"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 29 de mayo de 2012

La vida es bella, no la estropees.



LA VIDA ES BELLA, NO LA ESTROPEES










( Leer este relato escuchando a Leona Lewis cantando Better In Time )





La vida es demasiado bella como para que te la estropeen, pero aunque tu no lo quieras siempre hay alguien que te la destroza.  
Si digo esto al comienzo de esta entrada es por algo que le sucedió a mi mejor amigo y como buen amigo mío que es, también me afectó a  mí. Lo que le ocurra a él, me ocurre a mí.
Mi amigo es de esos que cuesta encontrar. Nos conocemos desde hace muchos, muchos años. Casi piensa como yo, tenemos las mismas ideas. Tengo plena confianza en él y él en mí. Somos como hermanos. 

Pues a ese gran amigo mío lo han abandonado en momentos muy difíciles, algo que jamás hubiera pensado él. ¿Y porque no lo pensaba? pues porque se lo ha hecho su propia hija. 
Él esta felizmente casado con una mujer estupenda y tienen de esta unión una hija de treintaitantos años. Pues bien, a la mujer de este gran amigo mío le operaron por tercera vez de una pequeña mancha en el pulmón. Fue una operación complicada, por ser, como he dicho, la tercera que le hacían en el mismo pulmón. 

Ella en el quirófano. Él dando vueltas hasta la extenuación por los pasillos de una planta. Así durante siete largas horas que fué lo que duró la intervención. 
La espera por los pasillos, según lo pude comprobar, porque estuve acompañándolo, se hizo eterna e interminable.  Menos mal que  estaba yo allí para charlar y animarle, porque su hija de treintaitantos años como decía al comienzo, no apareció. 
-Nos ha abandonado, -decía mi amigo-, 
-Nos ha abandonado a su madre y a mí
-Vamos, no pienses así, no habrá podido venir por cualquier cosa, -le intentaba consolar diciéndole lo que yo mismo no me lo creía-. 
Mientras charlábamos sobre la no aparición de su hija, -abandono lo llamaba él-, los médicos le dijeron que querían hablar con el. 
-Acompáñame, -me dijo-, 
-Quiero que estés conmigo. -insistió-
Entramos en el despacho de los cirujanos temblando, pensando lo peor por lo mucho que había tardado la operación. Pero nada mas entrar y quizás viéndonos las caras de cansancio y de asustados que teníamos,  el que se presento como jefe del equipo nos dijo,. 
-Tranquilicense, estén tranquilos que todo ha ido muy bien, la operación ha sido un éxito y la tardanza ha sido por la complejidad de la misma. 
Nos fundimos en un espontáneo gran abrazo y hasta las lágrimas hicieron su aparición.

La mujer de mi gran amigo paso por la UVI antes de subir a planta. Allí, en planta, estuvo durante siete días, de los cuales su hija la visito en dos únicas ocasiones con un tiempo aproximado de visita de diez minutos, menos quizás, que el tiempo que emplean los doctores en sus visitas diarias. Yo no vi que le diera un solo beso, ni le ayudara con la comida o le pusiera bien la cama o le ayudara a incorporase,..no sé, todas esas cosas que se hacen con cariño de un hijo hacia su madre. 
-Nos ha abandonado, -seguía diciendo mi gran amigo-. 
-No se que decirte, -le contestaba-. 
-Desde luego, -le dije-, es que se comporta muy extraña, no es como se comportaría una hija. Desde luego parece un insulto hacia vosotros.
Llego el día del alta médica y por allí no apareció su hija, fuí yo mismo el que estando a su lado les bajé con mi coche.

Comenzaba esta entrada diciendo que la vida es demasiado bella para que te la estropeen, y la verdad que uno se esfuerza para que así sea, para que nadie la estropee, para que siga siendo bella y tu feliz con ella. Pero cosas como la ocurrida hacen que la empañen. Que la hija de una madre que se desvivió por ella durante los treintaitantos años que tiene, y le dio de todo, en esos momentos tan críticos, precisamente en  momentos como el vivido, la abandone. Es para pensar que alguien intenta boicotear la belleza de la vida. Que intenta destrozar la vida de la que le dió todo. Por lo menos la hija de la que hablo, así lo ha hecho. Aúpa amigo.

arkaitz

Bitacoras.com

10 comentarios:

  1. Sabes qué pasa Arkaitz? Que damos por sentado que la familia nos tiene que querer,pero no siempre es asi.

    No quiero decir con esto que la hija de tu amigo,no quiera a sus padres...no lo sé,pero si fuese asi,no seria el único caso.

    La familia es aquella que como tu ,está cuando necesitemos que esté y no tiene que ser precisamente de nuestra misma sangre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo Dayana, en esos tomemos familia es todo aquel que apoya a la persona como mi amigo.
      Pero en el caso de su hija, hija a la que le ha dado todo esa madre, sin mediar problema alguno abandona a su madre, ni es lógico y si me apuras ni perdonable. Me dirás y así opinaba yo hasta ver esto, que siempre hay que perdonar, pero el abandono y mas en esas circunstancias, tiene tela.
      Te comprendo Dayana, que conste eh!

      Besos y muchos,....gracias!

      Eliminar
  2. Hay un refran que dice algo asi como: entre primos, padres y hermanos que nadie meta las manos...

    Yo lo voy a hacer, y voy a actuar de "abogada del diablo", quiza el miedo a perder a su madre la hizo tener ese comportamiento, la mente humana es tan compleja y las reacciones de cada individuo ante la misma situacion tan impredecibles que yo no voy a juzgarla.

    Asi es la vida y asi tenemos que aprender a disfrutar y a valorar los bocados de felicidad que a veces nos da.

    Besos.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje...me encanta ese refrán..muy bueno y con mucha razón.

      Yo quizás también pensaría como tu y me atrevería a ser por un rato abogado del diablo, pero te juro que no se trata de miedo, yo la conozco y se que no es por miedo a perder a su madre. Tiene que ser otra cosa que se les escapa y no comprenden, incluso yo conociéndola no la comprendo. Pero jamas hubiera pensado que haría algo semejante a lo que ha hecho.

      Desde luego que la mente humana es compleja y doy fe de ello después de ver lo que he visto en la actuación de esa chica. Por eso cada día que pasa comprendo y pongo en practica lo que tu dices, valorar muy mucho todo lo que nos da esta vida, tanto los bocados, como las caricias.

      Un beso muy fuerte Alter,.....gracias

      Eliminar
  3. ufffffffff.. ark.. me siento identificada pero en caso contrario... nunca te lo he dicho aunque en feis lo habrás detectado..mi padre lleva enfermo dos años.. cada vez peor , es degenerativo.. enfermedad medular, parecido a la leucemida, donde no solo no mejora , sino que empeora y sin esperanzas de que sea lo contrario..se mantiene con parches, transfusiones, meses de aislamiento en el hospital por miedo a contagios de bacterias donde entramos con mascarilla, gorro etc, asi dia tras dia, mes tras mes, dos años ya.. un mes en caso, mes y medio o dos meses en hospital .. ese es mi dia a dia...

    llevo desde los 19 años fuera de casa, siempre fui rebelde y les di los disgustos típico de mi forma de ser inconformista (ohhhhhh estarás sorprendido ante tamaña confesión!!!) y para mis padres yo era un sinvivir, la hija problemática, la que siempre estaba metida en lios - manis, sindicatos, problemas en el trabajo, contestona(como dice mi madre) etc- pero en estos momentos.. a pesar de tener otra hermana con más tiempo que yo para todo-- yo vivo sola con mis dos hijos desde que son pequeños, curro en cadena de montaje de seis a dos de la tarde , eslomada cada día.. soy la que ha ido cada día a pesar de mi cansancio, desatendiendo mi casa y mis hijos a veces por mi padre, ellos lo entienden, yo misma lo necesito cada día..... con treintantos o cuarenta , como ves no entiendo ni puedo justificar y si cuestionar mucho la actuación de esta persona...

    me causa tristeza alguien con un corazón tan frío

    ahora si que me he quedado en bolas ark.. pocos detalles feos me quedarían por contarte de mi vida, pero no cabe duda que actualmente esto que estoy viviendo es lo peor de mi vida.. y pensé en otra época que nada peor podría volverme a pasar--- PUES SI, PORQUE AHORA LE PASA A MI GENTE Y ESO ME DUELE MÁS...

    vaya rollo.. lo siento niño.. es como el confesionario de gh.. a gusto me he quedado oiga!!

    anima a tus amigos, mimar la amistad es mimarse a uno mismo también... ahora te quiero hasta más viendo tu empatía.. definitivamente .. CASATÉ CONMIGO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús!! quien me iba a decir que te vería desnuda,....desnuda interiormente se entiende, claro! Fíjate que en unos cuantos renglones puedes conocer a una persona. Es curioso y formidable.
      Te había puesto cara y cuerpo, -porque te la he visto en foto-, pero nada más y es que con esto de las redes es lo mas normal del mundo explicar como eres en un plis plas. Me fascina eso.

      Pues sabes que te digo, que ahora todavía lo tengo mas claro. Viendo lo que haces tu por tu padre, teniendo dos hijos y una mañana completa de trabajo, lo veo mas claro. A ti se te nota que sientes amor por tu padre y por ello sientes necesidad de ir donde él, estar con él, ayudarlo, pero en el caso de la hija de mi amigo,..pudiendo y no pisar el hospital, es un abandono total con premeditación y alevosía.

      Has sido rebelde, contestataria y eres dura y sensible, la conjunción perfecta. Te conocía por el Face y vi que formabais un circulo ligeramente cerrado, quizás de colegas del trabajo, sindicalistas o currelas, y no creía conveniente meterme demasiado, no se, quizás no gustaba,..en fin, chorraditas mías, ya me comprendes.

      Oye!, que me parece genial lo que haces por tu padre, ojala haría una cuarta parte la hija de mi querido amigo. Sería estupendo.

      Y cualquier día me quito yo el pantalón, la camisa, y me quedo en bolas delante de ti como tu lo has hecho para que conozcas mi poderoso torso y lo que hay detrás de él.

      Muchos Besotes,....y gracias!!!

      Eliminar
  4. Uff, este tema da para tanto, y mucho que se apareció, los hijos tiranos, son esta generación se creen que se merecen todo, porque de pequeños les hemos puesto en un mundo se consumismo, y una psicología mal aplicada, de disque dialogo, haber que hubiese pasado si tu o tu amigo, se comportaran así con sus padres, ya casi nadie se sienta a la maesa como hace 40 años, todos toman su bolsa de MacD, y se encierran en su cuarto en la PC, nadie sabe con quien salen, que hacen, tu amigo seguro no sabe el nombre del susodicho acompañante y si lo pregunta es una intromisión,http://www.solo-de-interes.com/2009/08/hijos-tiranoso-sindrome-del-emperador.html "El Síndrome del Emperador" (Ariel), la falta de "compromiso moral" y del "sentimiento de culpa", de los jóvenes tiene efectos "catastróficos" en aquellos que tienen dificultades para un buen aprendizaje de los principios morales y puede convertirlos en personas violentas y maltratadoras.
    Entre las causas que motivan la aparición de este síndrome, unos padres que no tienen "ni tiempo ni las aptitudes adecuadas para imponerse", unos profesores "sin autoridad", y una sociedad "más permisiva" que "valida la perspectiva profundamente egocéntrica" que tienen estos niños. "Se trata de niños que no han desarrollado las emociones morales, como el sacrificio, la compasión, la empatía o la piedad, y por tanto no tienen sentimiento de culpa."
    http://www.solo-de-interes.com/2012/02/asi-que-muerete.html ..."Fue Cristina quien rompió el silencio, te lo he pedido, de buena manera, te lo pido como te gusta; y a ti te da igual, para mí lo mejor es que te mueras, y cuanto antes mejor! (la voz empezaba nuevamente a subir de tono) tal vez así podré ser normal, como mis cuates, y no vivir en el mundo de los Pica piedra. Se giro, y empezó a caminar a la puerta de salida…
    - Un momento Cristina –dijo Julia, no vas a ningún lado, primero esto se debe aclarar
    - Hmmm! Aclarar? X=! ya lo he dicho, muérete, púdrete, me da igual, o ahora que también me vas encarcelar, no me puedes quitar la libertad, la esclavitud ya paso, en-te-ra-te!!!
    - Jovencita, te recuerdo que vives en esta casa, y por ello, debes respetar las normas, y además debes respeto a tu mamá,que no se quedo en la época de los Pica piedra, así que siéntate y hablemos de una buena vez…
    - Jaja, tu si que eres de otra era, si ese es el problema, me voy a vivir con mi papá y ya, allá hago lo que quiero...."
    La frase mal de muchos consuelo de bobos,es la que aplica, aunque creo que debemos retomar las riendas... porque esta situación es progresiva, si nos gritan a estas alturas y no cuidad a su mamá a esta edad, que se puede esperar, cuando manejen la libreta de ahorros, puedan vender la casa el carro, te cuiden no se, ni pensar en un cancer que con lleve quimios o radio, seguro te acucucharan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón S.D. Interés, los jóvenes de hoy en día no es que sean rebeldes contra lo establecido o contra lo que ellos ven injusto como lo podíamos ser nosotros a su edad, sino que su mala educación hace que nos parezcan rebeldes, pero es una rebeldía falsa. El hijo que abandona a los padres a un asilo, no es rebelde, sino que es mal hijo. La hija que no va al hospital a ver a su madre recién operada, no es rebelde, es mala hija. Posiblemente seamos los adultos que no les hemos educado bien, los padres, los profesores, etc. Actualmente tenemos a muchísimos jóvenes egoístas y egocéntricos, posiblemente por el resultado de una mala educación.
      Igual que esa Cristina de tu relato hay muchas desgraciadamente. Existen muchas que dicen eso a sus "Julias", y por desgracia es una realidad.
      También hay que reconocer que no todos actúan igual, hay jóvenes muy buenos, buenísimos, que no actúan con sus padres igual que la hija de mi amigo o de "tu" Cristina. Esperemos que sean más de lo que tu y yo pensamos.
      Te agradezco mucho tu opinión en mi rincón, siempre es un placer leerte.

      Besos,....y gracias.

      Eliminar
  5. Que maravilloso mensaje, llega a mi vida tus letras como una luz que se va extinguiendo en mi y tus palabras le dan un poco de brillo.
    Gracias, por la visita y por tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, pero poner un mensaje en ese Blog tan precioso que tu tienes es todo un lujo. Sabes que me encanta.

      No me des las gracias, a ti por escribirlas.

      Un fuerte beso,....y gracias.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz