"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 13 de enero de 2012

DE GUANTE BLANCO





En estas últimas semanas, que por culpa del trabajo he tenido abandonado muy a mi pesar este blog, he llevado una vida muy desordenada. Mientras cenaba a eso de la 1:30 de la madrugada un sándwich de bonito con mayonesa y una cerveza,  fisgoteaba las noticias del canal 24 horas de TVE. En ese tiempo he podido ver unos pocos minutos del juicio del expresident balear y exministro de Aznar, -ahí queda eso-, del mismísimo Jaune Matas. Hombre que apenas anteayer nos daba lecciones de ética, señorío y buenos modales, junto a otros cuantos con idéntico bronceado de solárium y parecidos Rolex en la muñeca. Lo mismo te metían en una guerra por sus cojones que te cerraban un periódico o escupían con desdén lo que habías votado.
   
   Muchos de esos señores que ahora presiden grandes negocios, empresas, bancos y apoyan su culo en sillas millonarias de pomposos consejos de administración o vuelven a sujetar una cartera de cuero noble, tenían boletos y bibliografía presentada para haber acabado como Matas. Pero fueron menos tontos, tuvieron mas suerte o las dos cosas a la vez.
   
   De los castigos que le vayan a caer por su torpe codicia, la que menos le dolerá será la de los jueces. Quizás hasta seis años en el trullo puede ser un regalo teniendo en cuenta sus fechorías. Más jodido de sobrellevar será el despiadado abandono de sus antiguos compañeros de pádel y canapés de caviar.
   

   Todavía recuerdo, el hoy inquilino de la Moncloa, Mariano Rajoy, cuando decía: "Jaume Matas es un amigo. Tiene personalidad, coraje, determinación y valentía". O cuando profería lo que en este minuto suena a amenaza: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares". Terrible.   Que pena.


arkaitz

8 comentarios:

  1. Se agradece mucho tu abrazo Fiaris, gracias.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado un buen rato ahí, mirando el recuadro en blanco, con todas las ideas agolpándose en mi cabeza, buscando una frase, una sola...
    Creeré en la justicia el día que todos los ladrones paguen sus penas con la cárcel y además devuelvan lo robado, que es mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si es mejor andar liado que al loro, tenemos un panorama tremendo, pero eso sí, aquí no pasa nada, porque tras Matas vino Camps y ya ves

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para un ratito que tienes y vas y te amargas con el canal 24 horas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. BlueLady,....Amén!!

    "Así sea" "Así debía ser" Siempre he pensado como tu lo haces. Eso sería la verdadera justicia. Pero vivimos en una España o mundo donde las escalas sociales, los amiguismos y el compadreo son los que hacen que uno pague sus males con el talego o viva como un Pacha. Esto es la hostia!..con perdón.

    Un besote mi querida Lady,...Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Queria Pilar, un besote.

    El Matas, el Camps, el Yerno, el....el....son tantos ya..
    Tendras razón cuando dices que mejor estar liado..

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Dayana..jajaja, cuanta razón tienes, que haré yo a esas horas viendo la tele, con lo bien que se está leyendo un libro. Si encima me animasen,..pero si hacen lo contrario!..

    Besos Dayana,....Gracias

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz