"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 23 de diciembre de 2012

Zorionak eta Urte Berri On - Feliz Navidad




ZORIONAK  ETA  URTE  BERRI  ON

FELIZ   NAVIDAD



Si en este preciso momento estas leyendo en la prensa la lista de los números premiados de la lotería, o si todavía te parece percibir en tus oídos  el eco del bombo de la lotería dando vueltas, y a los niños de San Idelfonso cantando los premios,....de los demás, es evidente que has sobrevivido al fin del mundo. Por lo menos tú y yo ya somos dos que nos hemos librado del Apocalipsis. Mi más sincera enhorabuena compañer@. Aunque pensándolo bien, tampoco es para tanto viendo como está el panorama.  Hay que reconocer que era imposible que usted y yo desapareciéramos de la faz de la Tierra sin antes ver como a Rajoy le daba un ataque de diarrea extrema altamente repugnante. O ver como a Angela Merkel se le revienta de golpe su braga-faja, marca Naomi & Nicole, en pleno discurso en el parlamento, "ordenando" lo que debemos hacer los demás. Tanto la diarrea extrema como el reventón de la faja tiene que ocurrir según los mayas. Y no falta mucho.
Bueno, para que continuar. En realidad usted y yo sabemos que si estoy escribiendo esto, y usted lo está leyendo es que los mayas cuando predijeron la Apocalipsis estaban hasta las trancas de vino, no hay duda, y que me perdone si algún maya me esta leyendo, pero reconocerá que sus antepasados estaban mas bien zumbados. Yo soy agnóstico en este tema y a la tierra le pronostico muchos años de vida; quizás desaparezcamos los seres humanos y la naturaleza deje solo a los animales, a las flores, a las montañas y a los ríos con sus transparentes aguas. El hombre es el único cabrón-destructor que no pinta nada en un lugar tan privilegiado. O sea, que...


En fin! que no pasó nada el día 21. Yo siempre que pronostican algo similar, -creo recordar que en el noventa y tantos, paso algo similar-  actúo como lo hice el viernes. Primero una rica cena en un buen restaurante acompañado de una amiga, luego nos vamos a un hotel, del cual no diré su nombre, pero sus habitaciones dan al mar, y en ese lugar dejamos que nuestros cuerpos disfruten de todos sus sentidos, que son muchos. Recuerdo que Andrea, -bueno ya lo he dicho, si, Andrea se llama ella-, pues Andrea en un momento de jadeo amoroso, me dijo,...¿no notas como se mueve la habitación y las paredes se tambalean? ya esta aquí el fin del mundo. No Andrea, le dije, la habitación esta muy quieta, es tu culo que lo mueves sin parar compulsivamente; relájate y déjate llevar por la pasión que los vecinos de habitación se van a acojonar. La verdad es que no sé porque os cuento todo esto, son intimidades que distan mucho del pronostico de los mayas. Además que si por un casual algún día aciertan, siempre podré decir que el fin del mundo nos cogió jodiendo, o mejor dicho haciendo el amor, que suena mejor.


 Sólo os pido que durante unos días mandéis a tomar por culo de vuestros cerebros la palabra política y la imagen de cualquier político. Que aunque cenéis garbanzos lo hagáis con una sonrisa y que si bebéis gaseosa lo hagáis como si fuera el mejor champán francés. La Navidad es un estado de ánimo y la llevamos siempre dentro. Procurar que vuestro ánimo esté siempre bien alto.
 Feliz Estado de Ánimo. Feliz Navidad y un Año Nuevo mejor que el pasado. Zorionak eta Urte Beri On.

 arkaitz

 -VOTAR-

14 comentarios:

  1. Jajajaja!! Arkaitz!!! Siempre me arrancás una sonrisa o carajada!!
    Y tenés razón: "Feliz Estado de Ánimo"!!
    Y un Año Nuevo mejor para todos!!!
    Muxus!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura..jaja..me alegro que te hayas reído, la alegría siempre es positiva. Te imaginas esta vida siempre serios?...terrible.
      Te deseo que pases una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de prosperidad.

      Muxus Lau,...eskerrik asko!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué chispa tienes!!

    Te deseo todo lo mejor para este año que entra.
    Pero mientras llega, pásalo muy bien, disfruta de los que te rodean, y sobre todo...
    Sé muyyyy felizzzz

    Un beso navideño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ababol, ahora se porque me llamaban el cerilla, por la chispa. :) jaja!
      Te agradezco muchísimo tu felicitación, espero pasar una nochebuena con mi familia que es estupenda. Mis deseos para ti son los mismos, disfruta de una Feliz Navidad con los tuyos. Y espero que cantes muchos villancicos.

      Un fuerte beso Ababol,..y gracias!

      Eliminar
  3. jajajaja amigo que bueno y Feliz estado de ánimo,abrazote y lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, como me alegro verte reír, la vida en ocasiones se encarga en ponernos serios, sonriamos para contrarrestar.

      Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos. Se muy feliz.

      Un fuerte beso....y gracias.

      Eliminar
  4. Gracias por todos tus buenos deseos arkaizt y que se cumplan todos los tuyos, que pases unas naviades sonrientes y amables entre esas personas que te quieren-queremos...y que el año entrante te sonría mucho más aún que este.
    Un besazo, chico guapo!!!
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida princesa, tu si que lo eres y no esas que están en Madrid. Gracias a ti por estar en mi rincón, ahora pasare por el tuyo que he visto que has escrito.
      Como tu bien dices, que la sonrisa no se nos borre de la boca, significaría que hay humor y eso es muy positivo.
      Disfruta de una Feliz Navidad, canta villancicos y como turrón, se muy feliz.
      Un gran beso Pili....y gracias.

      Eliminar
  5. .. Ejem! Bueno, cada uno se monta su propio fin del mundo y el tuyo me parece que es uno de los más populares jeje.

    ¿Los políticos? Por mi que se extingan como los dinosaurios...

    Lo que importa es la amistad, el cariño de los tuyos y la salud para tener la suficiente fuerza como para hacer un corte de mangas a todo lo que nos pasa.

    Pásalo bien, enamorate, emborrachate, come lo que te apetezca, y sobre todo sé feliz, chico del Norte.

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Alba, sabes que soy así de burro escribiendo, pero en realidad si supiera que el fin del mundo pendía encima de mi cabeza no creo que haría eso, no por ganas, sino porque creo que el libido de cualquier persona desaparece en esas circunstancias. Como el decir que el hombre sobra,..lo que sobran son los políticos corruptos, los ladrones, los especuladores, los maltratadores,..pero el hombre de bien nunca sobra. Que haría yo sin esta tierra, sin estas montañas, sin este mar donde remar y nadar.. No, solo sobra lo negativo, que es mucho por desgracia.
      Que pases una gran noche de Navidad, que seas feliz con los tuyos y que la cena, que la harás tu seguro, te salga riquísima. Un beso y Feliz Navidad, Alba.

      Eliminar
  6. Hola Arkaitz... La receta del cochinillo es muy parecida. Mira la receta del link, creo que te servirá.

    http://www.recetasderechupete.com/receta-de-cochinillo-segoviano-al-horno/2621/


    Dice que se hace sobre una rejilla, y debajo se pone una bandeja con agua... (Los hornos suelen llevar las dos de fábrica)
    Si no tienes rejilla para horno, puedes hacerle a una bandeja de horno un enrejado con unas ramas de laurel sin hojas. Pones el cochinillo sobre ellas, ya condimentado, y le vas añadiendo agua caliente (según se vaya evaporando) de un cazo que tengas al fuego... Yo lo hice así una vez y quedó genial... La cuestión es que el cochinillo no toque el agua porque lo que queremos es conseguir que la piel quede bien crujiente...

    Espero que te sirva.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba...

    Yo no le puse orégano ni tomillo y quedó bien.
    Así que si no tienes no pasa nada...

    Y te he mandado este link porque está probada la receta y yo no la tengo en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, la pena es que me llego tarde, y no por tu culpa, que me la mandaste enseguida, la culpa fue mía que te pregunte demasiado tarde. Dispongo de rejilla, pero lo hice en una fuente, cosa que he leído también se puede hacer, pero no como yo, que le añadí agua como para que aprendiera a nadar. Le eche aproximadamente centímetro y medio y es demasiado, no era un asado, mas bien estaba cocido. Luego no le unte con manteca ni nada, solo sal y un poco de aceite, o sea que me quedo todo pálido, sin churruscarse. Una pena. Pero ahora ya lo se, la próxima lo haré como tu dices, estará estupendo.
      Gracias guapetona.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Ainss! Si que lo siento. De todas maneras inténtalo de nuevo porque el cochinillo es un plato buenísimo y aunque las explicaciónes parezcan complicadas no lo son nada... Te sorprenderá el resultado.
    También tengo que decirte que compro las piezas bien pequeñas, son una delicia.
    El cabrito también queda genial. Tanto uno como el otro hay que vigilarlo para que no se pasen de cocción, es decir, que cuando queda poco para que se terminen de hacer vale más no moverse de la cocina.

    Hasta pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz