"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 26 de noviembre de 2012

En el portal de Belén no había ni buey ni mula.




EN EL PORTAL DE BELÉN NO HABÍA NI BUEY NI MULA




Recorte de prensa digital sobre el tema

Parece que fue ayer cuando tenia todo mi cuerpo bronceado por el sol y con mis bermudas parecía un delfín en las aguas playeras, cuando de pronto me encuentro con unas largas tiras de espumillón de colores entre mis manos dispuesto a adornar el arbolito navideño. 
Todos los años me ocurre lo mismo, cuando llega el mismo día 24, el día de la Noche Buena, yo todavía estoy con las bolas en la mano, y cuando digo bolas me refiero a esas que son  brillantes, de colorines y que cuelgan de los abetos, pinos y demás árboles, que no las otras, mal pensados. Total, que entre que pongo el belén, -soy muy de belén yo-,  el árbol, los adornos por la casa y en la puerta de entrada un cartel que pone: "Zorionak eta Urte Berri On" que significa en castellano "Felicidades y prospero año nuevo", cuando termino casi siempre me dan las uvas, y eso no es plan, o sea, que este año comienzo antes y problema solucionado.

El Papa presentando su libro
Como decía estoy muy abstraído con el belén, cualquier momento libre que tengo lo dedico a ello, pero hay un problema, y muy gordo. El Ratzinger, también llamado Benedicto XVI nos ha dicho que lo de los animales que acompañan al niño Jesús, el asno y el buey, que de eso nada de nada. Que es un cuento patatero. Que allí ni había animales ni nada. Que aquí los únicos animales somos nosotros que nos lo creemos todo. Joder! me ha dejado totalmente descompuesto el pontífice y es que a mis sobrinos les gusta mucho el burro y el buey, bueno, incluso a mi me gustan, y les he cogido mucho cariño a los dos animales después de tantos años conmigo. Hasta mis sobrinos les "bautizarón" y les pusieron de nombre, a uno "Burri" y a la otra "Gordi" Son muy simpáticos ellos.
"Cuando lleguemos te vas borrico, que tenemos instalación
de Gas natural"

Lo del "caganer", allí por Cataluña, era previsible por eso del independentismo y tal y tal.. (aquí nos quitaron en su día al niño Jesús con boina e ikurriña, pues imaginaros el "cagón" con lo del Artur Mas) ¿pero lo de la mula y el buey? pues no lo comprendo.  ¿No fue la mula la que ayudó a Maria en el transporte y el buey le daba calor al niño? entonces para que quitar al asno que formó parte del viaje? Y el buey que con sus vapores sudoríficos calentaba al niño?
 Pero si San José no podía encender ni una miserable hoguera, bastante tenia con sujetar semejante bastón que le ponen en todas partes. Eso no es un bastón, es un garrote de autodefensa. Si os fijáis bien, el garrote que lleva es medio metro mas alto que el. Si yo siempre he pensado que lo llevaba para pegarle de hostias al burro. Por eso me extraña que los hayan quitado del belén.
 Lo más jodido es que ahora me quedará un belén desproporcionado. Como una vivienda minimalista con mucho espacio. Grandes espacios vacíos donde rellenar con más lucecitas. Si le quito el burro y la vaca, que las figuras son hermosas, mi belén pierde mucho y se queda hecho un verdadero churro.. 
Lo peor es que vendrán mis sobrinos y tendré que explicarles el motivo de la ausencia de los dos animales.
El Burri y la Gordi dando calor
 Hummmm! estoy pensando,.. y se me ocurre que puedo decirles que les estaban desahuciando a María y José por lo de la hipoteca, y que estaban sacando ya a los dos animales fuera. ¿Se lo creerán? 
 ¿Y con los demás animales que ocurre?  Le he llamado al padre Antonio, que es el párroco de la iglesia de Vergara y me ha dicho que el Sumo Pontífice no ha dicho nada al respecto. O sea, que las gallinas, patos, cerdos, lagartijas  y todos los demás bichos, existían y no hay motivo para quitarlos. Eso ya me ha dejado más tranquilo, ya podré poner a los patos sobre el papel albal y al gallo que siempre lo coloco encima del pesebre.
 Pues nada, que continuare con los adornos, aunque este año no será lo mismo. A mi si me quitan al burro y al buey es como si me quitaran media Navidad. Y es que en el fondo soy un romántico.

 Agur gente!!

 arkiatz

-VOTAR-







17 comentarios:

  1. Vaya lío ha armado este hombre... yo voy a seguir poniendo el Belén, con su mula y su buey incluidos... porque no ponerlos sería discriminación animal, y eso no, eh, eso no!

    Como siempre un placer leerte

    Besos, ;)

    PD: Por fin he actualizado, por si quieres darte un paseo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre es terrible, siempre organizando líos Alter, Si él dice que no había bueyes, pues voy yo, y hoy mismo por la mañana me he comprado media docena de ellos, los pondré y allí tendrán un calorcito que ríete de la calefacción central. No sé lo que pretenderá, pero si intenta eliminar esa especie de magia que tienen un simple buey y una mula, pues va de culo.

      Gracias por estar Alter. Como habrás visto pasé por tu casa, y un sensual e insinuante poema me recibió. Precioso.

      Besos!

      Eliminar
  2. Uffffff, y yo que ya estaba renovando mis burros y gallinitas, y todo eso....
    Pues con esto creo que seguiré alimentando las ilusiones de mis niños, aunque
    ya estan en el pavotario,y dirán mamá, mejor dejanos allí mismo una Play o algo de eso...
    Gracias por compartir Arkaitz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renueva los burros y todos los animales Lola que el Benedicto esta confundido.
      Tu pon el buey y la mula y más si a tus hijos les gusta. Hay magias que no se deben eliminar, si a tus hijos y a ti os gusta, pon animales, muchos animales!!!!

      Lola..igual te lo he preguntado en otra ocasión, pero, tu eres Olga del Facebook? creo que si, no? ya me contestaras.

      Besos, muchos besos Lola y comprales ese Play que quieren tus hijos..jeje

      Eliminar
    2. Claro que si, y comprare unos burros mas grandes este año...ellos si que soportan todo y ni dicen na...besos Arkaitz.

      Eliminar
  3. Si se pueden poner piaras de cerdos, tan monos ellos, en un pueblo judía, va a decirnos este alemán que dejemos en la caja a la mula y el buey?

    Será posible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes Pilar, ese alemán de que nos tiene que decir lo que poner si él bien sabe lo que ellos hicieron. Ay!!
      Me comprare una mula y un buey a tamaño real y lo pondré en el pasillo. Pá chulo yo.

      Oye Pili, gracias por estar, todo un placer! Besos!

      Eliminar
  4. Qué bueno leerte otra vez, Arkaitz!!
    Eso quiero decir que estás mejor y me alegra mucho!!
    Ahora, respecto el tema del burro y el buey... Yo no le daría ni la menor importacia a lo que dice o deja de decir "El Ratzinger"... Dice tantas "boludeces" (con el perdón del argentinismo, que es mala palabra por aquí)Dice, dice y hace tan poco...
    Ni se lo menciones a tus sobrinos y seguí poniendo "El burri y La Gordi" en el pesebre. Y a todos los animales del Arca de Noé, si te gusta!!!
    Total, el año que viene Benedicto se arrepiente y dice que sí, que estaban todos, con arca incluída... Jajajja!!!
    Muxus!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy Laura, por fin! En realidad estoy bien desde hace días, pero coincide con mucho trabajo y tengo menos tiempo para escribir. Y no pidas perdón por llamarle boludo, lo es y ademas dice boludeces :) No te preocupes que pondré a los dos animales por mucho que nos diga el Papa. No seré yo quien les quite la ilusión a mis sobrinos. Ademas como tu bien dices, el año que viene Ratzinger dirá lo contrario.

      Muxu bat Lau. Eskerrik asko.

      Eliminar
  5. AHORA RESULTA QUE EL SABE MAS QUE DIOS,YA CAMBIO EL PADRE NUESTRO,PAPA ESTE SE QUITO YA DE UNA VEZ Y QUE HAGA COMO DIOS,VAYA EN PAÑOS MENORES Y SIN JOYAS,ECT JAJAJJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo..jajaja..me ha hecho gracia cuando dices que vaya en paños menores y sin joyas ni anillos. Tienes razón. Cada cierto tiempo quita de aquí, quita de allá y así piensa que ya cumple. Mejor haría luchar contra tanta hambre que existe en este mundo, hambre y injusticias. Por eso lucho su jefe, no? que lo imite.

      Un abrazo o un beso, que no se quien seras y como seras. Pero gracias.

      Eliminar
  6. jajajaja, qué chispa tienes a la hora de contar tus vivencias. :D
    Dile al Papa de mi parte que desde cuando iba Jesus con anillacos y guardaespaldas y desde cuando le tenían que hacer reverencia y besarle la mano... amos amossss.
    Además... él tampoco estaba allí para saber qué animales había cuales no.
    Ni más faltaba, que viniera ahora a decirle a Arkaitz si hay burro o no, quita quita..
    ¡¡Hombre yaa!!

    un besín ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ababol, hola!! a la fuerza hay que tener chispa viendo esas cosas, es que te las dan hechas. :) Como tu dices, el no estaba allí para ver lo del burro y buey, entonces porque habla? Tienes razón, mucho lujo tiene él como para representar a un hombre que hacia todo lo contrario. Con la cantidad de sufrimiento que hay en el mundo y él fijándose en los animales del Belén. Terrible.

      Besos Ababol, pasare por tu "casa"

      Eliminar
  7. Hola querido Arkait,paso a saludarte y decirte que aún no estoy de vuelta del todo,pero casi.Agradezco tu interes y cariño y te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayana, gracias por escribir. Sí, ya he visto que has publicado algo y eso es buena señal. Estate tranquila, no sé si estarás mala o ocupada con trabajos, pero sea lo que sea aquí te esperamos los amigos.

      Un beso Day,...y garcias.

      Eliminar
  8. Tendrás que encularle los bichos a los pastores. Así camuflados el Papa no sospechará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres pastores Dry, que manera mas dolorosa de adorar al niño, los cabreros con semejante congoja en la parte trasera, sera imposible que le puedan ofrecer los presentes que traen tan amablemente. !Hereje, que eres un hereje!! :)

      jajaja....Abrazos Dry!!..gracias!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz