"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 8 de octubre de 2012

El barato menú de los políticos.







EL BARATO MENÚ DE LOS POLÍTICOS




Corbata como un político
Estábamos en Madrid participando en un congreso de fotógrafos de agencias de prensa cuando uno de los que allí se encontraba, un buen colega y nativo de la capital, nos dijo: Si os ponéis la corbata, la americana y el rostro más ó menos con facciones de político cabreado os llevo a comer a un lugar muy barato y de  comida para buenos paladares. ¿Esta lejos?, le pregunte, No, en la Plaza Asamblea de Madrid. Pués nada, dijimos, adelante.  Yo siempre llevo una corbata en el macuto del material junto con una camisa blanca, porsiaca, les dije. Vale dijeron los otros. Yo me la comprare en aquel comercio, dijo otro. Pués lo mío siempre ha sido la pajarita, dijo uno que es de Bilbao. Total que José Luis, el madrileño, nos llevo a un comedor la mar de chulo con gente trajeada, acorbatada y aparentemente seria. 
Camarero
Bien por fotografías tiradas por mi o vistas en la prensa hechas por otros colegas, aquellas caras me sonaban. Creo que la mayoría eran políticos.
¿Pero a donde cojones nos has traído?, le pregunte a José. Este me contesto que nos encontrábamos en el comedor de la cafetería de la Asamblea de Madrid o sea, en el parlamento autonómico madrileño.
Un camarero muy disciplinado nos atendió y agradablemente nos dijo: Señores, ¿que va a ser?  Hummmm! con cara pensativa le dije, pues sinceramente me comería una buena Ensalada de bogavante y patata nueva con vinagreta de frutos secos. Esperando la negativa y el enfado del camarero me puse en guardia para frenarlo con suavidad. Pero  me quedé asombrado cuando me dijo,..estupendo señor, lo tenemos y por cierto, esta estupenda. Jojojo!! se rieron los demás. Que mal has quedado, dijeron riéndose. Y de segundo señor, ¿que será? Pues traigame un Rape con pisto de berenjena y aceitunas negras con salsa de oporto. Magnifico señor, tomo nota.  Ahora digame el postre ¿que le gustaría tomar?. Pues..hummmmm, dejeme pensar, a ver,..tomaré unas Fresas en infusión al vinagre balsámico con yogur cremoso especiado. Muy bien, lo tengo todo apuntado. ¿Para beber? Pues no se. Tiene vino, agua o cerveza? Lo que usted desee señor. Pues una jarra de cerveza, por favor. Y los demás, ¿comerán y beberán lo mismo? Si, si, dijeron los demás. 
Momento de enterarnos del precio del menú
Al cabo de un rato vino con las ensaladas de bogavante con patata y tal y tal y tal.... y ya de paso en una bandeja pequeña traía la nota del coste de la comida. Le eché un vistazo y todo aquello nos costaba 17,75 euros. O lo que es lo mismo, 3,55 por cabeza. Se lo enseñé a mis colegas y se quedaron acojonados. Los cinco, porque no lo he dicho, pero éramos cinco colegas de profesión, nos quedamos acojonados.
Se nos atragantó la patata nueva con vinagreta. Aquello significaba que 129 parlamentarios, así como los 300 trabajadores de la Asamblea, se benefician de unos precios de órdago. Un privilegio más que los numerosos  políticos tienen por el simple hecho de serlo.
Comedores escolares
Hagamos un rápido cálculo. Un cargo electo acude al parlamento cinco días a la semana por cuatro semanas que tiene un mes de media, gasta 71 euros en comidas, 25 euros menos que los niños que lo hacen en los comedores escolares, cuyo menú asciende  a 4,80 euros diarios. Esto es la leche. Estamos hablando de gente cuyo salario supera con creces los 4000 euros mensuales.
La cafetería en cuestión es una concesión subvencionada por el gobierno de Madrid que regenta el vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña e imputado por el caso Cantoblanco que se ocupa también de los establecimientos hosteleros del recinto ferial Ifema, el Teatro Real, el hospital Infanta Leonor ó de las sedes de Endesa, Metrovacesa y Unión Fenosa, entre otras. El empresario ha sido condenado por rebajar las condiciones de sus empleados de forma unilateral. Y los madrileños le siguen subvencionando. Amén.

arkaitz





18 comentarios:

  1. Y no somos capaces de que entiendan que NO puede ser, no se si me da más pena o más rabia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,..a mi personalmente primero me da mucha rabia y luego pena, pero mucha pena y lo peor de todo es, que por lo menos a mi, se me han terminado los políticos, o sea, que no tengo donde elegir. Todos son iguales.

      Un beso. Disfruta mucho de tus fiestas Pilar.

      Eliminar
  2. Ay mi estimado amigo, por desgracia en todos lados ocurre lo mismo, en Chile la situacion no es muy diferente y da verguenza como viven los politicos a costa de los que pagamos impuestos y trabajamos de verdad, en fin mientras no cambie la situacion de manera efectiva, no podemos hacer nada contra el aprovechamiento de esta gente que se acuerda de su pueblo solo para pedir el voto y despues solo lo hacen para vivir y asegurarse el pasar a expensas de uno, te lo digo en serio el Chile los políticos dan verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rimes. He llegado a la conclusión de que en todos los lugares son iguales los políticos, unos sinvergüenzas. Eso de que la política te cambia, debe ser verdad y fíjate que yo era de los que no creía en ello, pero ahora si. Después de ver tantas barbaridades, uno es capaz de perder toda la confianza en esos señores.
      Rimes, te veo igual de indignada que cualquier ciudadano español, y es que en todas los lugares cuecen habas, como dice el dicho popular.

      Un beso Rimes!

      Eliminar
  3. Dime que eso no es verdad, que me estoy poniendo de un mal café que no veasss.

    Cuantas cosas más pasarán como ésta y de las que no sabemos nada, ni sabremos.

    ¡¡Qué poca vergüenza hay en este país!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate Ababol que esas cosas salen al aire, como tu muy bien dices, cuantas cosas habrá que desconozcamos. Creo que nos quedaríamos de piedra si las supiéramos. Casi mejor que no, así no nos ponemos de mal genio y podemos dormir tranquilos, lo malo que ellos también lo hacen. Ay, por dios, que vida!

      Besitos Ababol,....gracias.

      Eliminar
  4. Hola, me gustó tu blog, con tu permiso, te sigo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, gracias. Yo me he unido al tuyo, o sea que ahí me tendrás como un seguidor más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. excelente entrada, creo que en todas partes son iguales los inches politicos.... te sigo con tu permiso.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inombrable, muy amable por lo de excelente, pero no creas que hay que esforzarse mucho para nombrar a esa gente. Los llamas inches, que por tu tierra debe significar pinche, no? pues creo que es la palabra justa, pinches del pueblo. Si señor! Esa especie de inches políticos abunda por todos los lugares, por desgracia.
      Me alegro mucho tenerte como seguidor, así como también yo con tu buen blog.

      Un abrazo Carlos

      Eliminar
  6. ¡Es una vergüenza! ¿Hasta cuando vamos a aguantar situaciones semejantes? No me vale con decir que todos son iguales y si lo son ¿Cómo se puede cortar esto?
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.P. tienes razón, de verdad que da vergüenza,..¿y que hacer? Por un lado ya no queda donde elegir, todos son iguales. Queda la violencia...Pero da miedo. Aunque te diré una cosa, el miedo si quita con la desesperación y por desgracia mucha gente lo empieza a estar. Esa gente está tensando demasiado la cuerda. Y lo digo en general, eh!, en toda Europa.
      Pero hoy día de la Pilarica tengamos esperanza. A ver si todo se arregla.

      Un besote!

      Eliminar
  7. Felicidades por tu blog, muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús por tu visita y tus lineas. He visitado el tuyo y también me ha gustado mucho. Muy buenas entradas.

      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  8. Lo bueno de llevar la corbata y la camisa “porsiaca,” vaya lugar al que les llevo!!! Que esto de pisto a la berenjena… seguro te inventaste??? Por ello tuvo que tomar nota o existe?... pero de lado a lo gourmet, que te ha quedado genial; que triste que se subvencionen comidas de quienes las pueden pagar sobradamente, existiendo tanta necesidad alimentaria. Un fuerte y especial abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina, perdona mi tardanza. Pues de verdad que es una pena y una canallada que esos menús cuesten mas baratos que los de un colegio de niños, es algo que nunca lo comprenderé. No me extraña que estemos pidiendo rescates. Sobran los ladrones. Hay demasiados.
      Y lo del menú...jajaja..no creas que me lo invente, existen y lo recordaba de un día que comimos en el Arzak de Donosti. Esos nombres llevaban los platos que nos sacaron. No los hicieron iguales allí, en Madrid, pero se esforzaron mucho y eso se agradece.

      Besotes Regina, siempre es un placer que pases por aquí.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Gerardo, gracias por tu visita y porque te parezca interesante mi rincón, las puertas están siempre abiertas, ven cuando quieras. Visité tu blog y me pareció sumamente interesante, con muy buenos relatos y novelas. Volveré muy a menudo para leerte, descuida.

      Saludos y abrazos!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz