"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 8 de junio de 2012

Yo estuve en el concierto de Bruce Springsteen




YO ESTUVE EN EL CONCIERTO DE BRUCE SPRINGSTEEN



( Leer esta crónica escuchando el The River, de Bruce  Springsteen )




Por fin llegó el día.  Bruce  Springsteen llegaba a Donostia, ciudad que le encanta según dicen sus íntimos. Hay que recordar que la  vez anterior que estuvo, -allí, por el verano del 2008-, prolongo su estancia durante cinco o seis días más de lo previsto, y en un plan turista bermudano en compañía de su mujer y sus hijos, se dio unos buenos baños en las frescas aguas de nuestras playas. Paseo por nuestras calles y comió en alguno de los buenos restaurantes que tiene esta ciudad. Parece ser que el "Boss" aquí encuentra esa paz que siempre anda buscando y al ser los donostiarras un poco "sosos" o "ñoños" -eso dicen las malas lenguas, ejemplo: Mitxel Ezquiaga o Nuria- pues no le agobiamos con eso de los autógrafos y apretujones y él eso lo agradece.


Aunque disponía de invitación para el concierto, preferí estar con los míos, me refiero a la cuadrilla de amigos, y allí en el césped del estadio de Anoeta disfrutar, entre gentes de todas partes, del concierto de Bruce.
Sin teloneros que le precedieran y con un "Gora Donostia" y un "Gabon Donosti", Springsteen con un poco de retraso, bueno, media hora, -pero se le perdona todo a este tipo-, se entrego durante tres largas horas a un publico fiel con esos grandes temas  de siempre, que  hacen que el estómago se te encoja y la piel se te erice.  Estos, junto a sus nuevos temas de su último trabajo, el álbum Wrecking ball hicieron un concierto memorable.

En lo alto dos banderas. A la izquierda la Ikurriña y a la derecha la estadounidense, ambas aguantando un chaparrón impresionante. Barras y estrellas para una noche fresca y prolija en proclamas sociales y ataques contra los responsables de una crisis devastadora.
Noche de tormenta, noche de truenos y relámpagos, hicieron quizás mas espectacular algunos de sus temas. Fue un concierto emocionante, vibrante, diría que histórico. Yo que le vi en el 2008 diría que este me emociono aun más. Con muchos guiños, como he dicho, hacia la crisis económica que estamos atravesando, levantó los ánimos a los espectadores entendidos y exigentes.

Como decía, la noche no era de las buenas climatológicamente hablando. Había gentes que soplaban con la armónica la melodía de The River, quizá para espantar la lluvia. Cayeron rayos, truenos y centellas poco antes de las 21.35 horas cuando  Bruce saludó como he dicho con un "Gabon Donostia" y sonaron las primeras notas de Who'll Stop The rain, una más que apropiada versión de la Creedence. Los 45.000 espectadores que colapsaban el estadio de Anoeta paladearon entonces las primeras dosis de uno de los directos más contundentes de los últimos 40 años. Gabon Bruce Springsteen, eta eskarrik asko.


arkaitz

-VOTAR-






Bitacoras.com

16 comentarios:

  1. ¡Qué suerte que estuvieras! El último disco me parece muy buen trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dry, como me alegro leerte.
      Oye!, te lo hubieras pasado en grande, es genial el y genial sus directos. Desde hace meses, desde que supimos que venia, pensamos en ir a verle, es toda una gozada escucharle. Su trabajo es estupendo.

      Un abrazo Dry,...y gracias.

      PD: Oye, seguiré la serie, tus criticas son geniales.

      Eliminar
  2. jajajaja que envidia ñoñostiarra, ya te vale.... me debes unaaa, lo sepassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neith, guapetona, ya ves que te sigo,..no te libraras de mi tan fácilmente..:-)..te nombro en mis post para que se enteren quien nos llama ñoños..a los de Sanse..jajaja. ¿Envidia? ves! si llegas a estar por aquí cerca, hubiéramos ido. Eso te pasa por pirarte al "extranjero"..jaja..es broma. No me olvido de los amig@s,..lo sabes.

      Un besote bien fuerte,....y gracias.

      Eliminar
  3. Bien me alegro eso te hiciera feliz!!!!
    abrazo buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiaris!..si que me hizo feliz, y mucho. Es un cantante, un grupo, que es mejor verlo en directo que escucharlo en disco. Desde el 2008 esperándolo,..ya esta bien, eh!..jaja!

      Un beso....y gracias

      Eliminar
  4. Me alegro estuvieras , debió ser espectacular!que suerteeeeeeeee pol dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola...por que tu eres mi Lola, ¿no?..la Lola flamenca?...no sabes como me alegro de leerte, un besazo!!

      Siiii!! fue muy espectacular, tanto como emocionante. Es un cantante y un grupo que gusta verlos en directo, suenan de maravilla y ademas no "miran al reloj" están todo el tiempo del mundo. Genial

      Un besazo Lola, ya charlaremos que tengo ganas,....y gracias.

      Eliminar
  5. Qué bueno que hayas posido ir!!
    Me encanta "The Boss" Springsteen!!
    Si hubiera tenido la oportunidad, no me lo hubiera perdido por nada del mundo!
    Muxus!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!..
      Dices que te gusta el "Boss", pues te hubiese gustado verlo en directo, fue estupendo. Siempre que viene por aqui y puedo, voy a verlo, merece la pena. Cuando tengas oportunidad no dudes en ir a verlo.

      Muxu bat Laura,...y gracias.

      Eliminar
  6. Genial!!!se ha de correr la emoción en las venas con todos los espectadores a un solo uff, solo eso ya es emoción, más ellos, la música, Super, Un gran abrazo y recordarlo mucho mucho, mucho! Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Solo De Interés!..me lo pasé en grande. Es todo un espectáculo verle y escucharle, y como tu muy bien dices, este concierto es para guardarlo muy bien en el disco duro de nuestro cerebro.
      Te deseo también que pases una semana muy feliz.
      Un beso,....y gracias!

      Eliminar
  7. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de momentos como estos.
    Mira el actuó aquí en el estadio de Las Palmas el mes pasado también y te puedo decir que mi casa es enfrente del estadio.
    Yo no fui pues no es uno de mis cantantes preferidos, pero si lo pude escuchar hasta el final.
    La verdad es que no fue tanta gente como se esperaba. La calle de mi casa desde el principio hasta el final la hicieron toda peatonal. Dejaron que los bares sacaran las mesas y sillas fuera.
    Esa tarde no mandé a mis hijos al cole pues tenía que coger el coche y era un lío.
    Amigos mios que fueron dice que fue super animado y que el no les defraudó en ningún momento e incluso se paseó por un pasillo que le habían hecho para acercarse un poquito más a la gente que lo estaban viendo desde el césped.
    Bueno mi niño no me lío más, que un poquito más y te cuento toda mi vida jijikiki.
    Por cierto creo que la entrada era algo carita ¿no?.
    P.D: espero que vuelva el próximo año para que dejen la calle de mi casa como los chorros del oro jijikiki.. ya que nunca la había visto tan limpiaaaaaaaa
    Un beso grande de lo más roquero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, mucho, mucho, disfrute mucho Chari, te lo agradezco. Y te creo cuando dices que todo esta mejor cuando hay un tipo de actuación o evento cono este; el ayuntamiento hace peatonal lo que no lo es durante el año, deja poner veladores en las aceras, mejoran las lineas de autobuses y los bares hacen su agosto..jaja. Te entiendo también cuando dices que lo escuchaste desde casa, aquí hay edificios cerca del estadio y por el volumen se quedaron sordos. :-(
      Respecto a las entradas te diré que yo pague 83 euros, lo que no se ya, es si las había mas baratas o mas caras,..a mi el encargado de la cuadrilla de sacarlas me dijo que le diera 83 y eso le di, confiamos en el.
      A ver si el año próximo viene de nuevo como tu dices, tu para ver tu calle como los chorros del oro y yo, aparte de verlas también, poder verle a Bruce en plena acción.
      Un beso muy fuerte Chari,......y gracias.

      Eliminar
  8. HOLA ARKAITZ,
    ENHORABUENA!
    EL JEFE ES UNO DE LOS ÚLTIMOS GRANDES ICONOS QUE AÚN ESTÁ CON NOSOTROS Y SIGUE DANDO CATEDRA...
    "TALENTO PURO"
    UN ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel,..he querido entrar en tu blog, pero algo le ocurre que me da error,..bueno, ya lo intentare en otra ocasión.
      Gracias por la enhorabuena, fue toda una gozada poder estar en el concierto. La verdad que es como tu dices, quedan pocos ya como el que lo den todo en un escenario y durante tres largas horas. Todo un lujo poder escucharle. Profesional cien por cien.

      Un fuerte abrazo Ariel,....y gracias!!

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz