"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 1 de diciembre de 2012



CUIDADO CON LAS FOTOS DEL MÓVIL



Mi móvil hackeado


Si es que la gente no sabe bien lo que tiene entre sus manos. La semana pasada fueron los teléfonos de casi un centenar de famosos o famosillos los que anduvieron danzando por Internet gracias a un hacker que consiguió piratear el móvil de Pipi Estrada, personaje pintoresco del mundo de, de, de........pues ahora que lo pienso, no se de que mundo, la verdad.

Eso fue el martes pasado. El jueves la red social Twitter echaba humo como consecuencia de la filtración de numerosas fotos y vídeos subidos de tono, de estudiantes del campus bilbaíno de la universidad de Deusto y al día siguiente en el campus de Donostia. Fueron la comidilla durante todo el día las dichosas fotos y vídeos. Cómo unas fotos pueden convertirse en archivos  de dominio público. Quizás un fallo de seguridad en la Wi-Fi del campus o la nula precaución entre los estudiantes a la hora de compartir sus fotos privadas.
Adriana ve las fotos en el móvil de su amiga

La cuestión es que en dos días se han producido sendos casos similares que dejan al descubierto el exceso de confianza de los usuarios de las nuevas tecnologías. Hay quien distribuye sus archivos privados por Facebook, Twitter o los famosos Whatsapp sin preocuparse de quien podrá tener acceso a ellos. Mientras nosotros, inocentes usuarios de la tecnología avanzada la utilizamos para lo que sirve, para lo que esta creado, existen verdaderos angelitos llamados  "hacker" que se introducen por nuestra americana, bajan hasta nuestro bolsillo del pantalón llegando hasta nuestro iPhone-5 última generación que reposa tranquilo al calor de nuetra ingle, y una vez allí penetra en sus entrañas sacándoles toda la información y si te descuidas hasta la batería. Cuando te das cuenta de ello todos tus números de contacto y todas tus fotos, por ejemplo, la que te hiciste con aquella chica tan mona y buenorra en la cama en una postura nada ortodoxa, la están viendo en media ciudad y parte del extranjero. Una verdadera cabronada, el iPhone-5, el mamonazo del hacker y toda esa tecnología ultramoderna. 

Una de las fotos

Total que a los cinco minutos llamada de la chica mona-buenorra: 

--Oye! Arkaitz, eres tu ? soy Adriana. 
--Ah, si, dime, que quieres Adri?. 
--Pues que eres un cabronazo de mil pares de cojones. ¿Para que has colgado las fotos!.
--Pero que yo no he sido mujer!, que ha sido un hacker mal nacido. 
--¿El que?? un que..?
--Pues un hacker. Son ladrones con alto nivel informático, expertos en ordenadores, móviles y todo esos rollos tecnológicos. 
--¿Y ahora voy yo, tonta de mi  y me lo creo, no?
Adriana echando humo del cabreo

--Adriana, que si mujer, créeme, hazme caso. Pero como voy a mandar esas fotos donde yo estaba tan feo? Tu estabas en la foto muy buenorra, como siempre, pero yo con aquella postura tan rara y aquella cara, y la mano que estaba en tu... bueno, y con la pierna para arriba. Pues tu me dirás..... Comprendes?

--Yo lo que se es que cuando estábamos en lo mejor me dijiste: voy a llamar a Maria, que la verdad no se quien coño es esa tía, y fue ahí cuando sacaste la foto.
--Adriana, escucha! Era la Sra. Maria y quería decirle que no iría a casa, que no se preocupara.
--Pues estoy de esa Maria hasta los ovarios. 
--Además no te preocupes, la foto la habrán visto dos o tres personas.
--¿Pero sabes tu donde la he visto pegada?
--¿Donde?
--En la marquesina del autobús, y unos niños que allí estaban al verme le decían a su madre, mira, mira, la chica de la foto. Que vergüenza!
--Tranquila Adriana, mañana paso por las marquesinas y pongo la palabra Coca-Cola delante de la foto y así parece un anuncio de esos con mensaje subliminal.
--¿Sabes Arkaitz?
--Que.
La foto que más le dolió, la de la marquesina

--Vete a la mierda!!

 --Jesús, que carácter. Ya se te pasará. 

Ya sabéis todos y todas. Poner candado a vuestro móvil, o mejor aún, no llevéis nunca ese tipo de fotos encima, es una golosina para un hacker. Es una recomendación de Arkaitz.


Agur gente!


arkaitz

22 comentarios:

  1. jajajajajaj, ¡me parto de risa contigo! :D

    Pues sí, es lo que hay. Es lo que tiene querer dejar constancia de todo cuanto uno hace o vive, que luego llega un listillo y nos hace la pascua.
    Yo soy muy recelosa con las nuevas tecnologías.
    A mí eso no me va a pasar nunca (creo), bueno pueden cojerme fotos de mi gato o de mi perro, pero poco más.

    un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje..joer, me contagias la risa Ababol y eso debe ser bueno, creo que el reírse es algo de lo poco que nos queda sin recortes.
      Oye! pues parece una tontería, pero los que practican el sexting, -que así se llama esta moda-, son muchos, muchísimos en este mundo. Esto de mandar fotos subidas de tono al compañer@ que tienes a tu derecha, es de lo mas normal en los EE.UU. y por consiguiente aquí ahora. Claro, que luego tienes que apechugar si alguien se te mete en el móvil o en el del chico o chica.
      Pero fuera rollos. Lo importante es que te ha gustado y reído, es lo que intentaba al escribirlo. :-)

      Un besazo Ababol,...y gracias

      Eliminar
  2. Jajaja como siempre tan creativo....espero que nuestra foto juntos no salga, saludos y besos desde argentina- Buenos Aires--❤ "♪ ♫ • * ¨ * •. ¸ ❤ lola_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss Lola!! como siempre un placer verte por aquí, es toda una alegría.
      Ya te he dicho que estés tranki, que nuestra foto la tengo a buen recaudo y la colgare en la pared mas importante de mi casa. jejeje. Nadie la vera.
      Besotes desde aquí, desde Euskadi. Cualquier día cojo la embarcación, los remos y me voy para allí a verte. :)

      Besos...y gracias!

      Eliminar
  3. jajajajaaj cada cosas se te ocurren,abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..veo que te ríes, pues me gusta. No sabes bien Fiaris las ideas que te da la vida cotidiana. Cada noticia es digna sacarle los colores, de hacerle su critica. Lo único que yo la hago a mi estilo, un estilo irónico-humorístico. Sabes, es para quitarle dramatismo a lo que ya de por si tiene.

      Muchos besos Fiaris,..y gracias.

      Eliminar
  4. Muy bueno!!! Jajjajaaaa!! Me has hecho reir un buen rato!!
    Gracias por tu ingenio y humor!!
    Muxus!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lau, como siempre digo y he dicho por ahí arriba, si consigo sacar una sonrisa de vosotros me doy por satisfecho. Ademas que si lo miras fríamente la vida misma últimamente nos hace llorar,...pues riámonos para contrarrestar esta tristeza.

      Un beso muy fuerte Lau,....y gracias.

      Eliminar
  5. Si es que quien juega con fuego... ¿coca-cola? Casi mejor Red Bull.

    Besos hackeados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual tienes razón, que el Red Bull esta que lo tira y ademas ha ganado muchos enteros con el salto estratosférico de Felix Baumgartner. Quizás ponga yo mismo la otra foto y así tengo para las dos marcas. :) Eso si, que no se entere Adriana.

      Pero lo principal es no llevar nada que te comprometa en el móvil. Ya sabes Pili, destruye la foto donde se nos ve a los dos. :-))

      Un besote,...y gracias.

      Eliminar
  6. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.
    Yo, estoy te seguyendo.
    Abrazos, del Brazil.

    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María, gracias por la invitación y gracias por tu visita y por agregarte. Yo he estado ahora en tu blog, te he dejado un comentario y me he agregado también. De esa forma nos leeremos mutuamente. Un placer haberte conocido y a tu blog que sinceramente me ha gustado mucho.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy divertido tu post Arkaitz, me has hecho reir un buen rato...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofya, esa era mi intención, hacer sonreír, y si lo he conseguido, pues estoy contento. En realidad es la vida misma, no me invento nada, es lo que ocurre diariamente, pero diciéndolo con unas chorraditas escritas, hasta hace gracia. :)
      Gracias por tu comentario sofya, voy hacia tu blog que he visto algo sobre el sentido y el sinsentido, parece interesante.

      Un beso,....y gracias.

      Eliminar
  8. Supongo que el día que saltó esa noticia a los medios de comunicación medio país estuvo borrando fotos íntimas de sus iPhone. No se donde irá a parar la manía esa de dejar documentación de todo lo que se hace a diario pero hasta ahora no he visto que fuera muy productivo sino más bien una continua provocación de conflictos. ¿Además de un país cochambroso seremos también un país de cotillas irreverentes? jeje
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad querida Alba, viendo la repercusión y ataques de ansiedad y de histerismo de ciertos personajes y el número tan elevado de gente asustada, yo me pregunto, que misterios inconfesables tiene que tener todos esos famosillos guardados en sus móviles?. Si te quitan la lista de contactos es una faena, lo reconozco, pero nada que no se pueda subsanar. Otra cosa es que lo que tengas en el móvil sea fotos con la pareja de tu mejor amigo en la cama. Por ahí creo que van los tiros. Acojonaditos creo que estan.
      Lo de país cochambroso estoy totalmente de acuerdo contigo. :)

      Un beso de los grandes,....y gracias.

      Eliminar
  9. Hola Arkaitz, buenos días,
    excelente =)
    me mató lo de - madre, mira mira la chica de la foto! jajaja uffff que calor habrá pasado!

    no no no, eso de los telefonitos te la regalo, ni loco, no me confio ni del bluetooh =(
    ahora te digo, si me llegan a agarrar con alguna de las chicas de éstas fotos, yo mismo las publico! jajaja

    Te deseo un gran día
    veo que ya estás repuesto del todo =)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ariel, aunque posiblemente tu, por estas cosas de los horarios, ahora estés dormido,..gracias por lo de excelente, me alegro que te haya gustado y divertido. Como puedes comprobar Adriana pasó bastante calor, casi, casi, como yo..jejej.
      ¿O sea que tu eres de esos que todavía no llevas móvil o celular?...haces bien, no hacen más que localizarte todo el día, somos esclavos de ellos. Ademas corres el peligro que te ocurra lo del post, que te roben todas las fotos de las amigas!!

      Feliz día Ariel, y gracias, ya me encuentro perfectamente. Que dure mucho. :-)

      Abrazos!

      Eliminar
  10. Perdona por el retraso Arkaitz de mis entretelas, pero fue leerte y ponerme a borrar fotos como una loca... y mira, hasta hoy he estado, jajajaja :P

    Genial como siempre

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que perdonar Alter, tu puedes tardar todo lo que quieras y decirme que escribo como el culo, -con perdón-, a ti, sabes que te lo permito todo. Jesús, como me he levantado hoy, no me reconozco, que galante.

      jejeje..y te cogí!! Sabia que llevarías tu móvil lleno de fotos comprometedoras, fotos de esas que luego aparecen en el Sálvame de Luxe, de Jorge Javier, Matamoros, Kiko Hernández y compañía... hummmm!!...jeje

      Besos guapetona,..gracias, y pasa un estupendo día.

      Eliminar
  11. Que foto la última, toda estilosa ella, con los tacos puestos hasta el final, ajajajja.
    Siempre que te leo me pregunto despues, ¿quién será la señora María?, en fin, que bueno que no tengo fotos en paños y sin paños, me muero viera una por ahi publicada, con lo falta a lo fotogénica que salí por Dios!, en fin, que pases un buen fin de semana amigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana siempre ha sido muy glamurosa, hasta haciendo el amor lleva zapatos de tacón de 15cm. no me suele molestar hasta que me pisa el..... ¿comprendes? en ese momento llega a ser algo molesto. :(
      La Sr. Maria pensáis que no existe, pero es mi segunda madre. Ella vive conmigo en mi apartamento y se encarga de todo. Sin ella no seria nada. Sería el clásico tipo de comer diariamente en el bar y dormir en una cama sin hacer nunca. Siempre que se presta el texto para ello, meto su nombre en él. Quizás como un pequeño homenaje.
      Sobre el móvil, deshazte de todas tus fotos, menos en la estamos los dos desnudos en la playa, esa no la destruyas porfa! :)

      Disfruta del finde.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz