"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



lunes, 27 de diciembre de 2010

Que rápido pasa el tiempo.


Como pasa el tiempo. No hace ni tres meses estaba en pleno baño de salitre en la playa de la Concha. Las olas rompían en mi cuerpo abrazándolo mientras nadaba.
El sol veraniego hacia que mi piel tomara un color dorado oscuro. Y ahora me encuentro con un polvorón en la boca. Como pasa el tiempo.

Hoy estoy resacoso y con los ojos a medio abrir. Me duelen las articulaciones. El estómago lo tengo pesado, como si lo hubiera llenado de cemento armado. Continúo oliendo a langostinos a la plancha, a sopa de pescado, a turrón de chocolate y a vino de Rioja. Villancicos como,.."Pero mira como beben los peces en el río.....", continúan sonando en mis oídos. La pandereta, la zambomba,... Es la Navidad.

Además este año he echado la casa por la ventana y he querido unirme al mundo de usuarios de los adornos.
Este año, sobre el día veinte de este mes le dije a Maria,..
- Mariaaa!! de este año no pasa, quiero poner todo el apartamento adornado, que se note que es la Navidad. Nada de poner solo en la puerta de entrada un adorno que diga,"Feliz Navidad", no, quiero que toda la casa "huela" a navidad. Me has oidoooo Mariaaa!!!!
- Si si Arkaitz, como tu quieras, dijo la buena de Maria desde la otra punta del apartamento.
- Maria, mañana tengo libre por la tarde. Me acompañas y me ayudas con tus ideas, que siempre son buenas, a comprar adornos y cosas de esas de navidad, ¿vale?
- Vale.

Al día siguiente y como habíamos quedado fuimos a unos grandes almacenes. Compramos muchos adornos, creo que demasiados, y con ellos nos fuimos a casa.
Tengo que reconocer que fue Maria la que se encargó de adornar casi todo. Los lugares, donde bien por la altura o porque veía que peligraba su integridad física, me los dejaba a mi.
- Mariaaa!!..ten cuidado, no te matesss!!

Entonces me di cuenta! No habíamos comprado el árbol!, y sin árbol es como si no existiera la Navidad. Es el principal adorno. ¿Donde colgaríamos las bolas? ¿Donde poner el Papa Noel de plástico?...y la gran estrella que siempre se coloca en lo más alto del árbol, ¿donde la colocaríamos? ó los mismos regalos del Olentzero, donde ponerlos? hay que comprar el árbol inmediatamente.

Cogí las llaves y salí corriendo.
- Maria!..ahora vengooo!!
Me monté en el coche y me fui al primer establecimiento chino que encontré.
- Buenas!..tiene árboles de navidad!
- Chi chi me dijo un chino que por allí estaba (el Chi era Si en chino ¿?¿)
- Tiene mucha suelte señol, tenemos álboles naturales,..me dijo el chino
- No me diga!..Que ilusión. Era lo que estaba buscando.
- Quiero dos pinos. Uno para ponerlo en la sala, y este año pondré otro en mi dormitorio, quedará estupendamente. Además si me llevo algún ligue siempre es mucho mas hogareño tener un árbol al pie de la cama.
- Chi, continuó el chino,.Ya lo dice el provelbio, mejor un pino al pie de cama, que escarabajo en calcetín.
- Joder con el chino, dije para mi,..que significara eso? Bueno! no estoy para pensar ahora. Deme por favor los dos árboles.
- Chi Señol, aquí los tiene.


Mariaaa!! ya estoy aquí, mira que árboles he comprado. Todavía tienen arañas del monte. Que frescura, que aroma. Pero que jodido el chino, podía haber matado a los bichos antes de vendérmelo. En fin!..así son más naturales.
Los metí en los cubos de las fregonas y les eche tierra encima. Se quedaron tiesos y rígidos. Les puse espumillón, bolas, estrellas, y unas luces que también me las vendió el chino. Unas luces con unos destellos terribles, destellos que te ciegan, pero hace bonito. Algo me contó el chino sobre los dragones de su tierra y la luz. En fin! que el árbol es lo más parecido a un puticlub con tanta luz. Creo que las arañas se han muerto de un infarto con tanto flash. Pero queda bonito. Parece más Navidad.

Ahora, cuando estoy escribiendo esto, me encuentro con resaca como pongo al comienzo. He tomado dos Alkaseltzer que parece están haciendo su efecto. El día de Noche Buena y Navidad ya han pasado. Ahora llega la Noche Vieja y Año Nuevo. Noche y día de brindis, cánticos,cohetes y petardos.

Según estoy tecleando me fijo en mi muñeca y veo en ella la marca del reloj producida por el sol del verano cuando nadaba en la playa. Cuando tomaba el sol en la arena.

Que rápido pasa el tiempo. Ya han pasado Noche Buena y Navidad.

Agur!

arkaitz



Bitacoras.com

viernes, 17 de diciembre de 2010

Campeones, esclavos del dopaje


Eso de "mens sana in corpore sano" últimamente esta en desuso. Ya no se lleva.
Antes, los niños iban con sus padres los domingos porque les tocaba jugar algún partido o participar en una competición deportiva y si por un casual el profe de gimnasia se le acercaba y les decía a los padres,...
-Tienen un hijo que es un fenómeno, que cualidades más buenas tiene, con una educación deportiva adecuada llegara a ser un fenómeno, un número uno.
Joder! se quedaban mas contentos que unas pascuas. Enseguida el padre hacían planes con su mujer pensando que le llevarían a jugar al Santiago Bernabeu o al Camp Nou y él ya se veía en el palco, como padre que era, junto al presidente del club fumándose un puro como un volcán. Además que desde que el hijo era pequeño el padre se encontraba satisfecho de verle hacer deporte, le veía hecho todo un toro, fuerte como un roble y se paseaba diciendo,...
- Mi hijo como buen deportista que es, no me coge ni una gripe, ni un miserable catarro, esta hecho todo un chicarrón.


Ahora las cosas han cambiado mucho. Actualmente hay cierto miedo a que el hijo te diga,...
- Papa!..quiero ser deportista.
- Joder! hijo que cosas me pides, mmmmmm! meterte en ese mundo tan oscuro, pues no me gusta la idea.
- Pero papa, si el profe del gim me ha dicho que tengo los músculos semimenbranosos, semitendinosos y los bíceps femorales como ladrillos de duros!! que puedo llegar a ser un gran corredor de fondo!
- Hijo, entérate. si de durezas hablamos, lo principal en esta vida es tener duro los huevos, y lo segundo que tu entras con tus músculos semitendinosos todos guapos y te los hinchan como si fueran las ruedas de una bici y adiós a todos tus músculos en dos días.
- Que cosas dices papa, no exageres.
- Mira, sin ir muy lejos, me han dicho que el gimnasio de abajo de casa parece un picadero. Que si transfusiones de sangre, que si anabolizantes, que si unas pastillitas color amarillo que te hacen correr como si tuvieras una guindilla picante en el culo, etc. Así no es plan.

No es de extrañar que los padres vean en el deporte para sus hijos algo oscuro. Ya no es como antes, aquellos desayunos que te preparaba la madre cuando tenias partido de fútbol.
Ahora parece que media docena de pastillas hacen la labor de aquel desayuno. Y pediría una cosa más. Que está bien que se metan con los ciclistas y atletas, pero hay muchos deportes que son intocables. De perseguir que se persiga a todos por igual. Tengo ganas de saber a quien estoy aplaudiendo cuando veo a uno haciendo deporte y subido a un podio.

arkaitz


Bitacoras.com

martes, 14 de diciembre de 2010

En recuerdo a John Lennon




Un 8 de diciembre de 1980, -hace pocos días se han cumplido 30 años- las balas asesinas de un adorador perturbado terminaron con la vida de un gran músico, John Lennon, y lo convirtieron, si es que aún no lo era, en un dios de la modernidad. El escritor Norman Mailer afirmó: "Hemos perdido a un genio del espíritu". Como reacción inmediata a su muerte, los seguidores de Lennon llevaron póstumamente "Imagine" al número uno de las listas. Nunca tal número de seres humanos habían llorado tanto al escuchar una canción.


Imagina que no hay ningún paraíso
Es fácil, si lo intentas
Ningún infierno por debajo nuestro
Encima nuestro, solo el cielo,
Imagina toda la gente,
viviendo el momento presente.

Imagina que no hay países
no es difícil, hazlo.
Nadie para matar, ni por quien morir,
ni siquiera religión.
Imagina toda la gente
viviendo su vida en paz.

Tu puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único.
Espero que un día te unas a
nosotros y el mundo será
uno solo.

Imagina que no hay propiedad
me pregunto si lo consigues,
ninguna necesidad de
ganancia o lucro;
una hermandad de hombres.
Imagina toda la gente
compartiendo el mundo entero

video

arkaitz


Bitacoras.com

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nos quedamos sin espacio aéreo


Tiene cojones esto de los controladores aéreos! Un puñado de señoritas y señoritos de élite han tenido a toda España en un suspiro. Estos señores/as que, al parecer se estresan la pera limonera, dejaron patas arriba al Estado español en un plis plas. Al ministro de Fomento, "Pepiño" Blanco se le notaba detrás del nudo de la corbata el bulto de los huevos al dirigirse a la prensa. El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció, -se supone vía Zapatero- la "militarización" de los aeropuertos.
A cualquiera que en algún momento de despiste hubiese escuchado esa expresión por las emisoras de radio, le parecería que había resucitado el mismísimo Franco. Yo concretamente que no estaba muy por las noticias, se me ocurrió poner la radio y escuchar que estábamos militarizados, dije,.!hala! !hostias! a tomar por el saco, se jodió la tranquilidad. Como normalmente con el ejercito no tengo ningún roce y que por ver algo del ejercito solo he visto últimamente los Coros del Ejercito Ruso en un teatro bilbaíno, aquello sinceramente me acojono, hasta que un amigo me llamo para decirme que solo ocurría esto en los aeropuertos.

Se pudo comprobar que en menos de una hora un puñado de hombres y mujeres que, desgraciadamente, forman una élite profesional consentida por el Gobierno, es capaz de montar un cacao maravillaó que todo el mundo vivió. Un país patas arriba y siendo el descojono del vecindario. Estos señores y señoras, que según los datos son unos 2.400 controladores aéreos que ganan entre los 350.000 euros al año (los pringaos) y 970.000 (los de la crem de la crem) que al parecer solo son seis (menos mal) El asunto era que, sindicato por medio, había reivindicaciones y un consejo de Ministros urgente
que llega a la conclusión de militarizar los aeropuertos. Los millonarios protestones que miran el cielo deben ser substituidos por los militares. Pero yo me pregunto, ¿estos pobres militares que según me dicen solo ganan 40.000 euros al año pueden ver el cielo como lo hacen los riquísimos y protestones controladores pero sin estresarse? Pues se les pone para siempre a los militares y a los otros al paro. O no! El ahorro sería considerable.

arkaitz



Bitacoras.com

martes, 7 de diciembre de 2010

Ya es Navidad....casi!




Os pido disculpas por no haber publicado ningún post en días, pero el trabajo me lo ha impedido, sé que lo comprenderéis.




Hola!..

Faltan pocos días para la Navidad y los hay que no pueden esperar ese poco espacio de tiempo y ya desde ahora lo celebran por todo lo alto. Traje rojo, largas barbas blancas, pelo igual de largo,...y unas cuantas copas de más.
Por ejemplo, este hombre vestido de Papa Noel que aparece en el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del interior de un garaje, capto sus tropezones y micciones.
El hombre con un disfraz perfecto se acerca con evidente falta de equilibrio a una columna sobre la que alivia su vejiga.
Después de ponerse bien los pantalones camina no se sabe bien hacia donde, su paso es inseguro, se tambalea y....finalmente se pega un trompazo terrible contra el maletero de un coche. Duele verlo, pero él, ni se inmuta.
A duras penas se pone en pie y ...vuelve al suelo. Se recoloca el gorro, porque a pesar de su borrachera se mantiene en el personaje de Papa Noel.
Por fin encuentra el ascensor, no sin antes dar un susto de muerte a unos vecinos que salen despavoridos. Entra en el ascensor e imaginamos que llegaría a casa sano y salvo.

Aqui os dejo el vídeo.

arkaitz


video



Bitacoras.com

Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz