"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



jueves, 8 de diciembre de 2011

NO HAGAMOS DAÑO A LOS ANIMALES







Súper era un perro precioso. Súper era un Setter de unos 8 ó 10 años que apareció en el barrio de Artxanda de Bilbao en un lamentable estado, al parecer apaleado por su dueño y que finalmente murió el pasado domingo día 4 de diciembre.


El día 30 de noviembre la Asociación Protectora de Animales Puppy de Bilbao recibió el aviso de que unos vecinos de Artxanda. Habían recogido a un Setter en estado de shock. El perro no se movía, estaba en los huesos, sucio, lleno de pulgas, garrapatas... 
Los veterinarios  examinaron enseguida a Súper, nombre que le pusieron por carecer de chip. En el reconocimiento pudieron darse cuenta que el animal llevaba tiempo sin poder moverse de aquel lugar, a lo mucho arrastrarse  un poco  debido a su extrema delgadez, sus patas traseras carecían de  masa muscular... 

Pese a no apreciarse heridas abiertas en su cuerpo, todo hace suponer que el pobre Súper había servido a su dueño para la caza y el mismo dueño lo apaleo cuando ya no le servia para ello por haberse hecho mayor. No es la primera vez que aparecen animales así abandonados. Cuando ya se hacen mayores y no les sirve para la caza,  los golpean, sobre todo en la columna, para matarlos o dejarlos inválidos y de esa forma mueran al no poder moverse del lugar.


Pese a que los ojos de Súper demostraban que ya no tenia ilusión de vivir debido al dolor y agotamiento, la Asociación Protectora de Animales Puppy Bilbao quiso darle la oportunidad de ser feliz ingresándole en una clínica para curarle. Los veterinarios nunca encontraron realmente lo que le ocurría, pero lo que si tenían  claro, como la gente de la Asociación, era que Súper no quería seguir viviendo, el perro se estaba dejando morir, su fiebre no bajaba y tenia muchísimo dolor. Eso si, en ningún momento salió ningún quejido de su garganta. El domingo 4, sus pulmones se encharcaron y Súper ya había dejado clarísimo que no quería luchar mas, así que decidieron ayudarle a dejar de sufrir. Eso si, murió conociendo el cariño puesto por la A.A.P. Puppy Bilbao y cómo una voluntaria no se separo de él nunca, lo tuvo en sus brazos hasta que pudo ver una luz mejor. La luz del arco iris.

No se pudo hacer mas por él, pero no murió en el descampado como era lo que tenia pensado el que le hizo aquello. Súper fue fiel a un cazador durante toda su vida y lo que recibió a cambio fue una mortal paliza cuando ya no era útil para cazar.

 Súper, que seas feliz allí donde estés.

arkaitz



(Fuente:D.Vasco)

12 comentarios:

  1. El sábado iba con mi padre por la autopista,cuando llamó mi atencion un vehiculo que se detuvo a un costado de la carretera, bajó algo, y partió rápido, te juro que de sólo recordarlo se me apreta el corazón, un perrito negro corría detrás de ese auto...¿cómo alguien abandona a un animalito así, a su suerte, en una carretera?....Dios premia a quienes dan amor a los animales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rimes! parece mentira como cuando se acercan las vacaciones o puentes largos, como el de ahora, se ve en las carreteras lo que tu acabas de contar. Cuanta gente hay sin escrúpulos Rimes ¿verdad?

    Un beso,...y gracias

    ResponderEliminar
  3. Pero qué barbaridad!!!
    Se me estrujó el corazón, leyendo tu post, Arkaitz...
    Pobrecito Súper...
    Qué bestia el dueño!! Qué bestias lo que hacen con los perros cuando ya no les sirven más para la caza!! Ellos son unos "animales"!!
    Como vos decís, al menos Súper no murió solo en el descampado...
    Pero es terriblemente triste...
    Ojalá y ya sea feliz donde quiera que esté...
    Un beso grande para vos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Laura, es una autentica barbaridad que exista gente que trate de esa forma a los animales. Precisamente este tipo que valiéndose del perro para cazar durante años, ahora por ser mayor ya no le sirve y lo mata.
    Desde peque recuerdo a mi abuelo que me decía, "viendo a una persona tratar a un animal, sé como tratara a las personas", y creo que tenia mucha razón. No creo que este tipo trate mejor a las personas que como lo hizo con su perro.

    Un fuerte beso Lau,....y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecitoooooo...me quede triste.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dayana,..hola; si que es muy triste este caso y lo peor es que existen muchos casos como él.
    Siento haberte puesto triste.:-( Últimamente estoy escribiendo temas muy negros, a ver si escribo algo alegre que haga sonreír.

    Un besote!..y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una amiga que arriesgándose a tener un accidente, paró en una autovía para recoger a un perro que habían atropellado. Estaba en un estado lamentable, desnutrido y sucio. Lo envolvió en una manta que llevaba en el coche y lo llevó al veterinario... Hoy en día, aunque cojo, aun vive y es un perro fantástico, quizá el mejor de los tres que tiene.
    De la gente que abandona o maltrata a los animales solo me cabe decir que son malas personas y no hay más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho Blue, son malas personas. Hay estudios al respecto que concluyen diciendo que personas que maltratan a los animales también lo pueden hacer y lo hacen con el ser humano.

    Blue, que decir de tu amiga,..pues que tiene que ser una muy buena persona. Dale un beso de mi parte.

    Y para ti otro besote!

    ResponderEliminar
  9. Hay gente que trata a los animales como si fueran juguetes... de usar y tirar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandro, gracias por escribir. La verdad es que en ocasiones ya no sabemos quien es el animal y quien es el humano. Hay muchas veces que las tornas se cambian.

    Abrazo Alejandro,..y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Llevas dos post encogiéndome el estómago arkaitz.
    En cada uno cuentas cómo alguien muere...una hoja que se resiste, un perro que lucha contra todo y se deja al final.
    La vida es así, lo sé. Pero como éstos días no recibo apenas ninguna buena noticia y como siempre que entro me voy "con la sonrisa puesta" hoy no será menos.
    Te deseo que tengas unas estupendas y merecidas fiestas navideñas junto con tus seres queridos y que el año entrante siga conservándome amigos como tú dispuestos a "pintar la cara color esperanza".
    Muxusssss chico guapo, de una princesa_ que pasa por tu vida despacito, apenas sin hacer ruido para que tus imágenes y tu sonrisa perdure. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que ilusión me hace ver tus letras aquí, en este rectángulo, siempre lo hacen. Siento no poder hacerte sonreír con mis relatos, comprendo que últimamente no son de mi estilo, sera mi estado de animo que no es del todo alegre,.. quizás demasiado trabajo, mucho estrés, poca paz, ingredientes vitales para poder sonreir. Ahora tengo unos días libres y espero recargar baterías y escribir para volver hacer sonreír a los que me lean, entre ellos tu.
    Gracias por la felicitación. Te deseo lo mismo. Sé feliz estos días y siempre y que el año que entramos venga muy pero que muy sonriente.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz