"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 22 de agosto de 2012

El negocio del papel higiénico.






EL NEGOCIO DEL PAPEL HIGIÉNICO 



Ernesto Etxezarreta Oxden era el nombre del multimillonario empresario dueño desde generaciones de todo un imperio montado sobre el papel higiénico. Rollos y rollos de la casa "Waste" han dominado durante años el mundo de los culos. Ernesto, nieto de Faustino Etxezarreta, fundador del imperio "Waste" e hijo del matrimonio formado por José Etxezarreta (Guetaria) y Belinda Oxden (Nueva York), cogió las riendas del negocio cuando estos fallecieron en un accidente de aviación y con métodos, dicen, poco ortodoxos, llevó a lo mas alto el imperio "Waste". Su expansión empresarial fue tan importante que no existía un sólo país en el mundo donde no hubiera una representación de los famosos rollos.
 En ocasiones los analistas políticos/económicos nos preguntamos:.. ¿la masificación de culos en el mundo puede ser motivo de negocio? ¿pueden los culos tener tanto protagonismo como para poder enriquecerse con ellos? pues si señores, lo son. Este mundo globalizado esta lleno de culos, culos con ganas de ser frotados con la fina textura del papel "Waste", culos los cuales pueden elegir entre los noventa y dos tipos de papel distinto. Culos estreñidos, culos diarreicos. culos almorreicos, culos fistulosos, y así todos los culos del mundo. El papel "Waste" los limpia todos. 

Un buen día la economía mundial tambaleó. El dinero comenzó a escasear y el hambre y la necesidad fué penetrando entre las rendijas de los hogares. Las familias tuvieron que reducir en luz, gas, ropa y también en su alimentación. Los cinturones se apretaron hasta donde no había orificio. La cesta o carro de la compra se comenzó a llenar menos. Descendió primero en una cuarta parte, más tarde a la mitad, llegando a restringir hasta las tres cuartas partes y en ocasiones el carro vacío. La gente no tenia que comer; el 75% se comían los pocos rollos que guardaban en los armarios. Solo un privilegiado 25% se alimentaba con un poco de comida, pero para la gran empresa de Ernesto no era suficiente.

 Como dice una canción vasca, cuando se deja de meter, poco hay que guardar y menos que expulsar. Aquí ocurrió como en la canción, se dejo de comer; no existía digestión y por lógica nada que expulsar. El "Waste" sobraba.

 La empresas de Ernesto Etxezarreta repartidas por todo el mundo fueron cayendo como fichas de dominó puestas en fila. En pocos meses Ernesto Etxezarreta solo mantenía en pie su edificio estrella, un rascacielos en el centro de Nueva York, en plena Quinta Avenida a la altura de Central Park. Arriba, en la terraza/helipuerto un enorme luminoso con la palabra "WASTE" iluminaba de rojo intermitente el cielo. Mandó hacer una gran y confortable sala de estar en plena terraza con grandes y cómodos sofás de diseño. Muebles, todos ellos minimalístas, con lámparas de grandes diseñadores, pero con la peculiaridad de que todo lo mandó hacer en hierro forjado, siempre había tenido admiración por Chillida y para lo que deseaba hacer en ese salón, este material era el idóneo.
 El llamativo luminoso rojo de enormes letras con la palabra WASTE se encendía siempre a las nueve en punto en lo alto del rascacielos.

 Ernesto subió a la terraza-sala con un gran rollo de cable al hombro; el cable de cobre y de considerable grosor debía de pesar mucho por la cara que ponía. Con suma pulcritud y sin aparente prisa unió uno de sus extremos a una caja con cables que sobresalía del gran luminoso. El otro extremo del cable lo puso haciendo contacto con la pata de un sofá-cama de los de acero forjado de estilo minimalísta que le habían instalado.

 La temperatura era agradable aunque el sol se estaba apagando entre las negras siluetas de los rascacielos neoyorquinos y el cielo tomaba un color azul rojizo oscuro.

Etxezarreta se quito la ropa quedándose completamente desnudo; se tumbo en el gran sofá de hierro, se sirvió una copa de su mejor champán y espero copa en mano y en alto. Así estuvo durante muy pocos segundos. Un leve "click" se escucho cuando el reloj marcó las 21h. 
 El cielo se tiño de un rojo intenso debido al encendido del gran luminoso, al mismo tiempo que:........!BOOOMMMMMMM!!.........una enorme explosión sacudió la terraza y enormes descargas en forma de rayos, llamaradas y grandes explosiones salieron de aquel macabro salón esterior lleno de rollos de papel higiénico dorados, mientras un Ernesto completamente desnudo, chamuscado, negro y humeante como un pollo a la parrilla salió despedido por los aires dejando una estela amarillenta-rojiza como si de un fuego de artificio se tratara. Lo había planificado todo al detalle. No pudo soportar la ruina.

 Algunas personas que paseaban por las aceras de la Quinta Avenida, miraron hacia arriba al escuchar la explosión y al ver aquello, dijeron: !Joder! como se lo monta Ernesto Etxezarreta, está echando fuegos artificiales, seguro que tiene montada una orgía. 

 Agur!

 arkaitz

12 comentarios:

  1. Esta claro que le fue de culo... XD

    Cuántos habrá como el pobre Ernesto que pasen de vivir nadando en la abundancia a sobrevivir en la miseria. Y es que a lo bueno uno se acostumbra rápido y como suele decirse, cuanto más alto subas, más ruido harás al caer.

    Besos!

    Alter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter..
      Coto dices, para subir siempre se esta preparado, lo malo son las bajadas que en ocasiones son terribles y no todos están preparados y como Ernesto, que encima se empeño en meter ruido. Que se le va hacer, es la vida!...ainsss!!

      Besos guapetona...y gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias lola, se agradece tu opinión positiva.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Guahh! me has dejado de una pieza, por poca digestión, aun debe haber sido negocio... solo con que lo fimalmaran hasta el brindis hubiese hecho dinero hoy en día, con el video, pero ni modo, estaba decidido a sr su "particular rollo". Miles de besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..muy bueno tu análisis del post. Lo del "particular rollo" me ha gustado.jaja. Y desde luego que se hubiese pagado dinero por un vídeo como ese,..los hay para todo. :-)

      Un beso enorme,...y gracias

      Eliminar
  4. Por cierto... Muy Bueno quise deciros por el relato tan limpio y prolijo, la historia triste...de tener a la nada....!! Bom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lola, de nuevo te agradezco tu opinión. Intenté hacer un relato corto y limpio como tu bien dices, de una vida también corta. Ademas que él quiso acortársela. :-(

      Gracias lola, un besazo.

      Eliminar
  5. Y mira que era complicado arruinarse con tanto culo suelto, pero el mercado manda.
    Genial, Arkaitz, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Dry, la vida esta muy achuchá, ni con culos se tira pá lante. Imagino la cara de Ernesto viendo a la gente volver a las viejas tiras del periódico del día anterior. Horrible, no quiero ni pensarlo.

      Abrazo Dry,...gracias,..y pasare por tu casa, esa "primera vez" tiene muy buena pinta.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz