"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 25 de abril de 2011

¿Cómo serán Kate y Guiller dentro de 30 años?......y yo!



¿Cómo serán Kate y Guillermo dentro de 30 años?...........y Yo ?









Esta imagen creada por un ordenador forense relfeja cómo serán el Príncipe Guillermo y Kate Middleton dentro de 30 años.

Con unas cuantas arrugas y el pelo cano, pero igual de atractivos. La imagen creada por ordenador refleja cómo será la pareja de moda dentro de 30 años. Según estas predicciones, Kate con 58 años seguirá fiel a su sonrisa yGuillermo, con 59, se parecerá cada vez a su padre. El tiempo lo dirá.

Yo no iba a ser menos, !estaría bueno! y me puse en contacto con la Universidad de Oxford (Inglaterra).

    Con el mismo ordenador forense que utilizaron los príncipes me hicieron la reconstrucción que ahora podéis apreciar. No estoy nada mal, no? también con mi fiel sonrisa y ojos picaros. Lo que tengo mis dudas es si ligare algo con semejante cabeza. !Madre mía que cabezón!
    Ya sabéis, el que quiera, a Oxford y te puedes ver como serás a los 58, 60 o vete tu a saber cuando.

arkaitz


Bitacoras.com

sábado, 16 de abril de 2011

A MamyBlue Nécora,....una buena amiga





Hoy quisiera, --sin que ella se entere, porque no sabe nada--, hacer un pequeño homenaje a todas esas mujeres que han tenido que pasar por el calvario de que un mal nacido las golpee, las insulte o las mate. Para MamyBlue o Nécora, --cualquiera de los dos es su nombre de guerra en este mundo Cibernético-- cualquier lugar e instante es bueno para poder hacer una férrea defensa de esas mujeres, las castigadas por el machismo.
Dispone de un espacio desde hace bien poco y en él ha encontrado un marco donde colgar sus vídeos, fotografías, canciones o poemas que sirven para condenar esa lacra que es la violencia machista. También desde las ondas de la radio Chat Estrella como Dj que es.
Yo me uno a ella y cuelgo aquí un vídeo que se lo he cogido prestado de su rincón de Facebook.
El poema lo pongo yo,..bueno! yo no, que es de García Calvo, solo lo plasmo en el Blog como homenaje también a la libertad de la mujer.
Muxu bat MamyBlue Nécora eta Zorionak.

Este vídeo esta protagonizado por la cantante del grupo Amaral, Eva Amaral, que junto a Jorge Bosch y Andreu Castro como director hicieron este corto, Flores para Maika, en el año 2003.

Flores para Maika
video


LIBRE TE QUIERO


Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mía.

Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mía.

Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mía.

Alta te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
pero no mía.

Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mía.

Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

(Agustín García Calvo)

arkaitz

Bitacoras.com
-VOTAR-

lunes, 11 de abril de 2011

ME REGALARON UNA CHICA EN CAMPAÑA POLÍTICA,..DEMASIÉ!







Que bella era ella. Aquella mujer era como los colores del firmamento difuminado por los rayos solares. Era la luz de la luna en una oscura noche boscosa. Era la luz de un farol iluminando un viejo callejón. Era la linterna de un minero a trescientos metros bajo tierra. Aquella mujer no se me quitara jamás de la mente. Todavía mis labios saben a mujer desde que me besó.
No podré olvidar aquellos besos. Suaves pero profundos. Dulces y delicados. Apasionados. Aquella mujer me dejo huella. Por aquella mujer haría lo que fuera...

- ¿Lo que fuera? ? ¿Seguro? ? ¿Estas segurooo? Despierta Arkaitz despierta! Despiertaaa!! que te han abducido los políticos. -me dijo mi conciencia- Haz memoria -continuo diciéndome- piensa, piensa!
- Ehhh! Como! Pero que dices. No me despiertes de mi sueño, sabes que se trataba de una mujer extraordinaria, de carne y hueso. Me la regalaron, nos conocimos rápidamente e hicimos el amor,
hicimos el amor toda la noche hasta el amanecer. Que noche..mm
mmm!!
- Sí, hasta que te despertó su verdad, no? -Dijo la conciencia-
- Quizás, pero hasta su nombre es precioso, Gaviota se llama.
- Lo sé....me lo has dicho muchas veces, un nombre precioso, si. Pero recuerda lo que ocurrió.
- No, no quiero recordar, me hace daño. Fue tan bonito... Cuanta pasión hubo aquella noche.

- La conociste en el mercado, ¿recuerdas? en el mercado de frutas y hortalizas,....¿no?
- Si, allí fue. Pero calla, no sigas hurgando en la herida, todavía sangra.
- Y quien estaba en aquel mercado dando caramelos?...pues RajoZap en plena campaña de su partido, el PPOE. Siempre van al mercado. Allí hacen campaña y te dicen lo que cuesta una lechuga y un pepino, el mismo que se lo tenían que meter por.....
Siempre intentan engañar a la mujer que día a día hace la
compra. ¿Y que les daban este año? pues hombres, les regalaban hombres macizos con un banderín en la boca y un llavero en el ciruelo.
- Si, lo recuerdo, el muy fachón! Yo estaba allí trabajando, tomando fotos para la agencia.
- Y dime, ¿que te regalo a ti?..Mira, piensa un poco. Al principio, en las primeras campañas daban caramelos. Luego globos. Mas tarde banderas con insignias que se ponen en la solapa. También bombones. Recuerda que en una ocasión te dieron hasta un bolígrafo...
- Si, lo recuerdo muy bien, un Bic con el dibujo de una gaviota. Una gaviota con una rosa en el pico.
- Y este año que regalaban?...pues chicas, regalaban chicas y chicos de propaganda y una de esas chicas te toco a ti,..se llamaba Gaviota.
- Si, lo recuerdo perfectamente. De esa te hablaba al comienzo. Que mujer. Tenia una gaviota con una rosa tatuada en el glúteo y al hacer el amor se le movía y parecía que volaba. Continuamente me susurraba al oído....Vota al PPOE...Vota al PPOE...Vota al PPOE.....un pelín pesada si que era.
- Pero si yo soy abertzale coño! le decía... Que cojones voy a votar al PPOE!!
- Pues no sigas. -Me dijo ella mientras contorneaba sus caderas como bailando un tema de Scooter y el tatuaje subía y bajaba, subia y bajaba-

- !Como que no siga!..-Le dije-..si lo estamos pasando de maravilla.
- Si, si, continua, no pares, no pares, sigue!
- Ah!
- Te decía que no sigas en Sortu que lo inlegalizaran y te quedaras sin partido.
- Lo se. Están haciendo lo posible para que no entre dentro de los plazos. Perooo, tu no pares, tu sigue..uummmmmm!! Oye!..tienes otro tatuaje aquí, en una teta, que chuli.
- Si. Tu no tienes ninguno visible?
- Sí. Tengo una pequeña Ikurriña en el pubis, pero ahora no lo ves, estas tu encima.
- Ah!
Bueno, -dijo la conciencia- que ya me has contado eso en otras ocasiones. Ahora estará tu Gaviota por otras ciudades en campaña.
Lo sé. Hemos quedado que cuando termine ese trabajo se viene para aquí. El amor no entiende de políticas. Mmmmmmm! tengo ganas de ver esos tatuajes de nuevo.
- Y enseñarle los tuyos, no?
- Si, claro! Y decirle que me bese que tengo ganas de tener sabor a mujer en mis labios.

arkaitz
Bitacoras.com

domingo, 3 de abril de 2011

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PAQUI LA "FANDANGUILLA"





Normalmente no ceno en casa, bien por el trabajo o porque ceno con algunos amigos. Pero el otro día llegue antes a casa, estaba libre de compromisos y cene con la Sra. María. Los dos en la mesa cenamos estupendamente, charlando primero y viendo la tele después. Maria fue la que me dijo de ver un programa que a ella le gusta mucho. El programa era el "Deluxe", el "Salvame Deluxe", con Jorge Javier Vázquez a la cabeza. Total que el programa consistía en saber si una chica, la Paqui, alias "la coles" o "la fandaguilla" había tenido relaciones sexuales con un conocido torero. Todo eso por medio del famoso polígrafo o máquina de la verdad.

La cosa fue mas o menos así...


- Es cierto que usted cuando tenia diecinueve años estuvo en la cama con el torero Potorrín?
- Si
- !Diceee...la verdad!,..contesto aquel poligrafísta dirigiéndose al presentador y haciendo una marca con su bolígrafo en un largo papel. Unos segundos y continuo preguntando...
- Y es Potorrin tan potente sexualmente como dicen?
- Buuufffff!! si yo le contara...Un pepino de la huerta es poco.
- Limitese a decir si o no por favor, sin más detalles.
- Pos si.. contestó tocándose los bajos y entrecruzando las piernas de forma que se le vieron hasta las ideas.
- !Dice la verdad!,..volvió a contestar el poligrafísta haciendo otra marca con el bolígrafo,...continuando sus preguntas...
- Le puso usted los cuernos con el subalterno Currito?
- Nooo!!
- !Miente!!
- Un HOOOOOOO!! se escucho en todo el plató.
- Para donde lleva el paquete el Currito con el traje de luces?
- Pa la derecha
- !Miente!!
- Otro HOOOOOOO!! se escucho en el plató, al tiempo que una señora le increpara llamándola..Zorraaa! Asquerosa!!, sabíamos que el polígrafo no lo pasarías..zorra mas que zorra.
- Cuantas coles echo usted con Potorrín? (parece ser que "coles" le llamaban a echar un ñaka ñaka,..de ahí su mote)
- Pos dos, uno en un sofá y otro en el coche.
- Limitese a decir cuantos.
- Pos dos
- !Dice la verdad!!.....la Paqui sonrió picaramente.
- Disfrutó usted de ello?
- Pos no, la verdad es que no. Él era muy rápido. Mas que el tren de alta velocidad. Antes de terminar de persignarme, él ya se había ido, Ya me comprende usted, no? no es que se marchase, sino que se corría muy rápido. No me daba tiempo ni a bajarme las bragas.
- Diga solo si o no, no se extienda en explicaciones
- Pos no. Para que mentir.
- !Y el polígrafo diceee,.....que dice la verdad!!
De pronto aquella chica entre tanta verdad y mentira, no lo pudo soportar, se puso tiesa como un palo de escoba, la boca torcida, los brazos en cruz, rígida cual barra de hierro forjada por las manos de Txillida y se la tuvieron que llevar los del Samur. Todo un espectáculo digno de Pier Paolo Pasolini.

Yo me pregunto,..tanta tecnología en los televisores, que son como ordenadores, con su alta fidelidad, su sonido envolvente y actualmente las emisiones en 3D y sin embargo el contenido, el espectáculo es ese?..el que yo vi el otro día? sinceramente era pura bazofia.

Le dije a Maria,..que tal si apagamos la tele, sacamos las cartas y echamos un tute? Estupendo, me dijo. Y ahí nos quedamos hasta las tantas.

Sabéis una cosa?...que me llegó a dar pena la Paqui "la fandanguilla"..pobre.


arkaitz


Bitacoras.com


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz