"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 24 de julio de 2012

Promesas políticas


PROMESAS  POLÍTICAS  INCUMPLIDAS




Los políticos en sus campañas electorales prometen cosas que luego, a la hora de la verdad, no pueden cumplirlas, ó lo que es peor aún, saben que no podrán. ¿Y para qué lo prometen los muy cabrones si son conscientes que no podran? os lo preguntaréis vosotros, estúpidos ingenuos y mayoría votantes del PP?. Pues porque si. Porque les sale de los huevos. Porque robando y enriqueciendose se vive de maravilla, y total, son cuatro años de nada y si se tercia y seguis siendo idiotas, pues otros cuatro y luego otros...:-( 
Desde aquí digo que esas promesas electorales deben equipararse con urgencia a la validez legal de un contrato verbal y en el momento en que las  incumplan abrirles la puerta y a la puta calle. Es la única forma de cortar por lo sano que un partido político llene su programa electoral de mentiras,-como rebajar impuestos, por ejemplo- que son conscientes no van a poder cumplir, que no tienen intención de cumplir y que no se puede cumplir. 
No se puede permitir que partidos como el de Mariano Rajoy construyan mayorías absolutas sobre el fango, la mentira y la tomadura de pelo. Siempre habrá ingenuos, despistados y gente de creencia fácil que les encumbre. Que esa es otra. Siempre hay gente que se cree todas las mentiras que se prometen en las campañas electorales y no se han dado cuenta hasta ahora que les han tomado el pelo, que les han hecho el timo del tocomocho, con promesas de sobres con billetes de 500 y les han engañado con vulgares recortes de periódico llamados recortes en sanidad, recortes en educación y hasta en la prestación de desempleo, al grito de "!Que se jodan!". ¿Acaso sabían esos ingenuos que se cargarían el Estado de bienestar? ¿se lo prometió Rajoy?...NO.  Sabían acaso que cuando eso ocurriera todos ellos aplaudirían tal decisión en el hemiciclo incluidas sonrisas peligrosamente cínicas?
No es lógico que lo que nos promete el vendedor de aspiradoras tenga validez legal, que la garantía de la lavadora alcance los dos años, y lo que nos ofrece en democracia un político caduque en el momento de meter el voto en la urna. 
El programa electoral debe ser el contrato legal con los ciudadanos y todo político que gobierne en dirección contraria a lo que dijo y prometió ha de ser inhabilitado y juzgado, por mucha mayoría absoluta que tenga, o se cargaran la democracia.


arkaitz





4 comentarios:

  1. Ciertamente la evolución de la teoría del contrato social, es triste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que ya hemos renunciado demasiado a cambio de muy poco,..el mismísimo Rousseau estaría muy cabreado y triste.
      Se que es una utopía, pero deberían crearse los argumentos legales que obligaran a los partidos a cumplir aquello que han prometido, al menos un mínimo exigible, y que pudieran sancionar su incumplimiento. Seria una forma de obligarles a no mentir en su propaganda electoral y decir al personal como esta el patio y lo que nos íbamos a encontrar. Claro, eso restaria votos y lo que se pretende es lo contrario. Ay!! política.

      Besos Pilar,...y gracias.

      Eliminar
  2. Tal vez los votantes del PP pensaron que no se podía empeorar lo de ZP. Lo único que se me ocurre es que haya mucha gente mamando de la burra.

    En fin, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu lo crees Dry?..bueno, quizás si, pero hay que ser borrego para pensar que este iba hacer milagros y enderezar la economía heredada. En un país donde se han llevado a manos llenas el dinero sin ningún castigo y se han comido toda la tarta unos cuantos, los de siempre claro, que esperar... La ruina. Si le añades que el peso cae hacia los de siempre y que los de arriba se han quedado sin ideas pero con la burra, apaga y vámonos. Joder, perdona que me puesto serio.. :-(

      Oye Dry, me pasare por tu rincón que quiero ir al cine y tu sabes un huevo.

      Un fuerte abrazo Dry,....y gracias.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz