"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 27 de enero de 2012

EL EMBRIAGANTE LENGUAJE DE LA ECONOMIA





Dicen que de todas las situaciones se aprende algo. Sinceramente creo que si, aunque esas situaciones en ocasiones nos gustaría que no existieran. Y me estoy refiriendo a la mala situación económica que nos está salpicando a todos. A unos mas que a otros, claro!
Y si digo que estamos aprendiendo es porque,... ¿cuándo hemos hablado nosotros con tanto desparpajo sobre temas como,..La Inflación, el ERE, la Prima de Riesgo, o el famoso Rescate Económico?. Pues..!Nunca!!. !Jamás!. Por eso digo que entre tanta negatividad siempre se aprende algo.

Nuestros políticos velan por nosotros. Son muy buenos. Nos están enseñando un lenguaje hasta ahora desconocido para nosotros.  Porque no estábamos metidos en las altas finanzas. Pero ahora si! Ahora dominamos todos estos términos y conceptos económicos, con lo cual somos conscientes de la economía del país. De la economía de nuestra casa. O sea, somos conscientes de lo que es estar totalmente en  PELOTAS, perdón, quise decir sin dinero.

No hace mucho, quizás un par de años, yo compraba los periódicos en el kiosco de la Rosi, -maja mujer la Rosi, si señor- me sentaba en el taburete de mi estudio con mi taza de café humeante, cogía el primer periódico y me iba instintivamente a las páginas deportivas. Como si no existiera otro mundo detrás del deporte. Como si el deporte fuera lo principal. Pues no. Ahora no. Ahora, aunque continuo con la costumbre -buena o mala, que no lo se-  de comenzar a leer el periódico desde la última página, primero leo, -ya es una costumbre-, la de la televisión, luego sigo con las páginas culturales, -exposiciones, libros, teatros, conciertos ,etc, Mas tarde leo  las páginas deportivas, -pero por encima, sin profundizar- e instintivamente, automáticamente, como si me lo pidiera el cuerpo con insistencia, me voy a las páginas de economía y es allí donde me pierdo entre ellas.
 En un explosivo éxtasis  de curiosidad morbosa, me pierdo entre ese lenguaje escrito político/económico que me lleva casi a la similitud de un orgasmo literario. Ahí es donde me extasío y me embriago. Me deslumbro con términos sobrenaturales, como el Ibex35, o  Acciones de Alto Riesgo, o la Posible subida del IVA, el IRPF, el Coeficiente de Concentración, la Inflación de Costes,... o esa maravillosa y mágica frase: Interdisciplinaridad y Sistemas Complejos Económicos..JA! JA! JA!, con esto último es que me Corrooo y me Cago en todos sus muertos. Esto es la Rehostiaaaa!!....ejem!..con esto ultimo llego al éxtasis orgásmico, y sus muertos están bien donde están, esto es terrible.  Quise decir eso.  Perdón!! 


 Pero cuanto dirigente mamón y chorizo anda suelto y nos la están metiendo doblada, por Dios. Pero que términos y que hostias, que tonterías, si ellos siguen forrándose.
 Si serán chorizos!!


arkaitz


-VOTAR-

miércoles, 18 de enero de 2012

USO Y DISFRUTE DE LAS REDES SOCIALES





Es curioso que las interioridades personales no hace mucho tiempo eran dichas, -si se decían-, en la más absoluta intimidad, solo un pequeño circulo de familiares y amigos se enteraban. Sin embargo hoy en día se cuenta a los cuatro vientos lo más íntimo con  intención, en muchos casos, de que todo el mundo se entere. ¿Intereses? ¿Vanidad? ¿Morbo?...
Pueden ser fuertes las intimidades que se cuentan en unas ocasiones, como en otras pueden ser unas enormes y terribles hijoputeces enormes y terribles tonterías.
Estoy hablando de lo que está tan de moda últimamente. Me refiero a ese mundo cibernético que nos invade, nos absorbe, nos engulle, nos devora y en muchas ocasiones nos vuelve gilipollas perdidos. La moda de escribirlo todo en virtuales folios, como el Facebook, Tuenti, Twitter, etc. es decir, de contarlo todo en esa virtual pizarra, que junto con otras, forma la ya famosa tela de araña llamada Red Social. Me gustaría saber que es lo que incita a uno a escribir en un imaginario "muro" que acaba de cenar, que se va a dormir, que le duelen las tripas o que anda algo revuelto del estómago.  En una palabra, para que hostias quieren perdón, que necesidad hay para llegar hacer eso, quería decir.

Desayunando el otro día en la cafetería Bideluce de Donosti con el portátil a mi lado,  leía con sorpresa y curiosidad al mismo tiempo  lo que el exfutbolista del Real Madrid  Guti, escribía por el Twitter a su novia y ahora prometida. El futbolista tecleaba en su perfil del Twitter lo siguiente: "Hola twitteros, os voy a dar una noticia importante de mi vida, me caso en junio con la mujer de mi vida Romina Belluscio. Te amo diosa". Hay que ser mamonazo perdón, fantasma. Todo Cristo el mundo pudo leer eso. Que poco sentido de la intimidad. Que poco sentido de la vergüenza. Nada tiene  que ver con al clásico novio que le dice a su chica en la oscuridad de un rincón del portal,."¿te quieres casar conmigo, tetona mía?". Nadie se entera excepto ellos solo. No lo pregonan por el Twitter de los cojones de las narices. Es todo muy íntimo. Es un secreto entre la tetona y él. Precioso.

Pero sigamos. No terminó lo de Guti ahí. Poco después el futbolista no dudaba de nuevo en lanzar una enésima declaración de amor hacia la mujer que le ha enamorado, y tuiteaba: "Gracias por estar en mi vida, quiero formar una familia a tu lado y vivir eternamente juntos Romina Belluscio. Amor mío".
Por su parte, la reportera y novia de él, también compartía con sus seguidores la noticia que daba su enamorado Guti y contestaba a su chico diciendo: "Guti te amo mi vida!!!!! Y solo nosotros sabemos lo que tenemos y vivimos cada día y es único!!! Eternamente my Love!!!!". !Ahí queda eso!! No se ha enterado nadie! Solo miles y miles de personas. Entre ellas la ex del Guti.

Pero eso ocurre a nivel de los...llamémosles famosos, que sus vidas son muy seguidas. Son personajes que se echan un pedo y por medio de la red social te llega incluso el olor. Dominan el medio. Son frases que a mi me parecen chorradas, pero no debe ser así por el seguimiento que tienen.
Hay que ser  realistas. A ver!..entre tu y yo.  No nos engañemos.  Somos gente muy común, gente del montón, que tenemos un perfil muy corriente en el Facebook y somos mas o menos iguales en ese sentido, somos plenamente conscientes de que no nos sigue ni el Tato. Decimos las mismas chorradas. Colgamos en el muro de las pelotas unas fotos que nos sacamos cuando comíamos chuletillas de cordero en las fiestas de el pueblo. Ponemos algún vídeo del Youtube. También colgamos la foto de nuestra mascota meando en un árbol. Y que no falte en el muro algún pensamiento de un filosofo que hemos encontrado en el Google... y para ya de contar. Eso es todo. 

Bueno, pues ya sabéis lo de Guti, es más bien por si no lo habíais  leído en la Red.   Yo os lo cuento por si acaso. Y ya puestos, mi nombre es arkaitz zubi, es por si me queréis añadir en vuestro Face, que mola un huevo mucho eso de tener un montón de gente como amigos. Algún día yo también me echare novia y me declarare por las Redes Sociales diciéndole eso de...my Love Pechugona! 

Hala! jodete fastídiate Guti!


arkaitz


-VOTAR-



viernes, 13 de enero de 2012

DE GUANTE BLANCO





En estas últimas semanas, que por culpa del trabajo he tenido abandonado muy a mi pesar este blog, he llevado una vida muy desordenada. Mientras cenaba a eso de la 1:30 de la madrugada un sándwich de bonito con mayonesa y una cerveza,  fisgoteaba las noticias del canal 24 horas de TVE. En ese tiempo he podido ver unos pocos minutos del juicio del expresident balear y exministro de Aznar, -ahí queda eso-, del mismísimo Jaune Matas. Hombre que apenas anteayer nos daba lecciones de ética, señorío y buenos modales, junto a otros cuantos con idéntico bronceado de solárium y parecidos Rolex en la muñeca. Lo mismo te metían en una guerra por sus cojones que te cerraban un periódico o escupían con desdén lo que habías votado.
   
   Muchos de esos señores que ahora presiden grandes negocios, empresas, bancos y apoyan su culo en sillas millonarias de pomposos consejos de administración o vuelven a sujetar una cartera de cuero noble, tenían boletos y bibliografía presentada para haber acabado como Matas. Pero fueron menos tontos, tuvieron mas suerte o las dos cosas a la vez.
   
   De los castigos que le vayan a caer por su torpe codicia, la que menos le dolerá será la de los jueces. Quizás hasta seis años en el trullo puede ser un regalo teniendo en cuenta sus fechorías. Más jodido de sobrellevar será el despiadado abandono de sus antiguos compañeros de pádel y canapés de caviar.
   

   Todavía recuerdo, el hoy inquilino de la Moncloa, Mariano Rajoy, cuando decía: "Jaume Matas es un amigo. Tiene personalidad, coraje, determinación y valentía". O cuando profería lo que en este minuto suena a amenaza: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares". Terrible.   Que pena.


arkaitz


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz