"No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo."
Oscar Wilde



domingo, 31 de octubre de 2010

Como una amante


Me abraza fuertemente y no me suelta. Se porta mal conmigo pero la quiero, cada día que pasa la quiero mas. No puedo vivir sin ella, no sabría que hacer sin su compañía, me sentiría solo. Lo he vivido y lo sé.
Por las mañanas la voy a buscar con paso rápido, necesito verla, tocarla, sentirla. Ahí esta ella esperándome como todos los días. En el callejón estrecho, como de costumbre, nos fundimos en un beso interminable, un beso húmedo, intenso, donde mi libido aumenta. Me canso, ella me deja exhausto, agotado y con sueño. Ella nunca me dice nada, nunca me habla, solo la noto a mi lado, en silencio. Con eso me basta, con su presencia. Soy consciente que el día que me falte la vida para mi se habrá terminado. Sin ella no soy nada. Se que me ama y yo a ella, somos una pareja feliz. No existe, no encuentro en la vida algo que supere lo que ella me da. Me da demasiado, me da la vida cuando ésta casi se me va y soy consciente que también me la quitara el día que no este a mi lado. Los días en los que no soy capaz de respirar para poder vivir, ella me insufla aire para sentirme alguien y poder pasar un día más aquí, entre vosotros, la gente. Es la única que me abraza y me acaricia. Es lo que siento. La amo demasiado. Ella tiene nombre de valentía, se llama heroína.

(esas palabras y su sentir son las de un heroinómano --ordenadas mas o menos por mi-- en un trabajo --ilustrado con material fotográfico-- que he tenido que realizar sobre la droga para la agencia)

arkaitz

-VOTAR-

Bitacoras.com

jueves, 28 de octubre de 2010

Vino virtual hecho realidad

Que la tecnología esta llegando a unos extremos donde nuestras pobres mentes casi no llegan, todos somos conscientes, pero que uno se pueda descargar vino tintorro de la red como el que se descarga un tema del Perales, eso ya es la repera.
Para realizarlo solo necesitaras tener como mínimo un puerto USB en el ordenador y un Grifo también USB para poder insertarlo en el ordenador, -como el que tiene un lápiz de memoria USB- igual. Pues insertando el grifo en nuestro PC ó MAC, podremos descargarnos un buen litro de vino o los que sean necesarios.

video

Naturalmente se trata de una broma, pero esa broma tiene hasta su propia página Web www.usbwine.com

Creo que se trata de un buen invento y espero que los de la SGAE no se metan por medio.

arkaitz

-VOTAR-

Bitacoras.com

martes, 26 de octubre de 2010

El mejor de mis días ( Mikel Erentxun )

video


En medio del puente, vuelvo a nacer
y la corriente, se ha de llevar
al hombre corriente, que alimenté
durante años, fue mi perdición
Me deshago de este lastre…

Y nuestras sombras, al atardecer
Ondulan sedientas, se dejan querer
Hechizadas por el río…

Este es el mejor de mis días
desde que puedo recordar
y no quiero pensar lo que ocurrirá mañana

En medio del puente, vuelvo a creer
en cosas imposibles de creer
hasta en el amor
cierro el paso, a mi pasado…

Este es el mejor de mis días
desde que puedo recordar
y no quiero pensar lo que ocurrirá mañana
Solo existe hoy

Este es el mejor de mis días
desde que puedo recordar
y no quiero pensar lo que ocurrirá mañana
Solo existe hoy y estás aquí


arkaitz

-VOTAR-

Bitacoras.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Violaciones Oficiales

sta mujer de gesto afligido se encuentra en uno de los peores lugares del planeta para ser mujer, un sitio que se ha merecido el tremendo apelativo de "capital mundial de la violación". Así se refirió a la República Democrática del Congo la representante especial de la ONU para la violación sexual en los conflictos armados, la sueca Margot Wallstróm, pero nuestra protagonista no necesitaba que lo constatasen tan altas instancias: ella vive allí y fue violada el 2 de octubre, justo un día después de la ultima visita de Wallstróm, justo un día antes de que le hiciesen este retrato. Es, seguramente, la jornada que está repasando aún su mirada perdida.

La mujer se sienta en un campamento para desplazados de Kivu del Norte, provincia rica en oro y en comportamientos bestiales, que son dos
cosas que más de una vez han ido juntas. En julio y agosto, la región fue escenario de una de las peores violaciones masivas que se recuerdan: los guerrilleros "mai-mai" y de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda -es la segunda vez que aparece el adjetivo "democrático" en estas pocas líneas, y ya se sabe que tanta insistencia hace desconfiar- forzaron a cientos de habitantes de la zona, desde niñas hasta ancianas de más de 80 años. "Sois mujeres como nosotras y no dudarían en violaros también si tuvieran la ocasión", explico una de ellas a Wallstróm y las demás enviadas de Naciones Unidas.

Pero, según parece, de la mujer de la foto no han abusado los guerrilleros, sino los propios soldados del Ejercito congoleño, que están detrás de la nueva campaña de abusos, pillaje y asesinatos. La única mejora que han experimentado las víctimas de Kivu es que, ahora, sus violadores lucen uniforme oficial.


arkaitz

-VOTAR-
Bitacoras.com

sábado, 16 de octubre de 2010

Mineros



Estos días pasados todo el mundo ha estado pegado a su televisor para ver en riguroso directo el rescate de los mineros chilenos. Vaya por delante que mi alegría por su salvación es grande. Pero hablando hoy con un colega fotógrafo chileno el cual reside en Bilbao, yo le decía: ¿Pero desde cuando el mundo se ha preocupado por unos mineros chilenos?, esos mineros al mundo les ha importado siempre un huevo, ni sabían que existían.
No nos importa sus miserables condiciones de vida, sus posibles secuelas después de estar enterrados en vida, ni si mañana tendrán trabajo. Solo interesa esa conexión en directo de televisión, ese posible desmayo en tiempo real, el posible fallo del ascensor en forma de tubo. Para los medios de comunicación una situación dramática es siempre una mina de oro. Se ha organizado todo un espectáculo donde millones de personas seguían en riguroso directo el rescate de los mineros al mas puro estilo Gran Hermano.
Pero por otro lado existen niños sumergidos en las entrañas de la tierra trabajando como mineros. Andan arrastrando sus pequeños cuerpos por estrechos túneles oscuros y peligrosos trabajando como mineros adultos. Sus manos se convierten en improvisadas herramientas con las que cogen piedras, o escarban la tierra durante largas jornadas. Colocan explosivos y acarrean pesadas cargas. Se estima que un millón de niños trabajan en la minería y en las canteras de todo el mundo. La mayoría no han cumplido los 10 años... Pero la mayoría de la gente ignora su existencia. Allí no hay prensa. Allí no hay televisiones de muchos países. Allí no hay fotógrafos. No interesa.
El día que haya una desgracia y queden atrapados entre el carbón pequeños niños mineros, entonces muchos se enteraran de la existencia de estos niños. Mientras tanto el mundo calla y continua viendo la televisión.

arkaitz

-VOTAR-

Bitacoras.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

"La Muerte"



La noche era muy mala, llovía torrencialmente como lo habían anunciado en el parte meteorológico. José Manuel había llegado a casa después de cerrar su despacho. Un bufete de abogados del cual él es su director. Se había creado una reputación excelente por los casos difíciles que había sacado adelante, su cartera de clientes era amplia, sus minutas también era muy altas y sus ingresos muy generosos. Era un hombre rico.

Se quitó el sombrero tirándolo sobre la mesa del salón, mojando con ello unos papeles que allí estaban. La gabardina, muy mojada también, la colgó en un percha metiéndola en un armario semiabierto. Se aflojó el nudo de la corbata y con un gesto de malestar aspiró aire, expulsándolo bruscamente por un ataque de tos.

No se encontraba muy bien. Había tenido durante todo el día un dolor intenso en el pecho. Se sentó en el sofá con una copa de brandy en la mano y suspiró mientras encendía un habano. El sofá lo tenia justo enfrente de la caja fuerte, allí guardaba mucho dinero. Esa era una de sus manías, estar sentado mirando la caja donde guardaba una parte de su fortuna. Se metió el habano en la boca mientras la otra mano se la ponía en el pecho.

De pronto un fuerte ruido de cristal roto le saco de sus pensamientos. Dejó de mirar a la caja fuerte y giró rápidamente su mirada hacia donde se produjo el ruido. La ventana estaba rota y un hombre muy alto junto a ella le miraba. El hombre con una mirada penetrante y con el semblante muy serio le observaba sin moverse. El silencio era total. Así pasaron varios minutos hasta que José Manuel, nervioso y con la voz muy baja y algo temblorosa, le dijo,
- ¿Quien eres?
- La muerte, le contestó
- Ohh! la muerte!. He pensado en ti durante toda la jornada, este dolor en el pecho no es muy normal. Temía este momento. Estas aquí para llevarme contigo, ¿no?. Noto tu mano invisible en mi rostro. Una mano fría como el hielo.
- ¿Fría? será de estar en corriente con la ventana. Pero yo no te estoy tocando eh! que soy muy macho.
- Lo sé, siempre he imaginado a la muerte muy varonil. Te lo pregunto de nuevo, ¿vienes a por mi?
- No precisamente. ¿Me has dicho que te duele el pecho, no? pues imagino que será un simple aire. No le des importancia.
- ¿Un aire?, no, no se trata de aires. Tu ya sabes que no. Tu eres la muerte y sabes que lo que siento no es nada bueno. Sabes que para mí se termina todo. Que llegó mi hora. Pero no es un aire, no.
- Bueno! siempre se piensa en lo peor, pero reconozco que los aires no son nada cómodos, son molestos. Yo también los tengo cuando como potaje. El otro día sin ir más lejos comí alubias y fui al cine, joder! era yo un ambientador humano, jaja! Oye!! pero no te parece que estas un poco pesado con eso de que quiero llevarte?
- No intentes engañarme para consolarme, tu eres la muerte y la muerte no come potajes. Dime, cuando será. ¿Falta mucho para el desenlace? Me quedo quieto para que me lleves o es mejor moverse haciendo como que me escapo?, no se, tu aconséjame?
- Sinceramente, por mi, como si te la machacas con una piedra..
- ¿Machacármela dices? que forma mas extraña tienes de hablar para ser la muerte
- En mi barrio es muy normal lo que he dicho. Que te la machaques!
- Coño! que manía con que me la machaque. Pero dime,..tu eres la muerte de verdad, ¿no?
- !Si!!
- Ahora que me fijo, si no llevas ninguna túnica negra ni tienes la cara pálida. Vas con ese sombrero, esos vaqueros sucios, tienes las patillas mas largas que el Curro Jiménez y en lugar de guadaña me estas amenazando con una navaja albaceteña.
- Es que no soy la muerte que tu piensas tontolaba, soy un chorizo que te va dejar en pelotas. Lo juro por las bragas de la Antonia.
- Ahhggg!..no sigas, no sigas por favor. Noto como mis piernas se me doblan, la muerte me lleva con ella, me esta abrazando, noto su oscuridad y su frío. Me lleva la muerte en sus brazos. Ahh!..que frío.
- Pues el frío será por la ventana que esta jodida, pero aquí nadie se lleva ni hostias hasta que termine yo, entiendes!! Vete abriendo la caja de caudales que la voy a dejar mas limpia que los fogones del Arzak.
- Cojones! o sea que no eres la muerte? eres un simple chorizo?
- ¿Un simple chorizo dices? vas a ver tú como te dejo en pelotas en un plis plas. Despidete de la pasta. Y entérate que "La Muerte" me llaman en la tasca del barrio de la Margarita porque duermo en el cementerio, te enteras!! Y ahora vete metiendo toda la pasta en este saco. Pero toda! gordinflón!
- Ay señor que pruebas me pones antes de llevarme contigo. Yo que todos los domingos te dejo dinero en la misa de las doce.
- Ni señor ni cojones, estate a lo que estas, mete la pasta rápido coño o te encuentras con ese señor de la misa enseguida.
- Si, si, ay que sudor más frío tengo por dios...voy, voy...

arkaitz


-VOTAR-
Bitacoras.com

domingo, 10 de octubre de 2010

Premio: " Me Encanta tu Blog "



Hoy he tenido el gusto de recibir un nuevo premio. En esta ocasión el premio "Me Gusta tu Blog", concedido
por Janniceg Frankfurt que ha debido gustarle mi blog y como tal se lo agradezco mucho. Un besazo!!


El premio viene acompañado de unas instrucciones que son las siguientes:

Copia la imagen y las preguntas. Luego responderlas y finalmente entregarlo a 10 bloggeros.

Si eres "chico" puedes saltar las preguntas de maquillaje.. XD.


1.- ¿Por qué creaste el blog?
Siempre me ha gustado escribir historias, y con él vi la forma de plasmarlas en un medio que une todos los rincones del mundo, o sea que no lo dudé nada y comencé su construcción. Además me sirve como relajante cuando llego tarde a casa de trabajar.

2.- ¿Qué tipo de blogs sigues?
Soy muy anárquico en ese aspecto, sigo blogs con temas de lo mas dispares. Desde fotográficos, pasando por los de relatos, historias y poesía e incluso de gastronomía.

3.- ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?
-----------

4.- ¿Marca de ropa?
No me fijo, la que me quede cómoda.

5.- Cuál es el producto de maquillaje imprescindible?
-----------

6.- ¿Tu color favorito?
Siempre el azul

7.- ¿Tú perfume?
No lo recuerdo, sé que es una muy fresca.

8.- ¿La película que más te ha gustado?
Son muchas, pero de la cinta el Padrino de Coppola guardo un gran recuerdo.

9.- ¿Qué países te gustaría conocer y por qué?
La India, China y África. Me encantaría fotografiar sus paisajes, sus gentes y sus rincones.

10.- Esta pregunta hazla tú y respóndela:
¿Y que me pregunto yo por dios?..vamos a ver!..¿porque hay días que no se me ocurre nada para escribir?
La verdad es que hay días que me siento en el ordenador y tengo el cerebro mas seco que una pasa, no se me ocurre nada y lo que hago es apagar la máquina y al día siguiente ya se me ocurrirá algo. Pero la verdad es que ocurre muy amenudo, mas de lo que me gustaría.


Y ahora, sin más dilación, como decia aquel, otorgo este premio a 10 blogs que me gustan mucho. No son todos, hay muchos mas, pero solo puedo dar 10.



Bitacoras.com

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Tenemos un Banksy en Donosti?





Banksy, el misterioso personaje, dibujante graffitero, que nadie ha visto jamás su rostro, parece que ha estado en San Sebastián y dejado su dibujo sin firma en la pared de un callejón donostiarra. (imagen superior) Es en la subida al Monte Urgul, en la Parte Vieja donostiarra, donde ha aparecido el graffiti, un graffiti del estilo característico del artista.

En el Zinemaldia, Festival de Cine Donostiarra, en la sección "Perlas del Festival" se proyecto su filme "Exit through the gift shop" Salida por la tienda de regalo o algo similar y parece ser que él, como creador del filme, estuvo en la sala de proyección ó por lo menos en Donostia.

Esta cinta es mucho más que un documental sobre el graffiti y el arte pop ó pop art, es una reflexión sobre el arte, sobre lo que se considera arte, sobre la banalización, y sobre su mercado. Todo esto hecho desde un ingenioso e inteligente formato que traspasa una y otra vez la fina línea que aquí separa lo real de la ficción y rebosando humor y divertimento en su camino. Banksy ha construido, de momento, el documental del año. Los aplausos fueron señal del buen sabor que dejo la cinta.

Ahora días después del Festival, se ha descubierto dicho dibujo en unas de las paredes de un callejón en la subida al monte Urgul. Parece ser que suele tardar un tiempo en decir que él ha sido el autor. Mientras, la alcaldía que en un principio era, siguiendo las ordenanzas municipales, partidario de destruirlo, parece ser que han echado marcha atrás y lo dejaran en el lugar donde el artista lo pintó con sus sprays y plantillas. Cosa que me parace una idea muy acertada.



arkaitz



(Algunos de sus graffitis en las paredes de Londres)

-VOTAR-
Bitacoras.com

sábado, 2 de octubre de 2010

T5 y la Princesa del Pueblo

No hace mucho tiempo, quizás unos meses, estando viendo una película en Telecinco me cortaron por lo sano la programación para darme la "interesante" e "importante" noticia de que Belén Esteban se había separado. Me quede perplejo de que me hicieran semejante faena. Me dejaron sin ver el final de la película, y todo por la separación de semejante personaje. Tengo que recordar que no había pasado demasiado tiempo desde que también me la cortaron, -la emisión por supuesto- para darme la noticia de su boda. Entonces fue boda.

Como decía, se separaron y no tardaron mucho en juntarse de nuevo todo ello con la televisión como testigo y rodeada de sus íntimos amigos encabezados por Jorge Javier y lo mas importante, cobrando sus muchas apariciones en pantalla. Todo un chollo.

Hoy, después de no muchos meses de nuevo me la vuelven a cortar -la emisión eh!- para decirme que el marido de Belén Esteban de nuevo se ha marchado de casa, -creo que a eso se le llama vicio, ¿no?- y que se ha ido tan pancho de ella. Nos adornaban la noticia con imágenes del marido dolido metiendo sus maletas en el coche. Es acojonante.

Joder con la parejita!..como les gusta eso de llamar la atención. Esa Belén Esteban es como un grano que te sale en el codo -por no decir otra cosa- y no se te quita nunca de encima y claro no puedes apoyar el brazo, te jode un montón,¿verdad? pues eso es Belén, es exactamente un grano cojonero.

Lo que no comprendo ya, es como se puede cortar una programación para decirnos tonterías. Como que fulanito se ha ido de casa. Hay que tener cojones para ello. !A mi qué me importará que ese fulanito se lleve mal con su mujer y se marche a tomar por el saco de su casa? no me importa en absoluto, y no me importa porque ya me tiene ca
nsado de todas sus chorradas, de sus separaciones y sus vueltas a juntarse. Estoy cansado de verles hasta en la sopa, de verles sus caras. No me gusta esa caída de párpados que tiene esa chica, parece que esta dormida todo el día. No me gusta su mala leche. No me gusta verle insultar todo el día y no me gusta su ignorancia.

Por favor, de cortar una programación, que lo hagan por la muerte de un personaje importante, por un grave accidente, por un golpe de estado, pero ver como cortan una programación para dar semejante noticia, dice mucho de la educación de un país. Y no sigo que me conozco y me enciendo...

Agur

arkaitz

-VOTAR-

Bitacoras.com

Botones Twitter
Bitacoras.com
Copyright © - El Rincón de Arkaitz