"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 31 de diciembre de 2011

2012....!SUERTE!!







Hola. Pues nada, aquí estoy de nuevo. Es Navidad y me gusta. Y hoy es fin de año. De siempre me gustó la navidad. 
Tengo la casa que parece un puticlub con tantas lucecitas encendiéndose y apagándose por los rincones. Tengo también un árbol que si lo viera un águila imperial del Pirineo, estoy seguro que anidaba en él. Para meterlo en casa me las vi putas, no entraba por las escaleras.   Coincidió que salía una vecina del piso tercero y casi le saco un ojo con la punta del árbol. Pero no paso nada, fue mas bien el susto. Aunque hoy la he visto con gafas negras,...mmmm!...que raro.
Bueno, para que os hagáis una idea de como es el árbol, es como un pino de los bosques australianos. Es decir, muy alto. Altisimo. Llega hasta el techo el arbolito de los huevos y pesa como un demonio.


 Lo malo que tienen esos pinos o abetos o como se llamen, es que  te los venden tan vírgenes que traen parásitos; como hormigas, caracoles, luciérnagas, arañas, etc. y hay que tener cuidado. Yo nada mas llegar a casa lo pulvericé con un spray para bichos y listo. Todos patas arriba.


 A mi sinceramente siempre me ha gustado tener un árbol de navidad en casa estos días. Huele a monte. Huele a Navidad. 
A sus pies se encontraban nuestros regalos cuando éramos pequeños los hermanos y sigo con la tradición. Me encanta. Como este año es tan grande el pino, le he tenido que poner bastantes luces y la verdad es que queda bonito, ilumina toda la sala como si fuera de día. En la punta, donde esta la estrella mas grande, le he puesto una bombilla de 100 vatios  que riete tu del alumbrado público. Mi padre dice que le da ganas de venir con la escopeta porque le parece que está en el monte y le va salir volando del árbol una malviz o algún pajaro de esos. Creo que exagera, no es para tanto.

 Para esta noche ya tengo preparadas las uvas, el champan, los matasuegras, los gorros y cohetes. Muchos cohetes. 
Desde que me instale en Zarautz, el fin de año lo celebramos en mi casa y nos juntamos toda la familia. Padres, hermanos, cuñada y sobrinos. Total ocho. Buena cuadrilla.

 Cenamos, tomamos las uvas, brindamos y luego yo mas tarde, hacia la una, me marcho con la cuadrilla.  Desde que la Noche Vieja la pasamos en mi casa tengo una costumbre. Apago la televisión de los huevos y tomamos las uvas al ritmo que marca el reloj de cucú que tengo en la pared. Es mucho mas hogareño. Prefiero esto a estar viendo a la Pantoja y al Jorge Javier con pajarita y el racimo de uvas en la mano. Es patético. 

 Bueno, espero que todos vosotros toméis las uvas a las doce en punto, nada de confundiros con los cuartos y esos rollos. Estar atentos y no atragantaros. Pedir un deseo mientras tomáis las uvas, dicen que se cumple.

 Yo os deseo de todo corazón que seáis muy felices y que se cumplan todos vuestros sueños. Feliz 2012. Un beso.  

  arkaitz


19 comentarios:

  1. Hola Arkaitz.
    yo tambien soy un enamorado de la navidad,que le vamos a hacer.Decoro toda la casa,bueno,lo que la mujer me deja.Lo bueno es que desde que tuvimos a la peque,con esa excusa decoro toda la casa.Lo mejor es que aun que da la mejor noche,(al menos para mi),la de reyes,la disfruto como si tuviera 5 años.
    que tengas feliz entrada de año¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Arkaitz
    Me encanta lo que has puesto, tu forma de ver y sentir la Navidad, y cómo sigue emocionándote.
    En mi caso vivo la Navidad de otra manera, pero es cierto que lo que más me gustaba antes era la reunión familiar ya muy menguada.
    Que pases una feliz nochevieja con toda la familia en ese lugar tan maravilloso como es Zarautz.
    Zorinak eta Urte Berri On!!!

    ResponderEliminar
  3. Ains chico guapo!!!!!!!! Casi consigues que vuelva a emocionarme con la Navidad. Este año no se si será por tanto recorte y tanta crisis, o porque mis chicos ya se han hecho mayores y esta noche ninguno estará ya en casa, pero... uf, me ha desaparecido el espíritu navideño. ¿No lo habrás visto tú por ahí?
    Conserva el tuyo a buen recaudo, no lo pierdas, es realmente precioso. Me emocionaste chicarrón del norte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año y todos los demás ;)
    Besos y abrazos mi niño

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustan estas fiestas. Las he vivido con mucha ilusión desde bien pequeña y eso, sin duda alguna, se lo debo a mis padres y a mis abuelos. En mi familia estas fiestas no tienen un sentido religioso, sino de tradición en las comidas y de juntarnos todos. Los regalos nunca faltan pero tampoco el cariño y eso creo que es lo más importante.
    El árbol lo tenemos plantado en el jardín, y hace algunos años optamos por no adornarlo, ya no llegamos a lo alto ni tenemos suficientes luces para rodearlo. Encendemos la chimenea y adornamos con velas, ramas de pino o muérdago la casa. Personalmente, estos días hago saber a la gente que quiero lo importante que es para mi, porque, para mi, la Navidad consiste en eso en compartir un tiempo con los demás.
    Espero que disfrutes de la cena de Año Nuevo y que la disfrutes al máximo, porque no hay dos años iguales. Y porque lo que hoy no pueden parecer comidas y cenas interminables quizá algún día las echemos de menos.
    Feliz entrada de año, amigo mio. Se muy feliz ¿Quieres?
    Un abrazo.
    Alba/BlueLady

    ResponderEliminar
  6. Amo estas fiestas.
    Te envio un abrazo y un beso muy grandes y te deseo lo mejor querido Arkaitz.

    ResponderEliminar
  7. Espero que hayas pasado junto a los tuyos una noche de fin de año tan maravillosa como la describís!!!
    Y te deseo todo lo mejor para este 2012 que ya se ha iniciado!!!
    Cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Jaume, hay que reconocer que lo de la peque es una fantástica escusa para vivir las navidades como niños. Creo que en las casas donde hay niños la navidad tiene un toque especial. Nos hacen sacar la parte de niños que todos llevamos dentro. Yo también disfruto mucho con mis sobrinos.

    Feliz Navidad Jaume, ...y gracias

    ResponderEliminar
  9. Jaume, hay que reconocer que lo de la peque es una fantástica escusa para vivir las navidades como niños. Creo que en las casas donde hay niños la navidad tiene un toque especial. Nos hacen sacar la parte de niños que todos llevamos dentro. Yo también disfruto mucho con mis sobrinos.

    Feliz Navidad Jaume, ...y gracias

    ResponderEliminar
  10. Eskarrik asko uxue, la verdad es que me gusta la navidad, el juntarnos la familia, la alegría contagiosa de mis sobrinos, los cánticos, el turrón, todo, me gusta todo.
    Me dices que tu la vives de distinta forma, espero que aunque no sea igual que antes, los que tengas a tu alrededor te hagan sentir una Navidad muy feliz. Brindare por ti uxue.

    Zorionak eta eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  11. Querida isleña, como vas a perder tu el espíritu de la navidad con toda tu alegría que siempre derrochas. Siempre estas contenta. ¿Que los hijos se te han hecho mayores? pues nada, tu les animas sin están en plan sosos y les dices que canten y toquen la pandereta..

    Un besazo chica de las islas, sé feliz y brinda por mi, yo lo haré por ti.

    Zorionak!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chary, guapisima!! Igualmente, Feliz año 2012. que nos sea bueno.

    Zorionak, muxus y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba, bonito nombre, veo que desde pequeña has vivido intensamente estas fiestas. Nosotros, quizás por eso de ser vascos :-) tampoco entendemos bien unas fiestas si no es alrededor de una mesa, somos gastronómicamente hablando, festivos. Me puedo imaginar el árbol que se ha hecho muy grande y ya no hay quien lo "vista" y es que son como hijos que crecen. Espero que te lo hayas pasado muy bien rodeada de los tuyos. Llevas razón, hay que mantener esa costumbre.

    Felicidades, besos y gracias

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que las ames Dayana, son bonitas fiestas las de Navidad. Espero que hayas disfrutado mucho.

    Zorionak, muxus eta eskarrik asko.

    ResponderEliminar
  15. Querida Lau, si que he disfrutado de las navidades. Espero que tu también lo hayas hecho. Son días bonitos, días de familia, días de amigos.

    Te deseo lo mejor para este año. Que seas muy feliz. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que bella entrada, espero que este y todos los años estas ganas de ser y estar, de disfrutar te abriguen siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me agrada que te guste la entrada Mina como a mi me gustó tu blog con bellas fotografías y preciosos poemas. He hecho un gran descubrimiento. Tu blog.

    Besos Mina!

    ResponderEliminar
  18. Feliz Navidad, Arkaitz, aunque ya casi no quede nada...
    Lo del pino es muy chulo aunque me parece una paliza. Yo prefiero los sintéticos, aunque desde que se desbordó el Ebro e inundó mi garaje jodiendo mil cosas del trastero incluyendo el pino de luces, no he vuelto a comprar otro. A ver si me contagio para diciembre de 2012.

    Un abrazo y feliz comienzo de cuesta

    ResponderEliminar
  19. Gracias Dry, muchas gracias. Agradezco muchísimo tu mensaje y más después de llevar bastante tiempo sin corresponderos a los que lo hacéis. El excesivo trabajo, la vagancia que entra cuando estas cansado por ello, son muchos factores. Por eso agradezco mucho este mensaje, en serio.
    Dicho esto, te felicito la Navidad y que ahora que solo faltan los Reyes, éstos se porten y te traigan muchos regalos. No estaría mal un nuevo árbol aunque fuera artificial, también son chulos. Si te lo traen, colócalo en el tejado para que el Ebro en caso de cabrearse no lo alcance.

    Feliz Año Dry, que el 2012 en el que ya estamos, se porte. Un abrazo.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz