"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 26 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA Y LA TRIPA CERVECERA







Por fin llego la primavera. Los castaños de indias están en flor. Esa flor de corta vida, en ocasiones blanca, en ocasiones rosa, que hace que del gris y frío invierno pasemos al colorido paisaje que anuncia cálidas temperaturas. También las mimosas con su característica y aromática flor amarilla iluminan e impregnan el ambiente.
Tengo la suerte de vivir en una zona donde estoy
rodeado de árboles y a las mañanas al abrir las ventanas el aroma de estos árboles penetra inundando toda la vivienda. Toda una gozada.
También se nota que los días son mas largos, parece que al sol le da pena dejarnos a oscuras y tarda en meterse por el horizonte. Además hoy habrá que adelantar la hora del reloj. Allí donde pone las dos de la madrugada tendremos que adelantarlo a las tres, total, que dormimos una hora menos.
Por cierto! que hablando de estos temas recuerdo que tengo que mirar los armarios para ver como tengo los bañadores. Así, a simple vista parece que estoy mas morcillón. Puede ser que el espejo esté defectuoso, pero yo me veo mas gordo. Si es que no se puede comer tantas alubias con tocino y chorizo por muy invierno que sea y haya que meter calorías, yo ya no soy un chaval y no quemo como ellos. Yo para quemar calorías necesito meterme
en medio de un incendio. Estoy en esa jodida edad que cuando como un buen plato tengo que contrarrestar con una buena sesión
de gimnasio y eso jode, jode mucho.
Jode un huevo.
Por ejemplo, los viernes es un día sagrado. Toda la cuadrilla quedamos en la sociedad para la gran cena de los viernes. Es todo un ritual. Todos disfrutamos del bello arte de la gastronomía. Todos nos ponemos como cerdos de comer y al día siguiente, el sábado, tenemos que darle durísimo en el gimnasio para compensar la juerga gastronómica de la noche anterior. Eso no es vida. Eso no es plan. Así no se puede disfrutar de la vida. Voy a dejar que los michelines me cuelguen hasta las rodillas y a tomar por el culo, a disfrutar de la vida que son dos días.
Tenemos un amigo en la cuadrilla que es médico y él nos suele decir,..."os tenéis que sentir a gusto con vosotros mismos"..y yo le contesto que me siento la mar de a gusto conmigo mismo, que si últimamente estoy machacándome en los entrenamientos es por que se sientan a gusto conmigo las chicas, que cuando me agarren no piensen que se agarran a un saco de algodón, que
sientan los músculos duros. Doy gracias a Dios porque en las discotecas se baila al ritmo del, pachín pachín, pachán pachán, y no hay que agarrarse, pero cuando ponen melódicas y se me agarran, tengo que dejar de respirar metiendo la tripa michelénica y sinceramente lo paso mal, muy mal, casi siempre termino todo rojo.
En fin!..que he comenzado hablando de la primavera y termino con los michelines. Sé que me comprenderéis. Es toda una simbiosis, la primavera, las flores, el bañador, la tripa cervecera...toda una
simbiosis.

Agur

arkaitz

Bitacoras.com

lunes, 21 de marzo de 2011

SIN PALABRAS,....SOLO IMAGENES


















arkaitz

Fuente: Diario Vasco
Bitacoras.com

sábado, 19 de marzo de 2011

JAPON


- Hola aíta, zorionak!
- Perdón, como dices?
- Que felicidades papá
- ¿Por?
- Hoy es 19 de marzo, día del padre
- Ah!! eskarrikasko, no lo recordaba. Estaba pensando en los japoneses. A esos si que hay que felicitarles.
- No estoy tan seguro aíta, lo están pasando verdaderamente mal.
- ¿Tu los has visto llorar? pues yo no. Están educados de otra forma, saben salir hacia adelante antes que cualquiera ante la adversidad.
- En cualquier parte de Occidente estaríamos llorando hasta que viésemos un americano. Ellos no. Si te has fijado, la tristeza se dibujaba en cada cara, pero pocas lágrimas había en ellas. Mira, un país que es capaz de convertirse en primera potencia partiendo de la segunda guerra mundial es capaz de cualquier cosa. Sobrevivieron a Hiroshima y Nagasaki y sobrevivirán a esto.
- Los que no estamos preparados para ver caer a un grande como Japón somos nosotros. Nos cuesta aceptar que un país avanzado y fuerte sea como un simple papel a merced de la tierra agrietada, el viento y el agua, y nos echamos a llorar. Mientras, ellos se mantienen enteros frente al caos. Para que perder el tiempo llorando cuando puedes comenzar a trabajar.
- Mira hijo,..en su cultura, todavía incomprensible para mi, es una falta de respeto mostrar dolor en publico porque trasladar tu tristeza al resto del grupo hace que este se debilite. Ahí radica la fortaleza de los japoneses, su gran sentimiento de comunidad, en no recrearse en el dolor y en la convicción del bien común. Seguro que salen adelante.
Sabes aíta, me has convencido.
Zorionak de nuevo aíta y agur.
Agur hijo, agur.

arkaitz

Bitacoras.com

domingo, 13 de marzo de 2011

SUCESOS EN UN PUEBLO MEXICANO




Leo en una publicación de tirada nacional, en la sección de noticias y sucesos, que en el pueblo mexicano de Urapan Michoacán un joven resulto contusionado a consecuencia de los golpes dados por una señora nativa del mismo pueblo cuando éste intento realizar algunos tocamientos en el trasero de la señora y así, de esa forma, entre la confusión y por el método del tirón arrebatarle el bolso.
La señora debía de estar dotada de una gran sensibilidad epidérmica aunque la misma estuviera tapada por la falda, pues al primer roce de la mano del chico la señora se giro bruscamente con una rapidez felina y le arreo una patada de defensa personal en todo el costillar, seguido de varios golpes dignos de toda una campeona olímpica.
Según cuentan algunos testigos Lupe consiguió agarrarle de los testículos,
girárselos trescientos sesenta grados a Cándido, que así se llama, hasta que el color de su rostro tomó un tono rojizo/brasero. El chico quedo tendido en el suelo hasta que las fuerzas de seguridad se lo llevaron a la comisería siempre protegido pues la señora quería seguir dándole mamporros. Una escena totalmente dantesca.
A las preguntas de los periodistas el chico dijo que había sido una experiencia traumática, -nunca mejor dicho-, y que no se había enterado de nada. Que en el momento de tocarle el trasero vio como se le avecinaba una pierna a gran velocidad impactando con fuerza en todo el pómulo y posteriormente en las costillas. Mas tarde lo vio todo negro, agrego el chico con evidentes signos de dolor llevándose las manos a sus pobres partes nobles.
Por otra parte la señora Lupe, que es como se llama, despeinada y con el moño semicaido, no paraba de decir,..al próximo que intente tocarme el culo, lo tiro al pozo, lo juro por la Virgen de Guadalupe. Que carácter.
La noticia viene ilustrada con fotografías del pueblo donde ocurrieron los hechos. La señora agredida, Lupe y el asaltante tocaculos y malparado Cándido.


(De nuestro corresponsal)
arkaitz

Bitacoras.com

martes, 8 de marzo de 2011

DÍA 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER






SI ME QUIERES.......
no me grites,
no me insultes,
no me ignores,
no me pegues,
no me violes,
no me mates,
...... QUIÉREME

(Forges)



arkaitz

Bitacoras.com

viernes, 4 de marzo de 2011

EL CANDIDATO


- Mi querida esposa, he estado reflexionando durante largo tiempo y he decidido presentarme a las elecciones para la presidencia.
- Pero Mariano, sabes que el cargo conlleva mucha responsabilidad.
- Lo sé mi querida Maria Antonia, pero tanto el vicepresidente actual como otros altos cargos me han animado a presentarme. Me han dicho que el actual presidente esta mas visto que el moño de la Belén Esteban.
- Tienes razón Mariano, pero tendrás muchos enemigos, ya lo sabes, la oposición siempre es muy dura. Cambiará totalmente nuestra vida, no tendremos intimidad, tendremos menos vida privada que la bragueta de Berlusconi.
- Lo sé querida, lo sé, pero hay algo dentro de mi que me dice que tengo que coger el timón de esta nave y llevarla a buen puerto.
- Lo comprendo Mariano, últimamente está el país sumido en un caos. Además tendrás que lidiar con ese nuevo partido abertzale vasco llamado Sortu.
- Hombre mujer, no creo que sea para tanto...¿Sortu has dicho?
Hombre!..esos chicos vascos del quinto son un poco borrokas, no se,
ya lo pensaré.
- ¿...Chicos del quinto?..que raro ?¿? Recuerda Mariano que tendrás que gobernar a cuarenta millones de habitantes, sin contar los inmigrantes, si sales elegido
- Ehhhh! ¿Cuarenta millones de habitantes..?..¿Sortu..?..¿inmigrantes???......pero que dices mujer?? no te comprendo!..estas chocheando ya!...si en esta comunidad de vecinos solo somos cuarenta inquilinos! Este bloque no es difícil de llevar, no será complejo llevar la presidencia.
- Ah! te referías a las elecciones para presidente de la comunidad, por un instante pensé en la presidencia del gobierno.
- Me halagas mi querida María Antonia, pero de momento con la presidencia de la comunidad tengo bastante. Además me servirá como entrenamiento.
- ¿Entrenamiento dices?
- Si. Comenzare con la presidencia de la comunidad, luego ya veremos. Ahora actuaré con mano dura en la comunidad, es lo que necesita este bloque. Para empezar, esa cuadrilla de estudiantes vascos del quinto, no tendrán ni voz ni voto mientras no juren fidelidad a los vecinos sobre el libro de actas y el crucifijo.
- A la pareja de maricones que están en el segundo B que les den por culo. Aquí no permitiré homosexuales de esos. Como dice el santo pontífice Joseph Ratzinger, son la negación de las leyes de la naturaleza.
- Además en el portal, y bien visible, pondremos un gran crucifijo como cuando estaba el Caudillo. Esto va a cambiar Maria Antonia. La ventana de la esquina del primer piso quedara incautada por la autoridad que me da el cargo de presidente y allí colocare la bandera nacional y todos tendrán que.....tendrán que...tendrán....

- Mariano!, Mariano!..despierta!! que te has dormido, son las 7:30
- Ehhh! Ehhh! donde estoy! quien soy!..Ahhhhhhh! la bandera Nacional!!..la banderaaa!...el Generalísimo...
- ¿Que bandera Mariano??...pero de que bandera hablas?...cada día estas peor...te has dormido y estabas soñando!
- Ahhhhhh! que me he dormido!! Correee mujer el café,..ponme el cafeee! que no llegooo..
- Además te duermes el día que tienes que pedirle al jefe aumento de sueldo..
- Ahhhhhh!!..no me lo recuerdesss que se me tuercen las piernas. Ay que nervios por dios! Me siento flaquear...
- Animo Mariano, que tu puedes, pídele el aumento. Dile que no nos llega al fin de mes...
- Si si, se lo dire. Ahhhhhh que barba tengo, me tengo que afeitar, parezco Jorge Javier el de Salvame!!
- Pero Mariano, que haces con los tirantes rojo y gualda?..que tu jefe es socialista y vasco, que te quedaras sin aumento!...Toma, ponte esa rosa en la solapa y esta boina.
- Pero Maria Antonia, que parece que voy de boda!
- Que no, que es el símbolo socialista, la rosa. Corre, vete, y no pongas esa cara de facha, vete como un sociata.
- ¿Y como es eso???
- Con el brazo en alto. Adiós cariño
- Adiós!

- Joder, parezco que estoy llamando a un taxi con el brazo levantado, que vergüenza...y encima con la boina. Como me vean los del 5º


arkaitz



Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz