"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 9 de septiembre de 2011

LOS CRUCIGRAMAS Y EL AMOR





Desde niño sintió Mikel una enorme afición a los crucigramas. Los amigos comentábamos preocupados que se trataba  de una verdadera obsesión. Hace unos meses conoció a Koro, una chica guapísima, además de bellísima  persona. 
- Eres tan hermosa como una flor de cáliz cilíndrico perteneciente a la familia de las cariofileas. -le dijo muy serio él-
- ¿Como has dicho?, -pregunto Koro sorprendida-
- Es muy fácil, seis letras: clavel. -le descifraba erudito el amigo Mikel-

Había días en que su obsesión le volvía insoportable. Decía "ánsar" en lugar de pato, "vamos al lar" en vez de vamos a casa, y amenudo, sin venir a cuento, soltaba un "arábanle", "capitulariamos" o "brujelearìais". Y es que el tío conoce muchas palabras que apenas se usan en una conversación normal y sufre por no poder emplearlas. A él le gustaría que alguna vez se hablara del "geólogo del siglo XVII", del "nombre de unos islotes que forman el grupo Faraulet"...

Koro ya estaba harta de su pedantería, de sus elaborados piropos, de sus palabras cruzadas. El otro día frente al escaparate de una agencia inmobiliaria, va y se pone Mikel: 

- Hoy no encontramos "osip" 

- ¿Que es eso de osip? - le pregunto Koro alarmada y extrañada-
- "Vivienda de una sola planta en un edificio (al revés)"
Koro estalló diciéndole:
- Y tu eres "palabra de doce letras que significa imposible de soportar"
- Ya lo sé  -dijo Mikel-  "Insoportable"
- Pues eso  -le contesto Koro-. Adiós.
- Y le dejo plantado.


arkaitz


12 comentarios:

  1. jajajajaja ..qué bueno!! LO qué me he reido.

    GRacias Arkaitz por estos buenos ratos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me las des. Gracias a ti por leerme. Me alegro que te haya gustado y arrancado una sonrisa.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Pobrillo, si es que hay saberes que no sirven para gran cosa.

    Gracias por la sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes Pilar, en ocasiones hay personas que creyéndose muy eruditas no hacen mas que cansar al personal con su saber, que no es otra cosa que lo que hizo ese pobrillo con su chica.
    Besos Pilar,...y gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias gracias, por avisarme, de que no figuraba tu enlace en mi blog, porque lo tenía, me había hecho yo un banner, pero por causas desconocidas ha desaparecido, porque era de los primero que puse. Para que no vuelva a pasar, he puesto un enlace de texto, puedes verlo en "Otros sitios que no debes perderte". También te pido disculpas por la tardanza en contestarte, ya que ultimamente anda más bien escasa de tiempo.
    ¿Me perdonas?
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  6. Hola Nela!! no me des las gracias por Dios, creo que no te tenia que haber dicho nada. Es normal que ocurra esto, a mi también sin saberlo me desaparecen enlaces que tengo y tampoco me doy cuenta. Te agradezco mucho que lo hayas puesto, siempre gusta estar en un blog importante como es el tuyo. :-/
    Un beso Nela,...nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ains, pobre chico incomprendido!!!!!!!!!!!!
    Besitos chico guapo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Taio, gracias por escribir y porque te haya gustado. Un placer que entres por mi rincón.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cata! gracias por escribir, pero no me siento incomprendido, nunca lo he sentido, creo que por suerte he sido comprendido siempre.
    Besos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Jajakaka... ¡que plastilla de chico!, vamos a mi me toca uno como ese por muy guapillo que fuese y lo mando a freír jajajakakaka.....
    Bueno si tiene mucho mucho dinero quizás aguante sus boberías ¿no? jajakakaka.
    Super original arkaitz y me ha gustado muchísimo.
    Un besito grandísimo y cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Pues si Chari, un poco plasta si que es el chico,..jajaja tiene que ser terrible que te este hablado siempre con palabras raras de los crucigramas, pero ya lo sabes, los hay para todos los gustos.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besote!! y pasare por tu "casa" para ver algún consejo!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz