"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde




Z O R I O N A K

Z O R I O N A K

domingo, 3 de abril de 2011

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PAQUI LA "FANDANGUILLA"





Normalmente no ceno en casa, bien por el trabajo o porque ceno con algunos amigos. Pero el otro día llegue antes a casa, estaba libre de compromisos y cene con la Sra. María. Los dos en la mesa cenamos estupendamente, charlando primero y viendo la tele después. Maria fue la que me dijo de ver un programa que a ella le gusta mucho. El programa era el "Deluxe", el "Salvame Deluxe", con Jorge Javier Vázquez a la cabeza. Total que el programa consistía en saber si una chica, la Paqui, alias "la coles" o "la fandaguilla" había tenido relaciones sexuales con un conocido torero. Todo eso por medio del famoso polígrafo o máquina de la verdad.

La cosa fue mas o menos así...


- Es cierto que usted cuando tenia diecinueve años estuvo en la cama con el torero Potorrín?
- Si
- !Diceee...la verdad!,..contesto aquel poligrafísta dirigiéndose al presentador y haciendo una marca con su bolígrafo en un largo papel. Unos segundos y continuo preguntando...
- Y es Potorrin tan potente sexualmente como dicen?
- Buuufffff!! si yo le contara...Un pepino de la huerta es poco.
- Limitese a decir si o no por favor, sin más detalles.
- Pos si.. contestó tocándose los bajos y entrecruzando las piernas de forma que se le vieron hasta las ideas.
- !Dice la verdad!,..volvió a contestar el poligrafísta haciendo otra marca con el bolígrafo,...continuando sus preguntas...
- Le puso usted los cuernos con el subalterno Currito?
- Nooo!!
- !Miente!!
- Un HOOOOOOO!! se escucho en todo el plató.
- Para donde lleva el paquete el Currito con el traje de luces?
- Pa la derecha
- !Miente!!
- Otro HOOOOOOO!! se escucho en el plató, al tiempo que una señora le increpara llamándola..Zorraaa! Asquerosa!!, sabíamos que el polígrafo no lo pasarías..zorra mas que zorra.
- Cuantas coles echo usted con Potorrín? (parece ser que "coles" le llamaban a echar un ñaka ñaka,..de ahí su mote)
- Pos dos, uno en un sofá y otro en el coche.
- Limitese a decir cuantos.
- Pos dos
- !Dice la verdad!!.....la Paqui sonrió picaramente.
- Disfrutó usted de ello?
- Pos no, la verdad es que no. Él era muy rápido. Mas que el tren de alta velocidad. Antes de terminar de persignarme, él ya se había ido, Ya me comprende usted, no? no es que se marchase, sino que se corría muy rápido. No me daba tiempo ni a bajarme las bragas.
- Diga solo si o no, no se extienda en explicaciones
- Pos no. Para que mentir.
- !Y el polígrafo diceee,.....que dice la verdad!!
De pronto aquella chica entre tanta verdad y mentira, no lo pudo soportar, se puso tiesa como un palo de escoba, la boca torcida, los brazos en cruz, rígida cual barra de hierro forjada por las manos de Txillida y se la tuvieron que llevar los del Samur. Todo un espectáculo digno de Pier Paolo Pasolini.

Yo me pregunto,..tanta tecnología en los televisores, que son como ordenadores, con su alta fidelidad, su sonido envolvente y actualmente las emisiones en 3D y sin embargo el contenido, el espectáculo es ese?..el que yo vi el otro día? sinceramente era pura bazofia.

Le dije a Maria,..que tal si apagamos la tele, sacamos las cartas y echamos un tute? Estupendo, me dijo. Y ahí nos quedamos hasta las tantas.

Sabéis una cosa?...que me llegó a dar pena la Paqui "la fandanguilla"..pobre.


arkaitz


Bitacoras.com

29 comentarios:

  1. Vaya con la tele!en todas partes del mundo es igual!!!una M....
    cariños

    ResponderEliminar
  2. “Yo he tenido relacionez zezualeh con Víhtor. Él ha tenido plazeh y yo no. Y lo diré hoy, mañana y ziempre. ¡¡¡Y no zoy Paqui Coleh!!! ¡¡Zoy Paqui la Fandanguilla!!!"

    Y, de postre, una antigua:

    Rosa Benito.- ¡Belén! ¡Escucha a tu hija, que tú hija es mu blanca!
    JJavier.- ¡Anda! Y, si hubiera tenido una hija con Lenny Kravitz, ¿no tendría que hacerle caso?
    Rosa.- ¿Ezo qué eh?
    Matamoros.- Dile con Tony AniKpe, que así lo entiende.
    JJavier.- Rosa, te has ganado una silla en el set central. Cógela y ven.

    No culpemos a Telecirco. Podría ser peor: podría llover. O cantar Bustamante.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que antes de irme a la cama me has hecho reírme un buen rato con las cosas de la Paqui jejeje y tus ocurrencias arkaitz que como siempre son buenísimas jejeje..
    Lo mejor que hiciste fue apagar el televisor (esa caja que cada día está más tonta) y echar con la Sra María esa partidita de cartas.
    En numerosas ocasiones, la tele nos hace perdernos otros momentos más bonitos de la vida ¿verdad mi niño?.
    Un besito grande y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver chico guapo!!! ¿Cuantas veces te he dicho ya que tires la tele por la ventana?? Eso si, mira de no pillar a nadie pasando por debajo. Vamos que para lo que hay que ver, no entiendo como se puede alguien gastar ni un solo euro en una de esas cajas.
    Besotes de las islas

    ResponderEliminar
  5. Hola Fiaris!.. Imagino que en todas partes las teles serán iguales de malas como tu bien dices, pero es que lo de aquí ya es el colmo, es mala de solemnidad. La mayoría de cadenas generalistas sobreviven del cotilleo, de los chascarrillos, de hablar mal de unos y otros. De pena.
    Besitos Fiaris,....y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Larisa!..
    Veo que tienes anécdotas del programa de J.Javier, esa de Rosa tiene tela, aunque si quieres que te sea sincero creo que "Telecirco" como tu muy bien le llamas esta haciendo programas con unas 12 o 15 personas, todas ellas del equipo de J. Javier, ellos se lo guísan y ellos se lo comen, lo hacen todo. Pongas a la hora que pongas la tele, ahí están ellos. Terrible
    Abrazos Larisa,...y gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Chari,..
    No sabes tu bien la de tiempo que nos quita la televisión. Además si fuera constructivo podría pasar, pero es un tiempo totalmente destruido. Hoy en día no aprendes nada con la televisión ni siquiera te entretiene, es un rollo patatero. Lo mejor lo que tu dices, apagarla y emplear el tiempo en otras cosas. Hay tantas cosas por hacer que las dejamos por la tele! Muchísimas.
    Besos Chari,....y gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Dayana,..
    Tu lo has dicho, menudo nivel.
    No soy de ver mucho la tele, pero la verdad que cada vez que la enciendo, o no tengo suerte o es que toda es así, pero todo suele ser un rollazo. Mejor coger un libro, o coger la cámara o cada cual practicar el hobby que tenga, pero no desperdiciar el tiempo.
    Besos Dayana,....y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cata!!..
    Bienvenida por este rincón, hace tiempo que no te leía. También yo no es que haya estado muy comunicativo. Cualquier día me paso por ahí, veras!
    Pues la verdad es que, hablando de la tele, si por mi fuera la quemaría, pero a María le gusta y le hace compañía, eso dice ella, y hay que respetarla. Que haría yo sin mi María, tengo que mimarla.
    Besos chica de las islas,...y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Uep, si a María le gusta, a la tele ni tocarla, porque, vamos a ver, ¿que harías tú sin esa buena mujer? Sigo leyendote compañero, aunque apenas tengo tiempo de escribir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ...bien sabes que sin María no seria nada, la casa estaría patas arriba o sea que la tengo que cuidar.
    Imagino que seguirás con el trabajo del hospital, arriba abajo hasta que se normalice todo, ya faltara menos, es por eso que no te veo el pelo, pero también yo ando jodido con el curro, meto mas kilómetros que un formula1.
    Nos vemos!...besos

    ResponderEliminar
  12. Hace años que casi no veo la tele, y menos mal...

    ResponderEliminar
  13. Hola jordim!..considero que hiciste muy bien el día que decidiste dejar de ver la tele, existen otras muchas cosas mas para entretenerse.
    Saludos!!....y gracias

    ResponderEliminar
  14. Así es, Arkaitz, en todas las latitudes el contenido de la televisión es mera chatarra, con algunas excepciones, ínfimas, claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juanma!...parece mentira que en todos los paises se gasten tanto dinero la televisiones en tener lo último en cámaras y demas material, para con ello producir semejantes tonterias de programas. Una pena.
    Saludos Juanma,...y gracias.
    Saludos a Argentina

    ResponderEliminar
  16. Jajaja... lo mejor el tute... No te tenia por un "Deluxe"... verguenza ajena me da ese programa...y otros de la misma calaña, curiosamente de la misma cadena... y pensar que tienen audiencia...(sin faltar al respeto a nadie, por favor nadie se ofenda...)!!!Pais!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Galatea!..
    La verdad es que si, el tute fue un relajante y me hizo olvidarme de tanta basura. Parece mentira el poder de una buena partida de cartas :0)
    Lo del Deluxe, Sálvame y programas realizados por la misma productora y mismo equipo, mejor ni comentarlo. Como tu dices, son de verguenza ajena.
    Besos Galatea,....y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Horrible la tele de hoy en día solo se basan en programas de ese tipo critequeo... en fin..

    Una joya el libro me alegra muucho que te gustase :)

    ResponderEliminar
  19. Hola chica de las estrellas!..
    La verdad es que la secuencia que he escrito del Deluxe la pongo en plan humorístico, pero no creas que hay gran diferencia con la realidad, casi, casi es igual.
    Y el libro, sinceramente es una maravilla.
    Besos, suspiraremos juntos a las estrellas,....gracias por estar.

    ResponderEliminar
  20. Pues para no repetir comentario, porque estoy de acuerdo con todo lo que decís, os invito a que veais la televisión italiana. Flipariais!!!
    Con deciros que hace buena la nuestra... jajaja
    Muy bueno el post arkaitz. Como todos, muy realista y con mucho sentido del humor. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  21. Ah, qué suerte. Yo a la mía no le cambio el Sálvame por las cartas ni borracho

    ResponderEliminar
  22. . eres el mejor para tocar el punto R..que risas.. de este mundo desastroso al menos sacaremos la ironia.. con lo bien que se me dan a mi los sudokus..jajaj muxus arkaitz

    ResponderEliminar
  23. Hola Blue, mi cocinera favorita!!..
    Se de lo que hablas. La italiana, la francesa y otras más suelo poner y de verdad que son aburridas y la que tu dices, la italiana, peor que las que tenemos, debe ser contagioso entre países.
    También influye el cuerpo que tengas, en ocasiones me hacen hasta reír de lo malos que son, o sea que hay veces que me sacan alguna sonrisa. No esta mal!
    Besos Lady.....y gracias

    ResponderEliminar
  24. Dime Dry, tan enganchada esta al sálvame de los huev.....?? eso es peligroso. Cualquier día te sale por el pasillo el Jorge Javier, la Belén y compañía. Pon cerrojos.
    Abrazos y que los dioses nos protejan. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola May!!...
    Ya sabes que soy un gran defensor de la R de risa y la I de ironía. Me gusta.
    Haces bien practicando con sudokus que viendo el Sálvame de los huev.... Mucho mas aleccionador y desarrollador de la mente.
    Muxusss May.....eta eskarrik asko

    ResponderEliminar
  26. Esta muy bien tu punto de vista, pero yo aun siendo una bazofia me gusta ver el punto positivo, que prefiero que las cotillas de barrio hablen de esa gentecilla (y encima lo cobran) que se preocupen de mi vida, asi ya las tenemos entretenidas. Lo acojoante de verdad es ver los datos de audiencia que tienen, vamos que cuantas porteras o vecinas cotillas en potencia hay en España.

    saludos y tienes un nuevo seguidor en google friends

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola dale calor!!... ahí tienes razón, mientras la gente cotilla este enfrascada con esos programas, no piensan en nosotros, menos mal!!
    Lo preocupante es lo que tu me has hecho recordar, que tiene una audiencia del copón, y eso ya me da que pensar.
    Gracias por hacerte seguidor de este humilde bloguero ;0( ...yo me paso ahora por tu blog. Hasta ahora.
    Abrazos

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz