"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 28 de febrero de 2012

COMO LLEGAR A PRESIDENTE DE GOBIERNO, SIÉNDOLO DE LA COMUNIDAD DE VECINOS




Seguro que estáis cansados de leer y escuchar a los políticos hablar y hablar sin parar con la sensación de que os están tomando el pelo. ¿Por..?   Pues porque la  mayoría de las veces no les entendemos nada. Su lenguaje, consciente ó inconsciente, es ó lo hacen ellos, sumamente complejo. Da la sensación de ser un lenguaje incoherente, desajustado y  absurdo en ocasiones para los demás mortales.

Eso me hace recordar que en mi vecindad ocurrió algo que guarda gran relación con lo que digo. 

Resulta que tengo un vecino que se llama Mariano.  Sé que es algo muy normal, lo sé. Que el que más ó el que menos  tiene un vecino, y que con un poco de suerte se llama igual que el mío, Mariano.
Hasta ahí todos de acuerdo,  Pero lo curioso es que siendo Mariano un hombre que hasta hace poco pasaba totalmente desapercibido, ahora vaya por el mundo como si fuera un gran político. Eso  no es muy normal. En pocos meses el cambio de personalidad producido en él ha sido terrible.

Todo  comenzó cuando el bueno de Marianito, así le llamábamos, todavía era un ser normal, un vecino discreto que nunca llamaba la atención, que justo decía los buenos días y se marchaba con la cabeza gacha escondiendo su timidez.
Pues más tarde, meses quizás, le tocó llevar la administración de la casa y faltando un presidente en la comunidad y coincidiendo él con la administración, dijo en un desconocido alarde de gallardía,..¿Porque no soy también yo el presidente de la comunidad? Y a todos nos pareció muy bien gritándole como un orfeón todos a la vez:  Sí,  Si,  Sí.
Mariano, siempre había sido un hombre parco en palabras, la oratoria no era su fuerte. Su gramática era más bien burda, corta y aparte de corta y burda, en ocasiones totalmente confusa. O sea, que había días que te cruzabas con él y en lugar de decir "Hola, buenos días", te decía..." Jezú, buen día le de el señó" todo eso bajo susurros que casi no le oías.
Pero  precisamente ahí comenzó su escalada. 
Desde que llevó la administración y la presidencia del portal todo cambió. Las reuniones de vecinos en el portal le fueron dando soltura en la oratoria política. En el cruce con él en las escaleras, cuando hacia, por ejemplo, tiempo lluvioso, en lugar de decir pocas y mal dichas palabras referente al tiempo, te decía con total desparpajo:...--"Hola. Parece que va a llover. El cielo se esta nublando. Parece que va a llover. Hay mama me estoy mojando"-- todo esto lo decía moviendo las caderas al más puro estilo caribeño. En una ocasión, un domingo de ramos, a mi me saludó de esa forma, pero con las maracas en la mano. Recuerdo que hacia sol y él me dijo: --"Porque uno y uno no siempre son dos. Cuando menos piensas. Sale el sol"--  Me quedé perplejo ante tanta habilidad poética.
Posteriormente se afilió  al sindicato MLSV, allí es donde fué cogiendo más poso político.
Cogió tanto poso y tanta soltura que al cruzarnos en la escalera en ocasiones su saludo era el siguiente: .--"Buenos días amigo. Hoy, después de tres meses, puedo mirarte de frente a ti vecino,  que en su día me votaste, y decirte que estoy cumpliendo con la palabra empeñada. No te defraudaré ni a ti, ni a tus colegas vecinales"-- y se quedaba tan ancho, mientras tu con la boca abierta alucinabas. 
Pero enseguida nos dimos cuenta de que era ya un político nato.
En las reuniones en el portal para solucionar problemillas de la casa, si le planteabas algo sobre el alumbrado de la escalera te contestaba muy serio: --"Querido colega, la complejidad de los estudios de la luz de la escalera nos obliga al análisis del sistema de participación general. Así mismo el nuevo modelo de alumbrado facilitara la creación de un serio estudio cumpliendo así un rol que las directivas del desarrollo serán para el futuro"--. Claro, ante semejante contestación no sabias que decir, te callabas y seguías a oscuras sin bombilla en tu piso utilizando la linterna.
Luego, más tarde, años quizás, supimos que se enroló en las filas del PP, se presento a las elecciones y ganó. Creo que ahora es presidente.

No os lo habréis creído, verdad?..jeje. Que es una fantasía de las mías, eh!..jeje. 
 Pero en realidad la política es así. La política actual es como la magia. Te ponen en una  mano  un billete. Colocan un pañuelo encima. Te quitan el pañuelo para que cojas el billete, pero este ya no esta,...Ohhh!! se esfumo! !Tachatachan! !Magia potagia! Es la fantasía. Es la ilusión. Es la política.

arkaitz

-VOTAR-





domingo, 19 de febrero de 2012

YO HE PLANTADO UN ÁRBOL CONTRA EL CO2, AHORA HAZLO TU, TE TOCA!!





A ver si nos enteramos de una vez! No hacemos más que respirar  dióxido de carbono a todas horas y sabemos que eso no esta nada bien, no es limpio, no es sano, ¿no? pues entonces no queda más remedio que apretarse los machos y plantar árboles que es una solución superecológica. Y tenemos que hacerlo por todo el mundo, que para eso somos muchos los blogueros. Además no tendréis que esforzaros mucho para plantar el árbol, que si por mi fuera, os pondría un buzo de labrador, uas botas y con la azada tendríais que plantarlo en pleno monte, pero hay gente que son mas majos que yo y os lo ponen mas fácil. Entrar en esta dirección: www.geniale.es/co2neutral/  y seguir sus indicaciones. Es facilisimo. Yo ya he plantado mi árbol y estoy muy contento. Seguro que en él se posaran muchos pájaros. Hacerlo, venga!! entrar en la dirección que os he puesto. No lo olvidéis, 1 Blog = 1 Árbol

arkaitz


-VOTAR-

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL CLUB DE LAS VOCES ROTAS





Otra princesa más ha subido al reino de las voces arrebatas. Whitney Houston se ha unido a ese terrorífico club de muertes prematuras. El club de las princesas de las voces rotas.
Allí le estarían esperando, a la gran Whitney Houston, la genial voz del dolor, Billie Holiday, cantante de color adicta al alcohol y narcóticos que con sus 44 años nos dejaba por una cirrosis hepática. Billie, mujer considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz. Su vida personal fue tan turbulenta como las canciones que cantaba. Una gran reina destronada por la droga y el alcohol. Murió en la más absoluta miseria.
Otra voz de oro que le habrá dado la bienvenida a Whitney en ese tenebroso club, habrá sido Janis Joplin. El grandísimo talento que nos dejo con tan solo 27 años, tuvo la desgracia de cruzarse con el demonio de las drogas que le llevo al infierno más profundo. Más de cuarenta años antes de que Whitney Houston fuera hallada sin vida en la suite de un hotel de Los Ángeles, otro establecimiento de la ciudad, El Landmark Motor, sirvió de morada para la última noche  de Janis Joplin. La vida desenfrenada de esta joven estrella terminó el 4 de Octubre de 1070 a causa de una sobredosis de heroína que trunco el espíritu rebelde de uno de los iconos femeninos más poderosos del rock and roll. En este caso, la ascensión y caída ocurrieron a un ritmo vertiginoso. 
No hace muchos meses Amy Winehouse, también se fue al mismo club por una incapacidad manifiesta para deshacerse de sus adiciones. La cantante británica de 27 años, fue encontrada muerta en su casa de Londres, en el barrio de Camden. La joven interprete tenia un largo historial de problemas con el alcohol y las drogas. Amy Winehouse, con una portentosa voz capaz de interpretar el mejor soul, sometió a tortura la fe de sus fans, con actuaciones patéticas en las que apenas podía mantenerse en pie. La autopsia de la cantante salió a la luz para confirmar que Amy murió a causa de una ingesta alta de alcohol. Más concretamente un coma etílico producido en pleno periodo de abstinencia. Y es que la cantante británica llevaba ya tres meses sin beber.
La siguiente en la lista parecía que tenia que ser Whitney Houston, pero sus fans siempre esperaron que en esta ocasión no se cumplieran los designios de este maldito club y por una vez la estrella volviera a brillar. Pero el club de las voces rotas se ha vuelto a mostrar implacable con sus socias. Son ya demasiadas las que nos han dejado. Esperemos que allí donde estén, vivan en paz y continúen haciendo lo que mas les gustaba y mejor hacían, sacar de sus gargantas poemas hechos melodía.
Un beso allí donde estén.

arkaitz











sábado, 11 de febrero de 2012

JACOBO NO PUEDE CELEBRAR SAN VALENTIN












 Se acercaba el día y Jacobo continuaba, -otro año más-, sin poder celebrarlo. Otro año más sin poder regalar una rosa roja  a una enamorada. Un año más sólo. Sin amar y ser amado. Sin besos apasionados que dar. Sin ningún frasco de colonia que le regalasen. Un año más el día 14 de Febrero se acercaba y él, como siempre, se encontraba sólo. Otro día de San Valentín sin ningún amor a quien dedicarle un poema. En una palabra, y para que engañarnos, otro año más sin mojar.

Aquello no podía continuar así.
Cogió el abrigo. Se ajusto la bufanda dándola varias vueltas a su cuello como si de una soga se tratara, se puso los guantes y salió a la calle.  
Ya en el portal, tuvo que abrirse paso entre los apretados cuerpos de  una pareja de enamorados, que apoyados en la pared y besándose apasionadamente, bloqueaban la puerta. 
- Perdón, me permitís? -les dijo-
- Oh! perdón, discúlpenos. Pase. Pase. -le dijo el joven muy educadamente con los pelos del bigote mojados por tanto beso apasionado-
Salió del portal escuchando como le decía el muchacho a la chica:.. "I Tuoi occhi sono vienen nella notte debido stelle" Que traducido significa: (Tus ojos son como dos estrellas en la noche). Hay que reconocer que las frases de amor siempre han sonado mucho mejor en italiano. O sea, que sabia muy bien lo que hacia aquel muchacho de bigote chupado.
- Ella no se quedaba atrás y le contesto:.. "Il mio cuore è per voi, gradisco voi di più e più" Que traducido es: (Mi corazón es para ti, me gustas más y más).
Ohh! que maravilla de amor!. Se notaba la presencia de San Valentin revoloteando por aquel portal con preservativos en la mano.!!
- Pero a Jacobo tanto amor ajeno le hacía sufrir. 
Una vez fuera fué paseando calle abajo entre la mucha gente que a esas horas frecuentaban los locales hosteleros. Jacabo con las manos en los bolsillos, tropezaba con la gente mientras no paraba de pensar en su soledad amorosa.  Necesitaba conocer a una chica. Necesitaba enamorarse. Quería querer y ser querido.  Él, simplemente quería amar.

De pronto, se le ocurrió una idea. 
!Hombre Antonio!, el que trabaja en el Diario. El me ayudará, estoy seguro! -dijo elevando la voz, hasta el punto que la gente le miró extrañada-

Jacobo, ahora con el semblante más alegre, aceleró su marcha  buscando las calles menos frecuentadas, para así atajar y poder llegar al Diario en pocos minutos.
Entró a las oficinas. Miró, y con un giro de cabeza de 180 grados localizó enseguida sentado en su escritorio al bueno de Antonio, el hombre que pondría fin a tanta sequía amorosa.  Quizás Antonio, ese hombre de prensa, podría hacer que San Valentin fuera un día muy especial para Jacobo. Quizás podría conseguir que pudiera regalar las rosas rojas que tanto había ansiado.

- Hola Antonio! como estas? -le dijo acercándose al escritorio del periodista-
- "Bene, molto bene, lavoro sodo". (Bien, bien, trabajando duro) -le contesto en un perfecto italiano-
- Cojones! no me digas que tú también hablas italiano? menudo día llevo, primero la pareja del portal    morreándose y ahora tú.
- Ah! perdona, es que me voy a la sucursal de Roma y estoy perfeccionando el idioma.
- Bueno, esta bien, pero vayamos al grano. Oye, yo quiero encontrar pareja, ¿tu me puedes ayudar?
- Pues claro que si Jacobo, hoy en día con la prensa e Internet no hay barreras, encontraras pareja enseguida.
- Pues dime, que tengo que hacer?
- Muy fácil, tu solo dame algunos datos,..Nombre. Edad, Gustos, Color de ojos, Teléfono. y todas esas cosas, ya me comprendes...
- Vale, es sencillo. Te lo apunto en este papel y luego tu sabrás que hacer con ello, vale?
- Si, si, de acuerdo. Mañana o pasado tendrás noticias de este asunto. "Ciao, ci vediamo presto".(Adiós, nos vemos pronto). -le despidió Antonio-.
- Adiós. -le contesto-
- Cojones con el italiano de los huevos! Que manía les ha dado a todos.. -Murmuró Jacobo al escuchar hablar a Antonio en italiano-

Pasados dos días, muy cercano ya el día de San Valentin, el teléfono de Jacobo empezó a sonar sin parar, era un constante preguntar por él. Jacobo no daba crédito a lo que sucedía.

- Riggg! Rigggg!..Rigggg!
- Sí, digame!..A ver, con quien hablo?
- ¿Jacobo?..eres tu?
- Sí soy yo. Quien eres?
- Bueno, no sabes mi nombre, pero te lo digo, soy Sonia. Te llamo por lo del anuncio.
- ¿Pero que anuncio? todas las que llamáis decís eso del anuncio.
- El tuyo. Tu anuncio. En él  dices que eres moreno, alto  y esas cosas...
- Cosas! ¿que  cosas?
- Pues....Que mides 1,80. Que eres fuerte. De 35 años. Con ojos negros. Y lo mas importante, que tienes 29  centímetros de amor!   Y que los tienes como el caballo de Espartero. 
- ¿Que dices? !Que han publicado eso de mi!! dondee!!!...dondeee!!..dondeeeeee!!!
- Pues en el Diario y también en Internet, en  www.tablondeanuncios.com. Y pone muchas más cosas eh!
- ¿Mas cosas? Todavía pone más cosas? ¿como el qué?
- Pues que  cobras 90 euros la media hora. 150 la hora entera y  la compañía para todo el día 1000 euros del ala! Y ya con cena en el Arzak ni te cuento lo que cobras!
- !Ohhh! Que vergüenza!!! !Aggggggg!!!! ¿pone todo eso de mi?? 
- Pues si!
- ¿Yo, como un vulgar putón verbenero?!! A ese Antonio lo cojo y lo mato!!! Pero, como ha podido poner eso!! Esta locoo!! Mi reputación!! Cacho cabrón!!
- "Cabroni di più che Cabroni Sono un figlio di puttana" (mejor sin traducción) !Pero que hago yo!  también estoy hablando italiano!! Esto es una locura, hay algún virus! 
-  "Anthony!! figlio di puttanaaa!!! figlio di puttanaaa!! (eso lo decía constantemente. [Sin traducción])
-  "Ohh! San Valentinooo, un altro anno senza amore" (Ohh! San Valentín, otro año sin amor) - gritaba eso el pobre Jacobo por la estrecha calle dando tumbos de un lado al otro con una botella de pacharan en la mano. Pobre.-

Este relato es para que veáis que el 14 de Febrero no siempre es felicidad, hay muchos Jacob@s en el mundo. ;-)


arkaitz 

miércoles, 1 de febrero de 2012

!! PREMIO !!!


Hace dos días me lleve una grata sorpresa. Al abrir el blog vi que me habían otorgado un premio. Lila y su blog, habían tenido la culpa, me lo había concedido ella.  Gracias Lila. Os ruego no os perdáis dicho blog y vayáis a verlo. Se trata de Lila y sus Recetas de Cocina


Existen unos requisitos. Estos son que para conocer mejor a la persona que recoge el premio, en este caso el afortunado he sido yo, hay que contestar a una serie de preguntas y nombrar 15 blogs amigos, así de esta manera continuar con la cadena. 


Éstas son mis respuestas a las preguntas:



Serie a la que te has enganchado últimamente:... Pues sinceramente a ninguna.
Una ciudad:.. San Sebastián, Amsterdam, Londres, etc
Un capricho cumplido:.. Una comida en el Arzak
Un lugar para enamorarse:..  El Peine de los Vientos de Txillida, en Donosti. Pero para enamorarse cualquier lugar es bonito.
Un objeto del deseo:..  Pondría el nombre de una chica, pero me tacharían de machísta y todo ese rollo,..ya se sabe!...o sea que seré políticamente correcto y diré que una cámara fotográfica Hasselblad H3DII,
Una isla:.. La isla de Santa Clara, de noche y mirando hacia la bahía. Toda una gozada.
Un diseñador:.. Muchos. Por citar a uno citare a David Airey
Un sabor:.. Café
Una fruta:.. Manzana.
Una cadena de TV:..  ETB1 y ETB2
Un complemento:.. Los relojes.
Lo mejor de TV:..  Pues no sabría decir el que. Actualmente, nada.
Un plan de domingo de otoño:..  En el bar Bideluce de Donosti con amigos comiendo castañas y un buen vino.
Postre favorito:.. Helado de vainilla con chocolate líquido templado por encima,..hummmm!
La última canción que se te instaló en la cabeza:.. Estos días ando con una que no se me va de la cabeza. Es de un brasileño, Michel Teló, y la canción Ai Se Eu Te Pego. Muy buena para bailarla. 
Una actriz:.. Demi Moore
Un actor:.. Jack Nicholson
Una revista:.. De fotografía, informática y montaña
Un sueño:.. Poder ir sin límite de tiempo a la India, pasar al Nepal y luego China y fotografiar todo lo que se me pusiera por delante.
Ultimo vicio:.. Las aceitunas. Las como a todas horas.
Lo que me molesta:.. Pocas cosas me molestan,..quizás el ruido, hablar alto.
Blanco o negro:..  Negro
Tu mayor fobia:.. Que yo recuerde, no creo que tengo ninguna.
Tu color favorito:.. Azul
Tu animal:.. El perro y el gato
Día de la semana:.. Me encantan los lunes.
Perfume que estás usando:.. Pull and Bear
Tienes las uñas pintadas:.. No jodas, solo me faltaba eso.
Última vez que usaste sombras:.. ¿Sombras? Pues la del sol cuando me pega al mediodía,..jajaja
Mi pasión:.. La fotografía, el arte en general,..ah! y el remo, siempre el remo!!
Mi prenda favorita del otoño:.. Pues no se,..una cazadora.
5 Hábitos extraños:.. Digo uno y vale, eh!. Lavarme las manos muy amenudo




Los 15 blogs que he elegido son los siguientes:


La chica que suspiraba estrellas
Quiero ser superfamosa 
Abalorios 
Rayajos en el Aire
Todos y Sofía
Los pasos del Alma
Solo de Interes 
Hopippolla 
El interior secreto 
El Comonunca 
Pensamientos 
Connotación 
Envuelta en Poesía 
Siempre Alter  
El portal de Chari






arkaitz


Bitacoras.com

Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz