"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 24 de enero de 2011

Hoy es el peor día del año.




Hoy es el peor día del año para el estado de ánimo.

El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento.


Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero, o sea, hoy mismo, un lunes de Enero del 2011. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.
Concretamente, 'C' es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas. La 'D' mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más de lo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.
La 'd' minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la 'T' es el tiempo transcurrido desde la Navidad. La 'I' representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, etcétera. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls
las incluye en su fórmula con la letra 'M'. La 'NA', al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.
Con esta fórmula, de alguna manera el profesor Cliff calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la Nochebuena, es el día más terrible. (Fuente: diariovasco)

Vamos a ver!.. A mi concretamente y despejando incógnitas me da que la "C", que es la climatología, es la pera limonera. Estoy escribiendo esto con guantes de lana y se me congela el moquillo con los 2 grados que hace aqui.
La "D" representa deudas. Pues yo tengo las tarjetas de crédito superdesgastadas. Está el chip que echa humo. El fin de mes será terrible cuando me descuenten todo.
La "d" minúscula. A esa no la veo hasta el 31 del mes.
La "I" que representa los intentos fallidos por dejar los malos hábitos que prometí,..(cenas con los amigos, copas, juergas, vida nocturna, etc) nada de nada. No he cumplido nada de lo que prometí hasta la fecha,...y eso que me lo propuse eh!!
La "M" de motivación!..por allá en la lejanía la veo, mucha motivación no hay.
Y la "NA" Desde luego que tendré que actuar para cambiar mi vida, si no lo llevo jodido.

Total que el resultado de la ecuación en mi caso es que todos los días del año serán horribles, no solo hoy 24.
Sinceramente creo que este profesor le dio al Orujo cosa fina cuando escribió esto.

Hacerlo vosotros y ya me contaréis que resultado os da, ¿ok?

Hasta luego.

arkaitz




Bitacoras.com

18 comentarios:

  1. Datos interesantes,cariños amigo

    ResponderEliminar
  2. Arkaitz, yo es que igual soy de letras puras y puede que mis despejes de incógnitas no dén en el "quiz" de la cuestión a analizar. O sea..
    Después de ver tu resumen me sumo al carro.
    Cada día estoy más empufada, hoy no es un día "x", es un día más..tarjetas de crédito no uso..porque ó tengo ó no tengo..y por lo demás como no me hice ningún buen ni mal propósito de ná pues seguiré como hasta ahora mientras mi cuerpo y mi bolsillo aguanten.
    Coimes, nunca pensé que pa averiguar tantas cosas había que despejar ecuaciones..Con lo fácil que me las despejo yo a diario, oye!
    Ni una maldita duda me queda!
    Un besín..ó muxusssssssss chico guapo!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja..Mira que casi escribimos los dos sobre el mismo tema "El peor dia del año".

    Anoche estaba leyendo un libro y al final decidi ponerme una manoplita de lana, en la mano que sostenia el libro...jajajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si que parecen interesantes los datos fiaris, aunque para mi y después de despejar incógnitas, el día ha sido como otro cualquiera, ni mejor ni peor.
    Besos fiaris,....y gracias

    ResponderEliminar
  5. jaja...pricesa, a ti te pasa lo que a mi, que por mucho despejar seguimos todos los días igual. Si ya te digo, que a ese profesor le sentó mal el orujo.. :-)
    Besitos,..y gracias

    ResponderEliminar
  6. Dayana!...holaaa!!..
    Estamos en tiempos que el sacar las manos del edredón es peligroso, se te pueden congelar. O sea que bien tapadita y haciendo malabarismos para sujetar el libro.

    También es casualidad coincidir con el mismo tema, menos mal que no lo hiciste.. ;)

    Besitos Dayana,..y gracias

    ResponderEliminar
  7. Siento decir que me parece un chorrada y que, por muy profesor de Universidad que sea, está muy "desfaenao"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si Javier si, yo también pienso que este profesor estaba perdiendo el tiempo al escribir esta ecuación. Hoy es día 25 y no difiere nada al de ayer 24.
    Saludos Javier...y gracias

    ResponderEliminar
  9. La "I" que representa los intentos fallidos...prueba no superada,necesita mejorar.
    Sin ecuación y a ojillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Clara..
    Que razón tienes, esa "I" esta llena de intentos fallidos por mi parte, tendré que seguir intentándolo para poder superarla. Y eso que me lo dices a ojo!! sin ecuación que valga. Aunque creo que no la necesitabas, verdad? estaba claro. :-)
    Besos,..y gracias

    ResponderEliminar
  11. Como creo que ese profesor esta de patio, mejor te dejo un abrazo, y muchos, pero muchos buenos días en tu vida!!!.

    ResponderEliminar
  12. Hola rimes!!..
    No sabes lo que te agradezco los abrazos y los muchos buenos días,..que falta me harán. A mi la ecuación esa no me cuadra por mas que despejo incógnitas.. ;-)
    Un beso!!...y gracias

    ResponderEliminar
  13. Dejé las matemáticas hace tiempo, pero viendo estas noticias creo que hice bien.
    Mi hermano era adicto a los números y me decía que algunos días del calendario eran negativos, como el 18. Acabé por no hacer ni caso. No puedes decir "cámbieme el examen que este día es negativo".
    En fin, matemáticos (sin ofender, ¿eh?)

    ResponderEliminar
  14. Hola Dry¡...
    Yo no puedo dejarlas, ahora mismo estoy con las dichosas ecuaciones, limites de funciones, derivadas, etc, calculando entre gastos e ingresos lo que me queda hasta el 31 y solo veo oscuridad, una profunda y terrible oscuridad. Sobre lo del famoso día, estoy contigo, sintiéndolo mucho por tu hermano, pero no existe el día formidable o el día horrible, cualquiera del año te puede ser positivo o negativo, según te vaya la jornada. Creo que el mejor puede ser el 31 de Febrero,.. ;-))
    Abrazos Dry,...y gracias.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y el 25 es mejor? , creo que las matemáticas no son precisamente para ésto.
    Eso sí, me ha gustado leer las cosas que hay por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No Fernando, creo que el 24 sera mejor o peor según nos toque..jeje! Estoy totalmente de acuerdo contigo que las matemáticas poco tienen que hacer en este asunto.
    Te agradezco que te haya gustado mi blog y hayas encontrado lectura en él.
    Un abrazo Fernando,..y gracias

    ResponderEliminar
  17. Graciasss! Belen!, pero no me las des, es un placer leerte.

    Besosss!!

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz