"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 10 de septiembre de 2012

Si Bretón hubiera estado en el Central Park



SI BRETÓN HUBIERA ESTADO EN EL CENTRAL PARK




Soy yo, el teniente Mike
 Soy el teniente Mike de homicidios de la comisaria del barrio Tribeca de Manhattan y me han asignado este caso. Se trata el de un tipo pequeñajo con ojos saltones llamado Bretón, que dice haber perdido a sus hijos en un parque. Dice que iba tan campante mirando los pájaros cuando se dió cuenta que ya no estaban sus dos pequeños con él.

 !Y un huevo!! No me lo creo, todos dicen lo mismo, Estoy cansado de ver durante mi larga vida como policía de homicidios, narcóticos y cerdos asesinos a tipos como este. Son todos unos cabrones, son todos de la misma calaña. Me dieron ganas de sacar de la sobaquera mi Glock37, y.... 
Pero el sargento Burnett supo pararme a tiempo.

Bretón
 Estando en el parque reconstruyendo los hechos se produjo el primer contacto con ese tipo. En el momento en que a Bretón me lo subieron a una banqueta para que estuviera a mi altura, le pude mirar fijamente a sus saltones ojos, en ese preciso momento supe que él  era el puto asesino. Son tipos a los que siempre me ha gustado darles una hostia, tienen un algo especial en la mirada.. Aquel en su mirada tenia unos ojos como canicas. Le pregunte por tres veces consecutivas: Donde están los niños! No lo se, me contestaba. Así hasta las tres veces que he mencionado. Le cogí de la solapa, levante el puño y....

 Relájase teniente Mike, escuché que me decía el sargento Burnett agarrándome fuertemente del brazo, recuerde que le falta poco para la jubilación y seria una pena tener otro marrón más. Tenia razón el sargento..
La hoguera/horno
 Tienes razón Burnett, le dije,  no merece la pena que me hagan entregar la placa y frenar mi carrera por este mierda de enano de ojos saltones.

 Días más tarde me dijeron que habían encontrado los restos de una hoguera y que allí se habían quemado rastrojos. También había aparecido restos de lo que pudo ser algún animal, quizás un perro muerto. La antropóloga forense que realizó los estudios así lo afirmó.
 Yo que soy cazador y amo a los perros dije. !Mecagüen la puta leche!!, si será cabrón ese enano. Pobre perro. Fui a donde él y le dije:..¿Tu has quemado un perro? Si, me contesto con tono desafiante. Saqué de la sobaquera mi revólver Glock37 y !Baggg! le pegué un tiro en toda la pierna. A tomar por culo le dije, que no me entere otra vez que vas quemando perros.

Ruth y José
 No terminó hay la cosa. Al día siguiente vino de nuevo la antropóloga forense diciendo que no era un perro, que se había equivocado y que ahora creía que se trataba de roedores, de pobres ratas quemadas, que los huesecillos eran de roedores. !Mecagüen la puta de bastos!!, dije de nuevo. Fui donde el Bretón y le dije: Oye, que no era un perro, que eran unos pobres ratones. ¿Has sido tu el parrillero?  Pues puede que si, me dijo, hay mucho ratón suelto entre los naranjos. Saqué de nuevo de la sobaquera el revólver Glock37 y !Bagg!! otro tiro en la otra pierna. A tomar por culo. !Ayyy! dijo revolviéndose de dolor.
El Sargento  Burnett  y otros

  Pasaron unos días y el capitán nos llamó. Nos contó que había habido un informe de un vasco, un tal Etxeberría, que tiraba  por el suelo el trabajo de la otra forense y que en un plis plas había dicho que los huesecitos eran de niños y de niños de 6,2 y 4 años respectivamente. Los mismos que tenían los niños de Bretón. A los pocos días otro forense coincidía con el tal Etxeberria. Se trataban de huesos de seres humanos, concretamente niños.  Eran de niños quemados en la hoguera/horno. Sin duda alguna sus propios hijos.
  
Baggg!!
  !!Mecagüen las pelotas del Bretón! dije mientras me encendía como un cigarro puro. La sangre se me subió a los ojos, a las orejas, a las pelotas, me palpitaban con fuerza las venas en la sien  y aprovechando que estábamos en el parque me acerque a Bretón, saque de mi sobaquera la Glock37, y !Baggg! !Bagg! !Baggg! le pegue tres tiros en toda la barriga. Se quedó tieso.
  
  No tardó el capitán en venir corriendo. ¿Que ha ocurrido? ¿Que hace el detenido tendido en el suelo? Nada capitán, intentó escapar y tuve que disparar. Pues no lo comprendo, ¿y corría con las piernas heridas?, dijo el capitan.  Bufff, no sabe usted que bien. De acuerdo, hágame un informe de lo ocurrido mañana mismo y me lo deja encima de mi mesa. 
  De acuerdo Capitán. Adiós.
  
  arkaitz
  -VOTAR-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Vamos a ver; antes de decir nada quiero que sepáis que no soy partidario para nada de lo que he escrito ahí arriba, del contenido del relato. Creo que por muy canalla que sea la persona, como seres civilizados que somos y aunque nos duela, ese tipo de gente también merece un juicio justo. Ahí esta la diferencia entre ellos y nosotros. 
    Pero de lo que si estoy convencido, por gentes que me lo han dicho, es que si Bretón en lugar de hacer semejante salvajada en Córdoba (España) lo hace en Nueva York (EE.UU) hubiera ocurrido exactamente lo que yo he escrito en el relato de arriba.
  .  ¿Es tan difícil en una investigación que la policía sea incapaz de sacar la verdad a un detenido? ¿Es tan sencillo que un detenido de esos tome el pelo olímpicamente a la policía e indirectamente a la sociedad? pues dá toda la impresión de que si.
  Mirar!..recuerdo que cuando la policía detenía a un etarra, a las 24 horas habían localizado 3 pisos francos, 4 zulos, habían detenido a sus compañeros de comando y 3 coches en algún garage. Pero con los criminales de Marta del Castillo, los asesinos ó para los que trabajaban los de las chicas del Crimen de Alcácer o el mismisimo caso Bretón y otros muchos más que ahora no recuerdo,..nunca descubren nada. Todo es un misterio. 
   Bueno gente y con esto termino, no vaya ser que me este metiendo en terrenos pantanosos y me lleven con las esposas puestas. :-)  Agur!!

  arkaitz
   -VOTAR-

6 comentarios:

  1. Buenísimo. Sólo te ha faltado ir a la forense en tu día libre y romperle la nariz.
    Sé que el tema era muy peliagudo, Ark, pero me parece una reflexión novelada muy acertada.

    Un abrazo

    Sigues sorprendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dry!..no creas, eh! que se lo merecía por semejante equivocación, pero a la pobre le han destituido y creo que es un castigo suficiente, ademas que no lo olvidara.
      Tenia miedo, y lo sigo teniendo, claro, de como se tome el relato, algunos dirán que soy un bruto, otros de como tomarme a broma una cosa tan seria, pero te prometo que tengo colegas que me han hablado de verdaderas burradas que hacen con gente como Bretón, por allí, por los EE.UU.

      Lo que pones al final sinceramente me llega al alma. Si continuo sorprendiendo estoy contento.

      Un fuerte abrazo Dry,....y gracias

      Eliminar
  2. Pues mira qué te digo, no nos vendría nada mal tener un mini Central Park para ciertas ocasiones. Como por ejemplo ésta en concreto y muchas otras que han ocurrido. Tal vez sería la única manera que esos hijos de puta se lo pensaran un segundo antes de hacer esas barbaridades.

    un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ababol!..hoy por fin tu nombre esta enlazado, gracias. Recordaras que la vez anterior te puse una nota porque no podía ver tu blog, si es que lo tenias, yo no sabia, y hoy ya por fin lo he podido ver y ademas me ha gustado mucho.
      Y respecto a lo de Bretón y compañía, que decir, tu lo has dicho muy bien. Creo que se debería ser mucho mas duro con esos personajes porque hay ocasiones que se ríen de todos nosotros.

      Un besazo Ababol,..gracias, y pasare por tu rincón. Nos leeremos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!!

    Ya andamos por aquí de nuevo Arkaitz. He estado muchos días apartada de la cocina, chico del norte, por eso no entraba. Jo, si cuando he ido a abrir el blog casi no recordaba la contraseña, ainsss.

    Ah, pero que tristón que está el ambiente hoy. La verdad es que el caso de esos niños ha sido espeluznante. Esas criaturas eran preciosas. Solo un malvado o una persona que no está en su sano juicio hace semejante cosa.
    A veces si dan ganas de tomarte la justicia por tu cuenta, en eso y en otras muchas cosas más, pero afortunadamente no somos como ellos ¿Verdad?
    Imagino que la policía de poblaciones pequeñas no tendrán tanta experiencia ni medios para resolver casos así. Quizá esa falta de experiencia les haga cometer errores en recoger muestras, huellas... Cuando llegan los investigadores forenses ya no tiene remedio. No se, así de repente es lo único que se me ocurre.
    Puede que en los casos de terrorismo la policía estuviera muy especializada; ya te puedes imaginar lo que harían para que "cantaran" a las pocas horas. De ello dependía muchas vidas y es lógico que dispusieran de más medios. Aunque si a mi me pasara algo parecido a la madre de esos niños, eso no me haría ninguna gracia, claro está...
    Deberían garantizar los mismos medios para todos.

    Espero que hayas pasado un buen verano, entraré los próximos días para ver que me he perdido...


    Abrazotes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!! Blue!! que de tiempo por dios!! ¿Sabes que he adelgazado? y quieres saber el porque? pues porque no encontraba ninguna receta actual tuya con la que inspirarme para cocinar o mejor dicho para decírselo a María, y claro, me estoy quedando en los huesos. :-) jajaja, que es broma mujer!! Que tal,.has disfrutado de tus vacaciones? seguro que si y ademas estarás morena tipo ibicenca, no?
      Bueno, pues lo bueno termina y ya estas aquí poniendo tus recetas al servicio de todos, y eso es de agradecer.
      Mi post ya has visto de lo que va y tus conclusiones son como las mías, iguales. Al final te paras a pensar, analizas, recapacitas y llegas a la conclusión que en este mundo hay demasiados chalados sueltos que joden la convivencia y por mucha policía que haya siempre estos salvajes salidos harán barbaridades que se nos escapan a todos. Y como bien coincidimos los dos en ello, solo nos queda esperar que la justicia actúe y sea justa con él, lo que él nunca lo fue.

      Muchos besos Blue,..gracias y bienvenida.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz