"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 25 de mayo de 2012

Charla conmigo mismo




CHARLA CONMIGO MISMO



( Léase este relato escuchando el  tema de Leona Lewis , Better in Time )


Estoy acatarrado,.. más bien diría que griposo,..bueno, la verdad es que lo que estoy es jodido, y como tal, estoy depresivo, febril, pensativo. reflexivo,.. 

Pienso mucho,  demasiado creo, y me hago muchas preguntas y una de ellas es esta:  ¿Qué haría yo sin mí mismo? ...y me contesto:...!pues nada gilipollas,que vas hacer tu sin ti!,...El decirme eso me ha dolido y me enfado conmigo mismo por llamarme gilipollas. Que poca autoestima tengo, no me extraña que esté desparramado en este sofá con el vaso de whisky acompañado de este catarro en lugar de estar con una maciza enfermera de Osakidetza. Debería ponerme en pie inmediatamente y de una hostia mandar el catarro a tomar por ahí,.. pero no, me quedo mas desparramado quizás que antes  y más pensativo, y me sigo preguntando,..¿Será que estoy en las últimas?  La verdad es que tengo sudores fríos.  Dicen que cuando vas a morir el sudor es como el soplido de un pingüino enano, o sea, como si te echasen aire frío a la altura de los huevos. O quizás...¿Tendré algún virus de esos jodidos que siempre detecta el Dr.House?..igual es el Clostridium botulinum que lo nombra mucho en la serie el House ese, o un Mycobacterium, que creo, según me dijeron, que se te cae la picha a trozos, o quizás una Shigella  que tiene toda la pinta de ser un virus de lo más chungo. Pero con la mala suerte que tengo, seguro que es el de la picha a trozos. !Diossss!!!! que no sea ese!


Me miro en el espejo y los ojos me llegan a la altura de los orificios nasales. Saco la lengua, la miro y la tengo como la de un colgaó después de comer una sopa de cocaína a las finas hierbas, la tengo blanca como un paisaje invernal, parece mi lengua una pista de esquí de descenso olímpico. Allí al fondo de la garganta, la úvula, vulgarmente llamada campanilla, parece el badajo de la campana de una iglesia de Belén.  Mi boca es lo más parecido a un nevado paisaje navideño. Y eso me hace sonreír, me gusta, me alegra. Mis dientes blancos son como ovejitas luceras y cervatillos saltarines dentro de esa estampa,..y mi lengua la picara viborita, pero en blanco. 

Me estoy comportando como un niño, mi boca y mi imaginación me llevan a mi infancia y a los cuentos que leía, como aquellos,. El bosque encantado, El abeto pequeño, Pulgarcito, Los siete cabritillos,..entre otros. Ohh! que tiempos!.. 
Cuando era pequeño mi madre me tocaba la frente y enseguida sabia la temperatura que tenia. Entonces siempre te mandaban supositorios para un simple catarro,..!buaggg!..creo que no salí maricón por el asco que me daban esas putas y resbaladizas balas gelatinosas. (que no se me enfade nadie susceptible , eh! que no soy homófogo ni nada parecido)

Pero eso era de pequeño, ahora estoy aquí, con una bolsa de guisantes congelados en la frente, es lo más que se hacer contra mi estado febril. Bueno, también con una botella de whisky Dewar’s, dicen que es bueno para eliminar los virus gripales y aumentar la autoestima. Y la autoestima no se, pero me siento por momentos muy eufórico y con una ligera doble visión. Será la fiebre posiblemente.


Ahora mismo María me ha quitado de la frente los guisantes de un tirón, dice que los tiene que cocinar con trozos de jamón y habas, y  que me ponga en la frente mejillones que también hay congelados en el frigo. ¿Pero como quiere esa mujer que me ponga mejillones en la frente? que poca sensibilidad tiene.

Total que entre guisantes y mejillones me ha cortado todo ese buen rollo que mantenía conmigo mismo. Ya le he dicho, que no me tiene ninguna consideración y más estando como estoy, casi muriéndome.

Agur, os dejo, seguiré aquí conmigo mismo sufriendo mi estado febril. 

PD: perdonar si he dicho alguna chorrada, es producto de la gripe.

 arkaitz


-VOTAR-

Bitacoras.com

8 comentarios:

  1. SErá producto de la gripe,de los guisantes,los mejillones o acaso el Whisky? :))))

    Cuidate mucho y ponte buenecito pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayana, guapetona!..pues no se si sera el Paracetamol, el Ibuproceno o el Whisky ese que me trajo un colega, pero cada vez siento mas lejano el sudor frío de la muerte. ¿Los guisantes?..estaban ricos con su jamoncito y sus habas. María hace milagros. ;-)

      Besotes Dayana....y gracias!!

      Eliminar
  2. Espero que ya estés mejor!!!
    Entre tanta mezcla de "remedios", alguno te habrá hecho efecto!
    Y sino siempre te queda el de tu mamá: Los supositorios que tanto te gustan... (jejejee!!!)
    En serio, espero que ya te sientas mejor!!
    Cariños y "Muxus".
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!..
      Ya me encuentro mejor, gracias por preocuparte. Todo lo que encuentro a mi alrededor, casi siempre me sirve para escribir un relato, en esta ocasión el relato fue totalmente del absurdo, como lo era yo tumbado en el sofá con una bolsa de hielo en la frente, aunque yo para adornarlo humorísticamente, dije de guisantes. Pero si me llegas a ver, mi imagen era absurda. Jejeje..te ríes con los supositorios, pero de verdad que de siempre me han dado verdadero asco..jajaja..recuerdo a mi madre lo que le costaba ponérmelos..
      Y si, lo peor ya pasó y ahora ya me encuentro...casi bien. También considero que ha influido el whisky. :-(
      Un fuerte beso Laura,...y gracias!!!

      Eliminar
  3. Recuerdo que de pequeña no me disgustaba del todo ponerme malita, porque mi abu y mi madre estaban más pendientes de mi que nunca, y podía quedarme en la camita por la mañana y ver los programas de la tele que me gustaban... Ahora me parece una perdida de tiempo y salgo a la calle aunque me esté muriendo (o eso crea yo). Que no se puede desperdiciar la vida por un "¡hoy me duele esto o lo otrooo!!" Así que hala, a espabilar que ese del espejo no eres tú jajaja.
    A todo ésto, con los guisantes se puede hacer una cremita calentita muy rica, adornada con unas chichorretas de jamón, que te hubiera ido fenomenalmente bien para el costipado. ¿Qué quieres? Si mezclas dolores con comida, mi imaginación vuela.
    Un abrazoteeeeee!! chicarrón del Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Cuanto cambiamos, verdad Blue!..a mi me ocurre como a ti, de peque lo mismo, me gustaba estar "solo un poco enfermo" para poder estar en la cama todo mimoso, y ahora me gustaría que los días tuvieran mas de 24 horas, en ocasiones se me quedan cortos. Pero me conoces y sabes que exagero para escribir, si que he estado pachucho y con fiebre, pero solo aguante en casa un día, luego a la calle de nuevo. No puedo estar en casa sin salir mucho tiempo.
      Veo que como artista de la buena cocina que eres tu imaginación esta en constante ebullición y siempre tienes un plato para cada situación. Tendré muy en cuenta esa crema de guisantes,..pero no esperare a comérmela estando griposo, sino que cualquier día de estos la pruebo.

      Besos Blue,....y gracias.

      Eliminar
  4. Comparte con este yo un trago de ese whisky (aunque como buena pirata lo cambiaría por una botella de ron) y quizá tu yo deje de charlar contigo mismo y mi yo deje de hablar conmigo misma para mantener una conversación dual un poco más "racional"... También deliro por momentos, otros me sumerjo en el silencio, no estoy en estado febril pero a días sí un poco perdida. Poco a poco iré encontrando el camino... he llegado hasta aquí, no?

    Besos ;)

    PD.: Me escribiste y no te contesté, lo sé... pero a veces no te sientes con fuerzas de hablar con el mundo, espero que lo entiendas y no me lo tengas en cuenta. Más besos para lograr tu perdón. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter, no hay problema en cambiar el whisky por el ron, mi yo se encuentra muy a gusto con tu tú, o sea que nuestros yos están supercontentos bebiendo. ;-) Ellos que beban juntos mientras tu y yo charlamos, no?
      Oye!, sabes que no me gusta verte triste. Hace tiempo que no publicas y me imaginaba que algo te ocurría. A todos nos pasa, nos perdemos por el camino mas de una vez y tenemos que parar para orientarnos y tu lo has hecho. Al escribirme, -que se lo que cuesta, bufff-, veo que has dado un gran paso. Ahora, que esas ideas tan hermosas, eróticas-amorosas.sensuales, te fluyan y plásmalas en tu blog como solo tu sabes.
      Sobre la posdata,..los besos son siempre bien recibidos y más de ti, pero no tengo nada que perdonarte y quien soy yo para hacerlo, nadie, solo que te comprendo perfectamente. Hay momentos en que a uno le sobra el mundo.

      Un beso de los fuertes Alter, no sabes lo que me he alegrado.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz