"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 18 de julio de 2011

HOLA, YA ESTOY DE VUELTA





En unos pocos días de vacaciones, -porque parecen muchos días, pero pasan volando- he podido disfrutar del aire frío de los dos mil y pico y tres mil metros de los formidables montes de Pirineos. De unas riquísimas "migas", allá, en el pueblo de Ansó y el verde valle de Hecho. Remar en piragua -a falta de trainera- en las tranquilas aguas del embalse de Yesa. Eso si, echaba en falta las olas cantábricas y sus fuertes corrientes. Remar con olas es lo que mas me gusta, notas la resistencia del agua. Remar en aguas de calma chicha, !va! es como darte vaselina en un callo.

También disfrutamos de unas fabulosas chuletillas al sarmiento en pleno bosque. !Que olor echaban aquellas chuletillas ahumadas, joder! que buenas!
Mas tarde fuimos hacia León y de allí subimos a un pueblo asturiano junto a Gijón. Desde mi móvil, porqué tengo un móvil "smartphone", eh! que conste, escribí en el Facebook diciendo que me estaba poniendo como el kiko de percebes, ignoro si lo leeríais. Por cierto! que escribir en una Web o en una red social desde un móvil, tiene tela marinera, me he dejado las pestañas en semejante labor,..y todo para que los que me conocen pasaran envidia de los percebes. Joder! pero para leer las contestaciones tenia que sacar la lupa de mi navaja multiusos
Bueno, casi sin tiempo de disfrutar del sabor de los percebes, bajamos de nuevo, esta vez para Pamplona. Pañuelico rojo en el cuello, cinto del mismo color, bota de vino fresco, periódico en mano, toros, etc. Era San Fermin.
Mi cerebro se había reseteado como un disco duro cualquiera y se habían bajado de él, como
si de un autobús se tratara, los problemas de los "indignados", los políticos, las fotos de las manifestaciones, las fotos de los plenos. etc. Mi cabeza estaba totalmente libre, laboralmente hablando.
Pero la realidad es que estábamos en sanfermines y como tal la palabra encierro esta en boca de todos. De ocho encierros corrí tres,..No esta mal ¿no? Y cuando digo corrí es que corrí a velocidad de vértigo, seguro que batí alguna marca.
El primero lo empecé mas cerca de la plaza de toros que de los toriles. Cuando sonó el cohete eche a correr y enseguida me encontré en la plaza. No fue satisfactorio, nada de emoción si quitamos los pisotones y empujones.
En el segundo me animaron para que cantara periódico en mano la cancioncilla:...!a San Fermin venimos por ser nuestro patrooon..etc etc... Esto se hace al comienzo de la cuesta de Santo Domingo muy cerca de los corrales. Sonó el petardo y echamos a correr. A los pocos metros me pegue a la pared y vi pasar delante de mi a verdaderos monstruos con cuernos. Eran gigantescos. A mi se me doblaban las canillas.
El tercero y último, y porque lo había prometido, lo comencé en la calle Estafeta, por la mitad de la calle aproximadamente. Ahí es donde ves como vienen todos corriendo como desesperados y tu que no eres menos les acompañas a toda velocidad. En ese no vi ni toros ni nada, solo corredores.
Esos han sido mis días festivos. Comprenderéis que estoy mucho mas cansado que cuando comencé mis merecidas vacaciones. Pero como dicen, sarna con gusto no pica.
Todavía me quedan unas horas sueltas que he ido guardando del trabajo, que juntandolas podre disfrutar, si puedo, en Octubre o Noviembre algunos días mas. Prometo desde ahora que serán mucho mas tranquilas que estas últimas.
Con estas letras rompo la telaraña que se había formado en el blog y afeaba mi rincón.
Me alegro estar de nuevo con todos vosotros.
Un beso para todos.
Agur

arkaitz

18 comentarios:

  1. Que bueno tener noticias tuyas, ¡vacaciones!, mira que con tan exacta descripción siento como si me hubiera colado en tu bolso, que rico lo de las chuletillas, he cerrado mi Resilencias, para comenzar un nuevo proyecto, si te pasas por mi perfil, te encontrarás con mi Hopippolla...a propósito me ha encantado eso de "sarna con gusto no pica"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno!!!mientras tanto aqui hemos construido nuestra casa y estamos aún con las cosas de la mudanza disfrútando,abrazos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me alegra muchísimo que ya hayas abierto la ventana y sobre todo que vengas renovado, que "pa" eso están las vacaciones. ¿Así que has estado en las montañitas...? Muy bonito el Valle de Hecho, has hecho una ruta fantástica. Por lo que leo has tenido unas vacaciones muy variadas.
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rimes por estar. Si, he estado de vacaciones y la verdad es que he venido mas cansado que cuando me fui. Quiero exprimir tanto los días que termino cansado, pero lo principal es que también contento.
    He leído tu "último" post en Resilencias. Me apena mucho, pero se que sera mejor para ti, ademas de que se trata de un volver a empezar. Te he dejado un mensaje en tu post, espero que te guste.
    Un fuerte beso Rimes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fiaris por la bienvenida, la verdad es que lo he pasado en grande. Ahora toca trabajar.
    O sea que mientras yo me lo pasaba chupi tu estabas de mudanzas? Las mudanzas siempre son pesadas, pero piensa lo bonito que te quedara la casa, se te hará mucho mas llevadero.
    Besos Fiaris,...y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Blue!..la verdad es que hemos hecho muchas cosas en poco tiempo y eso se nota, no se puede "paladear" de los lugares como se debería, excepto en Pamplona que con los sanfermines estuvimos toda la semana. Ahora toca trabajar y como tu muy bien dices, he abierto las ventanas para airear esto y volver a llenarlo de contenido.
    Un beso BlueLady,...y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Agotado, pero contento, con el cuerpo cansado y la mente limpia ¿no? Y con tanto correr, seguro que ya has bajado los excesos.

    Bienvenido de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de tu vuelta, y me hiciste vivir tu relato casi en directo, jejeje. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tu lo has dicho Pilar, muy cansado pero con la mente reseteada para comenzar de nuevo.
    La verdad es que en vacaciones y con los amigos de la cuadrilla es imposible estar sin beber y una de las formas de disipar los valores etílicos es correr y mucho..jeje..es broma!
    Besos Pilar,..y gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola "mis letras", gracias por alegrarte de mi vuelta. Cuando dices que casi viviste en directo imagino que sera por aquellas notas que mandaba con el móvil al Facebook. Jeje me reía mucho haciéndolo y eso que faltaba poco para el encierro.
    Besos mis letras,..y gracias

    ResponderEliminar
  11. :))))))) Me alegra tu regreso y que te lo paseses tan bien.

    uuuuuuuiiiisss con lo de las chuletitas se me ha hecho la boca agua!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dayana!..holaaa!! Gracias por alegrarte de mi vuelta, pero os seguiré martirizando con mis locas historias. :0/
    Las chuletitas estaban riquísimas,...y los percebes, hasta lo toros eran guapos. Todo en vacaciones esta mucho mas rico.
    Besos Dayana,..y gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me ha encantado. Yo también he estado unos días de vacaciones. Primero en Soria y después por supuesto en Iruña, porque soy pamplonica y allí vive mi madre, mis cuatro hemanos y doce sobrinos. El día 6 es mi favorito y nunca fallo. Pero al pobre de mí... no me quedo nunca. jeje. A ver si nos vemos el año que viene...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Idoia!..pamplonica. Eres de buena tierra, tierra que siempre frecuentamos la cuadrilla por sus fiestas, nos lo pasamos en grande. Hay años que estamos unos pocos días, pero este hemos estado todas las fiestas. Formidable.
    Besos Idoia,....y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Aunque te he seguido a través de las redes sociales tus correrías ya tenía ganas de que volvieras y escribieras con ligereza y no a golpe de navajilla tus escarceos de vacaciones.
    No sabía que vendrías a mi tierra, aunque sí leí lo de los percebes, pero para otra estaré más atenta y hasta haré acto de presencia.
    Pago la sidra, lo prometo!
    Y..por lo demás, bienvenido a ésta tu casa. Ya se te echaba de menos, porque como en el pregón dominical "muchos son los..y pocos los.."
    Un besín azkaitz, chico guapo!
    Muxusssssss..

    ResponderEliminar
  16. Hola princesa, gracias por escribir.
    Ya ves, todo fue muy improvisado, me refiero a la ruta de vacaciones, todo muy rápido. Lo único que teníamos claro era que nos esperaban en Pamplona, lo demás fue todo sobre la marcha, muy improvisado pero al mismo tiempo muy bonito. Pero ya hemos prometido volver a los lugares que estuvimos pero con mucha mas calma.
    Ya estamos aquí de nuevo princesa, ahora necesito que las musas me ayuden y escriba alguna de mis correrías. :0)
    Besos princesa, un placer leerte,...y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Bueno arkaitz dos cositas: la primera es que la primera y la última vez que comí percebes (que por cierto me encantaron), fue en mi Luna de Miel en Santander (que bonito y verde es Santander).
    La segunda cosita es que por primera vez en mi vida, tengo un amigo que corre en los San Fermines (¡que valiente es mi niño!).
    Yo los vi desde mis vacaciones en la tele. Jamás me pondría yo delante de semejante animal ¿o tal vez si?.
    Como decimos aquí: "Que te quiten lo bailao".
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Pero Chari, no me digas que hasta que te casaste no comiste percebes?..bueno, tampoco es mal momento la luna de miel para hacerlo eh!! y Santander si que es bonito y muy verde como tu dices, como casi todo el Cantábrico.
    Y no creas que tu amigo es muy valiente eh!.. corrí los tres encierros pero a mucha distancia de los toros porsiaca. Desde luego lo bailaó no me lo quita nadie..jajaja.
    Besotes,...y gracias

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz