"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 23 de septiembre de 2012

ZINEMALDIA - Festival de Cine de Donostia


ZINEMALDIA - 2012

FESTIVAL DE CINE DE DONOSTIA 
SAN SEBASTIAN



 Susan Sarandon

Dustin Hoffman

Oliver Stone
Ewan McGregor

Richard Gere

Este viernes pasado, día 21, se presento el Zinemaldia 2012. Nueve días llenos de cine inundaran San Sebastian - Donostia. 
18 películas optan a la Concha de Oro en la Sección oficial.  Además de la sección oficial o películas que optan a la Concha de Oro, se celebran secciones paralelas como,  Nuevos Directores, Zabaltegi perlas, Zabaltegi especiales, Made in Spain, Horizontes Latinos, Georges Franju, Nueva comedia americana, Cine en construcción, Culinary zinema, Zinemira, Cine en pantalla gigante en el Velódromo, Cine infantil, Galas TV, etc.

Nada menos que cinco premios Donostia se reparten este año en el Zinelmaldia, Festival de Cine de Donostia. La organización, con motivo de la celebración de una edición de números redondos, 60, ha decidido conceder dos premios especiales (Oliver Stone y Dustin Hoffman), que se unen a los otros tres galardonados, John Travolta, Tommy Lee y Ewan McGregor. Este último se convierte en el actor mas joven en recibir el reconocimiento que premia toda una trayectoria y es que su apenas recién estrenada cuarentena no es óbice para engrosar una extensa filmografía que el prolífico actor ha engordado, sobre todo, en la última década. Los demás son actores consagrados, si este término también incluye el hecho de que, hagan lo que hagan, se tienen ganado un hueco entre las estrellas del firmamento cinematográfico. John Travolta sabe lo que son los altibajos, Dustin Hoffman lo duro de los comienzos y Tommy Lee Jones la transición de la pequeña  a la gran pantalla. Por su parte, Stone ha fraguado su carrera a golpe de provocación. Son estrellas de cine, héroes y villanos, etéreos, inaprensibles protagonistas en la fabrica de nuestros sueños al otro lado de la pantalla. Pero en este lado vuelven a ser de carne y hueso, sin barreras, aprehensibles para admiración del resto de los mortales. Feliz Festival de Cine.
Susan Srandon y Richard Gere
Tommy Lee Jones
John Travolta
















arkaitz

-VOTAR-

10 comentarios:

  1. Pues me encantaria ver en carne y hueso a R.Gere, Susan Sharandon y a Travolta...disfruto mucho con sus pelis y a los dos primeros los admiro por su trayectoria personal e ideologica.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dayana!! hola! pues si, son, aparte de buenos actores, buena gente. Muy accesibles, nada creídos, todo lo contrario y lo mas importante, que son humildes. Gere no hacia mas que decir, "pero que hemos hecho? que yo sepa solo nuestro trabajo" al mismo tiempo que reía. Lo decía por los aplausos. Muy majos.
      En política lo tienen claro. En la rueda de prensa, entre las muchas cosas que se dijeron, una nos sonaba mucho a los allí presentes. Decían: "No es un momento en el que el sistema judicial esté funcionando bien en Estados Unidos. Gente que se ha apropiado del dinero de los demás sigue impune". "Algunos incluso están en el Gobierno", fue la puntilla de Susan Sarandon. "¿También sucede eso en Europa?", inquirió Gere. Claro, los españoles que allí estábamos nos reímos. Lógico, no? aquello nos sonaba. jeje
      Bueno, que estuvieron muy bien.
      Besotes Dayana!

      Eliminar
  2. Cuánto glamour, polvo de estrellas para soñar a pesar de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar! la realidad actual, hace como que el cine y los actos que le rodean no tenían que tener cabida, no? que es como un vicio caro, pero Rebordinos ha sabido hacer milagros. Ademas como tu bien dices el cine son sueños y soñar durante dos horas es maravilloso actualmente, y no muy caro en este festival.

      Ademas de las sorpresas que te llevas. Susan Sarandon en la rueda de prensa, aparte de lo que dijo ella y también Gere, lo pongo más arriba, donde Dayana, sobre la falta de dinero también en su país porque muchos se lo han llevado fresco, decía: "Hay gente con una adictiva tendencia a ganar, es más allá de la avaricia y ahí está el núcleo de todo lo que ha pasado. Que había gente divirtiéndose con ese juego. Siempre me he preguntado qué piensan las madres de esta gente, cómo los han educado para llegar a ser así. Tenemos que criar mejores hijos e hijas", decía Sarandon. Ya sabes, como buena americana muy familiar,..pero tenia razón, no? a los de allí, por lo menos españoles, nos sonaba muy familiar todo aquello. Bueno, que me alargo muchoo!, sorry.

      Besos y muchos, Pilar

      Eliminar
  3. Qué decir??? pues he de confesary que no es nueva confesión, que me derrito por Richard Gere, enmás de alguna anotación hemos soñado en ir a cenar con él, asi que me llevo "un taco de ojo" jeje, con las fotos que has puesto de él, que tebgas un linda semana, miles de abrazos, TQM

    ResponderEliminar
  4. Gracias Regina, he pasado un fin de semana bueno y movido por el trabajo. Pero contento. Pues si hubieras estado aquí lo habrías pasado muy bien. Richard Gere muy guapetón,.. aquí te he puesto un par de fotos para, como tu dices, te lleves un buen recuerdo de él. Ahora faltan por llegar muchos más actores y actrices, poco a poco irán pisando las calles de Donosti un montón de estrellas. Ya te pobre en el blog más fotos.

    Un fuerte beso,..y gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¿Vas a poner fotografías tuyas del evento para que las veamos?... díme que síi

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ababol,..jaja..prometo que pondré si me dejan, ya sabes, tengo acuerdos con la agencia que primero son ellos, sino tendré problemas. Pero te prometo poner algunas. :-)

      Besos!!

      Eliminar
  6. Emoción!!!! te traigo para "tu alfombra roja!" si mi querido Arkaitz, vengo a compartir contigo el premio al Blog Versátil, http://www.solo-de-interes.com/2012/09/premio-blog-versatil.html,el cual espero que disfrutes tanto como yo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucha emociónnnn, siii!! parece el Premio Donosti del Festival.
      Primero felicitarte y darte la enhorabuena por el premio Regina, te lo mereces y mucho. Y luego agradecerte que el premio lo compartas y uno de esos agraciados sea yo. Como tu bien dices, lo disfrutare mucho. Lo pasearé por la alfombra roja del Festival Blogguero. Graciassssss!!!!

      Muchos besos!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz