"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 15 de febrero de 2012

EL CLUB DE LAS VOCES ROTAS





Otra princesa más ha subido al reino de las voces arrebatas. Whitney Houston se ha unido a ese terrorífico club de muertes prematuras. El club de las princesas de las voces rotas.
Allí le estarían esperando, a la gran Whitney Houston, la genial voz del dolor, Billie Holiday, cantante de color adicta al alcohol y narcóticos que con sus 44 años nos dejaba por una cirrosis hepática. Billie, mujer considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz. Su vida personal fue tan turbulenta como las canciones que cantaba. Una gran reina destronada por la droga y el alcohol. Murió en la más absoluta miseria.
Otra voz de oro que le habrá dado la bienvenida a Whitney en ese tenebroso club, habrá sido Janis Joplin. El grandísimo talento que nos dejo con tan solo 27 años, tuvo la desgracia de cruzarse con el demonio de las drogas que le llevo al infierno más profundo. Más de cuarenta años antes de que Whitney Houston fuera hallada sin vida en la suite de un hotel de Los Ángeles, otro establecimiento de la ciudad, El Landmark Motor, sirvió de morada para la última noche  de Janis Joplin. La vida desenfrenada de esta joven estrella terminó el 4 de Octubre de 1070 a causa de una sobredosis de heroína que trunco el espíritu rebelde de uno de los iconos femeninos más poderosos del rock and roll. En este caso, la ascensión y caída ocurrieron a un ritmo vertiginoso. 
No hace muchos meses Amy Winehouse, también se fue al mismo club por una incapacidad manifiesta para deshacerse de sus adiciones. La cantante británica de 27 años, fue encontrada muerta en su casa de Londres, en el barrio de Camden. La joven interprete tenia un largo historial de problemas con el alcohol y las drogas. Amy Winehouse, con una portentosa voz capaz de interpretar el mejor soul, sometió a tortura la fe de sus fans, con actuaciones patéticas en las que apenas podía mantenerse en pie. La autopsia de la cantante salió a la luz para confirmar que Amy murió a causa de una ingesta alta de alcohol. Más concretamente un coma etílico producido en pleno periodo de abstinencia. Y es que la cantante británica llevaba ya tres meses sin beber.
La siguiente en la lista parecía que tenia que ser Whitney Houston, pero sus fans siempre esperaron que en esta ocasión no se cumplieran los designios de este maldito club y por una vez la estrella volviera a brillar. Pero el club de las voces rotas se ha vuelto a mostrar implacable con sus socias. Son ya demasiadas las que nos han dejado. Esperemos que allí donde estén, vivan en paz y continúen haciendo lo que mas les gustaba y mejor hacían, sacar de sus gargantas poemas hechos melodía.
Un beso allí donde estén.

arkaitz











6 comentarios:

  1. Todas voces muy singulares y todas han creado estilo. No puedo dejar de pensar si las drogas han tenido que ver algo en ello, quizás las ha hecho geniales a cambio de sus vidas. Que duro ¿Verdad?
    He oído a otras cantantes interpretar la famosa canción del "Guardaspaldas" I will always love you, pero nadie la ha cantado ni la cantará jamás como lo ha hecho Whitney Houston.
    Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  2. Excepto JJ,todas son cantantes que me fascinan.Nacieron con un don especial en la garganta y una sensibilidad que las hacia muy vulnerables en la vida.Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Blue!..pues mira,..no había pensado en eso, pero se que, por ejemplo, algunos de los Beatles y precisamente con algunos de sus mejores éxitos, están compuestos bajo los efectos de las drogas, eso es de todos conocido y lo decían hasta ellos mismos. Por eso digo que no te falta razón para pensar de la forma que lo haces.
    De todas formas, grandes voces, grandes composiciones, pero débiles personas.

    Besos Blue,....y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Dayana. Cuando su estado era normal, la sensibilidad que tenían todas ellas era terrible. Yo le vi llorar interpretando un tema a la mismísima Amy, fíjate si era difícil hacerla llorar cuando solía estar pegando puñetazos a los forofos que se subían al escenario. Pues le vi como se le caían las lagrimas cantando un tema. Genios!

    Besos Dayana,...y gracias

    ResponderEliminar
  5. Mueren las estrellas y nacen los mitos. Suerte que nos dejaron su música.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Alter, perdona por tardar en contestar, pero he estado todo el día fuera.
    Tienes toda la razón, con lo que verdaderamente nos quedamos de estos genios caídos, son sus obras, siempre grandes obras. Una pena, porque imagínate las grandes obras que podrían haber continuando haciendo de no haberse dejado morir.

    Besos Alter.....y gracias.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz