"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 27 de enero de 2012

EL EMBRIAGANTE LENGUAJE DE LA ECONOMIA





Dicen que de todas las situaciones se aprende algo. Sinceramente creo que si, aunque esas situaciones en ocasiones nos gustaría que no existieran. Y me estoy refiriendo a la mala situación económica que nos está salpicando a todos. A unos mas que a otros, claro!
Y si digo que estamos aprendiendo es porque,... ¿cuándo hemos hablado nosotros con tanto desparpajo sobre temas como,..La Inflación, el ERE, la Prima de Riesgo, o el famoso Rescate Económico?. Pues..!Nunca!!. !Jamás!. Por eso digo que entre tanta negatividad siempre se aprende algo.

Nuestros políticos velan por nosotros. Son muy buenos. Nos están enseñando un lenguaje hasta ahora desconocido para nosotros.  Porque no estábamos metidos en las altas finanzas. Pero ahora si! Ahora dominamos todos estos términos y conceptos económicos, con lo cual somos conscientes de la economía del país. De la economía de nuestra casa. O sea, somos conscientes de lo que es estar totalmente en  PELOTAS, perdón, quise decir sin dinero.

No hace mucho, quizás un par de años, yo compraba los periódicos en el kiosco de la Rosi, -maja mujer la Rosi, si señor- me sentaba en el taburete de mi estudio con mi taza de café humeante, cogía el primer periódico y me iba instintivamente a las páginas deportivas. Como si no existiera otro mundo detrás del deporte. Como si el deporte fuera lo principal. Pues no. Ahora no. Ahora, aunque continuo con la costumbre -buena o mala, que no lo se-  de comenzar a leer el periódico desde la última página, primero leo, -ya es una costumbre-, la de la televisión, luego sigo con las páginas culturales, -exposiciones, libros, teatros, conciertos ,etc, Mas tarde leo  las páginas deportivas, -pero por encima, sin profundizar- e instintivamente, automáticamente, como si me lo pidiera el cuerpo con insistencia, me voy a las páginas de economía y es allí donde me pierdo entre ellas.
 En un explosivo éxtasis  de curiosidad morbosa, me pierdo entre ese lenguaje escrito político/económico que me lleva casi a la similitud de un orgasmo literario. Ahí es donde me extasío y me embriago. Me deslumbro con términos sobrenaturales, como el Ibex35, o  Acciones de Alto Riesgo, o la Posible subida del IVA, el IRPF, el Coeficiente de Concentración, la Inflación de Costes,... o esa maravillosa y mágica frase: Interdisciplinaridad y Sistemas Complejos Económicos..JA! JA! JA!, con esto último es que me Corrooo y me Cago en todos sus muertos. Esto es la Rehostiaaaa!!....ejem!..con esto ultimo llego al éxtasis orgásmico, y sus muertos están bien donde están, esto es terrible.  Quise decir eso.  Perdón!! 


 Pero cuanto dirigente mamón y chorizo anda suelto y nos la están metiendo doblada, por Dios. Pero que términos y que hostias, que tonterías, si ellos siguen forrándose.
 Si serán chorizos!!


arkaitz


-VOTAR-

13 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, me gusta como cuentas lo que cuentas, por eso y por que me da la gana :P, si me lo permites te seguiré y vendré mas por aquí... eso sí, yo muchos términos económicos no te diré ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes una cosita para ti en mi blog que espero que te guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado la economía. Hoy en día se tiene que hacer una lectura globalizada de ella y por eso mismo es compleja de entender.
    Mi facebook está cerrado desde hace meses arkaitz, no tengo tiempo para atenderlo.

    albadicesi82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que me esta pasando lo mismo que a ti,ahora por primera vez me interesa este tema de la economia!!
    ...y en lo demás te doy toda la razón.Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que vocabulario mi estimado!!!!! ajajajaja, hablando enserio, ¡oye yo también comienzo a leer el diario(periódico) desde la última página, y los libros y hasta las boletas de la luz!!!!.
    Espero la situación económica mejore por y para todos, esa es la idea.
    Un abrazooso :).
    Rimes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alter!! no hacen falta los terminos economicos, tampoco los necesito, no tengo ná. Y permitirte?..pues estaria bueno que no lo hiciera, es todo un placer que pases por mi rincon. Gracias.
    Y me alegro mucho que te guste lo que escribo. Me pasare por tu "Siempre Alter"
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero que maja eres Lila!..te agradezco mucho el regalo que me haces... Como dicen en los Oscars!.."no me lo merezco, no he hecho méritos"...pero me encantaaaaaa!!!! Lo pondré muy visible, descuida!
    Muxus!!...y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Kaixo Blue,..muxus! Te comprendo. Vivimos en un mundo globalizado y como tal la economía de uno afecta al los dineros del otro y así sucesivamente. La economía es compleja y al mismo tiempo importante. Pero también se que me conoces y sabes como escribo, saco punta a todo y la economía no se iba a librar de mi "plumilla". Pero que vivimos en un mundo con muchísimos chorizos a nuestro alrededor, de eso doy fe. Estamos rodeados de ellos, por desgracia, claro! y a ellos va dirigido mi post. Se que me comprendes Blue.

    Un fuerte beso.....y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Dayana,..holaa!!! me alegro que entres en el club del estudio del dinero. Hay que reconocer que es un petardo por su pesadez, pero actualmente creo que necesario. Si no te pones al día, no sabes de lo que te hablan. Aunque me da la impresión de que este lenguaje lo utilizan para que no te enteres de que te están robando,..mmmm!
    Lo importante es que pensamos igual, no?..pues estupendo!!

    Muxu bat Dayana.....y gracias!

    ResponderEliminar
  10. BlueLady,.de nuevo aquí. Oye, se me olvido decirte que ok, que veo que al no utilizar el Facebook lo cerraste, lo encuentro lógico.
    He visto que me has dejado tu dirección de correo, ok, se donde escribirte cuando sea necesario. Te añadiré al msn, ¿de acuerdo?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Rimes, ya ves en que me he convertido?...en un bloguero barrio bajero cualquiera. Tengo que cambiar, no hay duda. Aunque si te fijas he sabido rectificar y tachar las palabras malsonantes.. :-) ¿que se ven un poco?..pues si, pero no podía hacer mas. ;-/
    Pensaba que yo era un tipo raro, pero veo que no soy el único. De momento comienzo mi lectura de los diarios desde detrás. Con los libros, facturas o boletas, todavía no lo he probado como tu lo haces, pero todo se andará, descuida.

    Muxus Rimes,....y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Y aún habrá quien les saque la cara. Seguro que chupan del bote.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Aquí me parece que el cincuenta por ciento chupa del bote que el otro cincuenta nos encargamos de llenarlo. Me parece Dry, que estamos haciendo el primo.

    Un abrazo Dry.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz