"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 8 de agosto de 2012

La transformación del hombre ante las Olimpiadas





LA TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE ANTE LAS OLIMPIADAS





Hola!... 

 Estaba aquí sentado mirando una colección de fotos, todas ellas de tema deportivo, cuando me he dado cuenta de las contradicciones de los Juegos Olímpicos. Durante estos días todos nosotros, sobre todo los hombres, admiramos disciplinas deportivas que durante el año no nos hemos preocupado lo mas mínimo de ellas. El Fútbol, el deporte rey, ese que nos quita el sueño todos los domingos del año, no tiene casi valor durante estos días que se celebran los Juegos. Lo dejamos arrinconado.

 Los Juegos Olímpicos están en pleno apogeo y como he dicho, durante 17 días que duran, no pararan los medios de comunicación de hablarnos de ellos. Retransmiten diariamente y en directo pruebas de aquellos deportes que nosotros solo vemos cada cuatro años, ó sea, cada vez que hay olimpiadas y como es lógico no tenemos ni idea. Pero nosotros, los hombres, estamos dotados de un complejo sentido de adaptación metabólica deportiva tal, que con sólo ver a una persona en pantalón corto y dando saltos, ya puede éste estar colocando bombillas ó intentando coger algo de un armario, nosotros lo consideramos actividad deportiva extrema. O sea, que no digamos ya nada de las Olimpiadas, ya puede tratarse de Taekwondo, Triatlón, ó Esgrima, deportes que jamás hemos practicado ni creo que lo practicaremos, estos días, nos consideramos expertos en ellos. Y es mas! casi nos sentimos el número uno de la especialidad.

 La verdad es que todo esto que nos ocurre es como un misterio del más allá, algo relacionado con las ciencias ocultas, porque durante los cuatro años que tardan en celebrarse las olimpiadas nos hemos pasado hablando sólo y exclusivamente de Fútbol, Baloncesto y un poco de ciclismo, remo y frontón, y nada más. pero cuando tocan los Juegos Olímpicos, como por ejemplo ahora, es como si nos pusieran un microchip con los círculos olímpicos enchufado en el culo, y ya somos otros hombres. La metamorfosis es asombrosa. Cambiamos totalmente. Somos expertos en todos los deportes. Dominamos desde el tiro con arco hasta la lucha libre, pasando por el de lanzamiento de disco. Todos los deportes nos gustan y de todos entendemos.

 Por poner un ejemplo, la natación sincronizada. De este deporte sólo sabemos que se practica en el agua, como las sardinas. Que lo hacen unas chicas muy guapas y pintadas como de fiesta con alguna pintura que no se va ni con aguarrás. Todas ellas tienen un tipo impresionante y van con gorro. Hacen piruetas a la vez como las gemelas. Se giran en el agua a toda velocidad como molinillos, se sumergen boca abajo todas a la vez y sacan su "patita" fuera de ella al ritmo de una música normalmente muy guay. Pues de eso también entendemos y somos capaces de puntuarles.

 Otro de los deportes que nos llama la atención y es seguido por muchos aficionados, la mayoría hombres, es el Voley-Playa. Es un deporte de gran habilidad y destreza practicado en la arena. Las jugadoras (también lo practican hombres pero pierde todo interés estético) las jugadoras, decía, compiten dos contra dos y están separadas por una red, llevan poca ropa, un bikini, normalmente con los colores de su país, gafas de sol, suelen ser muy altas, están muy bien proporcionadas atléticamente, con unos melones, perdón, pectorales terribles, con la dificultad que esto entraña a la hora de tocar la red. Un hándicap más para la mujer.

 Bueno y así todas las demás disciplinas deportivas, como el Triatlón, Voleibol, Vela, Tenis de Mesa, Pentatlón, etc. de todas ellas, los hombres nos ponemos al día en un plis plas. Tenemos una sensibilidad tal para el deporte que con un par de días leyendo las normas, somos verdaderos expertos. Además que las tertulias entre amigos ayudan mucho.

 Mientras, los Mesis, los Ronaldos, los Iniestas, y mi querida Real Sociedad, tendrán que esperar 17 días. Total, pasan volando.

 Agur

 arkaitz



12 comentarios:

  1. Me aburre ver deporte...creo que es algo que para disfrutarlo hay que practicar.La hermana de una amiga se pasa no se cuanto rato viendo las carreras de coches y es algo que no entiendo como le puede entretener.

    Solo recuerdo una vez que alguien llamó mi atención en las olimpiadas,fue viendo a Greg LOuganis dando saltos en el trampolin.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Dayana que no existe mayor placer que disfrutar del deporte, pero más disfrutarlo practicándolo, aunque no siempre se puede hacerlo por diferentes motivos y cuando eso ocurre lo sigues desde una grada o por televisión. Concretamente la F1 como otros muchos deportes, creo que hay que conocerlos y entenderlos, quizás de esa forma te puedan gustar más. Es mi opinión.
      No me extraña que te llamase la atención el saltador Greg Louganis, un gran saltador de trampolín.
      De todas formas sabes lo que quiero decir en el post; que a los hombre nos ponen una hormiga con pantalones cortos y le seguimos con la mirada pensando que es olímpica. Así somos de cortos. :-(

      Un beso muy fuerte,...gracias.

      Eliminar
  2. Me ha encantado lo de los círculos olímpicos enchufados al culo... si es que eres único, jajaja. Yo no es que siga mucho los juegos, más que nada porque no tengo tiempo de ver mucho la tele, (y lo de las chicas de voley-playa dando saltitos tampoco es algo que me emocione como a vosotros, XD). Cuando me acuerdo y tengo tiempo si me gusta seguir el patinaje artístico sobre hielo, aunque esa modalidad entra dentro de los juegos de invierno y no le dan tanta publicidad.

    Leyendo a Dayana y lo que dice sobre las carreras de coches no puedo evitar responder, me apasiona la Fórmula 1; es normal que si no te gusta no entiendas que entretenga, la emoción al ver adelantar los coches a punto de tocarse, los nervios a flor de piel contando los segundos de una parada en boxes, etc... pero como yo no puedo entender que alguien se entretenga viendo programas de cotilleo barato... es como todo en esta vida... para gustos...

    Besos ;)

    PD: Espero impaciente tu opinión sobre "Sábanas de Satén"... espero que te haya gustado :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa igual que a mi Alter, que me gustaría seguir mas los Juegos, pero el trabajo me lo impide. La mayoría de las marcas las estoy viendo en repeticiones televisivas. La F1 al contrario que Dayana y si como a ti, me gusta, aunque comprendo que se aburra como hay otras disciplinas que a mi me llegan también a cansar. Creo conocer un poco a Dayana y su deporte será devorar libros, seguro. Es una gran estudiosa. Si lee esto Dayana a ver si me lo ratifica.
      Lo del microchip no creas que es broma, cualquier día lo hacen, aunque a nuestra cuadrilla no haría falta porque sin ella también hablamos de deporte a todas horas. ; )
      PD: tu post está leído y opinado..jeje.. échale un vistazo a ver que te parece.

      Besos y muchos....gracias

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Fiaris, guapetona!! Muchísimas gracias, todavía me quedan días de trabajo hasta las vacaciones, pero las cogeré con verdaderas ganas. Te lo agradezco mucho.
      Espero que tu también lo pases muy bien.

      Muchos besos,....y gracias

      Eliminar
  4. Muy divertido y ameno tu artículo Arkaitz!!
    Con lo del chip, casi me descompongo de la risa!!
    Pero mi verdad es que odio mirar cualquier tipo de deporte, me aburre sobremanera...
    Veo que te vas de vacaciones... Que lo pases muy lindo!!!
    Muxus!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,..
      Una forma ligeramente humorística..:-)..de explicar el comportamiento que tenemos los hombres cuando de deporte se trata: creemos que los dominamos todos..jaja..como siempre, una actitud estúpida.
      Oye Laura, que todavía me quedan días de trabajo, hasta finales de Octubre nada. Aunque siempre hago escapadas a la playa. Pero gracias.

      Un fuerte muxu eta eskarrik asko

      Eliminar
  5. Como siempre, una sonrisa, de esas que siempre hacen falta, me encanta leerte de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina, me alegra leerte. Se agradece tu sonrisa y más en una de mis entradas.

      Un beso muy fuerte,...y gracias.

      Eliminar
  6. Me encanta como lo has descrito!!!! realmente pasan una metarfosis, son unos reales expertos, lastima que no hay espacio, para tantos comentaristas, porque todos calificarian, y lo que no saben se lo inventan; se pueden todas la reglas, y hasta la etiqueta! me gusta mucho parte del maquillaje: que ni con aguarras, y claro tendria que ser a prueba de agua, me falto tu reseña de los cuerpos de sirena de las tennis xlms!!! seguro ellas, si no podrian hacer gimnasia olimpica!, pero claro los deportes masculinos les caen muy bien, son más que expertos, y los femenimos, les caen mejor, les sirven de taco de ojo. Un fuerte abrazo y que tengas un genial fin de semana, TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Regina, es verdad todos somos unos fantoches cuando a deporte se refiere, todos entendemos de todo, somos únicos,..jajaja.. y la verdad es que sacándonos de dos, tres o cuatro deportes y sus normas o reglas, de los demás deportes los ignoramos, pero es lo que hay, hay que sobresalir.
      Jajaja, me ha hecho gracia eso que nos sirve de taco de ojo..jaja..cuanta razón tienes.

      Un fuerte beso, y muchas gracias.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz