"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 28 de septiembre de 2011

!HOY MI BLOG CUMPLE DOS AÑOS!!!




       !Chin!!   !Chin!!


  ....brindemos juntos.



Hoy, 28 de Septiembre, y gracias a todos vosotros, este rincón, "el rincón de arkaitz" cumple dos años.
35.100 visitas y 139 seguidores son los que tenéis la culpa de que funcione este rincón, sin vosotros no existiría. Gracias a todos vosotros. Ahora no seáis tímidos y coger vuestras copas, levantarlas y brindar conmigo,...Chin Chin!!   Zorionak a todos!!!    Gracias, Eskerrikasko.


arkaitz


-VOTAR-



sábado, 24 de septiembre de 2011

BASURA ESPACIAL, LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA






Hoy voy de soez, aviso. Una pregunta así, entre nosotros, a nivel de usuario, y si me lo permitís, la formularé como Dios me trajo al mundo, o sea, desnudo de artificios, como me sale de dentro: ¿No estáis hasta los mismísimos cojones, véase también ovarios, de las noticias que nos dan diariamente en los medios?  Porque sinceramente, estoy ya cansado de leer en la prensa y ver en la televisión como nos amargan el día con noticias que te congelan la saliva, te comprimen las tripas y te aguijonan la mente. Ahora va y nos dicen, con esa pachorra que les caracteriza, que desde ayer, día 23 de septiembre, y en  sucesivos días, nos puede caer encima de nuestras cabezas chatarra espacial del tamaño de un autobús. !Manda cojones! Ya no se andan con chiquitas. Ya no son unos cuantos tornillitos-rosca-chapa, tuercas hexagonales o arandelas de un viejo cohete espacial que sirvió como refugio volador de unas guapas ratitas y simpáticos conejos lo que se nos puede caer encima de la cabeza, no, ahora son autobuses enteros. Carros de combate. Camiones hormigoneras. 

Tú sales de trabajar, vas tan tranquilo mirando un lugar donde tomarte relajadamente una cerveza y cual no será tu sorpresa cuando ves estrellarse en plena calle y a dos metros de tu juanete a un satélite espacial con sus antenitas plateadas y sus parabólicas tan guapas ellas. ¿El tamaño? como un autobús de la línea 28. Ahí queda eso.

Yo, por si acaso me he comprado un casco último modelo con airbag recargable incorporado, dotado de un software que es capaz de diferenciar situaciones potenciales de riesgo real, de situaciones no peligrosas. O sea, en una palabra y yendo al grano, que se abre echando leches en caso de ver un autobús encima de tu cabeza. Y es que estos días uno no puede ir tranquilo por la calle. Ya no es el clásico  chaparrón que te coge sin paraguas o una granizada de esas de verano, no, ahora te caen camiones, grúas, autobuses enteros y toda la chatarra que hemos ido dejando por el cosmos. Y es que el hombre allí donde va siempre deja caca.

A lo dicho, yo os recomiendo que os compréis un buen casco de moto aunque no tengáis moto, que no es para eso, es para amortiguar los golpes de la basura espacial que se nos viene encima.

Agur, y tener cuidadin!


arkaitz


-VOTAR-

jueves, 15 de septiembre de 2011

Las Fiestas de los Toros





Este pasado martes y trece "Afijido" dejo de ver las estrellas en la dehesa salmantina. En ese campo charro correteó casi cuatro años entre encinas y alcornoques junto a otras reses bravas, como lo hizo durante sus doce primeros meses de vida en Medina Sidonia (Cadiz). Allí fue marcado con el hierro de la ganadería.  El morlaco permaneció hasta el martes en los corrales del coso de Tordesillas, una localidad a 28 kilómetros de Valladilid que enarbola con orgullo la tradición secular del Toro de Vega. 
Este día, como ocurre cada segundo martes de septiembre, el animal volvió a ver el sol, pero lo fue por última vez, y  corrió  por los campos y praderas de El Palenque acosado a punta de lanza por centenares de caballistas. 
"Aflijido" (con "j", no con "g", que así le viene de sus progenitores y no se trata de un error de cartelería) no sabia que los humanos éramos tan despiadados. No sabía que era su última carrera por el campo. Ni sabia que un golpe certero, como exige la normativa, le sumiría en pocos segundos en la oscuridad más absurda, después de haber recibido durante 20 minutos innumerables y dolorosos pinchazos.  La puntilla le arrebató su último latido y el triunfador...  hubiera exhibió su rabo en lo alto de la lanza si no lo hubiera prohibido la autoridad por irregularidades a la hora de matar. De lo contrario, lo  hubiera paseado pletórico, con el pecho erguido por las calles de la villa para ofrecérselo a la patrona, la Virgen de la Peña. Hasta hace unos  años, junto al apéndice se mostraba también los testículos del animal, una costumbre suprimida por no herir sensibilidades. 
"Afijido" jamás pensó que los humanos fuéramos tan despiadados.

arkaitz


-VOTAR-

martes, 13 de septiembre de 2011

HOY ES MARTES Y TRECE



Buenos Días en este martes y trece. Hoy aquí en Zarautz, -y ya van- el día es formidable. Un cielo azul intenso y una brisa como el soplido de un niño me han recibido al abrir la ventana.  ¿Quien dijo que los martes y trece hay que quedarse en casa sin salir?  mentira podrida.  Salir! disfrutar, que los rayos del sol acaricien vuestro cuerpo, que la brisa haga mover vuestro cabello, y comprar lotería  que seguro que os toca. Hoy 13 de Septiembre es un día cojonudo. Feliz día a todos!


arkaitz


-VOTAR-

viernes, 9 de septiembre de 2011

LOS CRUCIGRAMAS Y EL AMOR





Desde niño sintió Mikel una enorme afición a los crucigramas. Los amigos comentábamos preocupados que se trataba  de una verdadera obsesión. Hace unos meses conoció a Koro, una chica guapísima, además de bellísima  persona. 
- Eres tan hermosa como una flor de cáliz cilíndrico perteneciente a la familia de las cariofileas. -le dijo muy serio él-
- ¿Como has dicho?, -pregunto Koro sorprendida-
- Es muy fácil, seis letras: clavel. -le descifraba erudito el amigo Mikel-

Había días en que su obsesión le volvía insoportable. Decía "ánsar" en lugar de pato, "vamos al lar" en vez de vamos a casa, y amenudo, sin venir a cuento, soltaba un "arábanle", "capitulariamos" o "brujelearìais". Y es que el tío conoce muchas palabras que apenas se usan en una conversación normal y sufre por no poder emplearlas. A él le gustaría que alguna vez se hablara del "geólogo del siglo XVII", del "nombre de unos islotes que forman el grupo Faraulet"...

Koro ya estaba harta de su pedantería, de sus elaborados piropos, de sus palabras cruzadas. El otro día frente al escaparate de una agencia inmobiliaria, va y se pone Mikel: 

- Hoy no encontramos "osip" 

- ¿Que es eso de osip? - le pregunto Koro alarmada y extrañada-
- "Vivienda de una sola planta en un edificio (al revés)"
Koro estalló diciéndole:
- Y tu eres "palabra de doce letras que significa imposible de soportar"
- Ya lo sé  -dijo Mikel-  "Insoportable"
- Pues eso  -le contesto Koro-. Adiós.
- Y le dejo plantado.


arkaitz



Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz