"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 15 de agosto de 2011

LA VISITA DEL PAPA








Me senté en el escritorio frotándome las manos como si las tuviera frías. Es un acto reflejo, como queriendo darme ánimos para escribir. Últimamente no estoy fino, ando con la mente en blanco.
Incorporándome un poco, meto algo más la silla hasta que me encuentro cómodo delante del ordenador. El monitor hoy me parece
algo más apagado de brillo que otros días y lo aumento con un botoncito que tiene para ello. Que curioso, nunca me había fijado en la cantidad de botoncitos que tiene este aparato. Tendré que leer el manual porque tanto botón tiene que servir para algo.
Miro al teclado como si fuera mi mayor enemigo. Él y yo no nos llevamos nada bien últimamente, no me ayuda nada, no me inspira.
Guardo un profundo silencio después de dar un gran suspiro mirando fijamente al editor de texto que tengo delante de mis ojos, en el monitor.
!Venga Arkaitz, que tu puedes. Animo!,..-me digo a mi mismo en un afán de darme ánimos-.
Han pasado treinta minutos y yo sigo ahí quieto, sin teclear una sola letra.
!Pero si han ocurrido un montón de cosas últimamente Arkaitz!. Si tienes argumentos como para escribir sobre mil acontecimientos,..¿Pero que te ocurre? -continúo preguntándome-
Quito la mirada del monitor y miro hacia la ventana. Por ella veo el color azul intenso que tiene
hoy el cielo de Zarautz. Que bonito.
-Ding! Dong!..-llamaron a la puerta-.
-!Ahí va! si hoy no esta Maria. Abriré yo.
-Hola, que deseas? -Era un chica joven. Guapísima, con un tipo estupendo y una minifalda que dejaba ver sus largas piernas. Me miraba fijamente con unos ojos grandes y claros y tenia en sus manos unos papeles-.
-¿Conoces a Dios? -me dijo así, de sopetón-.
-¿A Dios? Cojones, que cosas me preguntas y perdona por la expresión. Pues la verdad es que al más próximo a él que conozco es al párroco de la iglesia de Zarautz...-le contesté-.
-Mira chico!. -Me dijo la joven-,..Es que soy de las Juventudes Cristianas y pensamos juntarnos en el velódromo de Donosti para desde allí irnos unidos cantando la Salve hacia Madrid para ver al Papa. Antes pasaremos por la basílica de Arantzazu. ¿Quieres colaborar?
-Joder!..-me salió esa expresión sin querer-. Perdona, es que me has cogido de improviso. Pretendes que vaya hasta Madrid cantando no se que de una Salve para ver al Papa, ese señor pulcro y limpio que hace tanto por Somalia? ¿Y quieres que encima yo ponga dinero?
-Jeje, que malo eres,..-me dijo la joven minifaldera- ,..el Santo Pontífice no puede estar en todo, comprendelo.
-Pero si no tiene que estar en todo, -le dije- solo tiene que estar con los necesitados.
-Y lo está, y lo está. Está en sus oraciones. -me contestó-
-Estando en sus oraciones no se come, guapa. Pregúntaselo a los niños que mueren diariamente en África.
-Mira,..-le dije- una vez estuve en Italia, en Roma concretamente, y un amigo, muy meapilas él, me llevó a la Plaza de San Pedro y allí me tuvo escuchando al Papa dar saludos en cuarentaitantos idiomas distintos desde un balcón mientras unas palomas blanquísimas me cagaban encima. ¿Que quiero decir? Pues que se supone que el Papa rezaba por todos, entre ellos yo y las palomas no le hacían ni puto caso pues me cagaban. Lo mismo ocurre con la muerte, en África no le hace ni caso a sus oraciones. Al hambre se le combate con comida y eso significa dinero. Además que el Papa llevaba un anillo que con su valor podrían comer 12 tribus en Somalia y sin ir tan lejos aquí mismo. O sea, que cuando le veáis en Madrid se lo decís.
-¿Que hacías?
-¿Yo? en aquel momento? pues cabrearme.
-No, no, me refiero ahora, que qué hacías?
-Ah! pues estaba intentando escribir una entrada.
-¿Una entrada? ¿Que es eso?
-Pues son escritos para un blog. Una entrada o un post o un escrito, como tu prefieras llamarlo. Pero llevo una temporada muy espeso de mente y no se me ocurre nada. Ya sabes, el trabajo, los problemas... Pero pasa mujer, no estés ahí en la puerta.
-Gracias. Que Dios te lo pague, le rezare a Ratzinger por ti.
-Joder, no me hables así de raro que se me hace extraño que una chica tan minifaldera me hable de esa forma. Además que el Ratzinger se lo pague a los negritos de Somalia que lo necesitan más.

-Ding! Dong!

-Coño, otra vez la puerta. Quien será ahora.
Miré por la mirilla y vi a un hombre con una especie de túnica. Era un habito, Era un !curaaaaa!!
-!Es uno de los tuyos!..-le dije a la chica-
-Ohhh!! será el padre Rafael, que me estará buscando.
Abrí la puerta y aquel hombre con habito blanco, después de darme una especie de bendición me dijo:..
-A la paz de Dios. Es usted de las Juventudes Cristianas?
-Pero que manía os ha dado con las dichosas Juventudes. Te parece que yo soy de las Juventudes Cristianas con mis cuarenta y siete años que tengo?...pués no, no lo soy.
-Pués podía usted darnos cobijo aquí, en su casa. Solo son veintiséis jóvenes y yo. Con los sacos de dormir en el pasillo y en los balcones podemos entrar todos.
-!Y un huevo!!! aquí no entra nadie más. Además que no estoy de acuerdo con que se gaste tanto dinero por la visita de Ratzinger, que perteneció a las Juventudes Hitlerianas cuando era jovenzuelo.
-Va!..pelillos a la mar,.-dijo el cura- han pasado muchos años ya de eso.
-Demasiados,..-le dije-..Y ahora viene a un país laico el cual le va a obsequiar con los 29,8 millones de euros que cuesta su estancia. O sea que ya estáis cogiendo los sacos de dormir e iros a un convento que son ellos los que os tiene que atender.
Y se fueron.
Me senté de nuevo delante del ordenador con el animo de poder escribir algo. Alguna bonita entrada, pero mi cabeza estaba en otro sitio.
Estuve unos segundos en silencio frente al teclado pensando y de pronto me dije,..¿y porque no escribo algo sobre el viaje del Papa a España? y ahí empecé a teclear:.."El viaje del Papa a España nos va suponer la cantidad de tal y tal y tal....

arkaitz

14 comentarios:

  1. Hay amigo cuanta razón tienes no se si eso es real pero si fue asi la verdad lo bien que has hecho.Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te sale cualquier entrada arkaitz..y sobre todo que bien te salen las que emanan sin más de tu gran corazón.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo aún en tu mensaje directo como entre lineas, entre tanta pureza, tanto meapilas y tanta falta de pan no solo fuera de nuestras fronteras sino aquí mismo.
    Pero entre minifalderas y lameculos deberemos pasar unos días viendo lo que nos saca de quicio mientras a su alrededor y en Africa las PERSONAS se mueren por minutos..
    Pero, a ellos, tan puros qué les importa eso, si su pasaporte al cielo es directo!
    De pena y dolor.
    Muxus....chico guapo!
    Eres un crack.
    Un besín desde mi tierra que no arranca a solear, debió nublarla la visita papal.

    ResponderEliminar
  3. La parte que más me interesa de esta visita es cómo nos cuentan y recuentan la cantidad de jóvenes de todo el mundo (bueno de la parte buena del mundo, claro) que viene a Madrid de excusión, para algun@s una aventura de casi un mes. Y además seguro que acuden a verlo :)

    ResponderEliminar
  4. kaiso arkaitz, con la iglesa habias topado amigo, si les dejas entar, te vacian la casa, y encima les tienes que dar las gracias jejejejeee, pero bueno estos fieles de pacotilla que andan de tras de la caravana papal, tienen un morro que se lo pisan, oye no te fastidia, todo el dia pidiendo para su estancia y los demas, nos pasamos todo el año ahorrando para poder ir de vacaciones y que sean normalitas, por que el cuerpo lo necesita y durante todo el año trabajamos como mulas de arreo.

    bueno ya empezamos a volver los blogeros, poco a poco y ya te saldran las historias no te extreses tan pronto.

    condor te manda un abrazo paisano agur.

    ResponderEliminar
  5. La verdad mi niño es que cada día me convences más de que eres un monstruo para esto de las historias.
    Hoy esta que acabo de leer mi amigo, rompe ya todos los moldes y te convierte en una persona con unos sentimientos muy profundos y buenos valores.
    Además de darle ese toque de humor, al que ya nos tienes acostumbrados, nos hablas de un problema mundial, de una injusticia constante de la que todos debemos ser conscientes.
    Desgraciadamente, son los altos cargos y aquellas personas que tienen el poder las que pueden hacer algo y no lo hacen.
    Nosotros al igual que has hecho tú, debemos intentar lavarle la cara a más de un carota.
    Un besito grandísimo y no dejes nunca de escribir pues eres todo un crack.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fiaris!..realmente no eran tantos, solo cinco contando al cura. La minifaldera venia de avanzadilla. He añadido unos veintitantos más porque se de casos en que ocurrió lo mismo pero con esa cantidad. Unas vacaciones pagadas es lo que quieren.
    Besos Fiaris,...y gracias

    ResponderEliminar
  7. Princesa, gracias. Pero que cosas dices mas bonitas, tu si que dices cosas bonitas y no yo. Espero que estés animada y sabes que quiero verte escribir en tu blog. Soy un fiel seguidor de tus posts.
    Besos Princesa,...y gracias

    ResponderEliminar
  8. Pilar!..considero que al ser la parte que mas te interesa seras informada puntualmente, pues como muy bien dices, no se cansan en recordarnos la cantidad de jóvenes que vienen. Y la verdad es que tienen razón, por aquí han pasado verdaderas filas de jóvenes con vacaciones pagadas rumbo a Madrid.
    Un beso Pilar,....y gracias

    ResponderEliminar
  9. Kaixo el7de yahve!.. tu lo has dicho, unas vacaciones pagadas. Un montaje de cientos de millones que saldrán de las arcas de los contribuyentes sin poder hacer nada para impedirlo. De pena.
    Eskarrikasko el7de yahve,....un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Chari!.. después de leerte no me queda mas que darte las gracias por lo que dices, pero te aviso que solo estoy diciendo las verdades, lo que ocurre diariamente en el mundo. Un montón de injusticias pasan delante nuestro sin reacción alguna. Como muy bien dices, debemos lavar la cara a los carotas.
    He visto que me has escrito en otros posts, te contestare, descuida.
    Gracias guapetona, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué gusto que cuando la inspiración te esquiva llegue la musa en cristiana minifalda y llame a tu puerta. Lo único malo es que enerva un poco, pero ya tienes entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Dry! La verdad es que la chica de la minifalda me saco de un apuro, gracias a su aparicion pude hacer la entrada. Ademas fue roconfortante visualmente su visita, haciendo que se me levantara, la moral por supuesto, que la tenia por los suelos. Se que me comprenderas perfectamente.
    Pasare para saludar a Patricio Dry, prepárame un cafecito plis.

    ResponderEliminar
  13. ♫♫ ¡¡¡QUEREMOS VER AL PAPA, AL PAPA BENEDICTO!!! ... ♫♫ ♫♫ ¡¡¡QUEREMOS VER AL PAPA, AL PAPA BENEDICTO!!! ... ♫♫

    ResponderEliminar
  14. Larisa, te veo mucho mas centrada, mas cantarina, mucho mas Papal. Se nota que has bailado el Sirtaki y estas contenta. Que bien por Italia, no? y por Grecia. Y eso que te has pirado sin avisar. Hala, que me las piro has dicho y nada, que te fuiste. Me alegro, hiciste bien.
    Gracias por estar Larisa y se te agradece tu alegría espiritual. Y ahora acércate a mi lado y cantemos juntos eso que dice:...!A ti Señor venimossss juntando nuestras manossss rezando a todas horas como verdaderos cristianosss!. Lari! Lara!, Lari! Lara! que bonitas mariposas!!

    ;o) Besos

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz