"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde




Z O R I O N A K

Z O R I O N A K

sábado, 26 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA Y LA TRIPA CERVECERA







Por fin llego la primavera. Los castaños de indias están en flor. Esa flor de corta vida, en ocasiones blanca, en ocasiones rosa, que hace que del gris y frío invierno pasemos al colorido paisaje que anuncia cálidas temperaturas. También las mimosas con su característica y aromática flor amarilla iluminan e impregnan el ambiente.
Tengo la suerte de vivir en una zona donde estoy
rodeado de árboles y a las mañanas al abrir las ventanas el aroma de estos árboles penetra inundando toda la vivienda. Toda una gozada.
También se nota que los días son mas largos, parece que al sol le da pena dejarnos a oscuras y tarda en meterse por el horizonte. Además hoy habrá que adelantar la hora del reloj. Allí donde pone las dos de la madrugada tendremos que adelantarlo a las tres, total, que dormimos una hora menos.
Por cierto! que hablando de estos temas recuerdo que tengo que mirar los armarios para ver como tengo los bañadores. Así, a simple vista parece que estoy mas morcillón. Puede ser que el espejo esté defectuoso, pero yo me veo mas gordo. Si es que no se puede comer tantas alubias con tocino y chorizo por muy invierno que sea y haya que meter calorías, yo ya no soy un chaval y no quemo como ellos. Yo para quemar calorías necesito meterme
en medio de un incendio. Estoy en esa jodida edad que cuando como un buen plato tengo que contrarrestar con una buena sesión
de gimnasio y eso jode, jode mucho.
Jode un huevo.
Por ejemplo, los viernes es un día sagrado. Toda la cuadrilla quedamos en la sociedad para la gran cena de los viernes. Es todo un ritual. Todos disfrutamos del bello arte de la gastronomía. Todos nos ponemos como cerdos de comer y al día siguiente, el sábado, tenemos que darle durísimo en el gimnasio para compensar la juerga gastronómica de la noche anterior. Eso no es vida. Eso no es plan. Así no se puede disfrutar de la vida. Voy a dejar que los michelines me cuelguen hasta las rodillas y a tomar por el culo, a disfrutar de la vida que son dos días.
Tenemos un amigo en la cuadrilla que es médico y él nos suele decir,..."os tenéis que sentir a gusto con vosotros mismos"..y yo le contesto que me siento la mar de a gusto conmigo mismo, que si últimamente estoy machacándome en los entrenamientos es por que se sientan a gusto conmigo las chicas, que cuando me agarren no piensen que se agarran a un saco de algodón, que
sientan los músculos duros. Doy gracias a Dios porque en las discotecas se baila al ritmo del, pachín pachín, pachán pachán, y no hay que agarrarse, pero cuando ponen melódicas y se me agarran, tengo que dejar de respirar metiendo la tripa michelénica y sinceramente lo paso mal, muy mal, casi siempre termino todo rojo.
En fin!..que he comenzado hablando de la primavera y termino con los michelines. Sé que me comprenderéis. Es toda una simbiosis, la primavera, las flores, el bañador, la tripa cervecera...toda una
simbiosis.

Agur

arkaitz

Bitacoras.com

20 comentarios:

  1. jajajajajajajajaaj...que bueno pasar por aqui y llenarse de risas...seguro que con la risoterapia algo se adelgaza...muxus..mete tripita...que en na soplamos velas...

    ResponderEliminar
  2. jajaja...si,toda una simbiosis!!

    Me encantan las mimosas.Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Arkaitz

    Jajjaaja, me ha gustado tu forma de contar las cosas. A las chicas nos gustan los chicos estupendos con los que poder hablar, que nos escuchenm nos atiendas y respeten. Está claro, que todo entra por la mirada pero eso dura poco si das con la persona adecuada.

    Vivimos en una ciudad en la que la comida es casi una religión. Es lo que hay, y como dice tu amigo el médico, hay que sentirse bien con uno mismo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado May y me gusta tu risa, conservarla que es muy buena. Oye, como recordabas lo de las velas...jajaja..buena memoria. Ya falta menos.. :0( snif! snif!.

    ResponderEliminar
  5. Dayana!..jaja..creo que nada tenia que ver la primavera con una sociedad gastronómica, o sea, que de simbiosis muy poco tenia, pero la verdad que no se me ocurría nada para terminar..jajaja.
    Espero te haya gustado ;0)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mandalas! otra donostiarra mas por estos lugares y me alegro un montón de encontrarte.
    Estoy de acuerdo y lo se, que os gustan los hombres como tu dices, chicos cachas con algo mas que tabletas dentro de la cabeza y el chico por el contrario lo que tiene en la cabeza es pensar en piernas y muslos y luego en mas muslos y mas piernas,..jajaja..es broma.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices y es lo que normalmente ocurre....o no? Que los hombres nos cuidamos el físico y la mente. Estamos de acuerdo en esto, no?...ah! bueno! :0)
    Y de la comida que decir!...como tu muy bien explicas, que es toda una religión aquí, en Euskadi y así no hay forma de no tener michelines.
    Besos Mandalas,....y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja..!muy bueno!, la verdad es que me hablas de una cruda, dura y constante realidad que siempre en la misma época y durante todos los años, me recuerda que ha llegado la hora de la "operación bikini" (con lo agustito que estaba yo toda abrigadita y disimulándolo todo). ¡Pero bueno! eso es lo que hay y desde mañana mismo me pongo manos a la obra (pero mucha mano además) y me sacrificaré intentando pasar de largo antes tanta gastronomía tan buena.
    Me encantaría vivir rodeada de arbolitos y si además son como los de tu foto, sería la mujer más feliz del mundo.
    Yo cuando abro la ventana de casa veo un supermercado grande (hiperdino), fábricas de: café, vinos... y un mogollón de antenas peligrosas. Eso sí, al final de tanta contaminación veo el mar azul, ese mar que me acunó desde muy pequeñita (ya que hasta que me casé, vivía pegadita a la playa "la de las Canteras" en Las Palmas de Gran Canarias ¿la conoces?).
    Bueno me alegra de que estés por aquí, pues tus posts son super entretenidos y me gustan bastantes (aunque aveces se te vaya la pinza jajaja...).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es que te he imaginado abriendo la ventana y te juro que he sentido aroma a flores, árboles y pasto...acá estamos entrando a otoño, se nota el cambio porque hace más frío, he tenido que sacar las botas.
    Estoy segura de que estas como el vino, cada vez mejor, y eso de los michelines, es cosa pasajera, se vive una sola vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rimes!...siento que se te haya terminado el buen tiempo y el calor del verano, pero también el otoño es una estación preciosa, tiene mucho encanto.
    Oye!..espero ser como un vino criado en barricas de roble y estar mas rico con el paso del tiempo,..jeje, es broma. Esperemos que sea pasajero como tu dices lo de los michelines.
    Besos Rimes,....y gracias

    ResponderEliminar
  10. Es un placer unirme a tus suspiros chica de las estrellas. Yo también te sigo.
    Un beso,...y gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola arkaitz. Lo primero gracias por pasar por casa, ya sabes que siempre tienes una taza de café caliente ó un chiquito (que vamoa a olvidar un poco la barriguita que yo no veo O.O )
    Por lo demás y antes que se me olvide decirte que hoy es tu cumpleaños. Y que espero de corazón que lo celebres sin gimnasios pero con sonrisas, rodeado de todos tus seres queridos y amigos...yo aunque esté un poco más lejos brindaré por tí y contigo.
    Espero que la primavera te siente aún mejor, que conserves ese humor que es increiblemente sano y que cada día te hagas querer un poco más.
    FELICIDADESSSSSSSSSS chico guapo....estás muy bueno, de dietas ná...tú a lo tuyo y sé felíz, que la felicidad es efímera totalmente.
    Mi mejor beso en tu cumpleaños..

    ResponderEliminar
  12. Gracias Princesa por ese beso el día de mi cumpleaños y tu felicitación, me ha hecho mucha ilusión.
    Sobre lo de bueno, sera que me ves con buenos ojos y sobre lo de ser feliz,..lo intento todos los días y creo que lo consigo. Cuesta no creas, pero se consigue.
    Gracias por tus deseos de felicidad. Hoy uno de mis brindis sera para ti, virtualmente, pero solo para ti.
    Eskarrikasko eta muxus!!

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado olvidadita, y no me has contestado nada ¡en fin! otro día será.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Arkaitz, que me solidarizo contigo totalmente, y pienso seguir comiendo lo que me dé la gana para mantener el flotador que me puse hace ya trece años y que me acompaña con ropa de verano e invierno. Menos mal que en casa lo aceptan, que lo del gimnasio me da una pereza...

    ResponderEliminar
  15. Chari!..mi querida Chari, perdonnnn!! como me he podido saltar tu comentario sin contestarte!...es que no tengo perdón! Discúlpame, sabes que no lo he hecho queriendo.
    Ante todo si conozco Las Palmas y la playa de las Canteras que tu dices y conoces tan bien. Una de las veces que estuve no pude ver nada pues era cosa de trabajo y la segunda ya con mas tranquilidad pude disfrutar de tu tierra. Una gozada.
    Sobre los michelines,...seguro que tu no tienes esos problemas, seguro que te cuidaras mas que yo. El bikini te sentara....mmmmm!..ejem ejem!
    También me alegra que digas que te gustan mis post, aunque con toda la razón del mundo digas que se me va en ocasiones la pinza..jaja!!
    No te quejaras eh!..menuda parrafada me he pegado...jejeje. Oye, en serio, perdona, fue sin querer el olvido, eh!.
    Besossss!!....y graciasss!

    ResponderEliminar
  16. Hola Dry!...¿Verdad que llegas hasta cogerle cariño al michelín que te acompaña en forma de cinturón durante años? hay ocasiones que me duele esforzarme en el gimnasio por pena a que desaparezca, le tengo cariño. Imagino el apego que tu le tendrás después de trece años, sera como un hermano para ti. Luchemos Dry por la felicidad del michelín. Viva el michelín. Alimentémos al michelín como se merece. No mas gimnasios anti michelines.
    Abrazos Dry, cuídalo,....y gracias

    ResponderEliminar
  17. Acepto tus disculpas y me alegro de que te haya gustado mi isla. Por cierto michelines tengo para dar y regalar jejeje..
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Chari, las chicas nunca tenéis michelines, eso tenemos los hombres. Las mujeres tenéis como mucho rosquillitas de anís que suena mejor, no te parece? :0)
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja ¡muy bueno! y la verdad es que suena bastante bien y muy dulce. Ahora fíjate que hasta me gusta verme esas rosquillitas de anís, son super simpáticas.
    Un beso mi niño y gracias por hacerme reír.

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz