"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 23 de junio de 2012

Noche de San Juan




NOCHE DE SAN JUAN






Hoy es Noche de San Juan. Noche de misterio, noche de no mirar hacia atrás. Noche de deshacernos de lo negativo, de todo lo que nos daña el alma.


Las sorginak (brujas) celebraran su akelarre en las cuevas de Zugarramurdi, en Navarra.  La diosa Mari, la bruja Mari, la sorgina, hará sus conjuros en su cueva, allí en el monte Amboto, rodeada por las demás brujas dueñas de otros montes de Euskalerria.


Esta noche será muy corta. La noche estará de fiesta y no tendrá sueño. El sol se acostara tarde y madrugara mucho. Le despertaremos con cánticos, hogueras y petardos.  El sol saldrá entre los montes con ojos de jarana.  Nuestras ropas estarán impregnadas de olor de madera quemada.  Olerá a papel quemado de apuntes estudiantiles después de los exámenes finales.  Nuestras ropas olerán a papel quemado de cartas de amores no correspondidos.       Habrá penas y lagrimas quemadas por el fuego. Las hogueras servirán para quemar recuerdos que estorban en el alma.


Disfrutemos. Saltemos la hoguera. Desafiemos al fuego y juguemos con él,..con cuidado,..no nos quememos.   La sorgina,  la Dama de Amboto, la bruja Mari, allí, desde lo alto del monte Amboto nos vigila.


Hoy es la noche de San Juan, disfrutemos.


arkaitz


-VOTAR-

6 comentarios:

  1. Feliz Noche de San Juan, Arkaitz!!
    Cariños!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, feliz noche, que disfrutes mucho.

      Besitos!....y gracias!

      Eliminar
  2. Hola Arkaittz, que disfrutes las hogueras, y que tu fin de semana sea genial, Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procurare ser feliz el fin de semana S. de Interés, te lo agradezco mucho, te deseo lo mismo, que seas muy feliz este finde y que tu computadora se te arregle y puedas escribir las bellas cosas que escribes.

      Besos!!....y gracias

      Eliminar
  3. El fuego purifica para despues resurgir como el Ave Fénix.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter!..
      Pues esperemos que no sea este el caso, y no resurja de entre las llamas lo que la gente tiró como el Ave Fenix hizo, porque lo que no desean precisamente es vuelvan. Yo particularmente no tiré nada a las hogueras, no ha sido el año tan malo que desee quemar nada, y si hubo algo ayer lo indulte. :-)

      Besos navegante de la red, jeje, que ya leí lo que me mandaste por el Twitter. :)...y gracias.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz