después, cae en mis manos este articulo que a continuación publico.



La mujer de los ojos claros y gesto triste se llama Aatifa. Tiene 16 años, reside en la ciudad afgana de Herat, es tejedora de alfombras y se siente infinitamente desgraciada: hace dos años, la casaron con un joven de la vecindad, un mecánico, y desde entonces su suegra se dedica a hacerle la vida imposible. La desprecia, critica sus tareas domésticas y anima al hijo, el marido de Aatifa, a castigarla a guantazos para meterla en vereda. La muchacha dio el paso de quejarse a las autoridades, insólito en esta sociedad de tabúes ruines e interesados., pero solo consiguió llevarse una severa reprimenda por indisciplinada.
Así que recurrió al petróleo. Se echó encima una buena cantidad, salió a la calle y encendió una cerilla para quemar esa existencia miserable. Lo que vemos, los ojos claros y el gesto triste, es prácticamente lo único que ha quedado intacto en su cuerpo menudo, casi infantil. <<"¿Que podía hacer? Es mejor acabar con todo">> ha declarado en el hospital a Clarie Truscott, la reportera de AFP. Su caso no es raro en este país, donde todos los años se prenden fuego decenas de chicas de entre 15 y 20 años, incapaces de soportar el abuso de maridos y parientes políticos: su mundo ha quedado reducido a una vida doméstica, estrecha, sin aire ni horizontes, y cuando eso se vuelve insoportable no ven otra salida que las llamas.

arkaitz

FUENTE: EL DIARIO VASCO Bitacoras.com

jueves, 8 de marzo de 2012

DIA 8 DE MARZO. FELICIDADES MUJER.




Mujer, estoy enamorado de tus ojos picaros,.y de tu pelo alborotado.
De tus enfados, de tus reproches, la mayoría merecidos. 
De tus terribles e infantiles locuras,.jajaja, Me encantan.
De tus indecisiones, muy de mujer. De tus silencios cómplices.
Estoy enamorado de tus lágrimas silenciosas y a escondidas.
Estoy enamorado cuando tu me das tu pañuelo para enjuagarme también mis lágrimas de hombre.
Me gusta cuando te miras disimuladamente al espejo de un comercio para ver tu figura .
Estoy enamorado de tus caprichos bien que merecidos.
Estoy enamorado cuando me cuidas, y me enamoran tus manos trabajadas.
De tu cuello, de tu cintura y de tu risa contagiosa.
Estoy enamorado de ti compañera cuando a empujones tomas la foto puntual que interesa.
Me gusta la cara sorprendida de los colegas al verte con mil cámaras al hombro.
Estoy enamorado de todo lo que tenga que ver contigo, mujer.
Me enamora de ti ese perfume tuyo que al pasar vas dejando por el camino.
Estoy enamorado de esa comida hecha con sumo mimo.
Me enamora de ti cuando me defiendes de los palos de la poli por tomar fotos a políticos.
Estoy enamorado de ti  mujer, por eso, y  por ser compañera
Me enamoras por ser como eres. Mujer.


arkaitz
----------------------

Hoy mujer, te felicito, pero porque me lo dicen. Sabes que yo te felicito todos los dias del año.

Zorionak emakume eder.


arkaitz

Bitacoras.com

sábado, 3 de marzo de 2012

PARA LOS QUE NO TIENEN TODAVÍA FACEBOOK....que los hay, eh!





Para los que no disponen de Facebook, ni Twitter ni Dios que lo valga, os diré que según los entendidos las redes sociales tienen que estar en constante movimiento, que no pare, que no pare, como dice la canción. O sea que para el que no este dentro del circuito de las redes y tenga intención de entrar, que sepa que tendrá que escribir aunque el cuerpo no se lo pida, que los colegas de la red están deseosos por saber de ti. Pues vamos a ello, escribo, aunque como lo veréis, sin ganas:


Buenos días. Ahora que me he despertado y he puesto un pié en el suelo, he comprobado que el día es adverso para mi. Tengo la cabeza descompuesta y las ideas fuera de ella, no se donde las dejaría, pero muy posiblemente en el mismo restaurante que ayer cenamos la cuadrilla. Quizás fuera aquel Rioja traidor del sesenta y tantos o el pacharán navarro tan cabrón como añejo, pero ahora al levantarme he notado una ligera aspereza en el paladar digna de los mejores pedos de mi vida, capaz de hacerme beber dos litros de agua sin respirar, todo ello unido a un mareo como si fuera en un crucero de esos tan de moda que terminan naufragando, hace que no sepa si ahora es de día o de noche. ¿Me lo podéis decir? Además mis ojos no son capaces de ver mas lejos que los dedos de mis pies, mas arriba les es imposible mirar. No puedo abrirlos del todo. Pero,...¿Cómo llegué hasta mi cama? ¿Quien me trajo?...es toda una incógnita digna del mejor Jiménez el de la tele, el de los programas de misterios sin resolver. Pero el deber es el deber y aquí pone "estado" y os digo que mi "estado" ahora mismo es caótico. Escribir sobre él ahora, me toca los cojones, con perdón, pero dicen que hay que darle movimiento a este muro de las pelotas del Facebook y yo se lo doy. Pues estaría bueno. Por falta de movimiento eso no se queda. Pues bueno soy yo. Hala!, que me voy a la cama de nuevo, que noto una ligera lipotimia. Agur


arkaitz


-VOTAR-



Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz