"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 3 de marzo de 2012

PARA LOS QUE NO TIENEN TODAVÍA FACEBOOK....que los hay, eh!





Para los que no disponen de Facebook, ni Twitter ni Dios que lo valga, os diré que según los entendidos las redes sociales tienen que estar en constante movimiento, que no pare, que no pare, como dice la canción. O sea que para el que no este dentro del circuito de las redes y tenga intención de entrar, que sepa que tendrá que escribir aunque el cuerpo no se lo pida, que los colegas de la red están deseosos por saber de ti. Pues vamos a ello, escribo, aunque como lo veréis, sin ganas:


Buenos días. Ahora que me he despertado y he puesto un pié en el suelo, he comprobado que el día es adverso para mi. Tengo la cabeza descompuesta y las ideas fuera de ella, no se donde las dejaría, pero muy posiblemente en el mismo restaurante que ayer cenamos la cuadrilla. Quizás fuera aquel Rioja traidor del sesenta y tantos o el pacharán navarro tan cabrón como añejo, pero ahora al levantarme he notado una ligera aspereza en el paladar digna de los mejores pedos de mi vida, capaz de hacerme beber dos litros de agua sin respirar, todo ello unido a un mareo como si fuera en un crucero de esos tan de moda que terminan naufragando, hace que no sepa si ahora es de día o de noche. ¿Me lo podéis decir? Además mis ojos no son capaces de ver mas lejos que los dedos de mis pies, mas arriba les es imposible mirar. No puedo abrirlos del todo. Pero,...¿Cómo llegué hasta mi cama? ¿Quien me trajo?...es toda una incógnita digna del mejor Jiménez el de la tele, el de los programas de misterios sin resolver. Pero el deber es el deber y aquí pone "estado" y os digo que mi "estado" ahora mismo es caótico. Escribir sobre él ahora, me toca los cojones, con perdón, pero dicen que hay que darle movimiento a este muro de las pelotas del Facebook y yo se lo doy. Pues estaría bueno. Por falta de movimiento eso no se queda. Pues bueno soy yo. Hala!, que me voy a la cama de nuevo, que noto una ligera lipotimia. Agur


arkaitz


-VOTAR-


14 comentarios:

  1. jajajaja, muy bien Arkaitz, sólo una ligera cuestión... con la resaca (o la borrachera que todavía te dura) has equivocado el muro del facebook con el boton publicar nueva entrada de tu blog :P :P :P :P

    Que razón tienes, en cuanto llevas días sin publicar ya empiezan a preocuparse por ti, aunque a mi eso me pasa poco, tengo que confesar que estoy totalmente enganchada a Face y a Twitter :$

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alter! pues tienes razón, con tanto blogger, Face, Twitter ó blogging, microblogging o nanoblogging que ahora pululan por nuestro alrededor es muy sencillo que ocurra lo que yo he hecho hoy, clicar donde no debía, como tu muy bien dices. Pero una vez hecho ya, ahí se ha quedado, en el Rincón.
      Oye, yo también ando por Face y Twitter. Dime con que nicks o nombres estas, si no te molesta, y te busco y te añado como seguidor, ¿ok?

      Besotes!!

      Eliminar
  2. Ainsss, pues no creo que tengas el estómago para leer sobre tartas y aceitunas, pero bueno tú lo has querido... ejem!!
    Puedes cambiar lo que quieras de una receta, pero siempre teniendo en cuenta que es lo que van a suponer esos cambios.
    No estoy segura que aceitunas y anchoas con acelgas queden bien, te pueden gustar a ti, pero no es lo propio.
    Sin embargo si pones aceitunas verdes sin hueso (no rellenas) si que creo podría ser una buena opción.
    Con la misma base (pero sin acelga) se puede hacer la combinación de cebolla, pimientos del piquillo, anchoas (muy pocas) y aceitunas negras (o verdes rellenas) pongo un ejemplo de ello en la última fotografía.
    Cuando indico las cantidades es porque están probadas y dan como resultado un sabor equilibrado.
    Resumiendo: Si quieres usar aceitunas rellenas de anchoa, opta por la tarta de cebolla, y pimientos del piquillo.
    Si quieres hacer la de acelgas, opta por aceitunas verdes sin hueso, te va a quedar bien igual.
    Ah! y no te pases en la cantidad de aceitunas, recuerda que llevan mucha sal.
    Puede que la base de masa quebrada te de algún problema si no las haces habitualmente.
    Al sacarla de la nevera está dura como una piedra y si la fuerzas se rompe, deja que se ablande un poquitín antes de ponerla en el molde.
    Hay que recortar los bordes y ajustarla con los dedos al molde.
    La base se tiene que cubrir entera, usa garbanzos, o macarrones, son fáciles de quitar.
    Hay quien le pone un papel de aluminio apretadito contra la base y encima le pone el peso, para luego sacarlo más facilmente, pero yo le tengo manía al aluminio.
    Al introducir la base en el horno, pon un papel refractario encima los 10 últimos minutos de cocción para que no se queme tanto. Luego al meter el relleno se tiene que cocinar más y se suelen tostar mucho las puntas de la tarta.
    Quizás sepas éstas cosas, pero por si acaso...

    Como te dije mi facebook, está bastante desatendido. Ya teniendo el blog se me acumula el trabajo que hay que hacer para tenerlo al día, como para andar explicando mi vida en otras webs... Prefiero vivirla que no explicarla, la verdad.
    Soy una persona participativa, pero cada día necesito más regalarme tiempo y también cada día soy más consciente del poco que tengo para hacer todo lo que me gusta, así que no estoy por la labor de malgastarlo y no me gusta que me agobien induciéndome a hacer cosas que no tienen sentido para mi.
    Sin embargo todas las redes sociales bien utilizadas son positivas. ¿Antes necesitaba apuntarme en la agenda los cumples de mis amistades, ahora recibo un e-mail unos días antes avisándome de ello y gratis!! jajaja
    Un besín, donde tu quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Blue, que son las 21h, ya te puedo contestar y por supuesto hablar de comida, antes hubiera sido imposible :-(
      Tu esplicación es de enciclopedia, o sea, que es estupenda, ya no tengo que hacerte ninguna pregunta pues todas las contestaciones me las has dicho. Genial! Sabes el porque de todo este lío, pues porque no soy amigo de las aceitunas negras, no se que me ocurre con ellas que nunca me han gustado y sin embargo las verdes me encantan. Pues muchas gracias por tus consejos Blue. Haré como tu dices.

      Sobre el tema de las redes sociales, pues que te voy a decir, que llevas razón. A mi me ocurre lo mismo. Trabajo un monton de horas con mis cámaras y la verdad es que no tengo ganas de contar nada por el ordenata, me gusta mas los amigos de la cuadrilla y charlar con ellos. Ojo! que no digo que no me guste, ni que no lo haga, lo hago pero midiendo mucho el tiempo que empleo en ello y tambien a quien cuento las cosas, que luego te puedes llevar disgustos, verdad? Que hay gente para todo.

      Un besote,...y el tuyo y el donde!!...mmmmmm! me lo pensare donde lo pongo..jajaja

      Eliminar
  3. Espero que a estas horas ya estés recuperado....
    Jajajaja!!!
    Muxus!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura, como me gusta verte por aquí, gracias.
      Pues gracias de nuevo ¿porque? pues por preocuparte, y te tengo que decir que estoy totalmente recuperado, dispuesto a mas juergas..jaja.

      Muxus!!

      PD: Te tengo que hacer una preguntita, pero te la haré en privado por el Facebook, ¿ok?

      Eliminar
  4. Un gusto estar en tu casa!!!
    Y que bueno que ya te recuperaste para poder seguir de juerga!!
    Jajajaa!!
    Besos!!!
    Lau.

    PD: Ahora te contesto el mensaje de FB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Ayer me despedía diciéndote que me iba a la cama y ya estoy levantado, ya ha pasado la noche, ya es el nuevo día. Tu sin embargo ahora estarás dormida. Creo que la diferencia de horas son cinco, pues tranki y sigue soñando con los angelitos. :)
      Igual ayer pudiste leer lo que te deje escrito en el Face. Tu aclaración fue muy buena y me saco de toda duda. Ahora ya sé donde escribir cuando quiera ponerte alguna opinión respecto a un post tuyo...ok

      Muxu bat Lau.

      Eliminar
  5. Hola, Arkaitz

    Para estar de resaca, piensas de maravilla ;).

    Hasta lo que parece que debe ser ocio, se va a convertir en una obligación. Qué triste. En fin, ya veremos qué hacemos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Maria Eugenia! ¿Donostiarra, no? :)
      Tienes razón. Uno comienza con gran ilusión porque las grandes novedades de la comunicación le encantan, pero se encuentra, bien porque uno es débil o bien porque la red es así de absorbente, pero eres un esclavo de esta tecnología. Total que te ves a todas horas tecleando y eso no puede ser. Una máquina, una tecnología, una red de redes, no puede ser mas que uno, o sea, que hay que darles bastante descanso a todo eso y disfrutar del presente de la forma mas natural posible, Sin Faces, ni Twitters, ni ná. No te parece?

      Lo de la resaca,..porque lo disimulo muy bien eh!..pero la procesión va por dentro.

      Oye!..te tengo que mandar una historia, pero real eh! que paso en una casa del barrio de Intxaurrondo, algo fuera de lo normal. Actualmente ya no existe la casa, pero ya te contare. Es digno de estudio. Te lo mandare,..ya veré como y por donde, tranki, pero descuida que te lo mandare.

      Muxus Mª Eugenia!!

      Eliminar
  6. jajaja si es que no se puede uno pillar esas peas tan gordas!!!
    Pero churri tu disfruta, luego un zumo de tomate en ayunas(que eso ayuda mucho) y ahora que te quiten lo bailao, total un dias es un dia y nadie sabelo que puede pasar mañana.
    Disfruta guapi!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila! guapetona!..
      La verdad es que yo disfrute a tope. ¿Para que estar pensando en el día siguiente? El día siguiente llegó y la verdad es que estuve más o menos descompuesto, pero para eso están los whiskys que dicen que lo curan todo. Una copa y a dormir de nuevo. Y aquí me tienes, hecho un chaval de 15 años. Dispuesto a las juergas que sean necesarias, bueno, con un descanso de varios meses, todo hay que decirlo. : )

      Un besazo Lila. La próxima te aviso.

      PD: Donde he puesto Whisky, debe poner café con leche, eh!..jajaja!!

      Eliminar
  7. Desconocía estas cuestiones "tecnológicas", Arkaitz. Pasa un tiempo, vengo a saludarte y mira lo que aprendo!!!!Un abrazo, amigo. La vida hay que VIVIRLA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zuni!..gracias por tu visita.

      Pues sí Millz, la vida pasa tan, pero que tan rápida que hay que estrujarla como si fuera un limón. Sé que lo que hice no es bueno para nuestro querido cuerpo y que no es mi intención hacer apología de la juerga alcohólica, solo he exagerando una pequeña fiesta de amigos, nada más, como podrás haberte imaginado. Pero he visto irse de mi lado a tantos amigos yá, de edad muy temprana, que en ocasiones pienso que no hay que dar tregua a la vida, hay que sacar de ella todo el jugo que pueda tener. ¿Exageración?.. llámalo como tu prefieras. Yo simplemente lo llamo no dejar un segundo sin vivirlo.

      Oye, cambiando de tema. Te he descubierto. Por medio de este mensaje que me has mandado, te he descubierto, a ti y a tus amigos de blog. Me pasare por tu rincón para leerte,..¿me permites? ;-/

      Besos! y muchos.

      Eliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz