"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 11 de febrero de 2012

JACOBO NO PUEDE CELEBRAR SAN VALENTIN












 Se acercaba el día y Jacobo continuaba, -otro año más-, sin poder celebrarlo. Otro año más sin poder regalar una rosa roja  a una enamorada. Un año más sólo. Sin amar y ser amado. Sin besos apasionados que dar. Sin ningún frasco de colonia que le regalasen. Un año más el día 14 de Febrero se acercaba y él, como siempre, se encontraba sólo. Otro día de San Valentín sin ningún amor a quien dedicarle un poema. En una palabra, y para que engañarnos, otro año más sin mojar.

Aquello no podía continuar así.
Cogió el abrigo. Se ajusto la bufanda dándola varias vueltas a su cuello como si de una soga se tratara, se puso los guantes y salió a la calle.  
Ya en el portal, tuvo que abrirse paso entre los apretados cuerpos de  una pareja de enamorados, que apoyados en la pared y besándose apasionadamente, bloqueaban la puerta. 
- Perdón, me permitís? -les dijo-
- Oh! perdón, discúlpenos. Pase. Pase. -le dijo el joven muy educadamente con los pelos del bigote mojados por tanto beso apasionado-
Salió del portal escuchando como le decía el muchacho a la chica:.. "I Tuoi occhi sono vienen nella notte debido stelle" Que traducido significa: (Tus ojos son como dos estrellas en la noche). Hay que reconocer que las frases de amor siempre han sonado mucho mejor en italiano. O sea, que sabia muy bien lo que hacia aquel muchacho de bigote chupado.
- Ella no se quedaba atrás y le contesto:.. "Il mio cuore è per voi, gradisco voi di più e più" Que traducido es: (Mi corazón es para ti, me gustas más y más).
Ohh! que maravilla de amor!. Se notaba la presencia de San Valentin revoloteando por aquel portal con preservativos en la mano.!!
- Pero a Jacobo tanto amor ajeno le hacía sufrir. 
Una vez fuera fué paseando calle abajo entre la mucha gente que a esas horas frecuentaban los locales hosteleros. Jacabo con las manos en los bolsillos, tropezaba con la gente mientras no paraba de pensar en su soledad amorosa.  Necesitaba conocer a una chica. Necesitaba enamorarse. Quería querer y ser querido.  Él, simplemente quería amar.

De pronto, se le ocurrió una idea. 
!Hombre Antonio!, el que trabaja en el Diario. El me ayudará, estoy seguro! -dijo elevando la voz, hasta el punto que la gente le miró extrañada-

Jacobo, ahora con el semblante más alegre, aceleró su marcha  buscando las calles menos frecuentadas, para así atajar y poder llegar al Diario en pocos minutos.
Entró a las oficinas. Miró, y con un giro de cabeza de 180 grados localizó enseguida sentado en su escritorio al bueno de Antonio, el hombre que pondría fin a tanta sequía amorosa.  Quizás Antonio, ese hombre de prensa, podría hacer que San Valentin fuera un día muy especial para Jacobo. Quizás podría conseguir que pudiera regalar las rosas rojas que tanto había ansiado.

- Hola Antonio! como estas? -le dijo acercándose al escritorio del periodista-
- "Bene, molto bene, lavoro sodo". (Bien, bien, trabajando duro) -le contesto en un perfecto italiano-
- Cojones! no me digas que tú también hablas italiano? menudo día llevo, primero la pareja del portal    morreándose y ahora tú.
- Ah! perdona, es que me voy a la sucursal de Roma y estoy perfeccionando el idioma.
- Bueno, esta bien, pero vayamos al grano. Oye, yo quiero encontrar pareja, ¿tu me puedes ayudar?
- Pues claro que si Jacobo, hoy en día con la prensa e Internet no hay barreras, encontraras pareja enseguida.
- Pues dime, que tengo que hacer?
- Muy fácil, tu solo dame algunos datos,..Nombre. Edad, Gustos, Color de ojos, Teléfono. y todas esas cosas, ya me comprendes...
- Vale, es sencillo. Te lo apunto en este papel y luego tu sabrás que hacer con ello, vale?
- Si, si, de acuerdo. Mañana o pasado tendrás noticias de este asunto. "Ciao, ci vediamo presto".(Adiós, nos vemos pronto). -le despidió Antonio-.
- Adiós. -le contesto-
- Cojones con el italiano de los huevos! Que manía les ha dado a todos.. -Murmuró Jacobo al escuchar hablar a Antonio en italiano-

Pasados dos días, muy cercano ya el día de San Valentin, el teléfono de Jacobo empezó a sonar sin parar, era un constante preguntar por él. Jacobo no daba crédito a lo que sucedía.

- Riggg! Rigggg!..Rigggg!
- Sí, digame!..A ver, con quien hablo?
- ¿Jacobo?..eres tu?
- Sí soy yo. Quien eres?
- Bueno, no sabes mi nombre, pero te lo digo, soy Sonia. Te llamo por lo del anuncio.
- ¿Pero que anuncio? todas las que llamáis decís eso del anuncio.
- El tuyo. Tu anuncio. En él  dices que eres moreno, alto  y esas cosas...
- Cosas! ¿que  cosas?
- Pues....Que mides 1,80. Que eres fuerte. De 35 años. Con ojos negros. Y lo mas importante, que tienes 29  centímetros de amor!   Y que los tienes como el caballo de Espartero. 
- ¿Que dices? !Que han publicado eso de mi!! dondee!!!...dondeee!!..dondeeeeee!!!
- Pues en el Diario y también en Internet, en  www.tablondeanuncios.com. Y pone muchas más cosas eh!
- ¿Mas cosas? Todavía pone más cosas? ¿como el qué?
- Pues que  cobras 90 euros la media hora. 150 la hora entera y  la compañía para todo el día 1000 euros del ala! Y ya con cena en el Arzak ni te cuento lo que cobras!
- !Ohhh! Que vergüenza!!! !Aggggggg!!!! ¿pone todo eso de mi?? 
- Pues si!
- ¿Yo, como un vulgar putón verbenero?!! A ese Antonio lo cojo y lo mato!!! Pero, como ha podido poner eso!! Esta locoo!! Mi reputación!! Cacho cabrón!!
- "Cabroni di più che Cabroni Sono un figlio di puttana" (mejor sin traducción) !Pero que hago yo!  también estoy hablando italiano!! Esto es una locura, hay algún virus! 
-  "Anthony!! figlio di puttanaaa!!! figlio di puttanaaa!! (eso lo decía constantemente. [Sin traducción])
-  "Ohh! San Valentinooo, un altro anno senza amore" (Ohh! San Valentín, otro año sin amor) - gritaba eso el pobre Jacobo por la estrecha calle dando tumbos de un lado al otro con una botella de pacharan en la mano. Pobre.-

Este relato es para que veáis que el 14 de Febrero no siempre es felicidad, hay muchos Jacob@s en el mundo. ;-)


arkaitz 

20 comentarios:

  1. Hola Amigo que tal ,yo de regreso despues de los bichos,jajajaja besos

    ResponderEliminar
  2. No se si irme y volver luego a ver si el foro está más animado, que a mi eso de comentar la primera (bueno, casi) siempre me ha dado palo...
    Creo que lo normal es que te encuentres con alguien que no sabe quien es San Valentín, no cree en el romanticismo y, si me apuras mucho ni en el amor ese para toda la vida...
    Y si no fíjate tú en el quiosquero, el hombre fue derecho al grano. Pero ésto es un poco como los Reyes Magos, todo el mundo sabe que no existe pero ahí están, será que a alguien le conviene ¿Verdad? Y si, hay muchos "Jacobos" y como dice Ana "Jacobas". Todos buscando lo mismo y todos pasando hambre.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. El Italiano es mi idioma favorito,me encanta su sonoridad.En cuanto a San Valentin..yo le diria a Jacobo que cualquier dia es bueno para enamorarse o estar enamorado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Fiaris!..ya he visto que has tenido la visita de los bichajos, menos mal que no te han hecho mucha avería y no has perdido nada, me alegro por ello. Te he dejado unas lineas. Yo, aquí con Jacobo dándole ánimos. Jajaja!!

    Muxus Fiaris,....y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Kaixo Ana M. me alegro de verte! Tienes muchísima razón, no me había dado cuenta del feme/mascu. Oído cocina! y me dispongo a rectificar dentro de lo que pueda, por ejemplo, al final.

    Muxus Ana,...y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Que no Blue! que tu eres muy valiente y no te hace falta empezar la cuarta! que no te da palo, mujer!! :(
    De los que dices, me he encontrado con muchos. ¿Por gracia?..¿Por desgracia?..yo más bien creo que por desgracia, pero es una opinión muy particular, que conste! Y tienes razón cuando dices que es como los Reyes Magos. Mira! aquí todos dicen que es una pichorrada eso del 14F (que mal suena, no?), pero llegara el día y todos y todas irán por la calle con una rosa en la mano. En que quedamos?
    Y también, y como dice Ana, -(que por cierto, tiene razón y he metido la pata, rectificare)- hay muchos Jacob@s deambulando el 14F buscando un regalo con lazo llamado amor. ¿no? :-/

    Besazo Blue, un placer,.....gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería haber comentado... Era de madrugada y estaba medio dormida ya. Y al despertarme por la mañana, tenía la sensación que de había metido la pata y ¡¡Asi es!!!
      No es "quiosquero" el Sr. Antonio, es un periodista o similar... Mezclé diario y prensa y ... pasa lo que pasa jajaja, ainsss!

      Eliminar
  7. Che parla italiano è bello Dayana e hai ragione (es precioso el italiano Dayana y tienes razón) Imagino que lo sabias, pero!..
    Cuanta razón tienes Dayana, cuando alguien se enamora...¿se fija en que lugar lo ha hecho? ..quizás con los días se pare a pensar en ello y quizás ni pensando lo recuerde. Qhhh! il amore!!

    Grazie mille Dayana,...un beso!

    ResponderEliminar
  8. pero si no lo he dicho para que corrijas nada hombre! no me referia al masculino/femenino, sólo quería recalcar que yo me siento igual que jacobo muchas veces ;D

    ResponderEliminar
  9. Ana!..te he comprendido, no lo hacías con el ánimo de sacar faltas, eso lo sé, pero como bien dices ahora, tu que en ocasiones te sientes igual. Entonces porque no decir que también hay Jacobas, ¿no? Yo personalmente me sentía obligado. Pero a ti te he comprendido muy bien, no te preocupes. Un besazo. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! BuleLady!,,la verdad es que no quise decirte nada en la contestación, pero me tuviste totalmente intrigado. Hasta tal punto que yo decía,.."Sera posible que no recuerde nada sobre un quiosquero?, pues si me lo dice Blue es que lo he escrito en algún post!"...y así estuve un montón de tiempo buscando entre las entradas...jajajajaj..menos mal que me dices que fue todo una confusión. Sabes, me resulta hasta divertido todo este equivoco..jajajaj..no le des importancia, esta bien la anécdota.

    Besoss Blue....gracias guapetona.

    (ya te contare lo de la ensalada de salmón cuando lo haga,..:-/ )

    ResponderEliminar
  11. Creo que este 14 seré una Jacoba más....

    ResponderEliminar
  12. Julieta!!..holaaa!!..

    Pero no me digas eso mujer!!..mañana, 14 de Febrero, sal a la calle y grita a los cuatro vientos eso de,..!!Quiero amorrr!!!...!Necesito amorrr!!.. San Valentin del alma, clávame tu flecha del amor en todo el cuore!!...jajaja..es broma. Seguro que tienes amores por los cuatro costados, no? A ver, cuando pase el día, me pones cuatro lineas contándome como te fue, ¿ok?
    Un beso,......y gracias

    ResponderEliminar
  13. Una cosa está clara, no se deben forzar las cosas. Mucho menos el amor.

    Un bisou

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece bien que haya un día dedicado al amor, igual que existe el día internacional de esto, o el día mundial de lo otro... Luego en cada uno esta si cae o no en la trampa comercial. Y claro que hay que celebrarlo todos los días, pero igual que hay que acordarse de los enfermos, los países tercermundistas, etc, etc, en cualquier época del año.

    Y a todos esos "Jacobos" y "Jacobas" les digo que hay que empezar por amarse a uno mismo, así que un "auto-regalito" para levantar la moral, nunca viene mal, XDDD

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Gabachita!..estoy de acuerdo que en el amor forzar las cosas no van nada bien, pero el pobre Jacobo estaba deseando que le forzasen cualquier cosa en aquel San Valentín. Pobre hombre, si escribiendo esta entrada se me caían las lagrimas como chorretones! :-/

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Alter, así se habla!. Lo del auto-regalito me parece genial y más si como Jacobo no se come una rosca desde vete tu a saber cuando..buffff!!
    Y en lo referente a que San Valentín tiene que ser igual que, por ejemplo, San Cristóbal que es patrón de los conductores, él tiene que ser el de los enamorados, ahí te doy toda la razón. y como tal, practicarlo. Viva San Valentín!!.. ;-)

    Un beso Alter,......gracias.

    ResponderEliminar
  17. Otro 14 de febrero que padezco....definitivamente soy una Jacoba más...anyway, es lo que hay, felíz día del amor!!!

    ResponderEliminar
  18. Rimes!!..holaa!
    Sera, -como se acostumbra a decir,- porque tu quieres. Seguro que detrás tuyo van un montón de valentines queriendo salir contigo..jajaj..¿verdad? Bueno que me estoy metiendo en un terreno que seguro no me concierne. Y como bien dices tu, anyway, siempre es el destino quien manda y si hay lo que hay, sera que tiene que ser así.
    Pero mira hacia atrás, seguro que hay uno, o más de uno que piensa en ti.

    Feliz Valentin, muxuss!....y gracias

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz