"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 18 de enero de 2012

USO Y DISFRUTE DE LAS REDES SOCIALES





Es curioso que las interioridades personales no hace mucho tiempo eran dichas, -si se decían-, en la más absoluta intimidad, solo un pequeño circulo de familiares y amigos se enteraban. Sin embargo hoy en día se cuenta a los cuatro vientos lo más íntimo con  intención, en muchos casos, de que todo el mundo se entere. ¿Intereses? ¿Vanidad? ¿Morbo?...
Pueden ser fuertes las intimidades que se cuentan en unas ocasiones, como en otras pueden ser unas enormes y terribles hijoputeces enormes y terribles tonterías.
Estoy hablando de lo que está tan de moda últimamente. Me refiero a ese mundo cibernético que nos invade, nos absorbe, nos engulle, nos devora y en muchas ocasiones nos vuelve gilipollas perdidos. La moda de escribirlo todo en virtuales folios, como el Facebook, Tuenti, Twitter, etc. es decir, de contarlo todo en esa virtual pizarra, que junto con otras, forma la ya famosa tela de araña llamada Red Social. Me gustaría saber que es lo que incita a uno a escribir en un imaginario "muro" que acaba de cenar, que se va a dormir, que le duelen las tripas o que anda algo revuelto del estómago.  En una palabra, para que hostias quieren perdón, que necesidad hay para llegar hacer eso, quería decir.

Desayunando el otro día en la cafetería Bideluce de Donosti con el portátil a mi lado,  leía con sorpresa y curiosidad al mismo tiempo  lo que el exfutbolista del Real Madrid  Guti, escribía por el Twitter a su novia y ahora prometida. El futbolista tecleaba en su perfil del Twitter lo siguiente: "Hola twitteros, os voy a dar una noticia importante de mi vida, me caso en junio con la mujer de mi vida Romina Belluscio. Te amo diosa". Hay que ser mamonazo perdón, fantasma. Todo Cristo el mundo pudo leer eso. Que poco sentido de la intimidad. Que poco sentido de la vergüenza. Nada tiene  que ver con al clásico novio que le dice a su chica en la oscuridad de un rincón del portal,."¿te quieres casar conmigo, tetona mía?". Nadie se entera excepto ellos solo. No lo pregonan por el Twitter de los cojones de las narices. Es todo muy íntimo. Es un secreto entre la tetona y él. Precioso.

Pero sigamos. No terminó lo de Guti ahí. Poco después el futbolista no dudaba de nuevo en lanzar una enésima declaración de amor hacia la mujer que le ha enamorado, y tuiteaba: "Gracias por estar en mi vida, quiero formar una familia a tu lado y vivir eternamente juntos Romina Belluscio. Amor mío".
Por su parte, la reportera y novia de él, también compartía con sus seguidores la noticia que daba su enamorado Guti y contestaba a su chico diciendo: "Guti te amo mi vida!!!!! Y solo nosotros sabemos lo que tenemos y vivimos cada día y es único!!! Eternamente my Love!!!!". !Ahí queda eso!! No se ha enterado nadie! Solo miles y miles de personas. Entre ellas la ex del Guti.

Pero eso ocurre a nivel de los...llamémosles famosos, que sus vidas son muy seguidas. Son personajes que se echan un pedo y por medio de la red social te llega incluso el olor. Dominan el medio. Son frases que a mi me parecen chorradas, pero no debe ser así por el seguimiento que tienen.
Hay que ser  realistas. A ver!..entre tu y yo.  No nos engañemos.  Somos gente muy común, gente del montón, que tenemos un perfil muy corriente en el Facebook y somos mas o menos iguales en ese sentido, somos plenamente conscientes de que no nos sigue ni el Tato. Decimos las mismas chorradas. Colgamos en el muro de las pelotas unas fotos que nos sacamos cuando comíamos chuletillas de cordero en las fiestas de el pueblo. Ponemos algún vídeo del Youtube. También colgamos la foto de nuestra mascota meando en un árbol. Y que no falte en el muro algún pensamiento de un filosofo que hemos encontrado en el Google... y para ya de contar. Eso es todo. 

Bueno, pues ya sabéis lo de Guti, es más bien por si no lo habíais  leído en la Red.   Yo os lo cuento por si acaso. Y ya puestos, mi nombre es arkaitz zubi, es por si me queréis añadir en vuestro Face, que mola un huevo mucho eso de tener un montón de gente como amigos. Algún día yo también me echare novia y me declarare por las Redes Sociales diciéndole eso de...my Love Pechugona! 

Hala! jodete fastídiate Guti!


arkaitz


-VOTAR-



14 comentarios:

  1. Lástima no tener Face, pero todo se andará me temo.

    ResponderEliminar
  2. Anímate Pilar, veras como te gusta..jeje! Habrás podido comprobar que he inflado mucho el globo, o sea, que he exagerado demasiado. No es que me vaya mucho, pero no es tan malo como lo pongo. :-) Hazte de Face que te añado enseguida, sería tu primer seguidor.

    Besos Pilar,.....gracias!

    ResponderEliminar
  3. No arkaitz, el guiso lleva limón y va condimentado con bastante sal y pimienta. No necesita más. He apuntado, al final de la receta que si os queda seco lo reguéis con un poquitín de agua o caldo. Si te fijas en los comentarios un compañero, muy buen cocinero, dice que él hace éste guiso y lo riega con agua y limón. He recomendado poner alguna hierba aromática si gusta, pero yo no le he puesto. Prueba, ya verás como te gustará.
    Mañana te comento tú post, ahora me voy a dormir jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blue, un beso! Sabes porque te decía eso? pues en la sociedad cuando cocinamos cordero, lo hacemos también al horno, pero le echamos una chorretada de vino blanco. Con el tiempo de horneado se quema el alcohol y le da un sabor muy rico. Claro!..no se si al cerdo le ira el vino blanco igual que al cordero. El agua siempre le echo, pero cuando le queda media hora o veinte minutos es cuando le echamos el vino. Ya me contaras Blue.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Querida Fiaris, sabes que son todo un placer tus visitas.
    Ahora te diría como el poema de tu post,..".. surca los mares, cruza montañas y lleva allí lo mismo que has traído aquí. ¿sabes lo que es?...pues alegría!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja..qué grandes eres Arkaitz!!Luego de agrego como amigo en el face,pero yo no entro apenas alli,soy más twitera.Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy aquí... Si, si le va el vino blanco, y si a ti te gusta se lo pones. Acuérdate de condimentar bien la carne. El cerdo admite bien casi cualquier condimento. Le van muy bien las especias y las hierbas aromáticas, sobre todo el tomillo y el romero. Hacer un adobo con pimentón rojo dulce o picante, de calidad, y una punta de cucharadita de curry mezclado con aceite de oliva lo cambia completamente. Pero esos adobos me gustan más para freír que para asar al horno. Si utilizas especias hay que tapar con papel de aluminio la bandeja, al principio, para que no se quemen mucho y amarguen. Si usas especias, prescinde de las hierbas aromáticas y del limón, claro, pero ese guiso admite vino también. En realidad vino se le puede poner a casi todo. Recuerda que antes de terminar un guiso el alcohol del mismo debe haberse evaporado por completo.
    En cuanto a las redes sociales, tengo facebook y msn, claro, y el Blog. Este último más o menos lo tengo al día, a los otros dos les han salido telarañas hace tiempo.
    Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Bajo mi punto de vista, y generalizando mucho porque excepciones siempre hay, palabras intimas que antaño tenían significado han perdido valor y profundidad. No digo con eso que no sean "verdad" cada vez que se dicen. Pero hombre, supongo que sería de agradecer que se fuera algo más sincer@ y solo se declararan cuando se estuviera muy segur@. La realidad es que hemos llegado a un punto en que decirle a una persona "Te quiero" solo es producto de la emoción de un determinado momento.
    Siempre tengo que recordar que este es tu blog y no el mio para no extenderme jajaja, pero te contaré una anécdota curiosa y acabo.
    Un amigo de Madrid que estuvo saliendo con una chica dos años, estaba preocupado porque la relación no prosperaba y no encontraba suficientes motivos para ello. Investigando por la red social de ella, en Facebook, descubrió que "su novia" tenía una amiga íntima, demasiado íntima como para ser solo amiga. En fin...
    Un abrazo más grande que el tuyo jaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dayana, perdona si contesto tarde, pero hemos estado de fiesta en Donosti, ayer fue el patrón de la ciudad.
    jajaja...de grande nada, más bien un pequeño fotógrafo e imitador a bloguero. Solo eso.
    Oye, si quieres y puedes, agrégame tu al Face, yo he intentado buscarte por tu nombre para invitarte, pero me salen muchas Dayanas y no cual eres tu.

    Un beso,...y gracias

    ResponderEliminar
  9. Kaixo Blue,..te digo lo mismo que le he dicho a Dayana ahi arriba, que no te he contestado antes por ser ayer la fiesta de la ciudad y estar todos de tamborradas, de comer, beber y cantar, o sea, que te puedes imaginar el cuerpo que tengo hoy :-(
    Me parece muy bien todo lo que me cuentas sobre la forma de hacer el cerdo. No se, tendré que probar porque nunca he sido muy amigo del cerdo tal cual, excepto cuando esta seco, o sea, el jamón serrano como lo conocemos.
    Sobre las Redes Sociales ya sabes que he exagerado mucho como es mi costumbre, no son tan malas como lo pongo, creo que muchas de las noticias, hoy en dia "vuelan" gracias a ellas. También es cierto que muchos las usan para decir tonterías, pero todo lo que nos haga estar muy comunicados, es un gran invento. Por cierto!..he intentado localizarte poniendo BlueLady y me salen muchas, no se cual de ellas seras tu o si llevas ese nombre en el Face. Ya me contaras.
    Un beso muy grande,.....y gracias.

    ResponderEliminar
  10. jajaja muy bueno!
    Me encanta como escribes, ese desparpajo hace que tus textos sean únicos y tengan tu sello mas personal.
    Estoy totalmente descuerdo contigo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lila, me alegro de que te guste. Cada vez tengo menos tiempo para escribir por el curro, pero intento sacar el tiempo para llenar estas páginas de contenido y si es con algo de humor, pues mejor.
    Creo haberte localizado en el Face, o sea, que sin mas dilación intentare añadirte, si no me da problemas mi total ignorancia en tal menester. :-)
    Un besote Lila...y gracias

    ResponderEliminar
  12. Mi usuario en facebook es Lila Blogs (LilaBlogger)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lila, gracias, ya te he añadido y por lo que he visto ahora, has aceptado,..estupendo! Te visitare por allí.
    Besos!!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz