"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 14 de octubre de 2012

El gran salto.






EL GRAN SALTO






Esto  de batir récords de lo que sea a mi, que queréis que os diga, pues me jode, me pone de mal genio. Ser la primera persona en hacer tal cosa o ser el único humano en algo fuera de lo normal se está llevando a extremos inexplicables, por lo menos eso me parece a mi. 

 Al austriaco Félix Baumgartner le ha dado por pegar un salto de mil pares de cojones; nada más y nada menos que tirarse desde 36.576 metros de altura. O sea, desde el quinto pino. Que a nada que le falle cualquier cálculo o artilugio mecánico/electrónico se partirá la crisma. El angelito ya le pegaba disgustos a su madre cuando salto del rascacielos Taipei 101 (Taiwán), de 509m, o de la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro o cruzar el Canal de la Mancha en caída libre ayudado de unas alas desde Dover (Reino Unido) hasta Calais (Francia) o cuando se tiró desde la mayor construcción de América Latina, la Torre Mayor de México. En fin, que le tenia frita a su querida madre.
  Y yo me pregunto: ¿que coño se le habrá perdido a ese hombre por allí arriba? ¿Ya sabrá su madre lo que va a hacer? y de saberlo, no fué capaz de darle un par de tortazos a su hijo por estos disgustos? La pobre mujer le estará encendiendo velas a la Virgen y a todos los Santos todos los días. !Ten hijos para eso! dirá la buena mujer, y con mucha razón. ¿Para que sufrir los dolores del parto si luego te sale el hijo un golondrino volador? ¿Para qué haberle pagado tantos estudios, vacaciones y tablas de surf? A este hijo volador bien podría haberle gustado la carpintería, la fontanería o ser político, por ejemplo,  que ahora se lleva mucho, pero no, tenia que gustarle ser pájaro y además de altura. Con los problemas que esto acarrea y lo costoso que es. 50 millones dicen, aunque nosotros con eso no hacíamos nada para levantar el país.

  Recuerdo, que de pequeño me gustaba jugar de portero en el equipo de fútbol. Me gustaba pegar saltos. Todos decían: !que se ponga Arka de portero, que se ponga Arka!! Y todo era porque siempre había pegado unos saltos como un canguro. Siempre fui muy saltarín. En la portería pegaba saltos como un saltamontes en celo y lo paraba todo. Era un buen portero; esta mal que yo lo diga, pero...

 Me llamaban el gomas por como me estiraba. También recuerdo que saltaba de tapias muy altas cuando cogíamos  manzanas en terrenos que no eran nuestros. Todo esto estaba muy bien y era muy de niño, ahora bien, de ahí a pensar en tirarme desde 36.000 metros como un Spiderman cualquiera, de eso nada. Jamás se me hubiera ocurrido pegarle ese disgusto a mi madre diciéndole, Amatxo, prepárame el bocadillo que me subo en globo y me voy a tirar de 36000 metros.  Mi madre me pegaba un bofetón que se me caían las alas.

 Me dicen que en estos precisos momentos el austriaco Félix esta volando cosa fina por los 39.000 metros. Que ahora pega un gran salto y cae en picado como un cohete desde la estratosfera. Se le abre el paracaídas, caracolea por el aire, y zás! toca tierra. Ya ha batido un record del mundo mundial. Me alegro por él, me alegro por lo que dice valdrá este gran salto, pero sobre todo me alegro por su madre que la tiene siempre en un sin vivir.  Pero por Dios! que terminen ya de demostrar lo indemostrable. Es decir, que el hombre todavía puede ser mas tonto. Eso ya lo sabemos. ¿Que porque digo esto? pues porque somos capaces de lo casi imposible. Empleamos muchísimos y sofisticados medios; medio mundo viéndolo por Internet en tiempo real y por el contrario no nos esforzamos lo mas mínimo en conseguir lo sencillo: que todo el mundo mundial tenga algo que llevarse a la boca y todos tengamos techo. ¿Demagogia?  Si, y que!


 arkaitz

-VOTAR-

20 comentarios:

  1. Hay etapas de nuestra vida en que necesitamos probarnos a nosotros mismos,yo no he hecho nunca esta cosa de tirarme desde tan alto,pero si que hice otras.Es la etapa del guerrero-a en que nos medimos por las cosas que somos capaces de enfrentar y superar.....ya se le pasara!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Day, individualmente todos hemos sentido ese deseo de superarnos haciendo cosas fuera de lo normal, pero globalmente, -y creo que por ser global tenia que ser mas sencillo-, teníamos que superarnos y luchar por hacer un mundo mejor para todos. Más sencillo, más cómodo, sin dolor para nadie.
      El esfuerzo que hace ese hombre y todos los países que le ayudan debía ser un ejemplo para la creación y no para la destrucción.

      Un besote Dayana,....y gracias.

      Eliminar
  2. Tienes más razón que un santo.

    muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ababol, muchas gracias, no creo que todos pensaran igual que tu,..jaja.. dirán que soy negativo, que no apuesto por las tecnologías, que el hambre y este salto son totalmente distintos, que se beneficiaran otras personas con el sacrificio del saltarín, etc. pero aquí y en muchos lugares del mundo andamos saltando sorteando recortes todos los días y eso si que es meritorio.

      Gracias Ababol,..un besazo!

      Eliminar
  3. Eso no es demagogia, sino rabia impotente, que la conozco yo a esa señora.

    Te dejo un enlace muy recomendable:
    http://raicesypatas.blogspot.com.es/2012/10/patrocina-una-civilizacion.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, al leer la página, la cual me recomendaste y me diste el enlace, he visto que mucha gente piensa como yo y como yo muchos, pero ésta se deja de gracias y ocurrencias que yo empleo y va al grano. En ella mete a esas famosas marcas comerciales que patrocinan el salto y que jamás patrocinarían la siembra y el regadío en esas tierras de Dios. Que jamás pondrían sus marcas fluorescentes en escuelas para niños olvidados de todos. Que esa marca de ropa de la cual el dueño es el segundo mas rico del mundo, no les manda ropa. etc.
      Que mal está hecho todo, verdad Pilar?

      Un beso,..y gracias.

      Eliminar
  4. Hola Arkaitz, buen dia,
    que bueno conocer esto por tí, la verdad es que ni estaba enterado de esta gran salto =)

    Creo que el que tiene plata hace y hace hacer lo que quiere, pero por favor, cuantas cosas se podrian hacer con ese dinero! =(

    con respecto a las alturas, no sé a que se deberá pero de chico andaba por los techos saltando como si nada y ahora no puedo subirme ni a una escalera del vértigo! como se le llamará a esto, cagazo? =)

    muy buena entrada,
    para los que estamos un poco fuera de todo, muy completa.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! Pues si, el otro día un hombre pego un salto desde la estratosfera, subido allí por un globo, y se dejo caer a toda pastilla rompiendo la barrera del sonido. Toda una hazaña. ;-( Y ahí es donde yo quería ir a parar, que todo eso cuesta mucho dinero y existen cosas mas sencillas y baratas que realizar que no se hacen, como exterminar la miseria en el mundo. Como tu bien decías, la plata manda.
      Y lo del cagazo...jajaja..posiblemente puede ser eso. Ya sabes que de chicos se es mas inconsciente, o también que ya la edad impide pegar saltos como las ranas..jaja.

      Un fuerte abrazo Ariel.

      Eliminar
  5. Padre Santo! Que de dónde sacas todas estas expresiones! “ de hijo un golondrino volador” claro de carpintero, no tendría todos loe medios detrás de él, ni los patrocinios que de ahora en adelante le tendrá, y que sabes cuánto le generaran $$$!,
    Mira que lo saltos de canguro, de portero guahh, cada día voy conociendo más de ti, Arka, guapo saltamontes! Gomas… uff vaya de sobrenombres, seguro no tienes problemas con elegir pseudónimos, jeje… claro entiendo el lado de la preocupación de la madre, yo creo que hubiera encadenado a los míos, como que hubieran sido los de la brillante idea, aunque también tengo que confesar que de pequeña, después de ver la peli. de Dumbo, convencí a mi hermana que se tirara de una rama de un árbol,( a Dios Gracias nada grande) con pluma de gallina, de tal suerte que se quebró el brazo, porque el siguiente lanzamiento era del techo, y también, me dieron una santa castigada. También tienes mucha razón que estos recursos podrían muy utilizarse por ejemplo en nutrición, aunque no puedo mentir, y decir que seguí a minuto a minuto el lanzamiento, miles de abrazos y besos, TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Regina,..jajaja,..me hace gracia cuando dices de donde saco semejantes nombres,..la verdad, ni yo lo sé, solo sé que me salen y los escribo. Miro si son más o menos graciosos y ese me hizo gracia..jaja. Lo del saltamontes ese es cierto, no inventado, no así lo de la "goma" que ya se por donde ibas tu..jajaja.
      Pensaba que yo había sido tremendamente travieso de pequeño, pero tu no te quedas atrás y vaya diabluras que le hacías a tu pobre hermana, casi le matas con las alas de plumas..jaja. Tu si que la querías convertir en un golondrino volador..jaja.
      Sobre el salto,...aparte del gran merito del chico volador, todo lo que le rodeaba, como la casa Red Bull que muy inteligentes ellos han sabido rentabilizar el saltito. En el traje del cosmonauta ponía Red Bull bien claro y grande, si a eso añadimos que durante cuatro horas, miles y miles de personas vimos, porque yo también lo vi, el salto, imagínate lo rentable del apoyo de la casa Bull al chico ese. Por eso digo que con la imaginación que existe a la hora de "hacer" dinero, no lo hagan para las causas como las que yo decía. Sé que también apoyas lo que yo digo, verdad?

      Besos y muchos. Gracias.

      Eliminar
  6. Hola Arkaitz, buen dia,
    aqui de vuelta,
    gracias por la tan nutrida respuesta,
    espero que "cagazo", sea como miedo o lo hayas interpretado como tal, hay veces que escribimos como si todos supieramos lo que el otro dice =).
    Paso a dejarte un presente, el cual lo subes cuando quieras y se lo puedes entregar a quien más gustes, (nada de reglas), es totalmente libre!
    http://rickyelvikingo.blogspot.com.ar/2012/10/sedienta.html

    que tengas un gran dia
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, tranki que aquí también decimos lo mismo para expresar lo que sentías, no problem.
      Sobre el regalo solo se me ocurre agradecerte muchísimo y darte las gracias. Me encanta que venga de un blog como el tuyo tan y tan seguido por muchos y fieles seguidores. Lo que mas me gustó, aparte del arte que tiene tu blog, es el número de seguidores que dan su opinión, pero me gustó más que tu uno a uno vas contestando a todos. Es algo a elogiar.

      Feliz día, un fuerte abrazo y muchas gracias por el presente.

      Eliminar
  7. Hola Arkaitz!
    Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.
    Qué absurdo esto de los records, qué manía de intentar demostrar que uno es único haciendo las cosas más raras, y esto muchas veces a costa de su salud y del sufrimiento.
    Hace poco escuché en la radio que alguien murió por intentar batir un nuevo record de una nueva tontería. Claro que lo batió, pero este tio dejó de existir y quedó plasmado su record como epitafio a su "hazaña".
    Qué cierto es lo que pones, ojalá todos estos patrocinadores dieran ese dinero a la gente que de verdad lo necesita, ahí sí que batirían un record que merecería la pena, el lograr que no exitiera hambre en el mundo, que todo el mundo pudiera comer y vivir con dignidad.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Uxue! Lo primero decirte que tenias razón y que al tener dos blogs yo me hice seguidor de uno de ellos, pero ahora soy de los dos porque los dos que tienes son estupendos. Los seguiré a los dos.
      Sobre eso de los records yo nunca he estado de acuerdo, y mas cuando se pone la vida en juego, pero cada uno es libre de todo o casi todo... Quizás haya algo que hace que lo piense un poco, he oído decir que la medicina podría beneficiarse de las analíticas y exploraciones de el cuerpo del "saltador". Si con eso se va poder curar enfermedades o otras cosas, pues bienvenido sea. Pero que las casas patrocinadoras, que esas si que van a por el dinero, bien podrían hacer lo que tu y yo decimos, aportar sus marcas para batir recods mundiales como por ejem. que todo el mundo pueda comer. Mira! seria un gran record, verdad Uxue?

      Un beso.

      Eliminar
  8. Se me ha venido a la cabeza a proposito de saltos, y es que he comprado un nuevo ropero, y lo he dejado junto a mi cama, si ya lo sé no es horario para adultos pero, ¿qué quieres que haga?, ya me conoces, a estas alturas dificilmente cambie, en todo lo demás te apoyo completamente, aveces un poco de demagogia no le hace mal a nadie.
    Felicidades por tu premio, brindo porque recibas mucho pero muchos mas, un fuerte abrazo mi estimado amigo Arkaitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dice que a estas "alturas" difícilmente cambies..jeje..me parece muy oportuna la frase hablando del chico volador. Si lo del ropero nuevo cercano a la cama lo dices por los saltos desde él..jajaja..creo que cualquier horario es bueno para eso..jajaja.
      Y que decir de tu felicitación, pues que en ocasiones me gusta mas las felicitaciones que el propio premio, aunque son siempre muy bien recibidos.

      Un fuerte beso mi querida Rimes.

      Eliminar
  9. Amigo mio, mira esta cobarde agresion, una pena que el SEVILLA apoye este tipo de conductas;
    http://youtu.be/XcKjXNk91qo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto Rimes, precisamente lo he visto en tu blog. Que decir de un deportista que actúa de esa forma. Pues que está para que le encierren, y lo que más me duele es lo que tu dices, que se le apoye desde el club, el Sevilla. Es de locos esto. Menudo ejemplo para los chavales que los tienen idolatrados a los futbolistas. Una verdadera pena.
      Mas tarde pasare y pondré mi opinión en tu blog.

      Un besote guapetona. Y gracias.

      Eliminar
  10. Lo de demagogia, nada. Verdades como puños de Mazinger. Me he reído mucho con la madre del golondrino, pero el final es demoledor.

    Un abrazo, Ark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, siento mucho mi tardanza en contestarte, pero he estado unos días arreglándome por dentro en un hospital. Bueno, nada que no se haya solucionado con una buena mano de pintura. :) En realidad fue el estomago que me jugo una mala pasada, pero ya estoy como nuevo y en casa. Me dieron el alta hace dos días. O sea que ahora recuperándome y cogiendo fuerzas.
      Ese es el motivo de mi tardanza,..lo siento.

      Me alegro que te haya hecho sonreír lo del hombre volador, aunque para ser sinceros, los tenia muy bien puestos el gacho.

      Un fuerte abrazo Dry, gracias por tu comentario y disculpas.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz