"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 30 de enero de 2011

LA JUBILACION


Por si no estábamos contentos con dejar de trabajar a los 65 años, va el gobierno, que nos ama y quiere mucho, y los sindicatos, que siempre velan por nosotros, y nos dicen que ahora cambiara esto radicalmente, que nada de descansar a los 65, que nos jubilaremos a los 67.
Uno que ya está hasta el mismísimo occipucio de trabajar, y veía siempre muy lejano eso de la jubilación, va, y de la noche a la mañana lo ve, no ya lejos, sino que no ve nada, lo ve todo mas negro que las uñas de un grillo

Vosotros no se lo que pensaréis, pero yo viendo el profundo interés que nuestros gobernantes y líderes sindicales han tomado con nosotros y nuestro descansado retiro laboral a edades cada vez mayores, he comenzado a redactar una serie de elementos que me serán sumamente necesarios para mi merecido y lejano descanso profesional, allá a lo lejos, cuando mi océano de sudor este seco de tanto exprimirle.

Primero y como elemento de desplazamiento para disfrute de mis largos paseos al sol por el parque entre palomas, flores y niños, me pido una silla de ruedas con orinal incorporado para ir de un lugar a otro sin sufrir los muchos achaques que tendré a esa edad, como por ejemplo: desprendimiento testicular por endeblez escrotal, debido a las muchas patadas que el empresario
me ha ido dando en semejante lugar en mi vida laboral. Segundo, un bastón tipo garrotón de mulas como punto de apoyo por el desgaste generalizado de toda la masa ósea que sufriré para entonces. Tercero, un soporte anatómico inmovilizador acolchado que impida el tembleque de los brazos y no derramar el puré por la camisa. Un vale especial de ancianidad para Multigáficas para las antiparras y mis 19 dioptrías que sufriré en cada ojo. Un braguero ajustable por microsensores acorde a los años tecnológicos que nos encontraremos. Y finalmente, unos poquitos mas de años para poder disfrutar del sol de la mañana. Con unos pocos me conformo. No es mucho pedir, no?

arkaitz


Bitacoras.com

lunes, 24 de enero de 2011

Hoy es el peor día del año.




Hoy es el peor día del año para el estado de ánimo.

El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento.


Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero, o sea, hoy mismo, un lunes de Enero del 2011. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.
Concretamente, 'C' es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas. La 'D' mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más de lo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.
La 'd' minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la 'T' es el tiempo transcurrido desde la Navidad. La 'I' representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, etcétera. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls
las incluye en su fórmula con la letra 'M'. La 'NA', al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.
Con esta fórmula, de alguna manera el profesor Cliff calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la Nochebuena, es el día más terrible. (Fuente: diariovasco)

Vamos a ver!.. A mi concretamente y despejando incógnitas me da que la "C", que es la climatología, es la pera limonera. Estoy escribiendo esto con guantes de lana y se me congela el moquillo con los 2 grados que hace aqui.
La "D" representa deudas. Pues yo tengo las tarjetas de crédito superdesgastadas. Está el chip que echa humo. El fin de mes será terrible cuando me descuenten todo.
La "d" minúscula. A esa no la veo hasta el 31 del mes.
La "I" que representa los intentos fallidos por dejar los malos hábitos que prometí,..(cenas con los amigos, copas, juergas, vida nocturna, etc) nada de nada. No he cumplido nada de lo que prometí hasta la fecha,...y eso que me lo propuse eh!!
La "M" de motivación!..por allá en la lejanía la veo, mucha motivación no hay.
Y la "NA" Desde luego que tendré que actuar para cambiar mi vida, si no lo llevo jodido.

Total que el resultado de la ecuación en mi caso es que todos los días del año serán horribles, no solo hoy 24.
Sinceramente creo que este profesor le dio al Orujo cosa fina cuando escribió esto.

Hacerlo vosotros y ya me contaréis que resultado os da, ¿ok?

Hasta luego.

arkaitz




Bitacoras.com

viernes, 21 de enero de 2011

El patrón de San Sebastián



Ayer, día 20 de Enero fue el patrón de San Sebastián, Donostia. Por distintos motivos me fue imposible colgar en el Blog una entrada que hiciera referencia al día de la fiesta donostiarra. El día que tenia que haber colgado el mas bonito de mis post,...me fue imposible hacerlo. Justo llegué a Sanse para la comida familiar y deprisa me tuve que marchar de nuevo. Me fue imposible tocar con el tambor un rato junto a mis amigos de cuadrilla la marcha del patrón. El tambor, un instrumento siempre presente en las fiestas de Donostia, por un año tuvo que quedarse en el armario. Hoy, con prisas y desde fuera de Donosti os mando a todos los amigos blogueros una versión del himno de San Sebastián, bastante menos ruidosa que la original, pero por ello no menos entrañable. Una versión de los también donostiarras La Oreja de Van Gogh.
Pasar un buen fin de semana. Agur
arkaitz

video


Bitacoras.com

jueves, 13 de enero de 2011

Prohibido fumar, lo dijo la Pajín (versión adulterada y exagerada)



La noche era fría. En aquel húmedo callejón el silencio solo era roto por el ruido del correr de las ratas ahuyentadas por mis pisadas. De vez en cuando miraba hacia atrás para ver si alguien me seguía. El ruido producido por algunos gatos, hacía que parecieran pisadas humanas. Con las manos metidas en los bolsillos de la zamarra, el cuello subido y la bufanda dándome varias vueltas por el cuello deambulaba sin orientación alguna, iba bajo el pobre alumbrado de los viejos faroles sin ningún rumbo.
De pronto un par de policías que hacían la guardia se dirigieron hacia mi diciéndome:
- A ver, que hace usted a estas horas por la calle?
- Pues la verdad agente dando un paseo, me gusta pasear de noche.
Me miraron las manos. Me dieron la vuelta y vieron la marca en mi espalda, un gran cigarro rojo que nos pintaban con una brocha a los fumadores. Me cachearon y después de un buen rato en silencio, uno de ellos me dijo:
- !Echeme el aliento!!.
- Se lo eche....ohhhuuu.
- Esta bien, no huele a nada, puede continuar, pero para su casa eh! que estamos en toque de queda. La próxima disparamos sin preguntar.
Seguí mi camino y al girar una esquina y entrar en otro callejón quizás algo más estrecho, un "sssshh", "sssshh" me hizo mirar hacia donde venia ese siseo. Era un hombre mal vestido y con aspecto sucio. El hombre me dijo:
- Hola, eres de aquí. Eres de fiar?
- Si,..le conteste. Mira mi espalda.
- Esta bien, tienes la marca. A ver, enseñame los dedos!
- Extendí las dos manos con los dedos bien estirados y separados
- Bien, bien, dijo, tienes dos de los dedos amarillos, eres de los fumadores, no hay duda
- Si, lo soy. Pero,..¿no me iras a delatar, no?
- No, descuida, estamos en el mismo bando.
- Pero, por casualidad!...Se detuvo unos segundos antes de decirme con cierto miedo,..No tendrás un pitillo, verdad?
- No, lo siento, estoy como tu, sin tabaco. Ando buscándolo desesperadamente. Ahora esta muy jodido dar con él, abunda poco, esta carisimo y hay mucha vigilancia. Después de la ley del uno de Enero hay que tener cuidado. La Pajin se ha salido con la suya.
- Si, yo llevo varios días sin poder fumar. Me encuentro muy mal. Cuando no hay policías fumo papel de periódico enrollado, pero me jode el pecho sobre todo si el trozo de papel es de las páginas de política.
- Pues ten cuidado, estamos en toque de queda y si te ven con un mechero, una cerilla o echando humo por la boca, aunque sea por el frío, tiran a matar!
- Joder, como cambia todo en poco tiempo. Hace unos días estaba en mi oficina fumándome un puro Cohiba y mi secretaria tragando todo el humo y ahora sin embargo...
- Estamos en un mundo de locos. A mi me cogió las campanadas de fin de año de los huevos fumándome un puro de mil pares de cojones y justo a las 00:05 me dispararon por la ventana. No me dieron de milagro. Agachado y como pude apague el puro y lo escondí debajo de la tarima para tiempos mejores, pero mmmm! no se. Ahora no puedo entrar porque esta vigilada mi casa. No se como estará, seguro que se humedecerá y se lo fumaran los gusanos. Joder!!
- Bueno, me voy, que tengas suerte.
- Espera, espera!!..mira, nos han abierto aquella
puerta y nos hacen señas de que vayamos.
- Si, por el humo que sale, será un fumadero clandestino, vamos! corre!!
Echamos a correr en dirección del fumadero, mientras unos vigilantes nos disparaban ráfagas de metralleta. Las balas me rozaban el culo. Éramos presa fácil. Los fumadores teníamos un cigarro rojo pintado en la espalda y los de mas de dos cajetillas una equis naranja en el culo.
- Venga!.entrar entrar, correr que cerramos la puerta.
Allí adentro vi a medio vecindario. Todo el local estaba lleno de humo, casi ni se veía. Los había de todo tipo de tabaco, de rubio, de negro, puros, petas...de todo.
Yo caí exhausto al suelo, ya no podía más. Me dieron rápidamente unas cuantas caladas de un cigarro y fue como un huevo frito para un hambriento. Me recupere rápido.
- Dame un paquete de Winston, ya no aguanto más...Le dije al encargado del fumadero
- Toma!..me tiro un paquete,..son setecientos euros.
- Joder que caro, toma, aquí tienes el dinero. Me ha costado mucho conseguirlo.
Abrí con verdaderas ansias el paquete, saque un pitillo, encendí una cerilla y cuando me disponía a encenderlo, la puerta principal del fumadero reventó saliendo disparada por los aires en mil pedazos. El humo era terrible, con el que ya había y el de la explosión. Entre la puerta caída destrozada y los escombros apareció una tanqueta con la Pajin a la cabeza diciendo,..
- Os vais a enterar lo que vale un peine fumadores de los cojones,....a por ellossss!!!!
-Es todo legal,....le dijo el encargado,...estamos fumando en un fumadero reglamentado por la ley 014/48-01.
- Y un huevo!!,..le dijo una Pajin muy echada para adelante. A treinta metros hay una Ikastola con sus niños, le dijo la ministra,..A cincuenta metros un parque verde con sus pajarillos en sus nidos, y por detrás a cuarenta metros un Hogar del Jubilado. O sea que todos a tomar por culo!!
Allí estábamos ochenta vecinos fumadores del barrio. Nos llevaron a un campo de concentración donde nos pintaron dos equis más, una en el pecho y otra en la cabeza afeitada para tal ocasión. Allí ya no hay posibilidad de encontrar tabaco. Alli si quieres fumar algo te fumas lo que vulgarmente se dice, el pijo.

Agur.

arkaitz


Bitacoras.com

miércoles, 5 de enero de 2011

La prensa de primeros de año




Hoy he salido de casa temprano.El frío, aquí en Zarautz, era intenso y mas hoy que pegaba el viento del norte. Con ese viento la sensación térmica, como ahora se dice, es mucho mayor y el moquillo se te congelaba. Con la bufanda alrededor del cuello, el gorro hasta las orejas y los guantes, he llegado hasta el Kiosco de Berta.
- Buenos días Berta, menudo frío, eh!
- Si, si, demasiado, me duelen los sabañones. Estoy aquí desde las 5:30 de la mañana. Pero dime! que quieres, lo de siempre?
- Si Berta, dame los dos diarios de siempre y me guardas el Mundo Deportivo que a la tarde pasare a recogerlo.
- Esta bien, te lo guardare.

Eché un vistazo a uno de los periódicos pasando las páginas con rapidez, cuando vi que una de ellas venían los horóscopos para todo el año. Imagino que por ser comienzos del 2011, siempre hacen lo mismo.
- !Ahivalahostia!,.dije para mi, en un esfuerzo para aparentar que se trataba de una cosa novedosa.
- Vamos a ver que pone de mi horóscopo que es Aries.
- No digas palabrotas Arkaitz, habla bien.
- Lo siento Berta, pero lo de los horóscopos anuales siempre lo ponen, es la leche. Mira, en el mío, que es Aries, como te he dicho, pone,... Que este será un año muy inquieto para todos estos nativos. La vida se verá potenciada por la intervención de Júpiter, y las relaciones estarán cargadas de fogosidad gracias a la interacción de Urano en conjunción con el Sol. La soledad estará muy alejada de los arianos.
- Joderr! que gozada, que bien. O sea, que entre el Júpiter y el Urano que se conjuntará con el Sol pasare un año estupendo.

- Que gozada, este año saldré potenciado y estaré mucho mas fogoso....joder que bien, a mi eso de la fogosidad es algo que me gusta.

- Vamos a ver que más pone este periódico..mmmm!! Aquí dice que el primer niño nacido en Gipuzkoa en el 2011 fue Urko, un hermoso niño que será tolosarra y que se quedara sin la "paga" de los 2.500 euros por tardón. Sinceramente me dan pena esas madres haciendo esfuerzos para que la criatura saliera antes de las 12. O que esos pobres niños sin ninguna prisa en salir cuando sean algo mayores se les eche en cara diciéndoles,..Ves!..por no darte prisa en salir no cobramos el cheque de Zapatero y no pudimos pagar la letra del piso. Ahí esta la diferencia de nacer a las 11:55 ó a las 00:05, nada más y nada menos que un cheque,..2500 euros del ala.

- Otra noticia muy de primeros de año es la de los fumadores. Aquí, en el periódico, leo que el primer día de la prohibición hubo 35 denuncias en Euskadi por fumar en lugares prohibidos. Los pobres fumadores andan como tupamaros escondiéndose por todas las esquinas. Escondiéndose de todas aquellas personas que, primero las miran y luego sacan el móvil para denunciarles. Hoy he visto como en una cafetería que dispone de terraza con veladores, había gente sentada en ellos aunque estábamos a 4 grados. Y todo por fumar. El humo que echaban por la boca era una mezcla de vaho producido por el frío y la nicotina. También he podido saber que hay gente que cuando ve a un fumador en acto prohibitivo, saca el móvil, le toma una foto y luego llama para denunciarle con la prueba en el bolsillo. Esto terminara como la persecución nazi. ;)

- Bueno Berta, que ya te leído un poco el periódico. Quedan más noticias todavía, como la cena de los de "Salvame". La mujer mejor vestida del año. El político más valorado,.. pero ahora Berta me voy corriendo. Ya has visto como son los periódicos de primeros de año, Horóscopos anuales. Primeros niños nacidos en el nuevo año y esta vez sin el cheque. Lo de los fumadores sin poder echar los malos humos y a la tarde con el Mundo Deportivo te leeré quien ha sido el mejor deportista del año, que ese no falla. Si es que visto un año, todos los demás son iguales.

Berta! ya sabes que hoy llegan los Reyes. Yo les he escrito por ti tu carta y les he pedido que te echen una estufa de esas pequeñas para calentarte. Mañana a primera hora haré de Rey Mago me pintare de negro y te traeré la estufa, veras que bien.

Agur Berta, gero arte, feliz año y Felices Reyes.



arkaitz


Bitacoras.com

Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz