"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



sábado, 16 de abril de 2011

A MamyBlue Nécora,....una buena amiga





Hoy quisiera, --sin que ella se entere, porque no sabe nada--, hacer un pequeño homenaje a todas esas mujeres que han tenido que pasar por el calvario de que un mal nacido las golpee, las insulte o las mate. Para MamyBlue o Nécora, --cualquiera de los dos es su nombre de guerra en este mundo Cibernético-- cualquier lugar e instante es bueno para poder hacer una férrea defensa de esas mujeres, las castigadas por el machismo.
Dispone de un espacio desde hace bien poco y en él ha encontrado un marco donde colgar sus vídeos, fotografías, canciones o poemas que sirven para condenar esa lacra que es la violencia machista. También desde las ondas de la radio Chat Estrella como Dj que es.
Yo me uno a ella y cuelgo aquí un vídeo que se lo he cogido prestado de su rincón de Facebook.
El poema lo pongo yo,..bueno! yo no, que es de García Calvo, solo lo plasmo en el Blog como homenaje también a la libertad de la mujer.
Muxu bat MamyBlue Nécora eta Zorionak.

Este vídeo esta protagonizado por la cantante del grupo Amaral, Eva Amaral, que junto a Jorge Bosch y Andreu Castro como director hicieron este corto, Flores para Maika, en el año 2003.

Flores para Maika


LIBRE TE QUIERO


Libre te quiero
como arroyo que brinca
de peña en peña,
pero no mía.

Grande te quiero
como monte preñado
de primavera,
pero no mía.

Buena te quiero
como pan que no sabe
su masa buena,
pero no mía.

Alta te quiero
como chopo que al cielo
se despereza,
pero no mía.

Blanca te quiero
como flor de azahares
sobre la tierra,
pero no mía.

Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

(Agustín García Calvo)

arkaitz

Bitacoras.com
-VOTAR-

16 comentarios:

  1. Un homenaje con todas las letras!
    abrazo buen finde amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fiaris, pasa un feliz finde con los tuyos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hay que ser ca... para tocar a quien te dio la vida. Es mucho mas gratificante darles besos y cariño que se lo merecen

    saludos

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo "dale calor", pero por desgracia hay todavía algunos que se sienten dueños de la vida ajena.

    PD: Pasé por tu blog, muy bueno. El padre del niño del vídeo, ligeramente cabroncete, no te parece?..jaja..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo a tu amiga y a todas las que pasan por esto de modo tan gratuito e injusto.

    Para ti un abrazo

    ResponderEliminar
  6. la libertad...
    que palabra tan dificil...
    que pocas personas la poseen.... y cuantas la añoran cada dia...


    yo...bueno...yo no soy una mujer golpeada...pero lavida me ha tratado regular... y la libertad me fue negada desde.....desdesiempre creo recordar...


    por todas las maikas del mundo...para que nadie levante nunca la mano a una muujer...
    ni tampoco la voz...ni le cierre una puerta... o un derecho.....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Dry!..animo a todas las que se encuentran acorraladas por estos energúmenos. Hay que ayudarlas como sea. Gracias Dry.

    PD: Tengo que pasarme por tu blog, creo que tengo por leer un par de tus post. Lo haré, descuida. :o/

    ResponderEliminar
  8. !Libertad! Firenze!..algo tan necesario y que escasee tanto, verdad?...y mas cuando te la están arrebatando constantemente como a muchas mujeres. Espero, si no la tienes ya, que la encuentres pronto Firenze.
    Como tu bien dices,..por todas las Maikas del mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Arkaitz

    Un bonito homenaje para una buena amiga y a todas las víctimas de la violencia y maltrato. Me uno a ti, son muchas las personas que lo sufren y a veces se sienten solas e indefensas.

    Por cierto, la poesía es preciosa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Todos somos iguales, ni machismos ni feminismos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mandalas!..Sí, es en homenaje a una buena amiga y a todas las victimas del maltrato, como tu bien dices. Sé que es una gota de agua en el océano, pero...
    Sobre la poesía,..de verdad si que es bonita, es preciosa. Creo que la habrás escuchado, pero si no es así, hazlo y la interpretada por Amancio Prada, te gustara.
    Un beso, donostiarra.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juanma!..tienes razón, tan malo es el machismo como el feminismo siempre que hablemos de malos tratos. También hay hombres que lo sufren de sus mujeres,...pero reconocerás Juanma que son los menos.. Pero tienes razón, cuando hablemos de malos tratos, hay que condenarlos vengan de donde vengan.
    Saludos Juanma. Abrazos para el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  13. Bello...para todas.Eva llega al corazón ...por todas las Maikas.Y el poema inolvidable.Feliz semana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Clara!..
    Es verdad, Eva llega al corazón. A mi siempre me ha gustado como cantante, pero interpretando y mas en este papel, me parece que muchas Maikas se sentirán reflejadas.
    El poema es bonito, verdad? a mi me gusta mucho también.
    Un beso Clara,.....gracias.

    ResponderEliminar
  15. El poema de García Calvo se lo están dedicando ahora mismo miles de humanos a un montón de Vírgenes llenitas de joyas que pasean por las calles. Pero ellos no lo saben.

    Eva Amaral mola.

    Paso a dejarte biquiños y volando voy, volando vengo, a ver 'Sálvame Deluxe'. Que soy una intelectual.

    ResponderEliminar
  16. ..muy posiblemente estén haciendo eso Larisa,...pero que mal pensada eres, no?..jaja Tu crees que no lo saben?

    Eva?.mola y ademas mucho. Y pensar que desconocía esa faceta suya. Gracias que Nécora me dijo lo del vídeo.

    Bueno intelectual, espero que ayer te gustara el programilla de marras, yo soy mas de National Geographic..jajaja

    Muxuss!!...eskarrikasko

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz