"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



martes, 28 de febrero de 2012

COMO LLEGAR A PRESIDENTE DE GOBIERNO, SIÉNDOLO DE LA COMUNIDAD DE VECINOS




Seguro que estáis cansados de leer y escuchar a los políticos hablar y hablar sin parar con la sensación de que os están tomando el pelo. ¿Por..?   Pues porque la  mayoría de las veces no les entendemos nada. Su lenguaje, consciente ó inconsciente, es ó lo hacen ellos, sumamente complejo. Da la sensación de ser un lenguaje incoherente, desajustado y  absurdo en ocasiones para los demás mortales.

Eso me hace recordar que en mi vecindad ocurrió algo que guarda gran relación con lo que digo. 

Resulta que tengo un vecino que se llama Mariano.  Sé que es algo muy normal, lo sé. Que el que más ó el que menos  tiene un vecino, y que con un poco de suerte se llama igual que el mío, Mariano.
Hasta ahí todos de acuerdo,  Pero lo curioso es que siendo Mariano un hombre que hasta hace poco pasaba totalmente desapercibido, ahora vaya por el mundo como si fuera un gran político. Eso  no es muy normal. En pocos meses el cambio de personalidad producido en él ha sido terrible.

Todo  comenzó cuando el bueno de Marianito, así le llamábamos, todavía era un ser normal, un vecino discreto que nunca llamaba la atención, que justo decía los buenos días y se marchaba con la cabeza gacha escondiendo su timidez.
Pues más tarde, meses quizás, le tocó llevar la administración de la casa y faltando un presidente en la comunidad y coincidiendo él con la administración, dijo en un desconocido alarde de gallardía,..¿Porque no soy también yo el presidente de la comunidad? Y a todos nos pareció muy bien gritándole como un orfeón todos a la vez:  Sí,  Si,  Sí.
Mariano, siempre había sido un hombre parco en palabras, la oratoria no era su fuerte. Su gramática era más bien burda, corta y aparte de corta y burda, en ocasiones totalmente confusa. O sea, que había días que te cruzabas con él y en lugar de decir "Hola, buenos días", te decía..." Jezú, buen día le de el señó" todo eso bajo susurros que casi no le oías.
Pero  precisamente ahí comenzó su escalada. 
Desde que llevó la administración y la presidencia del portal todo cambió. Las reuniones de vecinos en el portal le fueron dando soltura en la oratoria política. En el cruce con él en las escaleras, cuando hacia, por ejemplo, tiempo lluvioso, en lugar de decir pocas y mal dichas palabras referente al tiempo, te decía con total desparpajo:...--"Hola. Parece que va a llover. El cielo se esta nublando. Parece que va a llover. Hay mama me estoy mojando"-- todo esto lo decía moviendo las caderas al más puro estilo caribeño. En una ocasión, un domingo de ramos, a mi me saludó de esa forma, pero con las maracas en la mano. Recuerdo que hacia sol y él me dijo: --"Porque uno y uno no siempre son dos. Cuando menos piensas. Sale el sol"--  Me quedé perplejo ante tanta habilidad poética.
Posteriormente se afilió  al sindicato MLSV, allí es donde fué cogiendo más poso político.
Cogió tanto poso y tanta soltura que al cruzarnos en la escalera en ocasiones su saludo era el siguiente: .--"Buenos días amigo. Hoy, después de tres meses, puedo mirarte de frente a ti vecino,  que en su día me votaste, y decirte que estoy cumpliendo con la palabra empeñada. No te defraudaré ni a ti, ni a tus colegas vecinales"-- y se quedaba tan ancho, mientras tu con la boca abierta alucinabas. 
Pero enseguida nos dimos cuenta de que era ya un político nato.
En las reuniones en el portal para solucionar problemillas de la casa, si le planteabas algo sobre el alumbrado de la escalera te contestaba muy serio: --"Querido colega, la complejidad de los estudios de la luz de la escalera nos obliga al análisis del sistema de participación general. Así mismo el nuevo modelo de alumbrado facilitara la creación de un serio estudio cumpliendo así un rol que las directivas del desarrollo serán para el futuro"--. Claro, ante semejante contestación no sabias que decir, te callabas y seguías a oscuras sin bombilla en tu piso utilizando la linterna.
Luego, más tarde, años quizás, supimos que se enroló en las filas del PP, se presento a las elecciones y ganó. Creo que ahora es presidente.

No os lo habréis creído, verdad?..jeje. Que es una fantasía de las mías, eh!..jeje. 
 Pero en realidad la política es así. La política actual es como la magia. Te ponen en una  mano  un billete. Colocan un pañuelo encima. Te quitan el pañuelo para que cojas el billete, pero este ya no esta,...Ohhh!! se esfumo! !Tachatachan! !Magia potagia! Es la fantasía. Es la ilusión. Es la política.

arkaitz

-VOTAR-





12 comentarios:

  1. Creo que esta es una de las mejores maneras de pensarlo, lleno de humor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Perdona por no pasar antes a verte, pero he ido un poco de culo estos dias :P
    COmo siempre, en tu linea jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. hola aqui ando regresando despues de los virus,abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo es posible,...
    Así comienzan muchos de los políticos.: siendo tímidos, dejándose moldear, y al final nos torean como expertos haciendo lo que quieren.
    Muy bueno Arkaitz, me ha enganchado la historia de Mariano
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Y algunos aun quedándose en "simples" presidentes de comunidad se crecen y se dan aires de V.I.P jeje. Besos!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Pilar, tu si que me comprendes. Viendo el panorama, si no metemos humor,..no se que sería de nosotros. Personalmente cada vez que leo la prensa me tiemblan las canillas.

    Besos.....y gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Lila!!..no te disculpes por favor! últimamente vamos todos de culo, o sea, que te comprendo.
    Y tu lo has dicho, yo sigo en mi línea, intento que lo que en la vida real nos hace polvo, en la virtual nos arranque una sonrisa,..pequeña, pero sonrisa.

    Besotes Lila!!....y gracias

    ResponderEliminar
  8. Fiaris!! ya te deje un mensajito en tu rincón. ¿Pero que me haces para tener tanto bicho suelto? Haz lo que te dije, saca el spray y buzzzz!! deja patas arriba a todos esos virus.

    Besotes....y gracias

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes Uxue que la carrera de político es la mas engañosa de todas. Ni ciencias políticas ni ná,..Un corto curso de arte dramático para ser actor, una buena dosis de avaricia y listo, ya eres un buen político. Ojo! los hay de todo eh!, pero la mayoría y por lo que estamos viendo..mmmmmm!!

    Besitos,....y gracias

    ResponderEliminar
  10. Alter, tienes razón. Cúantos se creen personas muy importantes. Tanto se lo creen que meten el cazo en cuanto tienen oportunidad. Mucho mangante y Marianito anda suelto por esta tierra. Demasiados.

    Besotes Alter,...y gracias

    ResponderEliminar
  11. Algunos se creen Dios!!!
    Y ya no te digo nada de los que lo tienen por jefe, esos creen que solo ellos están en posesión de la verdad...
    ¿Nos toman por tontos?
    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Blue, La verdad creo que sí nos toman por tontos y lo malo es que no les demostramos que no lo somos, de eso se valen, de nuestro silencio, que para ellos somos tontos. Estoy has mas allá del occipucio leer, como es otro día, el ya presidente de la Kutxabank decir que se bajaría el sueldo y ahora seria de unas 650.000 euros al año. Así no hay forma. Yo leo eso y me llevan los demonios. No es justo Blue!! Somos tontorrones.

    Besos guapetona!

    PD: contéstame a la pregunta que te deje en tu blog. lo de las aceitunas..te lo escribí donde las opiniones.. ;-)

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz