"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 20 de septiembre de 2012




LOS HOMBRES DE HARRELSON









Es terrible lo que ocurre con los de la troika.  Conscientes de que ellos manejan el cotarro, parece divertirles dirigir a su antojo a los países rescatados: Grecia, Portugal e Irlanda y... 
A los griegos les "invitan" a que el recorte de las pensiones y los salarios públicos sean aún mayores después de no aceptar la del propio Gobierno griego. En el país luso andan detrás de la sanidad pública después de apretar el gaznate a los pobres jubilados. Y a los irlandeses les amenazan con un segundo rescate.

Estos "hombres de harrelson", que dan verdadero miedo, no se andan con chorraditas y si has cometido algún error en materia de finanzas te lo hacen pagar muy duro, o quizás y mejor dicho muy caro. O sea, que Rajoy que hace unos días aseguró que "si hay algo que no tocaré son las pensiones" (imaginaros si tenemos que hacerle el mismo caso cuando habló del IVA y el IRPF) ya puede ponerse las pilas... porque el Banco Central Europeo, una de las tres patas del trípode ó troika, -las otras dos son el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea-, obliga a realizar más ajustes para conseguir esa especie de rescate a la carta que tiene como finalidad la compra de la deuda del país; es decir, ya nos podemos preparar porque los recortes no han terminado aún. El mensaje que lanzaron fue: "Pidan formalmente el rescate y cumplan con las condiciones estrictas" Más claro no se puede ser. 
Toca apretarse todavía más el cinturón, mucho más. Como esto continúe así, no solo se fugará el capital de los bancos del estado, sino lo que comenzará a emigrar es la población. Que el señor nos coja confesados.


arkaitz












8 comentarios:

  1. Me pase a saludarte,buen viernes amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siempre me alegro mucho cuando vienes, es un placer para mi. También te deseo que pases un feliz día Fiaris.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues sí, mira, justamente estuve hablando con mi padre sobre esto. Él es uno de los tantos que emigró en los 60 y durante todo el tiempo que estuvo fuera sólo tenía un pensamiento, que era mandar el dinero ahorrado a España y volver en cuanto pudiera. Y España creció gracias a esos que marcharon, primero por traer dinero fresco y después por volver para ocupar la demanda de trabajo que entonces había aqui.
    Pero cuidado,ahora no es asi.
    Los jovenes que marchen, que los habrá y harán muy bien, dudo mucho que vuelvan o manden sus ahorros a España, entre otras cosas porque no tienen la misma mentalidad y el mismo arraigo que nuestros padres.
    Y yo pregunto, si los más preparados se marchan...¿quén va a levantar de nuevo el país? ¿la generación nini?
    Así que Sí.. que el Señor no pille confesados.

    un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ababol, ahora es distinto. Los jóvenes si salen de aquí y tienen la suerte de acomodarse en otro país ten por seguro que no tendrán la morriña de nuestros padres. O sea que olvidemos de las fugas de cerebritos, y lo peor es que lo aprovecharan otros.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Es que es como dices "terrible", más los Errores, y conste que va con mayúsculas, no los pagan quienes los cometieron, Rajoy puede decir lo que quiera, pienso yo humildemente, que al final quien decide y "condiciona" es el "Trípode", ya en el pasado se dio la búsqueda nuevos horizontes será con nuestros bisabuelos y abuelos, en Latinoamérica, y les fue bien en aquel entonces, pero ahora los condiciones, son completamente diferentes, por ejemplo los mismos centroamericanos emigran a USA, en condiciones difíciles, con el sueño americano, también es cierto que con la globalización muchas empresas españolas, se han expandido a países como el mío, y son empresas generadoras de empleo, por lo que repercute su situación. Miles de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, ni siquiera el salir fuera será una agradable solución. Cuando mis bisabuelos o abuelos, el salir de aquí y empezar una nueva vida, -por ejemplo, en tu país-, era positivo porque había mucho por hacer y habia trabajo, pero ahora no es lo mismo, ahora el trabajo ya tiene las manos que le trabajan. O sea, suponiendo que la cosa se ponga muy mal, ni siquiera eso sera solución.
      Esperemos que todo se arregle y a todos nos vaya bien, ¿verdad?

      Un besote,...y gracias.

      Eliminar
  4. ...y lo tenemos bien merecido por dejar que los tiburones se lo hayan comido todo estos años.
    Hace poco leí que los griegos habían puesto a la venta algunas islas para conseguir liquidez. Como sigan así, pronto el país Heleno será privado.

    Para ti un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Dry, con la cantidad de millones que se han llevado muchos sinvergüenzas durante años, ahora no estaríamos así. A manos llenas se lo llevaban. Es terrible.
      Espera Dry a que se pida el rescate y pongan sus condiciones. Por corbata se nos van aponer.
      En fin, que pases un buen domingo. Y enhorabuena, que habéis ganado al Osasuna.

      Un abrazo.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz