"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



viernes, 21 de enero de 2011

El patrón de San Sebastián



Ayer, día 20 de Enero fue el patrón de San Sebastián, Donostia. Por distintos motivos me fue imposible colgar en el Blog una entrada que hiciera referencia al día de la fiesta donostiarra. El día que tenia que haber colgado el mas bonito de mis post,...me fue imposible hacerlo. Justo llegué a Sanse para la comida familiar y deprisa me tuve que marchar de nuevo. Me fue imposible tocar con el tambor un rato junto a mis amigos de cuadrilla la marcha del patrón. El tambor, un instrumento siempre presente en las fiestas de Donostia, por un año tuvo que quedarse en el armario. Hoy, con prisas y desde fuera de Donosti os mando a todos los amigos blogueros una versión del himno de San Sebastián, bastante menos ruidosa que la original, pero por ello no menos entrañable. Una versión de los también donostiarras La Oreja de Van Gogh.
Pasar un buen fin de semana. Agur
arkaitz



Bitacoras.com

16 comentarios:

  1. Arkaitz, eso no se hace a una Donostiarra fuera de su pueblo en un día como este, me he puesto a llorar en cuanto ha empezado la canción, no la habia escuchado en esta versión, pero me ha encantado.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! laMar!!...
    Si que es bonita laMar, si! Durante un día entero no para de sonar esa melodía por las calles donostiarras. Es solo un día, pero se vive intensamente. Este año no lo he podido aprovechar por trabajo, pero llegué a la comida familiar. El próximo espero tener mas suerte.
    Muxus laMar!..y gracias

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Rosa,..
    ¿Pero que hace una donostiarra fuera de su txoko? No es mal sitio Vilanova, pero ven por aquí de vez en cuando, eh!! que no me entere!
    Ahí tienes el vídeo, dale al play y no me llores, siempre sonriente, vele!
    Muxu bat, eskarrikasko eta gero arte,..

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por la parte que te toca!
    Me gustaria ir un año a San Sebastian por fiestas.
    Estuve hace unos 8 o 9 años,pero era por semana santa y ademas coincidio con un Real Sociedad-Bilbao,me lo pase muy bien y la ciudad me gusto mucho

    ResponderEliminar
  5. Gracias jaume!.. anímate a venir un día allí por el mes de agosto o así!..que son las fiestas de semana grande y disfrutaras mucho, aunque siempre se esta bien en Donosti sea el mes que sea.
    Si viniste cuando el partido con los bilbaínos encontrarías un buen ambiente, seguro!
    Abrazos jaume101....y gracias

    ResponderEliminar
  6. Algún dia iré a conocer tu hermosa tierra.Seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy seguro que te gustara mucho Dayana. Es buena tierra, de esas que repites.
    Besos Dayana,...y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa y emocionante la canción.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  9. Jabo, bienvenido de nuevo!! Cuanto tiempo, ¿no?...me alegro de verte.

    Tu que eres de la tierra y conoces eso,..como tira la marcha ¿verdad?

    Abrazos Jabo

    ResponderEliminar
  10. Estupendo! Me encantó.
    Saludos desde Buenos Aires y, viva la música como gesto de celebración.
    Juanma.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juanma!!..
    Me alegro que desde la distancia te llegue este himno donostiarra. Como se suele decir,.para la música no hay fronteras.
    Abrazos Juanma, para ti y para Buenos Aires

    ResponderEliminar
  12. Gamberro.. debería estar enfadada contigo, voy a Donostia, a escuchar esos tambores y a ti se te ocurre largarte.
    Disfrute mucho de la fiesta, de la ciudad, de su gente, de su comida..... Ains
    Acabo de regresar.
    Agur... muxus

    ResponderEliminar
  13. Donostiarra!! te lo has pasado bien en mi tierra? va!..eso no hace falta ni preguntar!! de puturru, seguro! a que si? y yo mientras fuera. Solo estuve en Sanse el 20 y para comer con los aitas.
    Me alegro que hayas disfrutado y te lleves un buen recuerdo. Ya sabes,..a repetir!!
    Muxu bat isleña!!

    ResponderEliminar
  14. Una canción preciosa, no la conocia. He buscado en youtube y he oido una versión cantada en vasco pero subtitulada. Muy emotiva. Siento qué no hayas podido participar en las fiestas todo lo que hubieras querido, es lo qué tiene hacerse mayor ainssss!!! las obligaciones pueden más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Te gusta la canción, verdad Lady? si, desde luego es muy bonita. Lo peor de todo es lo que tu dices, que no he podido participar en ellas como a mi me gusta. Va!..otro año será, y como pasan volando, pues.......
    Besos Lady,...y gracias

    ResponderEliminar


Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz