"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



miércoles, 5 de enero de 2011

La prensa de primeros de año




Hoy he salido de casa temprano.El frío, aquí en Zarautz, era intenso y mas hoy que pegaba el viento del norte. Con ese viento la sensación térmica, como ahora se dice, es mucho mayor y el moquillo se te congelaba. Con la bufanda alrededor del cuello, el gorro hasta las orejas y los guantes, he llegado hasta el Kiosco de Berta.
- Buenos días Berta, menudo frío, eh!
- Si, si, demasiado, me duelen los sabañones. Estoy aquí desde las 5:30 de la mañana. Pero dime! que quieres, lo de siempre?
- Si Berta, dame los dos diarios de siempre y me guardas el Mundo Deportivo que a la tarde pasare a recogerlo.
- Esta bien, te lo guardare.

Eché un vistazo a uno de los periódicos pasando las páginas con rapidez, cuando vi que una de ellas venían los horóscopos para todo el año. Imagino que por ser comienzos del 2011, siempre hacen lo mismo.
- !Ahivalahostia!,.dije para mi, en un esfuerzo para aparentar que se trataba de una cosa novedosa.
- Vamos a ver que pone de mi horóscopo que es Aries.
- No digas palabrotas Arkaitz, habla bien.
- Lo siento Berta, pero lo de los horóscopos anuales siempre lo ponen, es la leche. Mira, en el mío, que es Aries, como te he dicho, pone,... Que este será un año muy inquieto para todos estos nativos. La vida se verá potenciada por la intervención de Júpiter, y las relaciones estarán cargadas de fogosidad gracias a la interacción de Urano en conjunción con el Sol. La soledad estará muy alejada de los arianos.
- Joderr! que gozada, que bien. O sea, que entre el Júpiter y el Urano que se conjuntará con el Sol pasare un año estupendo.

- Que gozada, este año saldré potenciado y estaré mucho mas fogoso....joder que bien, a mi eso de la fogosidad es algo que me gusta.

- Vamos a ver que más pone este periódico..mmmm!! Aquí dice que el primer niño nacido en Gipuzkoa en el 2011 fue Urko, un hermoso niño que será tolosarra y que se quedara sin la "paga" de los 2.500 euros por tardón. Sinceramente me dan pena esas madres haciendo esfuerzos para que la criatura saliera antes de las 12. O que esos pobres niños sin ninguna prisa en salir cuando sean algo mayores se les eche en cara diciéndoles,..Ves!..por no darte prisa en salir no cobramos el cheque de Zapatero y no pudimos pagar la letra del piso. Ahí esta la diferencia de nacer a las 11:55 ó a las 00:05, nada más y nada menos que un cheque,..2500 euros del ala.

- Otra noticia muy de primeros de año es la de los fumadores. Aquí, en el periódico, leo que el primer día de la prohibición hubo 35 denuncias en Euskadi por fumar en lugares prohibidos. Los pobres fumadores andan como tupamaros escondiéndose por todas las esquinas. Escondiéndose de todas aquellas personas que, primero las miran y luego sacan el móvil para denunciarles. Hoy he visto como en una cafetería que dispone de terraza con veladores, había gente sentada en ellos aunque estábamos a 4 grados. Y todo por fumar. El humo que echaban por la boca era una mezcla de vaho producido por el frío y la nicotina. También he podido saber que hay gente que cuando ve a un fumador en acto prohibitivo, saca el móvil, le toma una foto y luego llama para denunciarle con la prueba en el bolsillo. Esto terminara como la persecución nazi. ;)

- Bueno Berta, que ya te leído un poco el periódico. Quedan más noticias todavía, como la cena de los de "Salvame". La mujer mejor vestida del año. El político más valorado,.. pero ahora Berta me voy corriendo. Ya has visto como son los periódicos de primeros de año, Horóscopos anuales. Primeros niños nacidos en el nuevo año y esta vez sin el cheque. Lo de los fumadores sin poder echar los malos humos y a la tarde con el Mundo Deportivo te leeré quien ha sido el mejor deportista del año, que ese no falla. Si es que visto un año, todos los demás son iguales.

Berta! ya sabes que hoy llegan los Reyes. Yo les he escrito por ti tu carta y les he pedido que te echen una estufa de esas pequeñas para calentarte. Mañana a primera hora haré de Rey Mago me pintare de negro y te traeré la estufa, veras que bien.

Agur Berta, gero arte, feliz año y Felices Reyes.



arkaitz


Bitacoras.com

18 comentarios:

  1. jajajajaja...lo de los niños,te juro que pense lo mismo que tú.Me imaginaba a las madres dandose prisa por parir a tiempo de cobrar...jajajajaja

    Lo del tabaco,aqui en valencia igual.Con el frio que hace y todo el mundo en las terrazas por fumar!!

    Lo de salvame...sin comentarios.

    Lo del horoscopo,te lo digo yo que soy AStrologa:Este año es el año de los Aries,pero eso si, te aviso:JUpiter hará que todo se expanda y cuando algún planeta le haga aspectos tensos..también lo notaras de forma negativa.
    Tendrás energia y optimismo para apechugar con todo y llevarlo bien,además la suerte estará de tu parte.

    Un abrazo,besos y gracias por informar...jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Un saludo¡¡¡
    Espero que los reyes te traigan todo lo que deseas.acuerdate de ir a dormir pronto...

    ResponderEliminar
  3. Se ve que pensamos igual Dayana, coincidimos en muchos temas. Pero en horóscopos me llevas ventaja, tu lo dominas y yo tengo que hacer caso de lo que diga la prensa. Pero desde ahora te lo preguntare a ti. O sea que tendré energía, optimismo y estaré siempre alegre,..mmmm!! genial.

    ..y gracias a ti. Besos y felices reyes

    ResponderEliminar
  4. Holaa! jaume!!

    Te deseo lo mismo, que los Reyes se porten muy bien contigo y lo que tienes pensado este debajo del árbol mañana.

    Y ahora a dormirr!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. De todo lo leido anoto lo de Jupiter y el Urano...que seguro que algo me toca por ser ariana tambien... que los reyes te traigan tood lo que desees.. no olvides acostarte pronto.. muxus...

    ResponderEliminar
  6. Linda noche aunque movidita...

    Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

    Muakksss

    ResponderEliminar
  7. Egun on May!! me acabo de levantar y leo tu opinión, pues que conste que alegra el día empezar la jornada leyendo a los buenos amig@s y encima más si compartimos horóscopo. Ya sabes, somos fogosos! ;)
    Todavía Maria esta durmiendo, soy yo que me levanto muy pronto. Imagino que la Reina Maria tendrá algún detalle, como el Rey arkaitz también lo tiene. Luego vendrán los aitatxos y hermanos, a ver que traen en los camellos.

    Te deseo lo mejor May

    Un muxu

    ResponderEliminar
  8. ...jajaja Balo, me has hecho reír y mucho. Esa comparativa a los tiempos actuales esta genial. Pero lo que tu dices, los deseos siempre son los mismos. Creo que hoy somos todos un poco niños. Quizás en este mismo momento que te escribo, estas abriendo algún regalo, pues que sea algo que tu deseabas.

    Feliz Año y Feliz Día.

    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Chico guapo,yo solo espero que cumplas tu promesa, y hagas llegar a la pobre Berta ese calentador que tanto necesita.
    Yo a los reyes les pedílo mismo que el año anterior, y... también como el año anterior no llegó.
    Ya nunca les volveré a pedir nada. Me he vuelto republicana, o anarquista, o agnostica o como diantres se llame.
    Agur Arkaitz.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!..Berta tiene ya su estufa, se lo he dado esta mañana, esta toda contenta.
    Cata, se puede saber que les pediste el año pasado y no te trajeron? Ya hablare con Peñafiel para que interceda entre tu y los Reyes....jeje
    Arriba ese animo Ana,..que enseguida estamos en primavera.
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno ahora de momento
    Me limito a saludarte
    Espero te hayas terminado el horóscopo del año
    A ver si pone algo sobre el principio del 2012
    Como se dice que es el último, pues a ver si nos adelantas algo
    Y así sabemos que metemos antes en la maleta…
    Un saludo Arkaitz, un placer…Ya te sigo, jeje

    ResponderEliminar
  12. Espero que te traigan el doble de lo mejorcito que hubieses tenido durante el 2010 y que te dure todo el 2011
    Muxus ñoño
    P.D. Con respecto al tabaco....
    Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada
    Martin Niemöller (pastor protestante encarcelado en época nazi)

    ResponderEliminar
  13. Holaa JacquesPR!!..

    El horóscopo del 2011 esta terminado, lo he leído toito! ;) y para el 2012, vete preparándote porque nos viene la dichosa alineación de todos los planetas que nos mandara a tomar por el saco..jeje.
    O sea que disfrutemos como posesos de este año porque el siguiente será la repanocha

    Abrazos Jac,..y gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Neith guapetona!! Yo no se si por el tabaco terminaran como en el poema de Martín Niemöller, pero que muchos terminaran como él, eso si, se ha desatado la persecución tabaquista,.. :) dentro de poco les apedrearán, veras!
    El Olentzreo, el Papá Noel, los Reyes y toda la monarquía que ha pasado por casa se ha portado muy bien, si. Me han traído lo que yo pedía con insistencia, (top secret) y espero me dure muchooooo!!

    Muxuss Nuria,...eta eskarrikasco botxerita!

    ResponderEliminar
  15. Lindo día..

    Ha sido un placer pasar a saludarte y leerte... Buen fin de semana..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Igualmente Balo, feliz día.

    Pasa cuantas veces quieras por aquí, sabes que tienes las puertas abiertas. Siempre es un gusto verte por aquí.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno tu blog. Intentaré ponerme al tanto con las entradas previas.
    Saludos desde Bs. As.
    Juanma.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juanma!..gracias por tus palabras.
    Mis entradas ahora no son tan frecuentes como quisiera, -me lo impide el trabajo-, pero aunque sea una a la semana lo intentare y espero te sigan gustando. Yo también he estado en tus blogs y las encuentro de gran interés.
    Abrazos desde este rincón que se llama Euskadi
    arkaitz

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz